You are on page 1of 16

Herramientas Informáticas a considerar Misceláneas

Evernote: es una aplicación informática destinada a la organización de información tanto personal como profesional a través del almacenamiento de notas. Existen versiones para diversos sistemas operativos, smartphones y versión web. Google Sketchup: es una herramienta que permite crear, ver y modificar ideas en 3D de forma rápida y sencilla. Combina un conjunto de herramientas sencillas y potentes con un sistema de guías inteligentes que simplifican el dibujo en 3D. Generador online de gráficas de Kid’s Zone. Para uso escolar, guiado y muy sencillo. Permite la visualización de datos sobre diferentes tipos de representaciones gráficas y el resultado se puede imprimir, enviar o guardar en la computadora. Juice Analytics es una aplicación que ayuda a encontrar la gráfica adecuada para presentar datos según la relación que éstos guardan entre sí para, posteriormente, ofrecer la o las plantillas resultantes (gráficas de barras/columnas, de líneas, circulares/de tarta, de burbujas, etc.) listas para descargar en Excel o PowerPoint e insertar en ellas los datos. Google Search Stories: permite generar historias en forma de videos cortos a partir de búsquedas en Google y compartir el resultado en Youtube. Funciona escribiendo 7 términos de búsqueda, eligiendo para cada uno el tipo de resultados que mejor ayudarán a transmitir la historia (imágenes, mapas, noticias, blogs, libros, etc.) y seleccionando una banda sonora. Glogster: permite la construcción de pósters utilizando textos, imágenes, vídeos, música y elementos decorativos. Una vez creado el mural, se puede imprimir pulsando sobre él con el botón derecho del ratón. Voki es un servicio online que nos permite crear nuestro propio avatar personalizado. Pero además de poder ponerle multitud de complementos y modificar su apariencia, tiene como principal novedad que podemos incluso ponerle nuestra propia voz. Spreaker es una plataforma que permite crear, difundir y compartir una emisora de radio on-line. Está compuesta por una serie de herramientas: una biblioteca de música y de efectos de sonido, entre otras. Además se puede compartir en diferentes redes sociales. Image Chart Editor es una herramienta que nos posibilitará crear gráficas acordes con lo que necesitamos. Podemos visitar la galería de gráficas creadas, y si queremos, podemos ponernos manos a la obra creando nuestra gráfica. Finalmente obtendremos la URL de la gráfica creada así como el código necesario que nos posibilitará introducirla en

nuestro sitio web. Wix ofrece la posibilidad de crear y publicar de forma gratuita páginas web en flash mediante la elección de una plantilla y sin tener conocimiento alguno de programación. Posee muchas opciones de configuración y permite añadir imágenes, listas de música, formas, bloques de texto, vídeos, animaciones, crear efectos

Marcadores Sociales
Del.icio.us: es un marcador social que permite compartir noticias, clasificarlas por tags, ver las personas que comparten esa misma noticia o enlace, así como ver los “tweets” que mencionan ese link.

Digg.com: es un marcador social que permite clasificar los resultados por temáticas: ciencia, tecnología, negocios, deportes, etc. Se pueden buscar resultados tanto en formato noticia, imagen o videos y se pueden votar todos los resultados. Excite Bookmark: es el marcador social del portal Excite. Permite saber cuántas personas han guardado ese mismo enlace y clasificación por tags. Mister Wong: es un marcador social genérico. Todos los resultados se pueden guardar y comentar. Se puede integrar el botón de Mister Wong en un blog o website para que los visitantes puedan agregarlo directamente a sus favoritos en Mister Wong.

Trabajo en la Nube
Dropbox: puede usarse para alojar pequeñas páginas web sencillas, para hacer respaldo automático de archivos importantes o para compartir de manera sencilla un gran número de fotos o el avance de un proyecto.

