You are on page 1of 3

int, short, byte

Signo inicial opcional (+ o?) Seguido de dígitos 0-9 en cualquier combination.A literal en este formato es un entero literal, sin embargo, un entero literal puede ser asignado a una variable byte o corto si el literal es un valor válido para los datos asignados type.An literal entero que empieza con un dígito 0 se considera que es un octal número (base 8) y los dígitos restantes deben ser 0-7.An literal entero que comienza con 0x se considera que es un número hexadecimal (base 16) y los dígitos restantes deben ser 0-F.
Signo inicial opcional (+ o?) Seguido de dígitos 0-9 en cualquier combinación, terminado con una L o l.It 's preferible utilizar la L capital, porque la minúscula l puede ser confundido con el número 1.An literal entero que comienza con un dígito 0 se considera que es un número octal (base 8) y el restante dígitos deben ser 0-7.An literal entero que comienza con 0x se considera ser un número hexadecimal (base 16) y los dígitos restantes deben ser 0-F. Signo inicial opcional (+ o?) Seguido de un número de coma flotante en fijo o formato científico, terminada por una F o f. Signo inicial opcional (+ o?) Seguido de un número de coma flotante en fijo o formato científico. Cualquier carácter imprimible entre comillas simples. ? Un valor decimal de 0 a 65.535. ? '\ m', donde \ m es un ejemplo sequence.For escape, '\ n'represents una nueva línea, y '\ t'represents un carácter de tabulación Verdadero o falso

long

float

double

char

boolean

ni es propensos a variar de una ejecución del programa a otro. es una práctica de ingeniería de software bueno para definir ese elemento de datos como una constante. short. Las cadenas son objetos en Java. float. y usted sabe que su valor no (y no debería) cambiar durante la ejecución del programa. en este caso. char. char. short int byte. float double byte. TABLE 2. short.Otra forma de especificar un valor inicial para una variable es asignar la variable el valor de otra variable. int. char. long float byte. short. short. char long byte. utilizando la siguiente sintaxis: dataType variable2 variable1 =. double boolean boolean char char Literales de cadena y secuencias de escape Además de literales para todos los tipos de datos primitivos de Java también soporta Los literales de cadena. Java Escape Sequences Character Escape Sequence Newline \n tab \t double quotes \" single quote \' backslash \\ backspace \b carriage return \r form feed \f Constantes A veces se conoce el valor de un elemento de datos. int. excepto que . int. long. long.7 Valid Data Types for Assignment Data Type Compatible Data Types byte byte short byte. Definición de constantes utiliza la misma sintaxis que la declaración de variables. int.

su valor no se puede cambiar (reasignado) más adelante en el programa. el valor de la expresión reemplaza cualquier valor anterior la variable sostenía. El valor de la expresión se asigna entonces al objetivo (objetivo obtiene expresión). También. Una expresión está formada por operadores y operandos que se evalúan en una única valor. que debe ser una variable o constante que tiene un tipo de datos compatible con el valor de la expresión. pero debe asignar un valor antes de que la constante se utiliza en el programa. una vez que el constante se ha asignado un valor. Cualquier intento por parte de su programa para cambiar la valor de una constante generará el siguiente error del compilador: El Operador de asignación y las expresiones La sintaxis para el operador de asignación es la siguiente: target = expression. último dataType CONSTANT_IDENTIFIER = assignedValue.el tipo de datos está precedido por la palabra clave final. . Asignación de un valor es opcional cuando la constante está definida. Si el objetivo es una variable.