You are on page 1of 6

CRASH

Por crash se entiende en informática la condición en la cual una aplicación informática, ya sea un programa o parte o la totalidad del sistema operativo deja de funcionar de la forma esperada y dejan de responder a otras partes del sistema. A veces el programa simplemente aparece como "congelado", esto es: no responde a ninguna acción del usuario o del entorno operativo. Si el programa que falla es una parte crítica del núcleo del Sistema Operativo, el equipo completo puede dejar de responder (crash de sistema). En lenguaje coloquial, se dice de una aplicación que lo padece, que se "congeló", "tildó", "colgó" o "pasmó". Muchos crashes son resultado de una sola instrucción ejecutada por el equipo de cómputo, pero las causas pueden ser múltiples. Algunas causas típicas son:  El secuenciador de instrucciones de la unidad de proceso apunta a una dirección de memoria inválida. En este caso no es extraño que el procesador intente ejecutar instrucciones aleatorias o datos en la región inválida que pretende leer. Dado que la región de memoria o los mismos datos pueden resultar ser instrucciones válidas, el programa puede intentar ejecutarlas hasta que se produzca una excepción del procesador o se sobrescriba una región de memoria vital para el sistema.  El programa ingresa en un bucle infinito impidiendo cualquier acción del usuario o el sistema sobre él.  En dos o más procesos concurrentes se produce una condición de carrera, y entonces el programa espera indefinidamente sin parecer hacer nada ni responder.

Etimología
Del inglés crash, choque. En el artículo correspondiente en inglés se cita al choque de las cabezas de lectura y escritura de un disco duro (o "head crash") como origen de su uso en informática.

Crash de Aplicación
Un crash de aplicación sucede cuando un programa ejecuta una operación que no está permitida por el sistema operativo. Algunos crashes típicos son:       Intentar leer o escribir memoria que no ha sido ubicada para su uso por la aplicación (error de protección general). Intentar ejecutar instrucciones privilegiadas o inválidas. Circunstancias no previstas o un código malamente escrito que provoque un bucle infinito. Intentar operaciones de entrada o salida en un dispositivo de hardware para el cual no se tienen privilegios de uso. Pasar argumentos no válidos a una llamada al sistema. Intentar acceder a otros recursos del sistema para los cuales la aplicación no tiene privilegios de uso (error de bus)

etc. los programas cliente también pueden fallar Crash de Sistema Operativos Un crash de sistema operativo sucede cuando se presenta una excepción de hardware que no puede ser manejada por el sistema quedando éste o el hardware en un estado inestable. ANALISIS DEL SITIO WEB Bueno el sitio web sobre los de estadísticas y recursos de internet es muy bueno y útil para un ingeniero en sistemas ya que aquí podemos encontrar un sin número de listas a las cuales acude todo el mundo para informarse. Adicionalmente un crash de sistema operativo puede suceder cuando el mismo sistema operativo detecta que hay inconsistencias en él mismo dándose de baja y apagando el equipo para no causar daños mayores. correos. en versiones tempranas de algunos sistemas operativos. tiempo. deportes. A mi parecer como estudiante de ingeniería en sistemas me parecieron llamativas las estadísticas de noticias en la red: . sobre noticias. sitios web. los crashes de sistemas operativos podían dar lugar a daño físico del equipo. información segura. blogs.Cuando la aplicación que falla es un servidor. ventas.

También tenemos los sitios de los blogs. de productos y de actividades diarias. .Podemos observar los sitios más visitados en la red para informarnos de las noticias diarias que a veces como nosotros no tenemos tiempo podemos informarnos mediante la red. que a nuestro parecer nos parecieron muy interesantes ya que por medio de estos nos podemos informar sobre lo que tenemos a la venta lo más importante y artículos de interés y sobre las actividades que se puede realizar en el transcurso del tiempo.

Establecemos y promover los principios que tienen por objeto persuadir a los gobiernos para tomar decisiones que son perfectos para sus ciudadanos y el futuro de cada nación. sentados alrededor de una mesa de roble impresionante. la tecnología y el desarrollo . Todo lo que hacemos se basa en garantizar que un Internet sano. IAB: Consejo de Arquitectura de Internet Su análisis respectivo: Se encuentra compuesto por un grupo de personas de negocios formales.hoy y para los próximos mil millones de usuarios. sostenible está al alcance de todos . incluyendo la política . con temas a resolver como:     El futuro de las direcciones de Internet Las sumas parciales de tráfico UDP Gestión de redes Identificadores de Service y filtrado . el desarrollo económico y el progreso social para las personas de todo el mundo. Donde garantiza un servicio constructivo que estará para el alcance de todas las personas.ANÁLISIS RESPECTIVO DE LOS LINKS 5 ORGANIZACIONES ISOC: Internet Society Su análisis respectivo: El Internet esta creciendo y evolucionando como un medio para la innovación.  La Internet Society: se dedica a un amplio espectro de temas de Internet. la gobernanza .

