Acatic, Atotonilco y Jesús María

La Villa y Los Pitufos, campeones de Acatic
Acatic Jal.- Este pasado domingo 7 de abril, se disputaron las finales de futbol de la liga municipal de las categorías de primera y segunda división, en las que el equipo de Refugio disputó una de las finales contra el equipo de Mezcala, quedando como campeón de ésta El Refugio. Mientras que el equipo de La Villa compitió contra los Pitufos, en el que se logró coronar como el campeón de la otra liga antes mencionada y cómo olvidar la afición al deporte que estuvo siempre presente en estos partidos

Continúan con éxito los sábados comunitarios
y los servicios para que los aprovechen. De antemano les digo sé que hay muchas necesidades y sé que tienen muchas cosas que se han olvidado por años, yo les dije hace un momento y se los reitero esa carretera en este gobierno la voy a terminar a como dé lugar, vamos a trabajar también con el tema deportivo, aquí está el equipo de desarrollo agropecuario para que quienes tengan proyectos para bajar recursos se acerque con ellos, está el equipo de desarrollo social, el DIF y todas la áreas del Ayuntamiento para que reciban sus opiniones”. Además el primer Edil reitero la importancia de que todos los habitantes del municipio participen en los sábados comunitarios y agradeció su presencia: “Hoy va a haber de todo, actividades culturales y algunos premios, también vamos a ir escuchando y viendo algunas obras. Le agradezco a la gente de Barranca, La Concepción, Nuevo Valle, San José del Valle que estén aquí vamos a trabajar yo voy estar aquí atendiéndolos personalmente y cualquier otro asunto que tengan es el momento de acudir con los directores”. Cabe señalar que este programa de sábados comunitarios continuará cada 15 días en una colonia o delegación y/o agencia municipal con la finalidad de acercar los servicios que ofrece el Gobierno Municipal a todos los atotonilquenses.

dando el apoyo, ánimos y las porras que nunca faltan a sus equipos favoritos, presenciando de una agradable participación de todas las familias, logrando así contabilizar cerca de 900 personas que estuvieron presentes en los distintos partidos.

Atotonilco el Alto, Jal.- Sigue con gran participación el programa municipal de Sábados Comunitarios, en esta ocasión les tocó el turno a las comunidades del Valle, Nuevo Valle, Barranca del Aguacate y San José del Valle ya que fueron visitadas el sábado 6 de abril acercando servicios médicos, legales, asistencia social, deportivos, educativos y culturales entre otros. A este sábado comunitario asistieron en su mayoría los directores de las diferentes dependencias, varios regidores y el Presidente Municipal, Lic. Ramón Bañales Arámbula quien después de una demostración de baile por parte del grupo de zumba de la dirección de fomento deportivo se dirigió a los habitantes de estas comunidades dando unas palabras: “Quiero agradecerles el recibimiento, la invitación; ustedes saben que yo quería venir, teníamos mucho trabajo pero hoy les trajimos a los directores del Ayuntamiento

Empleo temporal en la presidencia
Jesús María, Jal.- El 15 de abril de 2013 arranca el programa “Empleo temporal”, que consiste en brindar espacios en empresas para laborar durante dos meses en el área administrativa y se pretende que al fin de ese lapso, los trabajadores queden contratados por el empresario permanentemente. El Ayuntamiento de Jesús María está invitando a todas las personas que no cuenten con empleo a que se unan a este proyecto, donde probablemente queden contratados. Se impartirá una capacitación por semana, así mismo se otorgará una cantidad económica mensual, la cuál será cubierta en su totalidad por fondos del Gobierno Federal. La Directora de Promoción Económica, Josefina Pelayo Carbajal, invita a la gente a que se acerque a la oficina de dicha dependencia a inscribirse, así mismo informa que se están manejando otros programas como “Capacitación Mixta” y “Fomento al auto empleo”.

Entregan apoyos a adultos mayores
Jesús María, Jal.- El pasado 9 de Abril de 2013, en el centro regional de ferias y exposiciones, el ayuntamiento de Jesús María, a través de la dirección de desarrollo social, entregó el apoyo económico del programa federal “Pensión adulto mayor”, a aproximadamente a 1,000 personas de localidades rurales y cabecera municipal, que fueron beneficiadas con este apoyo. Así mismo quedaron inscritos 42 adultos mayores. El director de la dependencia antes mencionada, Francisco Zárate Zárate, mencionó que a mediados del mes de mayo habrá inscripciones, los interesados deben tener 65 años ó más y podrán acudir a la oficina de Desarrollo Social para anotarse en una lista y así apartar su ficha.

8

7 días Sábado 13 de abril de 2013