You are on page 1of 5

Maria Fernanda Gamboa Molano TALLER #4.

Actividades:

Lenguas Modernas

2BM

1. Definir producto. El producto, visto desde el punto de vista del marketing, es cualquier bien o servicio, tangible o intangible que puede ser ofrecido en el mercado para su compra, uso o consideración. Y la importancia de este radica en el satisfacer las necesidades de los consumidores, las cuales nunca se mantienen estables, ya que cambian con el paso del tiempo. Esto obliga a las empresas a estar sujetas al cambio pues el mercado está en constante cambio, Sin embargo los productos no son permanentes, pues son creados, cumplen su objetivo de satisfacción y finalmente desaparecen para dar paso a nuevos productos, a menos que sea un producto con la capacidad de renovarse. Los productos también están sujetos a unas categorías que los clasifican según:  Naturaleza del producto: o Productos físicos y tangibles. o Servicios intangibles. o Personas que prestan sus servicios. o Instituciones que pueden ser educativas, fundaciones o empresas de servicios. o Ideas de proyectos. Destino final o uso de los bienes: o Bienes rutinarios, los cuales se adquieren habitualmente. o Bienes de compra impulsiva, los cuales se se compran al momento de percibirlos. o Bienes de emergencia, se adquieren al tener una urgente necesidad de hacerlo.

2. ¿Qué significa que una empresa jamás debe casarse con sus productos? Como bien es sabido los productos no son eternos, y a menos que estén sujetos a la ley del cambio, estos verán su fin tan pronto el mercado cambie.

4.Es por esto que las empresas no deben ofrecer solo el mismo producto a un mercado que está en constante cambio. Esquematizar los criterios más importantes para clasificar los productos. 3. es el que las empresas sepan innovar y ajustarse al constante cambio del mercado. De este modo. algo imprescindible para evitar este fracaso. pues de esto pueden surgir grandes fracasos comerciales y empresariales. ¿En qué consiste el diseño y desarrollo de un producto? .

la competencia o pérdida de interés. electrodomésticos. Turbulencia: Se pueden causar problemas en el trayecto del producto por distintos factores. etc) Ciclo de vida específico Se enfoca en una marca o empresa específica (ropa para mujer. Crecimiento: Las ventas se han establecido en cierto nivel donde se alcanza el máximo nivel de ventas. servicio de consultas financieras) . Nacimiento: Punto de partida del grupo que se está creando. Madurez (aceptación): Las ventas aumentaran rápidamente si el producto es aceptado.5. Declinación: Las ventas decaen por el cambio de tecnología. Representar ciclo de vida de un producto. Reflejar los factores que hacen variar el ciclo de vida genérico y los factores que hacen variar el clico de vida específico. Ciclo de vida genérico Se aplica a una categoría genérica del producto o sector (autos. 6. Introducción: Se da después de que el producto es lanzado al mercado. Salida del mercado: El producto ha completado su ciclo de vida y es retirado del mercado.