mientras que la organización paralela. Visión de conjunto El Internet Research Task Force ( IRTF ) se centra en los temas de investigación a más largo plazo relacionados con la Internet. a largo plazo los grupos de investigación que trabajan en temas relacionados con los protocolos de Internet. El IRTF es un compuesto de un número de grupos de investigación centrados y largo plazo. El IRSG miembros figuran el Presidente IRTF . El IETF se reúne tres veces al año. Grupos de Investigación tiene la membresía estable a largo plazo necesaria para promover el desarrollo de la colaboración en la investigación y trabajo en equipo en la exploración de temas de investigación. El IRTF es dirigido por el Presidente IRTF en consulta con el Grupo Gestor de Internet en Investigación ( IRSG ). El trabajo técnico real del IETF se hace en sus grupos de trabajo. seguridad. La Internet Engineering Task Force (IETF) es una gran comunidad abierta internacional de diseñadores de red. en lugar de por los representantes de las organizaciones. El RFC Editor publica documentos del IRTF y sus Grupos de Investigación en la Corriente del IRTF ( RFC 5743 ). etc. las aplicaciones. El Internet Research Task Force El Internet Research Task Force ( IRTF ) promueve la investigación de importancia para la evolución de Internet mediante la creación de centrados. . que para la actualidad son de mucha utilidad porque día a día existen más necesidades que van de la mano con la tecnología. transporte. la arquitectura y la tecnología. se centra en los temas a más corto plazo de la ingeniería y la elaboración de normas. organizados por temas en varias áreas (por ejemplo.) Gran parte del trabajo se realiza vía listas de correo . la Internet Engineering Task Force ( IETF ).IETF: Grupo de trabajo de ingeniería de Internet Su análisis respectivo: Nos indica un nuevo medio de operadores de diseños fuera de serio para arquitectura en red. incluyendo la zona de la raíz. rutas. y el. operadores. SERVICIOS DE NOMBRES DE DOMINIO (IANA) IANA es responsable de la operación y el mantenimiento de una serie de aspectos clave de los DNS. vendedores e investigadores interesados en la evolución de la arquitectura de Internet y el buen funcionamiento de la Internet. la arquitectura y la tecnología. Int y. los presidentes de los distintos grupos de investigación y otras personas (los "miembros" en general) de la comunidad de investigación seleccionados por el Presidente IRTF . Dominios arpa. La participación es por contribuyentes individuales. las aplicaciones. Estos grupos trabajan en temas relacionados con los protocolos de Internet.

Com. Parte de esta tarea incluye la evaluación de las solicitudes para cambiar los operadores de dominios de código de país.La zona raíz del DNS IANA es el coordinador global de la raíz del DNS. Arpa es utilizado internamente por los protocolos de Internet. que. que son el último segmento de un nombre de dominio. Arpa. así como el día a día de mantenimiento de los datos de los operadores existentes. . Root Key Signing Key La clave de Root Key Signing es administrado por ICANN pasar por una verificación de la zona de la raíz DNSSEC-firmado. como las organizaciones de tratados.. La raíz es la parte más superior de la jerarquía DNS. que documentan los caracteres permisibles para diferentes lenguajes y scripts proporcionados para el registro de los diferentes registros de dominio de nivel superior. Reino Unido y Nueva Zelanda. IANA administra este dominio en estrecha colaboración con la Junta de Arquitectura de Internet. no encajan en dominio de nivel superior de un país específico. .int. El repositorio es informativo. Por ejemplo. Int dominio de nivel superior. IANA proporciona un repositorio de "tablas de IDN". la Organización Mundial de la Salud utiliza who. que tiene la responsabilidad política para. diseñado para el uso exclusivo de la organizaciones nacionales. INT IANA opera el.. Dominios de propósito especial Un número de dominios especiales son reservados o gestionados para propósitos de demostración. o para su uso futuro. y está diseñado para el intercambio de información. IDN Prácticas Repositorio Para ayudar a fomentar el despliegue de los nombres de dominio internacionalizados (IDN).int para su presencia en Internet. y consiste en delegar la responsabilidad administrativa de los "dominios de nivel superior". como para la asignación inversa de direcciones IP. naturalmente. mientras que la OTAN utiliza nato. ARPA El dominio. y la entrega de la cartografía ENUM número de teléfono. . como.