Manual para Planes Reseller con WHM/cPanel Ver.

2
(Se denomina de forma abreviada WHM al panel de control de cuentas reseller Web Host Manager)

NOTA: Actualizamos nuestro anterior manual para mejorar e introducir aspectos nuevos en relación al anterior.

Principalmente se necesitarán usar las siguientes funciones:

A. Acceder al WHM 1. Crear paquetes de alojamiento (packages). 2. Eliminar paquetes de alojamiento (packages). 3. Modificar un paquete de alojamiento. 4. Crear cuentas de alojamiento. 5. Eliminar cuantas de alojamiento. 6. Suspender cuentas de alojamiento (por falta de pago, etc.). 7. Listar las cuentas alojadas. 8. Funciones de "List accounts".

com/whm ó http://whm. Para esto y desde el Menú Principal.tudominio. Crear paquetes de alojamiento (packages): Lo primero que demos hacer es crear el paquete apropiado para que contenga una cuenta de alojamiento. Acceder al WHM: El acceso se realiza de las siguientes formas: http://tudominio.com ó http://IP-DEL-SERVIDOR/whm El sistema pedirá un usuario y una contraseña que se envió con el email de activación de los servicios. todos los campos admiten valores desde “0” a “unlimited” (ilimitado). En la siguiente página. 1.A.com:2086 ó http://IP-DEL-SERVIDOR:2086 http://tudominio. Todas las opciones son fácilmente inteligibles pero las explicaremos una por una: . se puede observar una configuración que corresponde a un paquete llamado “BASICO”. pinchamos en el icono “Packages” En la siguiente pantalla pinchamos en Add a Package y comenzamos con los parámetros del mismo otorgando los valores que se necesiten según el paquete de nuestro interés.

cPanel Theme: Plantilla para el cPanel individual de la cuenta (se recomienda la opción x3). . -Bandwidth Limit: Límite del ancha de banda.ej. -Frontpage Extensions: Activar las extensiones de Frontpage. -Max FTP Accounts: Número máximo de cuentas FTP. -Max Sub Domains: Número máximo de subdominios. Feature List: Debe dejarse como está (default). -Quota: Espacio en Megabytes de la cuenta (ver más adelante * ). * En nuestros servidores el ancho de banda es ilimitado por lo que si queremos darle este valor a nuestro package debemos introducir tantos “9” como quepan. -CGI Access: Esta opción tiene que estar marcada siempre. p. -Max Email Lists: Número máximo de listas de correo.-New Package Name: Nuevo nombre del paquete. -Max Addon Domains: Número máximo de dominios adicionales en el mismo hosting. recomendamos NO marcarla por motivos de seguridad. para un 1Gb anotar 1024. -Max Databases: Número máximo de bases de datos. pero este valor se aproximará bastante. ya que la configuración del WHM para reseller no admite un ancho de banda ilimitado. -Max Email Accounts: Número máximo de cuentas de correo.

Con esto se ha borrado el . > Delete Packages seleccionamos del desplegable el nombre del package a borrar y pinchamos en “Delete”. Eliminar paquetes de alojamiento (packages): Para eliminar un package vamos a Packages paquete que ya no necesitamos.2.

pinchamos en el botón “Modify”. Hacemos cambios oportunos y pinchamos en “Save Changes”. pinchamos en el nuevo paquete que queremos asignar y pinchamos en “Upgrade/Downgrade”. según el package elegido para la modificación. ya sea por necesitar más espacio en disco o por el contrario esta no va a alcanzar el espacio asignado inicialmente. Los cambios se verán reflejados automáticamente en todas las cuentas que tengan ese package asignado. ancho de banda. 4. de nuevo se presenta un desplegable con todos los packages que hemos creado.3. Esto lo hacemos de la siguiente manera: Desde el Menú principal vamos a Account Functions pantalla para crear la cuenta: > y se nos presentará la siguiente . etc. podemos comenzar a crear la cuenta de alojamiento propiamente dicha. Con esto habremos modificado una cuenta en particular asignándole nuevos valores de disco. Crear cuentas de alojamiento: Ahora que ya disponemos de nuestros packages. Para ello desde el Menú principal vamos a: Account Functions > seleccionamos del desplegable el dominio de la cuenta. En ocasiones tenemos que aumentar o reducir el package de una cuenta. Modificar un paquete de alojamiento: Para modificar un package vamos a Packages > Edit Packages. Esta función se denomina en el WHM “Upgrade/Downgrade an Account”. seleccionamos del desplegable el nombre del package a cambiar y nos presentará el mismo formulario que vimos en la página anterior.

