Minería de oro en la Palabra de Dios Introducción: ¿Alguna vez ha tratado de dibujar una línea recta? ¿Qué ha pasado?

¿Sale torcido? ¿Qué nos ayudaría a hacer un mejor trabajo? Una vara de medir, una regla. En el Antiguo Testamento había un hombre que hizo de la Palabra de Dios su regla de vida. Midió su vida por ella, y la convirtió en su forma de vida, que le ayudó a vivir como Dios quería que viva. Su nombre era Esdras. Esdras fue un judío exiliado en Babilonia, y él era un hombre a quien se llamaba un "Escriba" en esos días. Él escribió las Escrituras tal como los profetas hablaron. Se dice que han hecho más que recopilar y organizar todas las Escrituras y grabarlos que nadie. Esdras fue llamado un hombre de "gran piedad y celo". Lo que eso significa es que se concentró en las cosas de Dios, y que era una prioridad para él el hacerlo. Puso a Dios y las Escrituras por primera lugar en su vida de cada día. Podríamos llamar su atención a las Escrituras, "La minería de oro en la Palabra de Dios", porque las verdades que encontramos eran como el oro o el tesoro que tenía gran valor para ayudar a vivir como Dios quiere que viva. Es importante para nosotros aprender a "extraer el oro" que está en la Palabra de Dios al igual que hizo Esdras. ¿Cómo podemos hacer esto? Esdras nos dio algunos consejos. Vamos a ver cinco cosas. Texto: “este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras. Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes. Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey. Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios. Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos”. Esdras 7:6-10 1. Preparó su corazón: “Porque Esdras había preparado su corazón” Esdras abrió su corazón para recibir las pepitas de la verdad de Dios. Él preparó su corazón para escuchar y recibir lo que Dios quería decirle a él cada día. Estaba abierto a creer lo que Dios le dijo.

Podemos estar sólo mirando las fotos y algo nos llama la atención. Esto no es "la minería. Podría haber estudiado mucho de lo que quería. como obrero que no tiene de qué avergonzarse. sino para aprender de ella lo que nos va a hacer el bien. Esdras se aseguró de que él preparó su corazón para que ningún pecado lo bloquee de recibir de Dios. Romanos 15:4 La Escritura dice que fue escrita para nuestra enseñanza. Hay muchos libros que podía leer. No estamos leyendo. tengamos esperanza”. Seamos como Esdras y seleccionemos sabiamente. “Porque las cosas que se escribieron antes." Se nos dice que Esdras intimó la ley del Señor. o lo que vamos a tener para el almuerzo. mucho trabajo se puede hacer rápidamente. que usa bien la palabra de verdad”. para nuestra enseñanza se escribieron.astrología. y debemos estudiar no sólo para entender el significado literal de la Escritura.A veces no podemos recibir. ¿Qué eligen estudiar? ¿Vale la pena? ¿Va a hacer una mejor persona? ¿Le ayudará a crecer en el Señor. Él optó por estudiar: “para inquirir la ley de Jehová” Se dice que los caldeos eran personas que estudiaron muchos escritos . porque estamos hablando en la iglesia y no prestar atención cuando la Palabra se enseña. Se requiere un estudio con el fin de hacer esto y Timoteo también estudió para hacer esto bien tal como Esdras lo hizo. ¿Se asegura que su corazón está preparado para recibir de Dios? 2. A veces estamos soñando despiertos. 3. Él se hizo dependiente para comprobar qué dice la . 2 Timoteo 2:15 dice: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado. Esdras Buscó la Ley del Señor: ¿Alguna vez tuvo una revista nueva y sólo hojeo las páginas de la misma? A veces las tarjetas de suscripción caer fuera de él.como "oro puro" o es inútil? ¿Está perdiendo el tiempo? Esdras se aseguró de que él era selectivo en lo que estudiaba. o lo alejan de él? ¿Es lo que se está estudiando el uso productivo de su tiempo . pero él seleccionó la Palabra de Dios como su prioridad. Nos detenemos y leemos un poco y luego seguir adelante. la magia y otros escritos de la época. Esdras se entristeció al ver que el pueblo judío no había estudiado mucho. Esdras se aseguró de que su corazón estuviera preparado para recibir a fin de que ni siquiera una "pepita" se perdiera. a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras. y nos perdemos lo que Dios está tratando de decirnos. Cuando nuestros corazones están preparados y limpiados antes de tiempo. Estamos a sólo hojear a ver lo que hay en ella. ¿Qué eligió estudiar Esdras? pues la ley del Señor. a veces estamos pensando en lo que vamos a hacer más adelante en el día.

