MELJOR2006

MELJOR2006 BAÑOS Y CUBIERTAS Existe una gran variedad de baños o cubiertas: •Baño con Crema Chantilly. y para hacer acabados en las tortas de fiesta. •Crema de mantequilla. •Mazapán. . marmoleado o con una ganache. este es uno de lo más clásicos y comunes preparado con crema de leche. como filigranas o guipirs. elaborada con almendras molidas y azúcar. •Maná. usado para cobertura de tortas infantiles. •Con cobertura de Chocolate puede ser con bitter. preparado con claras de huevo y almíbar. de consistencia sólida. •Glasé Real. de leche. •Merengue Italiano. deliciosa cobertura preparada con yemas. utilizada para forrar la Bola de Oro. elaborada con mantequilla y azúcar en polvo.

muy de moda por su fino acabado. ya que forma parte principal de la celebración que estamos festejando. de azúcar en polvo o finita ½ taza de glucosa 1 cucharadita de goma tragacanto 6 cucharadas de agua hervida 1 cucharada de manteca americana Opcional: Esencia para repostería. •Masa elástica de chocolate. Ingredientes: 1 kg. que les permitirá hacerlo y lucirse como expertas. una variación de la masa elástica a la que se le agrega cobertura de chocolate. sirve como forro para tortas de fiesta. por eso les doy esta receta de Masa Elástica. MASA ELÁSTICA La presentación es sumamente importante. sabor a gusto .MELJOR2006 •Masa elástica.

puede ser fría o caliente. agregarle la manteca americana y el agua hervida. y con una espátula de madera. es decir que el azúcar absorba todo el liquido. ya que al estar caliente te permitirá que el colorante se disuelva con más facilidad y la masa tome un tono parejo. colocarla en un tazón junto con la goma tragacanto. Vaciar sobre el azúcar en polvo. le agregamos agua hervida de a poquitos hasta que se ponga más suave.MELJOR2006 Colorante vegetal a la grasa Preparación: Cernir 3 veces el azúcar en polvo para oxigenarla y evitar que tenga grumos. y volver a amasar hasta que se ponga elástica. Si deseas darle color es en este momento que puedes agregarle el colorante a la grasa elegido y la esencia para saborizarla. llevar al fuego ya sea a baño maría o al horno microondas por 30 segundos. Luego procedemos a amasar con las manos hasta formar un bollo parejo. Colocar la glucosa en un recipiente resistente al calor. hasta que se ponga liquida. haciéndole un hoyito en el centro. se puede refrigerar. Pasado ese tiempo retirar de la refrigeradora y dejar a temperatura ambiente por una hora. mezclar bien con espátula de madera. si notamos que esta un poquito seca la masa. porque como la preparación esta caliente corremos el riesgo de quemarnos las manos. luego envolver en bolsa plástica y dejar reposar por 24 horas. Estirar con rodillo calculando el diámetro de la torta que vamos a forrar. . previamente cernida. con el fin de humedecer bien la masa. es decir que la glucosa se disuelva y se integre con la manteca. comenzar a integrar de a pocos de adentro hacia fuera. este paso lo hacemos con la espátula de madera.

LA MASA ELÁSTICA DE COBERTURA DE CHOCOLATE La Masa Elástica de Cobertura de Chocolate es una excelente alternativa para forrar tus tortas con un toque especial y distinto a lo convencional. leche o blanca 1 cucharadita de Pisco o alguna bebida fuerte Preparación: Derretir la cobertura a baño maría o en horno microondas. . de cobertura bitter. Tips: •Se debe tomar medida del diámetro de la torta que vamos a forrar para estirar la masa elástica del tamaño indicado dándole unos centímetros de más para luego retirar el exceso con un cuchillo o con la “lengua de suegra”. flores naturales. •El grosor de la masa elástica debe ser de 1 centímetro como mínimo para cubrir cualquier imperfección que tuviera el keke. A la masa elástica se le agrega el licor y amasar hasta que esta suelte. •Luego decórala con flores de azúcar. Ingredientes: 1 receta básica de Masa Elástica para forrar tortas ½ Kg. o detalles especiales para la ocasión. •Si deseas que la masa tenga brillo con un pedacito del sobrante de masa elástica frotar suavemente por toda la base forrada y se pondrá satinada y brillosa. agregar la cobertura previamente derretida y amasar hasta que se vaya integrando de a pocos y forme una masa uniforme que se desprenda de las manos y de la mesa con facilidad.MELJOR2006 Se debe untar la torta que vamos a forrar con Masa Elástica con majarblanco o dulce de leche.

