You are on page 1of 1

Tepatitlán

Sale agua potable con olor a solvente
+ Autoridades dijeron que fue pintura, pero sin riesgos para el consumidor
7 días.- Un fuerte olor a solvente en el agua potable fue lo que alertó a varios vecinos de la colonia El Tablón, en Tepatitlán, el pasado lunes por la noche, por lo que llamaron a Protección Civil y éste a su vez a la dirección de Agua Potable, que tomó unas muestras del líquido sospechoso, determinando al día siguiente que se trataba de pintura y que no había ningún peligro para la población. Sergio Hernández Murillo, director de Protección Civil, refirió que el lunes por la noche, varios vecinos de la calle Guadalupe Becerra, ubicada en la colonia El Tablón, al norte de la ciudad, llamaron para reportar un fuerte olor a solvente al abrir las llaves del agua, por lo que temían que el líquido estuviera contaminado y esto representara riesgos de explosión o daños a la salud. Elementos de la corporación llegaron a los domicilios reportados y corroboraron que el agua despedía olor a solvente, por lo que llamaron a los responsables de Agua Potable, quienes dijeron desconocer el origen de tan peculiar olor, pero se hicieron presentes en las viviendas afectadas y tomaron varias muestras del líquido sospechoso. Por precaución, el servicio de agua potable en las colonias del norte de la ciudad fue suspendido el lunes por la noche hasta nuevo aviso, por orden de Protección Civil, para evitar algún riesgo a los usuarios. Este martes por la mañana, luego de analizar las muestras, se determinó que se trataba de pintura, la cual se había aplicado a los tanques de almacenamiento en días pasados, donde se suspendió el servicio de agua por unos días para dar mantenimiento al sistema. Enrique Navarro de la Mora, director de Agua Potable, confirmó que los tanques de almacenamiento se habían pintado, pero que la pintura utilizada era de grado alimenticio, para no contaminar los contenedores con sustancias tóxicas, sin embargo a pesar de ser inofensiva la pintura usada, sí despedía un olor fuerte, el cual alcanzó a impregnar el agua, llegando hasta las casas y asustó a los usuarios. Navarro de la Mora agregó que el olor sólo se presentó al principio y se fue minimizando con el restablecimiento total del servicio y que la gente no corre ningún peligro si usa el agua para su consumo personal.

Alarma entre vecinos

Preside Cecilia comité del Centro de Estudios de finanzas
La diputada federal por el distrito III Cecilia González Gómez, será la presidenta del comité del Centro de estudios y finanzas públicas (CEFP). Este organismo creado por diputados federales. El Comité funge como su órgano de gobierno y será presidido por una Junta directiva. Se informó a través de un comunicado de prensa que el comité quedara instaurado el próximo martes 16 de abril, en sesión del pleno en la cámara de diputados, donde González Gómez será nombrada con este nuevo cargo. El principal propósito de este cetro será el de contribuir a la función legislativa en materia de economía y finanzas públicas, mediante el análisis, seguimiento y evaluación técnica de las políticas de gobierno y el apoyo directo a grupos parlamentarios, órganos y Legisladores de una manera objetiva y apartidista en el ámbito y finalidad de las atribuciones del Congreso de la Unión. EL director general será Raúl Mejía González ex senador de la republica Al respecto la diputada Cecilia González dijo que presidir el comité de este centro de finanzas públicas es un importante reto que se tendrá que asumir con compromiso y mucha responsabilidad, que su trabajo consistirá en vigilar que cada una de las funciones y atribuciones del centro se realicen de acuerdo a lo estipulado. Las funciones que tiene asignadas el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, se inscriben en la Ley Orgánica del Congreso General y en el Estatuto de la Organización Técnica y Administrativa y del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados, así como en el Reglamento Interior del CEFP de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El próximo martes Cecilia González será presentada como presidenta de la comisión del comité del Centro de estudios finanzas públicas

2

7 días Sábado 13 de abril de 2013

Related Interests