You are on page 1of 5

Universidad de Concepción

Sres. Dr. Mauricio Rojas Gómez Jefe de Carrera Licenciatura en Historia Universidad de Concepción Don Víctor Méndez Vega Jefe Unidad de Deportes Universidad de Concepción Por parte de la presente, la comisión de deportes de alumnos de Licenciatura en Historia, les solicitamos la autorización para realizar una actividad deportiva, que consiste en un campeonato de baby fútbol a realizarse entre el 17 de Abril y el 23 de Mayo del presente año. Para ello solicitamos un espacio deportivo permanente dentro de ese periodo, específicamente los miércoles y jueves de 18:00 a 17:00 horas. Además esperamos recibir la información necesaria respecto de la organización del campeonato, esperando corregir y coordinar de buena forma nuestra actividad. Finalmente le adjuntamos las bases de la actividad deportiva a realizarse en la fecha indicada. Sin otro particular se despide atentamente: Comisión de Deporte Licenciatura en Historia.

Daniel Catejo Cofré Delegado

Alejandro Raimilla Almonacid Subdelegado

Mauricio Rojas Gómez Jefe de Carrera Licenciatura en Historia Concepción, 28 de Marzo del 2013

Víctor Méndez Vega Jefe Unidad de deportes

1

tesis. Documentos y Exigencias: 1. 3. como de licenciatura en historia. Si no se presentan se sancionara al equipo con la descalificación del torneo. ya que aquí se incluirá a cualquier participante que tenga vinculación a las carreras de pedagogía. El cual deberá informarse al momento de la inscripción del equipo. Para la categoría mujeres se aplicaran las mismas reglas masculinas. para hacer lazos de amistad y de compañerismo mediante la practica del baby futbol. Cada jugador inscrito deberá cancelar la suma de $1000 para costes de organización y premios. Cada equipo deberá presentar un/a árbitro/a oficial y uno/a suplente al momento de la inscripción. OBJETIVO GENERAL: Generar un espacio deportivo en común entre los estudiantes de licenciatura en historia. a excepción de la primera norma. 5. el/la cual debe estar disponible para cuando la organización lo amerite. 4. Cada equipo deberá presentarse con un uniforme distintivo. CATEGORIAS: Existirán dos categorías: Masculino y femenino Requisitos para participar: Categoría Hombres: 1. Categoría mujeres: 1. El árbitro puede ser parte de algún plantel. y expresar nuestro cariño por el deporte y por la historia uniendo ambas disciplinas.BASES DEL I CAMPEONATO DE BABY FUTBOL LICENCIATURA EN HISTORIA 2013. Presentar un delegado/a que represente al equipo frente a la organización. Pueden participar los estudiantes del licenciatura en Historia que hagan uso del espacio. incluso en proceso de titulación) 2.Los equipos inscritos deben presentar una planilla con la nómina de los/as jugadores/as en la cual se deberá indicar:  Nombre completo 2 . y que aun tengan alguna relación con la carrera (ramos.

Los de cabeza valen de todos los lados de la cancha. 2. ni tomar el balón fuera del área.  El horario deberá ser respetado a cabalidad con el fin de agilizar el campeonato y brindar un buen espectáculo. al igual que los autogoles.  El/La arquero/a no puede pasar la mitad de la cancha con la mano. además de la estadística de amonestaciones.  Numero de matricula del jugador Esta nómina deberá ser entregada a más tardar un día antes del inicio del campeonato. deberán ubicarse fuera de la cancha en los lugares habilitados para ellos/as.  Teléfono y/o Celular de el/la delegado/a. incluyendo el taco.  Sólo habrá una espera de cinco minutos por partido para los equipos atrasados. el/la que deberá asistir al sorteo. más un delegado/as. Bases del Campeonato de Baby Fútbol  Cada equipo deberá presentar un listado de jugadores/as con un máximo de 7 y un mínimo de 5 jugadores.  Cada equipo deberá presentarse a jugar con un mínimo de 4 jugadores/as. Esta planilla estará disponible para estampar reclamos solo por el/la delegado/a.  Se podrán efectuar un número ilimitado de cambios. Correo electrónico de el /la delegado/a.  Cada partido se jugara en dos tiempos de 20 minutos por cada 3 minutos de descanso.  Los/as goles solo serán validos dentro del área. De las sanciones: 3 .  Los/as directores/as técnicos/as y suplentes.Planilla de Juego: Existirá una planilla la que será documento oficial del torneo. donde se estampará el nombre completo y la firma de cada jugador/a antes verificado en el listado entregado por el/la delegado/a.  Los árbitros serán sorteados de manera aleatoria en sorteo por la administración. goles de cada jugador y valla menos batida.