puedes darle color a la cobertura blanca con un poquito de colorante a la grasa especial para repostería. Tips: •Si se desea que la masa tenga un color crema suave. 3 cucharadas de maicena ½ cucharada de manteca americana. Luego volver a amasar y proceder a estirarla para forrar la torta. agrega un trozo de cobertura de leche a la masa original y obtendrás un bello tono. •Y si quieres obtener otro tono. Preparación: .MELJOR2006 Guardar en una bolsa plástica por una hora. Ingredientes: ½ kilo de masa para forrar tortas (ver post Masa Elástica). MASA ELASTICA PARA ASCESSORIOS Esta masa es especial para modelar figuras. 3 cucharadas de azúcar en polvo o micropulverizada 1 cucharadita de goma tragacanto. hacer blondas y otros tipos de decorados para las tortas.

Luego volver a amasar y elaborar las figuras o estirar para confeccionar las blondas u otros accesorios. •Puedes darle color a esta masa utilizando colorante vegetal especial para repostería. Tips: •Utilizar como aislante un poquito de manteca. (es blanca. no tiene olor) especial para repostería fina. •Goma tragacanto. dejar a temperatura ambiente por 4 a 5 horas. Guardar esta masa en una bolsa plástica. •Glucosa. Goma Guar o CMC.MELJOR2006 A la masa elástica para forrar tortas. o pueden utilizar en su reemplazo miel de maíz. también llamada Glucose. maicena y la manteca. amasar muy bien hasta que estén bien integrados. es espesa y transparente. •Manteca Hidrogenada o manteca Americana Crisco. la goma tragacanto. TIPS SOBRE MASA ELASTICA Debido a las múltiples consultas sobre como conseguir los ingredientes para la masa elástica. ya sea en la mesa de trabajo o en las manos. incorporar el azúcar en polvo. herméticamente cerrada. les doy las siguientes pautas: Los ingredientes básicos para preparar la masa elástica son: •Azúcar impalpable o micro pulverizada. Xantham Gum. la pueden conseguir como: Tilose. .

ya que también existen colorantes a la grasa para manualidades por ejemplo. e ir aumentando si se desea que el color sea más intenso. •Si deseas puedes satinar la Masa agregándole un poquito de polvo nacarador cuando termines de forrar la torta. guardada en una bolsa plástica herméticamente cerrada. rosa suave. •Deben de tener mucho cuidado que todos los productos con los que trabajen sean especiales para repostería. •El colorante vegetal a la grasa es un producto especial para repostería. se debe echar muy poca cantidad. FLORES DE AZUCAR Las flores pequeñas como los jazmines y petunias son ideales para complementar el armado de un bouquet para una torta. •La Masa Elástica se puede conservar refrigerada tres meses como máximo. existen en el mercado distinto tonos: perla. y su finalidad es darle color a la masa. jabones y estos son inapropiados para el consumo humano. etc.MELJOR2006 •Colorantes y esencias especiales para repostería (Si desean darle color y aroma a la masa). pero al ponerle colorante puedes obtener tonos muy bonitos. te indico a continuación el paso a paso. le pasas este polvo y lucirá con un brillo especial. para velas. Ingredientes: Masa para elaborar flores de azúcar 1 pedazo de mica o acetato . retírala del frío 8 horas antes de usarla. •Si la vas a utilizar. dorado. generalmente viene en polvo. como la Masa Elástica lleva manteca al ser a la grasa te permite que se integre con más facilidad. El color original de la masa es blanco.