Beluga está a medio camino entre un foro y un chat: es especial para mantener una conversación fluida con un grupo de personas, exponer ideas en común y comunicarse. Tiene la ventaja de ser completamente multiplataforma. Google Docs atañe directamente a la parte de ‘crear’, de elaborar y trabajar juntos. Tiene un chat para cada documento en el que cada uno puede opinar y recibir opiniones de los demás miembros del equipo. Google Apps es un conjunto de aplicaciones en la nube que incorpora un gestor de correo basado en gmail, un calendario, gdocs, sites, y la posibilidad de añadir aplicaciones de terceros, en definitiva es un contenedor de aplicaciones muy útiles para cualquier empresa, con la que nos resulta muy fácil establecer vínculos de colaboración entre los empleados

Plataformas de E-Learning y Actividades Educativas
Moodle es una plataforma completamente flexible que, mediante sus extensiones, módulos y temas, nos permite configurar nuestros portales a medida, tanto para pequeños como grandes grupos de estudiantes.

Claroline es una plataforma que permite diseñar y gestionar cursos online, además de crear espacios colaborativos. Los profesores tienen con Claroline una serie de herramientas que les permite desde escribir las características de cualquier curso hasta participar en los wikis, pasando por administración de foros, crear grupos de estudiantes, proponer tareas, etc. Content Generator es una aplicación que permite elaborar actividades interactivas. Lo más destacable de esta aplicación es la facilidad con la que se pueden hacer las actividades y juegos. QuizRevolution es una página en la que se pueden elaborar actividades interactivas. Se trabaja de forma online y en lo referente a las actividades, se pueden añadir videos de you-tube, fotos y audios. Una vez concluida la actividad se puede incrustar y enlazar en webs y blogs gracias a la URL que se ofrece. Educaplay es una plataforma para la creación de actividades interactivas multimedia. Para ilustrar las preguntas admite audio, texto y fotos. Estas

actividades tienen su url individual y también se pueden incrustar en blogs y webs gracias al embed. Hot Potatoes: permite crear paquetes de actividades variadas en las que se pueden incluir fotos, audios y videos. Hot Potatoes es un programa de uso libre que consta de cuatro secciones: JCloze, JMatch, JCross, JQuiz y JMix. Jclic es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en la plataforma Java. Es una aplicación de software libre basada en estándares abiertos que funciona en diversos entornos operativos. LIM es una aplicación que sirve para crear actividades y para elaborar libros interactivos, presentaciones y completas unidades didácticas en las que podemos incluir fotos, audios y gran variedad de ejercicios interactivos de forma sencilla y práctica. GeoGebra es un sistema de geometría centrado en el tratamiento dinámico de objetos geométricos, sustenta la idea de conectar representaciones geométricas, algebraicas y numéricas interactivamente. Permite realizar construcciones tanto con puntos, vectores, segmentos, rectas, secciones cónicas como con funciones que, a posteriori, pueden modificarse. Lams es una novedosa herramienta para diseñar, gestionar y distribuir en línea actividades de aprendizaje colaborativas. El sistema está pensado para que los profesores o educadores puedan diseñar actividades de aprendizaje dirigidas a todo un grupo.

Mapas Mentales
SpiderScribe es una herramienta, desarrollada en Flash, que nos permite generar, gestionar y compartir nuestros propios mapas mentales, enfocado a reunir y organizar nuestras propias ideas para llevar a cabo nuestros propios objetivos, ya sea a nivel individual o de forma colectiva. Mindmeister es una aplicación que permite realizar “brainstorms” en tiempo real y compartirlas con tus colegas, compañeros de trabajo y amigos. Incluye opciones de seguridad y acceso desde el móvil.

Mindomo es una aplicación para WEB y para escritorio que sirve para crear Mapas Mentales mediante el uso de componentes. Mind42 permite la generación de mapas mentales de una forma rápida y sencilla. Sólo hay que registrarse para poder utilizarlo. Permite trabajar con otros compañeros en línea e introducir textos, enlaces e imágenes en los nodos. Twiddla, útil para hacer brainstorming, marcar gráficos, fotos, websites, etc. Dabbleboard, es una aplicación online que se centra en una whiteboard (pizarra blanca) que permite dibujar con un interface fácil y divertido de usar. Bubbl.us, puedes crear mindmaps (mapas metnales) a color, compartirlos, insertarlos en tu blog o página web, enviarlos por email, imprimirlos o guardarlos. MindMaps es una aplicación online y gratuita para crear rápidamente mapas mentales, sin la necesidad de tener conocimientos específicos y con tan solo trazar líneas para crear nuevos nodos que se conectan entre sí partiendo de una idea central.

