You are on page 1of 2

Problema Identificado: Al realizar la Encuesta para Medir el Ambiente Laboral de los Institutos Tecnológicos se ha observado que existe un gran

nivel de abstinencia de los docentes para la realización de esta, dicha encuesta siempre ha sido realizada de manera escrita por lo que tales niveles de abstinencia son el reflejo de una falta de tiempo o desinterés por parte de los encuestados.

Usó de Técnicas: Se busca educir los niveles de abstinencia por desinterés y falta de tiempo de los docentes, mediante el desarrollo e implantación de un sistema que permita la realización de dicha encuesta por internet así como la generación de reportes que contendrán los concentrados de los resultados de dichas encuestas, dicho sistema consta de la integración de una base de datos y una aplicación web. Resultados Positivos: Mediante un sistema que logra integración de una base de datos y una aplicación web se obtiene como resultado un sistema que cuenta con la consistencia, integridad y seguridad de los datos aunado a la accesibilidad que presenta la utilización de una página web.

Aplicación y Práctica: Al ser generalizada la “Encuesta para Medir el Ambiente Laboral de los Institutos Tecnológicos” dicho sistema puede implantado en cualquier Instituto Tecnológico.

Objetivos Alcanzados: Mediante la implantación del sistema para la realización de la “Encue sta para Medir el Ambiente Laboral de los Institutos Tecnológicos” se logró: -Facilitar el acceso a los docentes para la realización de la encuesta, ya que ahora puede ser realizada desde la comunidad de sus hogares o en cualquier lugar que cuentes con acceso a internet. -Reducción en el tiempo de aplicación de la encuestas.

-Generación Automática de los reportes de resultados de la encuesta. ya que los reportes ahora son generados de manera automática. así mismo se logró la disminución de tiempo en la elaboración de los concentrados y reportes de los resultados de la misma. Nuevas necesidades. -Integridad y veracidad de los resultados de la encuesta. -Fácil acceso a la información de los resultados de la encuesta. se observó un aumento en la cantidad de encuestas realizadas con éxito a diferencia de las que se obtenían al realizarla de manera escrita logrando con esto una reducción en el nivel de abstinencia por parte de los docentes para la realización de esta. problemas. ideas: Una vez que fue demostrada la factibilidad del sistema así como la posibilidad de ser implantado en cualquier Instituto Tecnológico de la Nación se observa que existe la necesidad de desarrollar un sistema que cuente con la capacidad de realizar y alojar las encuestas de todos los Institutos Tecnológico de la Nación.-Uso mínimo de papelería durante la aplicación de la encuesta. . Innovación Tecnológica: Una vez que fue desarrollado e implantado el sistema para la “Encuesta Digital para Medir el Ambiente Laboral de los Institutos Tecnológicos”.