•Apoyar el cortante sobre la parta plana y marcar la flor. Pasos: •Hacer una bolita de masa elástica y modelarla con las manos hasta formar una lágrima o conito. . •Con el stick ondular los bordes de la flor. •Forrar el alambre de cobre con cinta floratape o cinta engomada. •Por la parte más gruesa de la lágrima aplastar con los dedos y estirar con el stick hasta formar un sombrerito. •Introducir el boleador en la parte ancha.MELJOR2006 1 stic 1 boleador o bolillo Cortadores de jazmines y petunias Alambre de cobre # 22 Floratape Pistillos Colorante vegetales Opcional: Tizas de colores. ahuecarla y darle profundidad.

20 y 26 Floratape o cinta engomada color verde Alicate tipo pinza Pistillos (opcional) Procedimiento: . FLORES CON MASA ELÁSTICA. pegándola con clara de huevo. •Introducir el alambre por el centro de la flor. •Si no tuvieras el cortador para este tipo de flores. Paso a paso: Material que necesitamos: Masa para elaborar flores de azúcar Mica o acetato Rodillo pequeñito Stick Lapiceros de acrílico Cortador en forma de hoja Nervador de hojas Cortadores para flores Oasis o un pedazo de teknopor para colocar las flores Alambre de cobre No. y luego en la parte redonda darle unos cortes para formar los pétalos con la ayuda de una tijera pequeñita y luego procedes a darle moviendo con el stick. pero también quedan muy naturales coloreándolas con tiza rallada.MELJOR2006 •Con ayuda del alicate o la pinza hacer un ganchito en un extremo del alambre. •Pasar los pistillos (2) por el ganchito. •Dejar secar colgando boca abajo (usar el oasis o esponja). Tips: •Estas flores se pueden pintar con colorantes vegetales. puedes hacer la lágrima o conito.

cortaremos los pétalos de diferentes tamaños. por la parte redonda. Si la flor que vamos hacer es una rosa. le ponemos un poquito de clara para que pegue. Apoyamos el pétalo en el borde del dedo índice y trabajaremos con el stick haciéndolo girar al borde para que ondule ligeramente el pétalo. presionaremos ligeramente dando movimientos giratorios en la parte del centro. Para poder pegar los pétalos utilizaremos clara de huevo. Si queremos darle volumen a los pétalos. Así trabajaremos todos las partes de la flor. Con el stick le damos un poco de movimiento en los bordes. haremos un degradé de colores. Teñimos la masa de color verde. bien delgada. Luego le colocamos un pedazo de alambre forrado en floratape en el centro de la hoja y presionamos ligeramente para que se adhiera bien. . y lo forraremos con floratape. o teknopor. esto nos servirá como centro y sostén de la flor que vamos a hacer. más oscuro el centro o botón. El alambre de cobre los vamos a cortar de un largo de 10 a 12 cm. y luego podremos un pedazo de masa de flores. que quede casi transparente. colocaremos este sobre la palma de la mano y con el lapicero acrílico. Conforme vamos armando las flores la colocamos en la esponja u oasis. Si la flor lleva sépalo lo cortamos y lo pegamos con clara a la flor. por ejemplo si queremos hacer rosas. haciendo una bolita o una lagrima. le colocaremos un poquito de clara de huevo. En la parte superior del alambre de cobre haremos un pequeño ganchito ayudándonos del alicate tipo pinza. Con el cortador indicado ir marcando en la masa la flor que queremos hacer. para que sequen con más facilidad. luego iremos aclarando el color de los pétalos. con colorante vegetal. Estirar la masa con el rodillo sobre un pedazo de mica o acetato. y de más naturalidad a la flor que vamos a realizar. cortamos las hojas con los cortadores especiales y la colocamos sobre el marcador de nervaduras.MELJOR2006 Darle color a la masa de acuerdo a la flor que deseamos realizar. presionamos suavemente para que se marque bien. y retiramos.