Generadores de Cómics y Dibujos Animados
Stripgenerator es un servicio web que cuenta con un generador de tiras cómicas muy fácil de usar. También dispone de un servicio de blogs gratuito que se puede utilizar para publicar las tiras cómicas.

Witty Comics es un generador de cómics que permite guardar el resultado en un servidor o en la propia computadora en formato PNG. Bitstrips es un generador de cómics muy completo y, sin embargo, sencillo de utilizar. Permite personalizar los personajes y sus expresiones, añadir efectos y crear personajes propios, El resultado se puede enviar por email o publicarse en una web.

Pixton es un generador de tiras cómicas muy completo y versátil. Permite, entre otras cosas, personalizar los fondos y los personajes, añadirles expresiones y posturas, y acercar o alejar los elementos que conforman cada escena. Xtranormal es una aplicacion en línea que permite crear de forma muy sencilla películas de animación en 3D siguiendo 4 pasos. Se seleccionan los actores, se escribe o copia el texto del guión, se añade el escenario, sonidos, ángulos de cámara, expresiones y movimientos a los personajes, etc. y el resultado se puede compartir en medios sociales o subir a Youtube.

Trabajo con Mapas
Google Maps: es un servidor de aplicaciones de mapas en la Web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones.

Google Earth: te permite ver imágenes satelitales, mapas, relieves, edificios 3D, etc. Se puede explorar un rico contenido geográfico, guardar los lugares que se visita y compartirlos con otras personas. Xpeditions Atlas (National Geografic) es un generador de mapas del mundo, de continentes o países, con información básica o detallada, con o sin especificación de fronteras -según se desee- en formato GIF o PDF, listos para imprimir y copiar.

UMapper es un servicio que te permite crear de forma sencilla mapas incrustables combinando muchas capas, externas o propias, basándote en mapas de google, bing, yahoo, openstreet, etc…

Show World Mapas del mundo redimensionados (cartogramas), interactivos y animados. Se pueden insertar en una web o blog, bien en forma de animaciones flash o bien como imágenes (JPG). Quickmaps es una aplicación basada en Google Maps y que básicamente nos permite trazar líneas y dibujos a mano alzada sobre los propios mapas, con la inclusión de los diferentes marcadores que tenemos a disposición, divididas por categorías.

TargetMap es una herramienta para generar mapas geográficos temáticos. Permite escribir la información que deseamos que aparezca en el mapa o bien subirla en formato EXCEL. Una vez introducida la información, la aplicación genera un mapa en formato PNG para insertar en documentos o presentaciones. Weavinghistory es una herramienta que permite crear mapas representando eventos históricos al mismo tiempo que muestra una línea de tiempo describiendo lo que ha ocurrido, siendo un excelente recurso académico que puede usarse para complementar trabajos. El resultado es un componente con varios tipos de contenido: geográfico, cronológico e informativo, permitiendo incluir contenido de la Wikipedia, mostrar eventos y representar gráficamente sucesos históricos. Animaps nos permite crear una ruta animada, dentro de un mapa, con los puntos más relevantes de nuestros viajes, tTodo dentro de la plataforma de Google Maps. Makka Mappa transforma cualquier mapa en una guía con GPS. Se trata de una aplicación que nos permite enviar mapas de cualquier tipo (dibujos a mano, plantas de ciudades, perspectivas 3D, diagramas de oficinas de turismo, etc) y calibrarlo con un Google Map, permitiendo que, de forma sencilla, el mapa se transforme en una guía realmente útil.

Presentaciones
Slideshare: es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online.

Prezi: es un editor para crear presentaciones online. Funciona con una interfaz realmente simple y en un entorno online donde podemos exponer nuestras presentaciones. Zoho Show: es el editor de diapositivas o presentaciones de Zoho. Es una aplicación web. No necesitamos instalar el software. Desde la web podremos hacer nuestras propias presentaciones Photosnack: es un servicio web que nos permitirá crear y compartir galerías de imágenes. No solo se tiene un lugar para alojar las imágenes (con 250 MB de espacio online) sino también herramientas para compartirlas.

