You are on page 1of 6

Sistema de Solicitud de Códigos vía Web

MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE SOLICITUD DE CÓDIGOS DE GS1 VENEZUELA

INDICE Pg. • • • • • • • INTRODUCCIÓN ACCESO AL SISTEMA MENÚ PRINCIPAL DEL SISTEMA CARGAR MASIVA UNIDADES DE CONSUMO UNIDADES DE DESPACHO ANEXOS 3 4 6 7 10 11 14 2 .

org/ Una vez haya ingresado a esta dirección se desplegará la pantalla de bienvenida de sistema. Si presiona ingresar. MENU PRINCIPAL DEL SISTEMA Este menú está constituido por opciones.INTRODUCCIÓN El presente sistema le permitirá al afiliado gestionar de manera automatizada los procesos relacionados con la Solicitud de Códigos de Barras para Unidades de Consumo y de Despacho ante GS1 Venezuela. su ID de usuario o login y su respectiva llave de acceso o contraseña. estos datos serán proporcionados por el personal de GS1 Venezuela. para así obtener el mayor provecho posible del mismo. de lo contrario lo mantendrá en la página inicial o página de bienvenida. precisa y rápida. requeriré el Código de Localización de la Empresa (GLN asignado por GS1 Venezuela). el sistema procederá a validar sus datos para concederle o denegarle el acceso al sistema de acuerdo a los datos que subministre al mismo. Usted deberá de tener en cuenta que para acceder al sistema de Solicitud de Códigos de Barras. garantizando una información más detallada. detallando si las mismas han sido Procesadas (color gris) o No Procesadas (color amarillo). ACCESO AL SISTEMA El acceso al sistema se realizará a través de la dirección web http://pruebas. Si sus datos son correctos el sistema automáticamente le permitirá el acceso mostrándole el menú principal del mismo. 3 . A lo largo de este manual detallaremos todos estos procedimientos que le permitirán utilizar de manera adecuada el sistema de Solicitud de Códigos de Barras de GS1 Venezuela.gs1ve. cada una de las cuales nos permiten desenvolvernos en las operaciones del sistema: • La opción “Estatus” le permitirá observar cada una de las solicitudes de códigos de barra realizadas hasta la fecha. antes deberá estar registrado. Pantalla de Bienvenida del Sistema de Solicitud de Códigos de GS1 Venezuela. La pantalla de bienvenida del Sistema de Solicitud de Códigos de GS1 Venezuela.

Proceder a realizar el llenado del archivo y guardarlo una vez concluido. Menú Principal del Sistema de Solicitud de Códigos de GS1 Venezuela. 4 . ya sea. a través de la descarga de una hoja Excel. se desplegará una pantalla donde deberá seguir los siguientes pasos: 1. (NOTA: Es importante que se tomen en cuenta los comentarios de las celdas a fin de evitar errores al momento de la carga). Sistema de Solicitud de Códigos de GS1 Venezuela. Descargar y guardar el archivo Excel mediante el link que se muestra en la pantalla. desplegará a su vez dos sub-opciones: o Unidades de Consumo: permitirá realizar la solicitud de un máximo de 50 unidades de consumo. Pantalla de Carga Masiva y por medio de la cuál realizaremos la solicitud de más de 50 unidades de consumo o de despacho.• • La opción “Masiva” le permitirá realizar la solicitud de códigos de barras para más de 50 productos. La opción “Unidades”. Ingresar a la página de carga haciendo click en el enlace y seguir cada una de las instrucciones que se indican en dicha página. • CARGA MASIVA Una vez que haya seleccionado (al hacer click) esta opción. o Unidades de Despacho: permitirá realizar la solicitud de un máximo de 50 unidades de despacho La opción Salir culminará la sesión iniciada por el usuario actual y lo llevará a la Pantalla de Bienvenida del Sistema de Solicitud de Códigos GS1 Venezuela. 3. 2. para unidades de consumo o para unidades de despacho.

3. electrónico y haga click en el botón “Enviar Archivo” Una vez realizado los pasos anteriores. Ingresar la cantidad de Unidades de Consumo que desea solicitar (Máximo 50). incluyendo la solicitada con anterioridad. deberá llenar la información correspondiente a las cantidades contenidas de las mismas. 3. 2. Pantalla de Página de Carga Masiva del Sistema de A continuación. escriba su correo Solicitud de Códigos de Barras de GS1 Venezuela. 4. y se mostrará una pantalla. 2. deberá hacer click en la pestaña UNIDADES DE CONSUMO del menú del Sistema de Solicitud de Códigos de Barras de GS1 Venezuela. Despacho (UDD) de los productos pedidos anteriormente. Una vez realizado el Paso 1 y el Paso 2. tiene hasta dos opciones por cada producto. Especificar la marca. Una vez seleccionado el archivo presionar el botón “Cargar Archivo”. (Columna Naranja). en la cual. y verá la siguiente pantalla: A continuación deberá: 1. realizará las siguientes indicaciones: 1. UNIDADES DE CONSUMO Si desea realizar la solicitud de 50 unidades de consumo o una cantidad menor. será llevado a la página de status donde observará todas las solicitudes realizadas. descripción y Código Interno del Producto (si lo tiene) (Columna Azul). le deberá aparecer el siguiente mensaje en pantalla (y el nombre que le tenga a dicho archivo). Seleccionar el archivo Excel (con la información ya cargada) haciendo Click en el botón “Examinar”.Luego de haber realizado lo anterior deberá hacer click en el botón Página de Carga. 5 . Pantalla de Unidades de Consumo del Sistema de Si se desea solicitar las Unidades de Solicitud de Códigos de GS1 Venezuela.

En caso de que se quiera solicitar la creación de una Unidad de Despacho cuya Unidad de Consumo contenida. Ingresar la cantidad de Unidades de Despacho que desea solicitar (Máximo 50). 4. Unidad de Consumo. será llevado a la página de status donde observará todas las solicitudes realizadas. es necesario. Marca. incluyendo la solicitada con anterioridad. solo deberá hacer click en la pestaña UNIDADES DE DESPACHO del menú del Sistema de Solicitud de Códigos de Barras de GS1 Venezuela. Nota: Para realizar la carga de una Unidad de Despacho a través del formulario que se presenta en la pantalla. Una vez realizado los pasos anteriores. deberá hacer la solicitud por medio de la pestaña Unidades de Consumo. procederá a ingresar su correo electrónico y deberá hacer click en el botón “Enviar Solicitud”. 6 .4. tener los códigos GTIN 8. Pantalla de Unidades de Despacho del Sistema de Especificar el Código de Barras de la Solicitud de Códigos de GS1 Venezuela. Una vez realizado los pasos anteriores. será llevado a la página de status donde observará todas las solicitudes realizadas. aun no posea su código de barra. incluyendo la solicitada con anterioridad. 2. Posteriormente. 5. 3. UNIDADES DE DESPACHO Si desea realizar la solicitud de 50 unidades de despacho o una cantidad menor. Especificar la Cantidad de Unidades de Consumo(UC) contenidas en la Unidad de Despacho(Columna Naranja) Posteriormente. 5. y verá la siguiente pantalla: A continuación deberá: 1. Esta solicitud siempre hay que tener en cuenta que los códigos de Unidades de Consumo ya fueron creados. Descripción (Columna Azul). procederá a ingresar su correo electrónico y deberá hacer click en el botón “Enviar Solicitud”. GTIN 12 o GTIN 13 de las Unidades de Consumo contenidas.