lo consiguen en cualquier ferretería. las hojas. de 1 cm. deben tener paciencia. ponerlo en un recipiente de vidrio y mantenerlo cubierto y refrigerado. y en los espacios vacíos colocamos las orejitas de cinta. Usar como aislante para que no se pegue la masa. Preparar la masa para flores (ver post Masa para elaborar flores de azúcarl) Accesorios necesarios: . o en caso contrario sobre la torta colocamos un pedazo de masa elástica. lo que les sugiero es que tengan de modelo una flor natural y traten de hacerla similar con la masa para flores. Tips: Para tener éxito al armar flores.MELJOR2006 Cuando ya tenemos las flores y las hojas listas y secas procedemos a armar el bouquet. Si no tuvieran un rodillo pequeño. de diámetro. colocándole orejitas de cintas. TECNICA PARA ELABORAR FLORES DE AZUCAR Elabora tus propias flores de azúcar de una manera sencilla y práctica. no es difícil pero si un trabajo minucioso. un poquito de manteca o maicena. pueden hacerlo con un pedazo de tubo plástico de luz. La clara de huevo es un magnifico pegamento para este tipo de trabajo de flores. debemos practicar bastante. y ahí vamos armando el arreglo. pinchamos las flores.

Para la elaboración de Rosas: •Teñir la masa con colorante vegetal. esto formará el botón de la flor. dejar secar. esto permitirá que las flores parezcan más naturales. con la ayuda de la pinza o alicate. . introducirlo y hacerle un doblez en la punta. se puede hacer dentro del mismo tono en tres tonalidades (degradé).MELJOR2006 •1 plancha pequeña de mica o acetato •1 rodillo pequeño de madera o plástico •1 nervador de hojas •1 cortador en forma de hojas •Bolitas pequeñas de teknopor •Alambre de cobre delgado # 20 •Cortadores redondos •1 Stick •1 lapicero de acrílico •Floratape verde •1 Pinza para cortar el alambre •Pistillos •Oasis o espuma para colocar las flores. •A la bolita de teknopor hacerle un agujero por donde pasará el alambre de cobre. •Hacer una bolita con el tono más intenso de masa y pegarlo con goma a la bolita y hacer una perita. La masa se debe estirar sobre la mica o acetato hasta que quede transparente.

Tips: •El alambre de cobre se forra con cinta floratape una vez que se seca la rosa. intercalándolos. dejar secar. de preferencia. MIS ARTICULOS A LA VENTA: BsF 2000 20 Manuales De Decoracion De Sandalias Y Cholas Playeras . pegas el primero y continúas a partir de la mitad del anterior. doblando el alambre para que la flor este hacia abajo y tome mejor forma. •Si deseas hacer una rosa mas grande aumenta el número de pétalos.MELJOR2006 •Con el cortador redondo o de rosas cortar 4 pétalos en el tono mediano de la masa. con la ayuda del lapicero de acrílico. irles dando forma o boleando en la palma de la mano y colocarlos alrededor del botón formado. •Conforme vas colocando los pétalos. •Cortar 7 pétalos con el cortador más grande en el tono claro de la masa para flores darles movimiento y colocarlos alrededor de los anteriores. se deja secar sobre el oasis o la espuma. uno a continuación del otro. •Para pegar los pétalos se puede utilizar clara de huevo.

Cajas. Sobres. 1500 Recetas BsF 1500 Repostería. Manuales BsF 1500 Gelatinas Decoradas. Lenceria De Bebe. Envío Gratis BsF 1500 Manuales De Lenceria Y Decoracion Envio Gratis!!!! . Tarjetas. Tortas Decoradas. Marcos BsF 2000 Mega Kit De Baby Shower.MELJOR2006 BsF 1500 3000 Moldes. Marcalibros. Infantiles Y Florales 3d.

Mas De 200 Modelos. .MELJOR2006 BsF 1500 Tortas Decoradas BsF 2000 Planifica La Boda De Tus Sueños + Regalo: Dieta Jump Start BsF 1500 Velas Decorativas. Fiestas. Curso Avanzado BsF 1500 Curso De Cotillones Y Dulceros.

Manuales. Decoracion .MELJOR2006 BsF 1500 1600 Imagenes Y Marcos Para Fotografias BsF 1500 Muñecos Country. Decorar + Regalos BsF 1500 1500 Recetas. Infantiles Y Florales 3d. Termoformado. Curso Avanzado BsF 1500 Manuales De Modelado En Foami. BsF 1500 Jabones Artesanales. 3d. Gelatinas Decoradas.

Curso BsF 2000 Arreglos Frutales Y Arreglos Florales BsF 1500 Curso Decoracion De Galletas Y Paletas. .MELJOR2006 BsF 1500 Manuales De Peluches BsF 1500 Tortas Inclinadas.