You are on page 1of 1

San Julián y Zapotlanejo

San Julián contará con nuevo complejo deportivo
San Julián, Jal.- El primer edil José Asunción García Lozano, en compañía de su esposa María Ángeles Gallegos, colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo complejo deportivo del municipio, ante la presencia de un buen número de ciudadanos que fungieron como testigos de lo que será una magna obra para este rincón alteño. Durante el evento se contó con la presencia del señor cura Carlos de la Torre, quien bendijo el inicio de este ambicioso complejo deportivo, minutos después se colocó la primera piedra; éste proyecto se construirá al sureste del municipio el cual constará de un mini estadio de fútbol que se construirá en su primera etapa con apoyo de un empresario del mismo municipio, además tendrá cancha de basquetbol, cancha de tenis, área de juegos infantiles, aparatos de gimnasio, área de asadores y la alberca semiolímpica que fue construida en la administración anterior. El Presidente municipal agradeció a todos y “señaló estar contento con este proyecto que será de un enorme beneficio para los niños, adolescentes, jóvenes y toda la población en general, ya que con ello se tendrá un espacio recreativo y que permitirá que los jóvenes en sus momentos de ocio se dediquen a practicar algún deporte en lugar de estar tomando algo nocivo para la salud. El alcalde dijo por último que confía que este proyecto se pueda concluir lo más pronto posible.

Acude diputada federal a la reunión ordinaria de la Comisión de Ganadería
Cecila González Gómez, diputada por el tercer distrito, acudió por invitación del presidente de la comisión de Ganadería, Salvador Barajas del Toro a una reunión ordinaria de la Comisión de Ganaderíael pasado 2 de abril en el Congreso de la Unión. Dentro de los trabajos de esta comisión acudió el director de SANASICA, Enrique Sánchez Cruz, quien explicó las medidas tomadas para atender la crisis de la influencia aviar en Jalisco, donde el distrito que representa la diputada Cecilia González fue el más afectado en la entidad. En su participación, González Gómez comentó: “agradezco la invitación a mis compañeros diputados a esta comisión y a todas las que tengan que ver con el tema tan nombrado como es el de la influenza aviar… comentar que todo lo que se ha presentado en relación a SANASICA, lo que presentó el Dr. Enrique, es muy importante para conocer la magnitud de lo que se vivió, y las preguntas que atinadamente hace el presidente de la comisión ayudan a comprender las medidas que tomó esta importante institución y como enfrentó el problema.” En relación al seguimiento, la legisladora agregó: “Como se ha dicho es un combate que debe de seguir tenemos que estar unidos todas las partes, las autoridades los productores, los legisladores, es algo nuevo mencionábamos que en el tema de la avicultura requiere de una reingeniería y las propuesta que presentaron hay que darlas a conocer a los productores”. Al final de su intervención Cecilia González resaltó la importancia de contar con medidas zoosanitarias para evitar futuros brotes, informó a los presentes que la comisión de ganadería en coordinación con otras, dictaminara la creación de un fondo para desastres pecuarios que apoyaría a productores afectados por eventualidades de esta índole.

Veteranos de Chivas frente a los de Zapo

Participación de la diputada Cecilia González en reunión de ganadería sobre el tema pecuario.

Zapotlanejo, Jal.- Realizaron partido amistoso el pasado 7 de abril en el estadio Miguel Hidalgo, efectuándose así la inauguración de la remodelación de las instalaciones. Ahí los veteranos de Chivas contra los veteranos de Zapotlanejo se disputaron para el triunfo. Aprovecharon la ocasión para bendecir la nueva ambulancia equipada de la Cruz Roja de Zapotlanejo, que bien esto será un beneficio para nuestro municipio. Esta donación de la ambulancia fue adquirida con recursos y aportaciones de comerciantes, industriales y el gobierno municipal de

Zapotlanejo. Algunas de las personalidades que estuvieron presentes en este acto fueron el presidente municipal Francisco Javier Pulido Álvarez, Benjamín Galindo, director técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara; Eustasio Rizo y Marco Fabián, ex jugadores de Las Chivas y Kristián Álvarez jugador actual de las Chivas Rayadas del Guadalajara. El acalde se integró al equipo de fútbol del Municipio, quienes tras la derrota se unieron en festejo con los del equipo contrario, disfrutando de la tradicional birria al término del partido.

10

7 días Sábado 13 de abril de 2013