Había mucho más oro que se extrae de eso. Cuando Esdras hubo extraído el oro. ser tan completamente familiarizado con él. sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento. Esdras hizo uso de la ciencia de las Escrituras en su primera vida. Tenemos que tratar de correr la voz sobre nuestras propias vidas antes de que otras personas nos escuchen. De lo contrario. Él lo puso como lo que él valoraba altamente. Debemos medir nuestra vida por la Palabra de Dios. Él enseñó a Israel la Ley: “para enseñar en Israel sus estatutos y decretos” Esdras estaba dispuesto a buscar todas las pepitas de la Palabra de Dios y de comunicarlas a los demás para su bien. dejó un tesoro para que cada vez que lo necesitara. agradable y perfecta”. entonces no está causando cambios tengan lugar en su vida. tenía todo listo para dar a conocer a los demás. Lo que trato de decir Dios en este versículo. Él no paraba por solo obtener el oro superficie. y él se había aplicado a sí mismo las verdades. Lo escondió en su corazón. ¿Se aplica lo que aprende en la escuela dominical y la iglesia a su vida? Si no lo hace. Haga que su forma de vida. y fue en busca de la verdad que Dios tenía para él y valorado tanto como el minero guardaba el oro. Se realizaron búsquedas en las Escrituras y buscó el conocimiento de Dios. para no pecar contra ti”. podía explicar a otras personas. Él entendió lo que Dios estaba tratando de decir. el cual guardó allí. que podría estar listo para que lo utilice cada vez que lo necesitara. se dirigió a su propia vida. y resolver para ajustarse a la misma. Tenemos que aplicar y practicar a diario.Escritura. Por lo tanto él sabía que funcionaba. Romanos 12:2 dice: “No os conforméis a este siglo. aclarar lo que quería decir. Se detenía en un versículo en particular y tomaba su "pico" fuera para extraer las pepitas de oro que estaban en el fondo debajo de la superficie y oculto a la vista. se pasa por alto. Él estaba haciendo algo más que "voltear las páginas". En los Salmos. 4. pensando en ello. para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios. Desde que estudiaba la Palabra. David hizo que la Palabra de Dios su prioridad. Salmo 119:11 dice: " En mi corazón he guardado tus dichos. La Palabra de Dios es un tesoro que vale la pena siempre tenerlo presente. 5. Es importante para nosotros el Espíritu Santo para llevar a cabo estas verdades para nosotros a medida que estudiamos las Escrituras. La Palabra de Dios no se aplica automáticamente a nosotros. . Dios quiere que la Palabra nos transforme y ayude a crecer. ¿Cómo podría aplicarse a sí mismo? Pasaba el tiempo leyendo la Palabra. Esdras aplicó la ley: “para cumplirla” Lo que él extrajo.

exhorta con toda paciencia y doctrina". reprende. Prepara nuestros corazones 2. Tenía las palabras listo y fue capaz de hablar sólo el derecho de la "pepita" de la verdad a la gente que Dios le trajo. Aplicar a nuestra propia vida 5. 2 Timoteo 4:2 dice: "que prediques la palabra. hay cinco cosas que hemos aprendido del ejemplo de Esdras para nosotros. Ilumina nuestros corazones para recibir. redarguye. Elegimos estudiar Su Palabra y quieren buscar Su voluntad. . Busque la Ley del Señor 4. Enseñar a los demás En primer lugar preparar nuestros corazones mediante la eliminación de todo pecado y obstáculos a la recepción de Ti. que instes a tiempo y fuera de tiempo. Vamos a crecer y llegar a ser los cristianos que Dios quiere que seamos y ayudando a enseñar a otros. no sólo algo secundario. para que podamos enseñar a otros lo que hemos aprendido. Tiene que ser una parte de nosotros. Debemos: 1. Conclusión En conclusión. Él fue capaz de discutir las Escrituras y explicar a los demás en un momento previo aviso debido a que ya los había estudiado. Limpiar nosotros y perdonándonos de nuestros pecados. Los conocía y era cómoda con ellos. entender y aplicarlo a nuestras propias vidas. Elige a estudiar 3. Debemos crecer en nuestra vida cristiana.Esdras fue llamado "escriba diligente" en la ley de Moisés.