Slidestaxx es una aplicación para crear una presentación con diversos elementos: páginas web, vídeos, imágenes y otros productos. Una vez creada la cuenta se elige el tema sobre el que queremos realizar la presentación y vamos añadiendo cualquiera de los elementos anteriormente citados. PreZentit permite la creación de presentaciones en línea para compartirlas o descargarlas en formato HTML. Vcasmo es una herramienta para crear, editar y compartir presentaciones multimedia interactivas 280 Slides es una aplicación que permite crear y editar en línea presentaciones multimedia (texto, vídeo, imágenes…). Permite la creación de presentaciones desde cero o importar presentaciones propias (PowerPoint, etc.) para su edición online. Ofrece la posibilidad de utilizar vídeos e imágenes propias o realizar búsquedas en servicios como YouTube o Flickr.

Chat y Videoconferencia
Skype es un software para realizar llamadas sobre Internet (VoIP). La aplicación también incluye una característica denominada YY SkypeOut, que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoseles diversas tarifas según el país de destino. Google Talk es un cliente de mensajería instantánea y VoIP de protocolo Jabber, (parecido a Skype) desarrollado por Google. El servicio está disponible para los usuarios de Gmail Windows Live Messenger permite que compartas tus fotos y vídeos mientras charlas. Charla con cámara de vídeo de alta definición o envía un mensaje de vídeo a un amigo. Y conecta tus redes sociales para ver las actualizaciones importantes en un solo lugar: Messenger. Vyew es una herramienta para interaccionar en tiempo real con tu equipo de trabajo y clientes, facilitando una colaboración transparente. Permite ver acciones pasadas, presentes y controlar y monitorizar las futuras y además, puedes crear presentaciones para compartir y visualizar.

Dimdim, reuniones en directo usando sólo el navegador de web y Dimdim. Colabora con tu equipo, comparte documentos, whiteboards sin necesidad de descargar ningún software. Show Documents, presentaciones, sesiones, conferencias online y en tiempo real, con whiteboards interactivas, edición de textos y chat en directo. Mikogo, es una plataforma fácil de usar para compartir, ideal para videoconferencia y reuniones on line.

Yuuguu, conferencias online, reuniones y presentaciones de productos en linea.

Compresión y Descompresión de Archivos
7zip es un software de compresión de archivos gratuito que ha sido creado con códico abierto, bajo la licencia de GNU LGPL. Para descargar este software no es necesario hacer ningún pago y puede instalarse en equipos individuales así como en equipos comerciales.

Wobzip es una herramienta gratuita que nos permite descomprimir archivos tanto desde nuestra computadora como desde una dirección URL dada, de forma casi automática. Onlinezip es una aplicación online que se encarga de comprimir hasta un máximo de 5 archivos simultáneamente con un peso máximo cada uno de 650kb.

Conversores de Archivos
PDF Converter Ya se trate de un solo documento o de varios a la vez, PDF Converter Standard permitirá recuperar y convertir los documentos PDF para modificarlos posteriormente en Word, Excel, PowerPoint, WordPerfect o RTF. Primo PDF es un programa que funciona instalando una especie de impresora virtual en el sistema. Así, se pueden convertir a PDF cualquier documento que pueda abrir con una aplicación con soporte para impresión.

PDF Online es una herramienta que permite crear documentos PDF desde cualquier archivo en forma online, los formatos que soporta son: DOC, PPT, XLS, RTF, PPS, HTML, TXT, y PUB. En cuanto a los formatos de imágenes que soporta encontramos, JPG, GIF, TIFF, BMP, PNG, EMF y WMF. Convertico es una herramienta online que nos permite la conversión de los archivos PNG a ICO y viceversa, ya sean obtenidas desde la web o buscándolas desde nuestras unidades de almacenamiento locales. Converticon es una sencilla web que nos permitirá pasar imágenes png a ico y viceversa con tan sólo indicarle la ruta del archivo en un servidor web o subirla de la PC. Online Convert es una solución gratuita para converitr archivos multimedia de un formato a otro. Soporta diferentes tipo de documentos, imágenes, audio, archivos comprimidos, flash, e-books, etc.

Espacios Wiki
Wikispaces permite crear Páginas rápido y fácil, mediante un diseño de interfaz versátil y simple. También posibilita insertar en sus páginas código HTML (embeber) proveniente de otros sitios de Internet e interactuar con gran variedad de formatos (videos, presentaciones, sonidos, etc.). Wikia proporciona un servicio de alojamiento gratuito de páginas web basado en la filosofía de cooperación. Wikia usa el software MediaWiki y mantiene una colección de más de 2000 sitios wiki.