Se nos piden los siguientes datos: .

minúsculas. además en el campo Reason (if suspending): podemos introducir la razón de la suspensión para recordar más adelante. Debemos usar el mismo procedimiento para volver a activar una cuenta pero al final pincharemos en el botón Unsuspend y la cuenta se activará de nuevo. En la sección Package elegimos el plan de alojamiento que habíamos creado anteriormente. números y símbolos). etc. etc. Asegurarse de haber copiado la contraseña en un bloc de notas o en un papel. Suspender cuentas de alojamiento (por falta de pago. 6. 7 caracteres) Password: Una contraseña para esa cuenta (por seguridad introducir min. finalmente pinchamos en el botón “Terminate”. 8 caracteres incluyendo mayúsculas. 5. (no se pierden datos) vamos desde Menú principal a Account Functions > Suspend/Unsuspend an Account y seleccionamos del desplegable la cuenta a suspender.): Para suspender una cuenta por razones de impago. .Domain: nombre del dominio sin las www por ejemplo tropicalserver. Con esto hemos creado una nueva cuenta de hosting asociada a un dominio.com Username: Un nombre de usuario para esa cuenta (máx. Después pinchamos en el botón "Create" y (ESTO ES IMPORTANTISIMO) debemos esperar hasta que en la pantalla veamos el siguiente mensaje: "Account Creation Complete”. seguridad. Pinchamos en el botón Suspend para finalizar el proceso. Eliminar cuentas de alojamiento: Para eliminar una cuenta definitivamente desde el Menú principal vamos a: Account Functions > Terminate an Account en la siguiente pantalla veremos un desplegable con todas las cuentas existentes y seleccionamos aquella a eliminar.

ocupado y demás. . memoria. Comprobar el estado del servidor: Disponemos de varias opciones para comprobar el estado del servidor. espacio disponible. Listar las cuentas alojadas: Para listar rápidamente todas las cuentas alojadas daremos los siguientes pasos: desde el Menú principal vamos a Account Information pantalla se listarán todas las cuentas. Server Information y Service Status La primera nos dará toda la información relativa al servidor. Si todos los parámetros están correctos. etc. así como ocupación del disco. tendremos que buscar el motivo en nuestro router. Una función interesante es que podremos acceder rápidamente al cPanel individual de cada cuenta sin necesidad de claves pinchando en el icono > List Accounts y en la siguiente 8. marca.7. en nuestro ADSL e incluso en los servidores DNS de nuestro proveedor de ADSL. o aparentemente caída. cpu. La segunda nos indicará si existe algún servicio del server caído o saturado. Estos parámetros son muy útiles para conocer los motivos por los que una Web puede no estar visible. Otra comprobación que podremos hacer antes de pensar que se trata del servidor es hacer un Ping a la IP del server además de usar un proxy seguro para de paso comprobar también que los servidores DNS de nuestro proveedor están funcionando correctamente. estas son: En el Menú principal pinchamos en el icono Server Status Dos opciones serán las que nos permitan ver las condiciones del servidor.

Estos componentes ponen en peligro la seguridad de su sitio y la del servidor.Un ejemplo de un servidor proxy puede ser http://www. El listado de componentes inseguros lo puede ver en: http://docs.com/soporte . Si instala alguno de estos componentes su cuenta será suspendida sin previo aviso.joomla. ~oOo~ ***MUY IMPORTANTE: Existen componentes de Joomla! que contienen vulnerabilidades y no pueden ser instalados bajo ningún concepto. etc. Orange. tengan algún problema por lo que tendremos que contactar con ellos para que resuelvan la incidencia. Jazztel.megaproxy. Ono. como Telefónica.com/freesurf se introduce nuestro dominio y si vemos nuestra Web desde aquí correctamente y no directamente desde cualquier navegador.tropicalserver. es muy probable que los servidores DNS de nuestro proveedor de ADSL.org/Vulnerable_Extensions_List Por favor contacte con nuestro Departamento de Soporte si tiene alguna cuestión sobre su Alojamiento Reseller a través de nuestro Centro de Soporte: https://www.