será castigado con tarjeta roja y la expulsión inmediata del campeonato  Ante cualquier eventualidad de agresión de los equipos a sus compañeros. en donde se entregaran al final de cada partido. Será causa de suspensión de un partido cualquier incidente provocado por jugadores/as. Cualquier asunto no previsto en las bases. 4 . esta será responsabilidad de cada equipo. 3 pts por victoria. e hinchas de los equipos y que afecten el normal desempeño de este torneo. La organización no se hace responsable por eventuales lesiones de los/as jugadores/as.  El torneo constara de 4 equipos integrados por los representantes de los estudiantes de: 1º año.  Cualquier agresión proveniente desde la banca hacia cualquier miembro de la comunidad del campeonato. o personales u otros que se produzcan al interior del recinto. o hacia el publico. MODALIDAD DEL TORNEO MASCULINO. delegados/as. y alumnos de 3º y 4º año de licenciatura en historia.  La aplicación de una tarjeta roja directa por juego brusco o agresión es expulsión automática del torneo. 1 pto por empate y 0 pto por derrota. La organización no se hace responsable por perdidas de implementos deportivos. Y tendrá una extensión de 4 semanas. el ultimo equipo estará integrado por representantes de aquellas generaciones que aun tienen relación con la carrera y que no caben dentro de las anteriores secciones.  Dos tarjetas amarillas en un partido será roja y expulsión del partido sin ser reemplazado. 2º año. se suspenderá al equipo agresor o viceversa Artículos especiales: En caso de cualquier accidente. será manejado y decidido por la organización. o lesión ocurridas en el transcurso del campeonato.  La acumulación de tarjetas amarillas no serán acumulativas entre un partido y otro.  El formato aplicado será todos contra todos. De igual manera. de ocurrir algún incidente de estas características se brindara el mayor apoyo posible.

D) vencedor del partido entre los equipos en disputa. Premio primeros lugares. Además. MODALIDAD TORNEO FEMENINO. De ser más de dos equipos los igualados en todas estas categorías. B) diferencia de goles. 1.  Dependiendo de la cantidad de equipos inscritos en la modalidad femenina se configurara el tipo de torneo a realizar. C) numero de goles convertidos. una tabla de posiciones verificara los dos primeros lugares. 5 . y medallas para cada jugador. entre quienes se disputara una final única. Para los últimos lugares se disputara un partido para definir el 3er puesto. 2. se elegirá mediante sorteo aquellos que definirán en penales.  Una vez que todos los equipos se hayan enfrentado entre si. éste jugador debe estar considerado dentro del límite de los cupos propuestos por las bases (dentro de los 7 jugadores). con la condición de que sea alumno regular de cualquier otra carrera de la Universidad de Concepción. Anexo de Bases Campeonato de baby fútbol Licenciatura en Historia 2003.Al equipo ganador del torneo se le hará entrega una copa.  La tabla de posiciones se regirá bajo el siguiente orden: A) cantidad de puntos conseguidos. E) definición a penales entre los equipos en disputa. Cada equipo podrá integrar a su plantel UN jugador externo a la carrera de Licenciatura.Al segundo lugar se les hará entrega de una copa.