You are on page 1of 2

Que se sobre la célula Bueno la célula es la unidad más pequeña de vida esta le da la estructura a los seres vivos más

complejos que existen, se dividen en dos grandes grupos, los cuales son las células eucariotas y las procariotas. 1) Células eucariotas: son aquellas células que poseen un núcleo verdadero, cuyo ADN es lineal, poseen cito esqueleto y el tamaño que estas poseen es más grande que las células procariotas. Acá se clasifican las células animales y las células vegetales.

Que quiero aprender La forma en que estas células se reproducen y comportan en el medio en el que desarrollan, las partes que conforman a cada célula, el ADN que estas han de poseer. La composición de la membrana que recubre a las células la cual la protege y da forma, además la forma en que esta deja ingresar sustancias, proteínas o azúcar a la célula, y la forma de expulsarlas. La reproducción en los diferentes tipos de células que existen, procariotas y eucariotas, fases que están posee en su reproducción. Como se comunican las células entre ellas, complementos, fases y procesos para que se comuniquen las células entre sí. El ciclo que poseen las células, los complementos que llevan a cabo el ciclo celular, desarrollo y muerte de las células.

Que he aprendido La célula es la unidad fundamental de todos los seres vivos, se divide en dos tipos los cuales son: la célula animal y vegetal. El tipo de ADN que estas poseen, se dice que están formados por una secuencia de nucleótidos los cuales están formados por un fosfato, una azúcar de 5 carbonos que se llama Desoxiribosay una base nitrogenada la cual puede ser de dos tipos las cuales son: 1) Purinas: La purina es una base nitrogenada, un compuesto orgánico heterocíclicoaromático. La estructura de la purina está compuesta por dos anillos fusionados. 2)Pirimidinas: La pirimidina es un compuesto orgánico, similar al benceno, y a la piridina pero con un anillo heterocíclico: dos átomos de nitrógeno sustituyen al carbono en las posiciones 1 y 3. La duplicación que poseen las células la cual se da por un cebador, un origen de la replicación, burbuja de la replicación y horquillas de la replicación. Y en este proceso participan varias enzimas las cuales son: 1) Helicasa: Esta enzima rompe puentes de hidrogeno entre nucleótidos. 2) Topoisomerasa: Evita el enrollamiento de la cadena que no se ha separado. 3) Proteínas de unión a la cadena simple: Estas evitan que las cadenas de ADN separadas se enrollen sobre sí mismas.

2) Células procariotas: son aquellas células que no poseen un núcleo verdadero cuyo ADN es circular, no poseen cito esqueleto y estas poseen un tamaño muy pequeño. Acá se clasifican las bacterias y virus microscópicos.

. cuando despierten de algún modo se habrán alterado el pasado podrá el hombre algún día lograr que el huevo venga después que la gallina.QUIEN APARECIO PRIMERO LA GALLINA O EL HUEVO La respuesta científica nos dice que el huevo. ante pasado de todo los seres vivos. canarios del color que quieras. plantas transgénicas. embrión que dio un huevo que dio un animal terminado. El cambio genético que dio la primera gallina solo pudo haber ocurrido en un embrión. Se vuelven posibles y cercanos el sueño de revivir especies distinguidos como el mamut lanudo el tigre diente de sable. millones de años antes hubo un primer organismo unicelular y acuático. El hombre que con su inteligencia. y ovejas clonadas a medida que se desentrañan los secretos del ADN. puede alterar la genética creando cereales híbridos.