You are on page 1of 13

PAN INTEGRAL

Ingredientes (para 15 unidades)
500 gramos de harina integral, 10 gramos de levadura en polvo y seca o 15 gramos de levadura fresca, 2 cucharaditas de sal, 1 cucharada de aceite de oliva y 300 cc de agua tibia.

Preparación
Colocar en un recipiente la harina integral y esparcir sobre ella la sal, mezclar y colocar en el centro la levadura, el aceite de oliva y de a poco ir incorporando el agua. Unir los ingredientes y amasar hasta obtener una masa homogénea, sin grumos. Dejar reposar para que la levadura eleve el pan hasta que la masa duplique su volumen. Mejor si dejamos la masa en un lugar cálido. Después de que la masa se elevo, le retiramos el gas presionándola levemente con la punta de los dedos y volvemos a amasar hasta que quede una masa tierna y lisa. Formamos pequeños bollos con ayuda de las manos y llevamos a un recipiente para horno para dejar elevar nuevamente, hasta que los bollos de pan integral duplique su volumen. Posteriormente horneamos en horno fuerte durante 25-30 minutos. Podeis incorporar semillas por encima, pincelarlos con huevo o espolvorearlos con harina para dar un aspecto diferente.

ALFAJORES DE MAICENA Ingredientes :

1¼ taza de maicena (fécula de maíz) 1/2 taza de harina 2 cucharaditas de polvo de hornear 1/4 de taza de azúcar en polvo 2 yemas de huevos 1 cucharadita de ralladura de limón o naranja 1 - 2 cucharadas de leche (si fuese necesario) 3/4 a 1 taza de manjarblanco para rellenar 3 cucharadas de mantequilla o margarina
Preparación: Cernir la maicena con la harina y el polvo de hornear. Batir la mantequilla con el azúcar en polvo hasta que esté cremosa y añadir las yemas, una por una, mientras se sigue batiendo. Agregar luego la mezcla de la maicena y la ralladura de limón o naranja. Volcar a una superficie horizontal y juntar con las manos formando una bola. Tapar con un lienzo y dejar reposar 20 minutos. Si la mezcla queda muy seca, agregar un poco de leche. Espolvorear la mesa con harina generosamente y extender la masa con rodillo a 3 mm (1/8 pulgadas) de grosor aproximadamente. Cortar masa en círculos como para alfajores individuales (5 cm / 2½ pulgadas). Colocar en placa para horno engrasada y enharinada. Llevar al horno moderado 350° F (175° C) por 30 minutos o hasta que los bordes se comiencen a dorar. Deben de quedar blancos. Retirar del horno y enfriar. Una vez fríos tomar una galleta, esparcir generosamente el manjarblanco y tapar con otra. Servir.

Ingredientes:
      2 tazas de Avena Quaker Instantánea molida (184g) 60 almendras sin cáscara y picadas (75g) 1 taza de pasas (120g) 1 huevo 100g de mantequilla a temperatura ambiente 1 taza de azúcar (160g)

Preparación:
   Bate la mantequilla con el azúcar. Revolviendo constantemente, añade el huevo. Tamiza la Avena Quaker molida sobre la mezcla. Incorpora las almendras y las pasas, para luego refrigera por 30 minutos. En una bandeja, coloca pequeños trozos de masa con la ayuda de una cuchara. Cuida de dejar un espacio de 5 cm entre ellos.

 

En horno precalentado a 180 °C, cocina las galletas durante 20 minutos. Déjalas enfriar y guárdalas en un recipiente bien cerrado para que se mantengan crujientes.

Información nutricional:
Porción: 50g (1/2 taza)    Calorías: 97,7 kcal Fibra: 0,95g Sodio: 16,4 mg

http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/12165814/Como-preparar-alfajores-conmanjar_dulce-de-leche_.html

ALFAJORES PEQUEÑINES 2 5 1 1 huevos yemas cucharada de mantequilla cucharada de pisco

La receta mandaba colocar “harina necesaria” la medida para el tamaño de los huevos grandes (y la humedad de una ciudad tropical) fue 250gr. Se baten los yemas y los huevos muy bien. Se agrega la mantequilla y se sigue batiendo. Se agrega el pisco. Agregar la harina y amasar bastante. Sobar hasta que haga ese ruido… Extender la masa muy delgada y cortar. (Yo aproveche mi maquinita de hacer tallarines para dejarla delgadita) Poner en el horno ya caliente y cuidado para que no se quemen, es bien rápido. 7min. A 10 min. Aprox. Juntar de a dos con manjar.

GALLETAS DE AVENA SIN HARINA

lo primero que van a necesitar son los ingredientes:

-un huevo -100 gr de azúcar -100 gr de manteca(una forma mas económica es con margarina) -350 gr de avena -de dos a cuatro cucharadas de miel -media cucharita de sal -una cucharada de canela -dos cucharadas de esencia de vainilla

1-lo primero que van a hacer es mesclar todos los elementos secos

-azúcar -avena -sal -canela

2-luego le agregan la esencia de vainilla y lo mezclan muy bien.(si

es posible con

las manos para que se mezcle mejor)
3-repiten el paso numero dos pero con la miel.

4-paso numero dos pero con la manteca.

(la manteca tiene que estar

previamente derretida)

5- paso numero dos pero con el huevo. (el

huevo tiene que estar previamente

batido)

nota:el huevo principalmente mantiene unidos los materiales.

7-en este paso dejo uso a su creatividad para hacer las galletas de las formas que les guste siempre teniendo en cuenta que tienen que tener entre un centímetro y centímetro y 1/2 de espesor las galletas.

8-en una asadera previamente enmantecada colocan las galletas para cocinar

9-para el horneado hay que tener en cuenta siempre las condiciones del horno de su casa, pero lo normalson 20 minutos a fuego fuerte

10-esperar que se enfrien para desmoldar

11-se pueden decorar o dejarlas como estan

Ingredientes -150 gr. de mantequilla (ó 3/4 de taza ó compra dos paquetes de 125 gr.) -250 gr. de azúcar (ó 1 y 1/3 de taza) -250 gr. de avena (ó la mitad de un paquete de avena) -2 huevo -100 gr de harina (ó 1 taza) + 1 cdta. de polvos de hornear Preparación

Paso 1. Toda la mantequilla se pone a derretir en una olla.

Paso 2. Mientras eso sucede, mezcla (en este orden) los huevos, la mitad de el azúcar y la harina con los polvos de hornear.

Paso 3. Cuando la mantequilla se haya derretido completamente, agrega toda la avena y la otra mitad de el azúcar. Lo que queremos hacer es que la mantequilla y el azúcar se adhieran completamente a la avena, cosa que quede caramelizada. Todo esto más o menos 5 minutos a fuego medio.

Paso 4. Retira la avena y agrégala a nuestra mezcla principal. Todo bien mezclado te quedará con una consistencia pegajosa, por lo que para armar las galletitas debes armarte de paciencia y de dos cucharitas para darles forma.

Paso 5. Enmantequilla la lata del horno y hornea durante 15 minutos a fuego medio o hasta que los bordes estén dorados.

COCADAS 

Ingredientes: 3 huevos 250 gr de azúcar 250 gr de coco rallado

Preparación: Se baten los huevos con el azúcar...

... luego se incorpora el coco rallado, y se mezcla de nuevo.

Se pone la masa en una manga pastelera o se maneja con dos cucharillas. Se dejan pequeñas porciones sobre una bandeja de h0rno previamente engrasada, o se pone en cápsulas.

Se meten en el horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo durante 5 minutos o hasta que estén doradas.

Fuera del horno:

Presentadas en una cajita para llevar: