You are on page 1of 3

Zona de juegos o campo de batalla En su libro, “Recuerdos borrosos”, Jack Handey escribe: "Solía haber ese matón que

exigiría mi dinero para el almuerzo todos los días. Desde que era pequeño, yo se lo daba a él. Entonces me decidí a luchar. Comencé a tomar clases de karate, pero el instructor quería 5 dólares por clase. Eso era mucho dinero. Me pareció que era más barato pagar el matón, así que dejé el karate". Muchos cristianos creen que es más fácil pagar el matón que aprender a derrotarlo. Puedo añadir que muchos cristianos, no se dan cuenta de que viven en un campo de batalla y no en un campo de juego. Es increíble, pero nuestra carne, nuestra vieja naturaleza, lucha contra el Espíritu de Dios, en contra de las cosas de Dios en nuestra vida. Gal. 5:17” Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis”. Esta cubierta carnal, que se agota y enferma, que combate los miedos y las inseguridades, que carece de fe y fuerza física; Puede ser como un ancla que nos arrastra hacia abajo y lejos: - Algunos no queremos estar en la iglesia hoy. - Algunos no tenemos ganas de leer la Biblia esta semana. - Algunos no tenemos deseos de orar. ¿Por qué nuestra carne es tan fácilmente derribada? Romanos 8:22-23 “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo”. Pero la lucha no es solo con la carne, también es contra este sistema mundial. - Estamos luchando contra nuestra vieja naturaleza y este mundo. - No es el mundo físico, es esta sociedad, este sistema que está separado de Dios. - El sistema mundial y sus fortalezas son nuestros enemigos. 1 Juan 2:16 “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo”. Este sistema mundial es una tentación y distracción grande - Estamos bombardeados con fotos y productos, hay anuncios y tentaciones, no hay reglas, todo vale, Satisfacer a ti mismo, y no preocuparse por las consecuencias. - Hacen que parezca tan bueno también. - CERVEZA: Muestran a los hombres y mujeres felices en la playa jugando futbol; sin hablar de las miles de familias afectadas por los conductores ebrios. - SEXO GRATIS: Oh, está bien, tener sexo con quien quiera. No muestran que los bebés van a ser abortados, la culpa, el dolor, la enfermedad de transmisión sexual cada año, ni siquiera se menciona el SIDA.

fortaleceos en el Señor. sino contra principados.Él quiere distraer.Piense antes de que fuera cristiano. ENTONCES USTED comprometió su vida a Jesucristo. pasó a formar parte de la familia de Dios. hermanos míos. interrumpir. . Va a luchar. usted declaró la guerra.Él no quiere que usted confía en Jesús o en la iglesia. Pablo nos exhorta. Texto: Efesios 6:10-12 “10 Por lo demás. va a sacar todas las paradas tratando de mantener nuestro crecimiento.Los secuestradores. también está el amo de las marionetas.Sabemos que en ese día. SER FUERTE (6:10) Por lo demás. también se alistó como soldado de Jesucristo. él va a cero. horrible.Pero ese día. fortaleceos en el Señor. ningún peligro para sus planes. el Destructor Es increíble pero cierto. . . a. . pornografía infantil.Satanás no se oponía a usted en absoluto. .Hitler tratando de destruir a toda una raza de gente. o contra el mundo.Usted no era amenaza. al mismo tiempo. las cosas brutas.Cuando miramos un segmento y se nos enferma el estómago.Contemos el número de cosas depravadas. una batalla seria.Hay actos entre los seres humanos que son tan malos que abarcan más allá de la capacidad del hombre. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne.Pero. a la cual asimismo fuiste llamado. nos manda a los creyentes a que sean fuertes en el Señor. El acusador de los hermanos. 1 Timoteo 6:12 “Pelea la buena batalla de la fe. . . 11 Vestíos de toda la armadura de Dios. y en el poder de su fuerza. AHORA: Usted probablemente ha oído decir que Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida. Todo lo que debes hacer es ver las noticias en cualquier noche. hermanos míos. . nos anima. . el tentador. . .Él quiere que su matrimonio quede arruinado. sus hijos destrozados. directamente desde la boca del infierno. . y tiene un plan horrible para tu vida. Sí. contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo.Él quiere que usted como un cristiano sea débil y poco eficaces. muchas personas no creen en Satanás. Eso es verdad y alentador: . I. . contra potestades. . repugnante y que el hombre va a hacer a sus semejantes.Y al hacer eso. violadores. Satanás tirando de todos los hilos. para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. y en el poder de su fuerza. va a roer. . estamos en una guerra espiritual. o alcanzar a otros con el evangelio. .AHORA: Si no estamos luchando contra nuestra carne. o la lectura de la Biblia. . habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”. echa mano de la vida eterna. y en última instancia destruir.El diablo está decidido a destruir. . Satanás te odia. las cosas enfermas. contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.Pablo dijo al joven Timoteo.

a.Como cuestión de hecho. Así que aquí Pablo dice que no sólo Dios es nuestro punto fuerte. fortaleceos en el Señor. Tener el equipo equivocado. # 1 . Es interesante que no estamos peleando contra otra gente. porque será medicina a tu cuerpo. Sólo en el Señor y el poder de su fuerza. sino contra principados. f. Esa bebida no me va a matar. No ser fuerte en sus experiencias. · Hay fuerzas espirituales en el trabajo que se utilizan para agravar la situación y escalar fuera de proporción. II. y apártate del mal. no es TODOPODEROSO . y no te apoyes en tu propia prudencia. Pablo está describiendo definitivamente una pelea seria b. . que dice: No con ejército. o su conocimiento. No me juzgues HERMANO. él no es omnisciente. y los jefes y conductores. no es igual a Jesucristo. También lo son nuestras estrategias.b. luchando con sus hijos. Cualquier buen soldado le dirá porque es fundamental contar con el equipo de batalla. No te distraigas con la lucha contra la gente. c. Si estás luchando contra tu jefe. etc. o discutiendo con tu esposa.Los cristianos lo subestimamos. Zac. . TENGAMOS EN CUENTA (6:12) Porque no tenemos lucha contra sangre y carne. seremos victoriosos y superaremos los ataques de todas y todos. Reconócelo en todos tus caminos. 4:6 “Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel. No ser fuerte en sus opiniones.A pesar de que es poderoso. Estás luchando la batalla equivocada.A pesar de que él es astuto. está destinado al fracaso. CUBRIRSE (6:11) Vestíos de toda la armadura de Dios. b. ha dicho Jehová de los ejércitos”. y refrigerio para tus huesos. # 2 . y él enderezará tus veredas. ni con fuerza. para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo a. Proverbios 3:5-8 “Fíate de Jehová de todo tu corazón. . Oh esa película no me hará daño. contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. No sea fuerte en su cuenta bancaria o su carrera. muchos cristianos le sobrestiman. III. Ellos piensan que no es tan poderoso o dominante. sino con mi Espíritu. c. · Problemas con los vecinos. No seas sabio en tu propia opinión. contra potestades. contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo.Por otra parte. teme a Jehová. nuestros equipos. Me parece que hay dos ideas predominantes sobre el diablo.