You are on page 1of 4

VEINTIOCHO (28).

En la ciudad de Guatemala, el día veintisiete de septiembre del año dos mil diez, ANTE MI: WALKYRIA ISABEL GONZÁLEZ LÓPEZ, Notaria, comparece el señor JULIO DOMINGO VENTURA FUENTES, de treinta años de edad, casado, economista, guatemalteco, de este domicilio, de mi conocimiento, quien actúa en su calidad de Gerente General y Representante Legal del Banco del Azúcar de Guatemala, Sociedad Anónima, calidad que acredita con el acta notarial que contiene su nombramiento autorizado en esta ciudad con fecha tres de mayo de dos mil diez, por el notario Rodolfo Humberto Santizo Rizzo, la cual se encuentra inscrita en el Registro Mercantil General de la República, al número dos mil dos (2002), folio veinte (20), del libro treinta y cuatro (34) de Auxiliares de Comercio, con fecha cinco de mayo del año dos mil diez. Hago constar que tengo a la vista la documentación fehaciente y que la representación que se ejercita es suficiente conforme a la ley y a mi juicio para el otorgamiento del presente acto. Me asegura el compareciente hallarse en el libre ejercicio de sus derechos civiles, que se encuentra debidamente facultado para este acto, por el presente instrumento otorga CARTA TOTAL DE PAGO CON CANCELACIÓN DE GRAVAMEN HIPOTECARIO, de conformidad con las siguientes cláusulas escriturarias: PRIMERA: Manifiesta el otorgante, en la calidad con que actúa, que de conformidad con la escritura pública número doce de fecha catorce de abril del año dos mil nueve, autorizada en esta ciudad por la infrascrita Notaria, el señor OMAR ALFREDO AGUILAR MARTÍNEZ, se reconoció deudor del Banco del Azúcar de Guatemala Sociedad Anónima, por la suma de dinero, plazo, interés y demás condiciones que en dicho instrumento constan,

manifiesta que. anotaciones. sobre la finca urbana de su propiedad inscrita en el Registro General de la Propiedad de la Zona Central. DOY FE: a) Que lo escrito me fue expuesto y de su contenido. así como la constancia . al número seis mil doscientos treinta (6230). en la calidad con que actúa. en virtud de que el deudor canceló totalmente el saldo deudor. TERCERA: El otorgante hace constar. del libro doscientos B (200B) del Departamento de Guatemala. b) De haber tenido a la vista el acta notarial de nombramiento y el testimonio de la escritura que contiene la obligación que se cancela. eficaz y plena CARTA TOTAL DE PAGO CON CANCELACIÓN DE GRAVAMEN HIPOTECARIO sobre el bien inmueble urbano identificado en la cláusula anterior. la cual ocupa el primer lugar. por este acto otorga a favor de el señor OMAR ALFREDO AGUILAR MARTÍNEZ la más completa. por lo que la Notaria le advierte la responsabilidades en que incurre si lo declarado no fuese cierto. en la calidad con que actúa.habiendo garantizado el deudor el cumplimiento de la obligación con hipoteca constituida expresamente a favor del Banco del Azúcar. CUARTA: El otorgante solicita al Registrador de la Propiedad de la Zona Central. QUINTA: Manifiesta el otorgante que acepta el contenido del presente instrumento. y no existiendo ningún saldo pendiente de pago. SEGUNDA: El otorgante. se sirva cancelar la primera inscripción hipotecaría que ocupa el primer lugar que existe a favor de su representada sobre la finca urbana identificada en la cláusula primera de este instrumento y que derivó de la obligación que se cancela. incluidos los correspondientes intereses. folio quinientos veinte (520). que sobre el crédito que se cancela no existen gravámenes. ni limitaciones que puedan afectar otros derechos. Sociedad Anónima.

obligación registral y efectos legales. validez. de fecha veinticuatro de septiembre del presente año. quien enterado de su contenido. Sociedad Anónima.) ANTE MÍ: WALKYRIA ISABEL GONZÁLEZ LÓPEZ ABOGADA Y NOTARIA . lo acepta. ratifica y firma con la Notaria que autoriza. objeto.------------------------------------------- f. Leo lo escrito al interesado.de cancelación del préstamo extendida por el departamento de Créditos del Banco del Azúcar.

y la presente de uno solo. extiendo. Guatemala. numero. sello y firmo en cuatro hojas: las tres anteriores de papel fotocopia.Testimonio especial de la escritura número veintiocho que autoricé en esta ciudad el veintisiete de septiembre de dos mil diez. veintiocho de septiembre de dos mil diez. impresas de ambos lados de su original. WALKYRIA ISABEL GONZÁLEZ LÓPEZ ABOGADA Y NOTARIA . que para remitir a la Directora del Archivo General de Protocolos.