Wikipedia es una enciclopedia políglota de la Fundación Wikimedia. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, es actualmente la mayor y más popular obra de consulta en Internet.

Edición de Audio
Imprimir

Audacity presenta capacidades básicas y fáciles de usar (cortar, copiar, pegar, deshacer), mezcla canciones, tiene también un editor de amplitud, un espectrograma y un analizador de frecuencias.

MyBytes es una herramienta que cuenta con instrumentos de viento, percusión, cuerda y sonidos electrónicos (9 instrumentos). Sólo se arrastran los sonidos instrumentales de la parte inferior a cada uno de los canales de la parte superior. Sibelius es un editor de partituras bastante particular. Se presenta como una web que ofrece recursos para aprovechar. Es una plataforma que permite, además, enviar materiales para su difusión.

Edición y Publicación de Video
Youtube es un sitio en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos. Los enlaces a videos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios personales. Vimeo es una red social de Internet basada en videos. El sitio permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos. Kaltura es una plataforma de código abierto que permite la gestión de video, así como la creación e interacción. La plataforma contiene también funcionalidades de colaboración que permiten a los grupos de usuarios crear conjuntamente. Camtasia es un programa que permite grabar la pantalla de la computadora en video, es decir, captura todo lo que va ocurriendo por la pantalla y lo guarda en un archivo en formato de video. Pero además proporciona todas las herramientas de edición y producción del video. aTube Catcher es un programa captura todo lo que va ocurriendo por la pantalla y lo guarda en un archivo en formato de video. Además permite descargar videos desde YouTube a la PC, y convertirlos a otros formatos como pueden ser AVI, MPG, 3GP, WAV, DVD o MP4.

Jing es otro de esos programas que nos permiten hacer capturas de pantalla con facilidad, aunque en este caso, también podemos hacer vídeo capturas. Además, con Jing podemos subir las capturas que hagamos, tanto en vídeo como en imagen, a un servicio de almacenamiento online para compartirlas con todo el mundo. Metacafe es un sitio web para compartir vídeos digitales. Ofrece una aplicación de escritorio, destinada principalmente a los usuarios que son “video adictos” y descargan muchos videos cada semana. Esta es capaz de descargar los videos de alta calidad a la computadora local mientras ésta está ociosa. Viewbix es una aplicación extremadamente sencilla de usar, siendo ideal para crear vídeos interactivos usando el material existente en Youtube o en nuestra cuenta de Facebook. Flixmaster nos ofrece un sistema de producción de videos interactivos online en HTML5 capaces de correr en cualquier navegador actual, incluso en los móviles. Ya podemos crear, no solo videos interactivos, sino que incluso será fácil saltar de plataforma en plataforma. Sin limitaciones en cuanto a los lugares en los que alojamos cada pieza en la web distribuida. Smashcut permite que tomes el papel de Director para producir un video. Usando el metraje suministrado en la forma ‘de primeras pruebas’ y otros activos, incluso archivos de audio, transiciones, gráfica y efectos, puedes determinar el resultado final de un video. Presentando una variedad de material como deportes, drama, y música, Smashcut es una experiencia muy interesante.

Edición y Publicación de Imágenes
Gimp es un programa de edición de imágenes digitales. Es un programa libre y gratuito. Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU. Es una alternativa a Photoshop.

Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos en línea. Picasa es un software que permite ver, organizar, editar y compartir de forma fácil y divertida las fotografías digitales en la PC

