Muestreo para tasa de excepción

El muestreo en la auditoria para pruebas de controles y pruebas sustantivas de operaciones se utiliza para calcular la proporción de elementos en una población que contiene una característica o atributo de interés. Este nombre es conocido como tasa de ocurrencia o tasa de excepción esta es la proporción de los elementos que contiene el atributo específico en relación con el numero total de elementos de la población.

¿Qué le interesa al auditor? 1. Desviaciones de los controles establecidos por el cliente. 2. Errores monetarios en las poblaciones de datos de operaciones 3. Errores monetarios en las poblaciones de los detalles de estados de cuenta.

Estadísticas fiscales El IRS es un servicio de recaudación interna en Estados Unidos que produce un cumulo de información acerca de la composición financiera de los individuos , contribuyentes comerciales y las organizaciones exentas de impuestos con base en las muestras de las declaraciones que cada año estas entidades le presentan.

Calculo de la tasa de excepción Tiene el fin de ser una estimación de la tasa de excepción de toda la población ,significa que para una muestra determinada la tasa de excepción de la muestra es el mejor calculo del auditor sobre la tasa de excepción de la población.

El término de excepción se refiere a las desviaciones de los controles prescritos, como a situaciones en donde los montos no son correcto en términos monetarios. El termino desviación se refiere a un tipo a un tipo de excepción especifico de un alejamiento de controles prescritos.

Al utilizar el muestreo de atributos, al auditor le interesa principalmente cual podría ser el mayor índice de excepción y no en la amplitud del intervalo de confianza.

. A no ser que se haga una declaración de antemano lo que constituye un atributo. Al tomar estas decisiones. teniendo como base la frecuencia que se observe en la muestra examinada El muestreo de atributos consiste en examinar partidas para determinar la presencia o ausencia de atributos específicos. La cantidad y la clase de evidencia comprobatoria requeridas para apoyar una opinión fundamentada. el auditor define con cuidado las características (atributos) que están probando y las condiciones de excepción. la importancia de los posibles errores e irregularidades. Orden de compra autorizada. el grado de riesgo implicado. debe considerar la naturaleza de cada partida sujeta a examen. el personal que realice procedimientos de auditoria no tendrá directrices para identificar las excepciones. El muestreo de atributos es aquél cuyo objetivo es estimar la frecuencia (en porcentaje) con que ciertas características se presentan en el universo. Normalmente es utilizado para “pruebas de cumplimiento” de controles (atributos múltiples): Requisición de material autorizada.Decidir si se aplica la muestra de auditoria El auditor debe examinar el programa de auditoria y decidir los procedimientos para los que aplica el muestreo de auditoria. Cuando se utiliza el muestreo de auditoria. Los atributos son características que se pueden probar y estar o no presentes en cada partida. Cotización de 3 proveedores. después de un cuidadoso estudio de las circunstancias de cada caso en particular. el cual depende de la suficiencia del control interno. Los atributos de interés y las condiciones de excepción provienen directamente de los procedimientos de auditoria para los cuales el auditro a decidido utilizar el muestreo de auditoria. son asuntos que el auditor debe determinar en el ejercicio de su juicio profesional.