You are on page 1of 3

REGLAMENTO DE SERVICIO DEL AULA DE MEDIOS EDUCATIVOS.

Administración: El horario de servicio del Aula de medios será previa solicitud, de acuerdo con las condiciones y necesidades de los usuarios. Las autoridades del plantel deberán nombrar al Responsable del aula de medios y vigilar que cumpla con sus funciones.

DEL RESPONSABLE DEL AULA DE MEDIOS EDUCATIVOS:

El Responsable del Aula de Medios Educativos deberá saber cómo funcionan los equipos (Proyector, computadora), según se describen en los manuales específicos que los acompañan. Debe leerlos y tenerlos a la mano para cualquier consulta. El Responsable deberá llevar un control de uso de cada equipo a través de una bitácora de uso o fichas de control. La bitácora podrá llevarse en una libreta con hojas numeradas, y debe contener los siguientes datos: Nombre del usuario: si es maestro que asignatura imparte, si es alumno que grado cursa. Día y hora de uso del material educativo. Título o tema visto. Clave de material (Si es PCE, video o programas) Firma del usuario.

El Responsable del Aula de Medios Educativos deberá conservar la bitácora y ponerla a disposición de los maestros y autoridades educativas para consultar la información registrada. El Responsable deberá orientar a los usuarios en cuanto al uso de los equipos, el cuidado del material y vigilar que sus recomendaciones se cumplan. El Responsable del Aula de Medios Educativos deberá catalogar el material de videoteca y los Programas Computacionales Educativos, para que su uso sea eficiente, mantenerlos ordenados y guardados en sus estuches correspondientes. El responsable deberá reportar a las autoridades del plantel cualquier falla que detecten del material educativo y los equipos.

deberán de preparar la planeación de sus actividades y calendarizar su horario de uso del aula. Para programar alguna videoclase o una compuclase será necesario que el maestro haya revisado el contenido y tiempo del tema a desarrollar. El usuario deberá observar todas las indicaciones del Responsable del Aula de Medios en cuanto al uso del equipo y al cuidado de los materiales. . suspendiendo la utilización del mismo. el usuario debe reportarla de inmediato al responsable del aula de medios educativos y abstenerse de tratar de solucionarla. Todos los maestros que deseen hacer uso del Aula de Medios. deberá recabar la firma del Coordinador Académico. Si el maestro tuviera necesidad de ausentarse durante el tiempo de una videoclase o una compuclase. Cuando el usuario solicite alguna pelicula o un programa computacional educativo para reforzar o impartir algún conocimiento.El Responsable del Aula de Medios Educativos debe cuidar que los usuarios no fumen. el usuario deberá reportarla de inmediato al responsable del Aula de Medios Educativos. No está permitido a los alumnos el acceso al Aula de Medios. deberá devolver el material educativo al responsable del Aula de Medios. coman o ingieran bebidas en el aula. bebidas o cualquier cosa que dañe los equipos. No se permite a los alumnos jugar con software que no sea educativo. así como el uso del equipo con anticipación. si no está presente su maestro de grupo. No se permite entrar al Aula de Medios con alimentos. DE LOS USUARIOS: El usuario deberá solicitar al responsable del aula de medios el material educativo que requiera. quien cotejará con su planeación. Ninguna persona ajena al Aula de Medios podrá hacer uso de las máquinas o los aparatos que ahí se encuentren. Si el material videográfico o los programas computacionales estuvieran en malas condiciones. Si al momento de su uso el equipo tuviera alguna falla.

No está permitido que el personal del colegio.Queda prohibido a maestros el acceso a todo tipo de configuración e instalación de Hardware y Software. No establecer protectores de pantalla ni contraseñas. Queda prohibido el manejo de información que no esté sustentada en la función técnicopedagógica del Aula de Medios. Mantener el Aula de Medios en óptimas condiciones de limpieza. baje información. imágenes ni programas de Internet que no sean de uso educativo . Se llevará una bitácora de acceso y actividades del uso del Aula de Medios. Cualquier falla técnica en el equipo reportarla al responsable del Aula de Medios.