Drpic es un editor de imágenes online. Se puede Recortar, redimensionar, añadir texto, darle efecto de foto, etc. TwitPic los estudiantes pueden ver las fotos de todo el mundo por una mirada de primera mano en los lugares más allá de las aulas. Urban Fonts ofrece una variada colección de fuentes libres y gratuitas. Se pueden descargar más de 8.000 fuentes, disponibles para PC, Mac y fuentes TrueType. Neat Fonts es un sitio de descarga gratuita de fuentes. A la izquierda se muestra un preview de las fuentes y a la derecha hay un campo de previsualización de la fuente que elegimos. Todas las fuentes alojadas en la página se pueden descargar libremente. Snagit es una herramienta que sirve para realizar capturas de de diferentes formatos y aplicaciones dentro de las que se pueden destacar, screenshots de páginas web, textos o vídeos. VoiceThread es una herramienta en línea que permite crear álbumes multimedia en los que podemos insertar documentos (PDF, Microsoft Word, Excel, and PowerPoint), imágenes, audio y video, con el valor añadido de que quienes lo visitan pueden dejar a su vez comentarios de voz mediante un micrófono, de video a través de la webcam o de texto a través del teclado pudiendo dibujar con un lápiz sobre las diapositivas y sobre los vídeos en pausa. Picnik propone herramientas de edición fáciles de utilizar y eficaces. Es rápido y divertido. Photoshop Express es algo cercano a la combinación Flickr + Picnik: permite organizar fotografías y opcionalmente publicarlas y compartirlas a través de la web, y además permite editarlas directamente desde el navegador.

Redes Sociales
Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Twitter es una red social y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados “tweets”. Google+ es la nueva red social del buscador, enfocada en la facilidad para compartir material en la web con tus contactos, a partir de un novedoso sistema de círculos. LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional. Orkut es la red social que tiene el nombre de su creador, un empleado de Google – Orkut Büyükkökten. El servicio ha sido diseñado y desarrollado para ayudar a los usuarios a conocer nuevos amigos y mantener las amistades existentes. Ning es una plataforma online para usuarios que permite crear sitios web sociales y redes sociales,2 lanzado en octubre de 2005.1 Ning fue fundado por Marc Andreessen y Gina Bianchini. Ning es la tercera compañía startup de Andreessen (después de Netscape y Opsware), y obtuvo gran parte de su notoriedad de los éxitos de Andreesen con éstas. Dee! es una red social creada por Eferson Licet de 14 años, que está teniendo bastante éxito en Venezuela. Con posibilidad de ver y escribir comentarios, compartir fotos, videos, flash, emoticons… todo en un entorno que fue creado para facilitar la creación de conversaciones sobre cualquier tema. Cada texto podrá ser calificado y cada puntuación hará subir en el Top del portal, obteniendo la posibilidad de ganar premios virtuales. Amplify mezcla elementos ya conocidos, como los artículos de blogs, el microblogging, los enlaces, compartir “pedazos” de la web; y a todo esto le añade la posibilidad de conversar con los demás. En Amplify podemos compartir una idea, un enlace, una foto o lo que sea. Lo mejor de todo es que podemos añadir nuestra opinión sobre lo que estamos compartiendo, como en Tumblr. Y además, los demás pueden recomendar ese elemento y comentar en él e iniciar una conversación entre varias personas.

Publicación de Documentos
Scribd es un portal en el que se pueden leer libros en línea y bajarlos también gratuitamente. Además se pueden subir libros para publicar.

Cuadernia online es una herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Calaméo ofrece la posibilidad de crear, alojar y compartir publicaciones interactivas. Admite y convierte una gran variedad de tipos de archivos -PDF, Word, Powerpoint, OpenOffice, etc.

Issuu convierte documentos PDF en revistas digitales en formato flash, con la opción de hacer zoom y el efecto de “pasar página”. La revista resultante se puede compartir, insertar en una web/blog e imprimir.

Editores de Texto
Google docs es una aplicación que te permite crear, editar y subir archivos rápidamente. Los documentos y hojas de cálculo se guardan online de forma segura. Se pueden compartir cambios en tiempo real. Open office es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones y base de datos. Zoho Writer es un procesador de texto. Cuenta con corrector ortográfico, abre archivos DOC, ODT, SXW, HTML, RTF, JPG, GIF, PNG, y propone almacenamiento ilimitado de documentos Textflow hace fácil compartir e integrar la comparación de textos. Permite a los demás seguir y visualizar los cambios en los documentos de forma fácil. Notepad++ es un popular editor de texto para Windows. Soporta edición por medio de pestañas, movimiento de texto mediante arrastras y soltar, portapapeles múltiple, división de pantalla con desplazamiento sincronizado, función de búsqueda a través de múltiples archivos y comparación de archivos. También incluye soporte para resaltar código en 48 lenguajes de programación.

PDFescape ¿Detestas el no poder modificar un archivo PDF? Si debes llenar un formulario dentro de un PDF, prueba PDFescape. Excelente

como prueba, aún mejor si te registras.