You are on page 1of 3

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL TENIS DE MESA O PING PONG El tenis de mesa es un deporte que se juega con una

pelota pequeña y paletas sobre una mesa rectangular dividida por una red en su mitad. El objetivo es que el contrario no devuelva el golpe después del primer bote de la pelota en su lado.

Reseña: El tenis de mesa es un deporte del cual no existe un origen concreto, aunque se puede afirmar que surgió casi de casualidad en un club de tenis en el Reino Unido durante la década de 1870, en un día en que no se podía practicar el tenis debido a la intensa lluvia. En 1891, James Gigg empleó una mesa de madera dividida por una red sujeta por unos pequeños postes, empleando pelotas de goma que luego pasaron a ser de celuloide. James llamó a ese juego ''Gossima'', pero su hermano Wiames, sugirió que se llame ''Ping Pong'' por el sonido que hacía la pelota al impactar en las paletas y con la mesa. Este nombre se registró como marca comercial en Estados Unidos. En 1901 se celebraron los primeros torneos en Inglaterra, constituyéndose la Asociación Inglesa de Ping Pong, que cambió su denominación en 1927 por Asociación Inglesa de Tenis de Mesa, haciéndose conocido en paóses como Suecia, Francia y la Gran Bretaña. En 1926 se constituyó la Federación Internacional de Tenis de Mesa, que tuvo como misión organizar el primer Campeonato del Mundo, donde participaron Hungría, Austria, Inglaterra, India, Gales, Alemania y Checoslovaquia. El ganador fue el húngaro Jacobi. En 1952, los japonenses irrumpieron en este deporte y le imporporaron nuevas técnicas y materiales, dándole inicio a una nueva historia en el tenis de mesa, deporte que debutó en los Juegos Olímpicos en Seúl 1988, tras su aprobación por parte del Comité Olímpico Internacional.

Modos de juego: Los partidos se pueden disputar de manera individual o dobles. Cada jugador o pareja saca dos veces pasando luego al jugador o pareja contraria. En el caso de que la bola, de en el campo del jugador que saca, en la red o sus soportes y entre en el campo contrario, tendrá que repetirse el saque las veces que sea necesario. Si cualquiera de los dos jugadores toca la mesa con cualquier parte de su cuerpo que no sea su raqueta, inmediatamente se le otorgará un punto al contrario.

Material: Madera y Goma. incluyendo el rebote en la línea central como válido. Circunferencia: 119 milímetros Peso: 2. En dobles.7 gramos. Implementos: La mesa de juego: Las medidas de la mesa son:       La línea central o divisoria mide 3 mm. los jugadores que forman un equipo deben golpear alternativamente la bola.81 centímetros. el saque se realiza cruzado siempre desde el lado derecho del jugador que saca. Diámetro: 3.525 metros Altura : 0. Las medidas reglamentarias de la mesa son: Longitud: 2. 44 mm.En los partidos de dobles.25 centimetros La Pelota:     Está hecha de celuloide de distintos tamaños: 40 mm. La Raqueta:   Diámetro: 13 centímetros. . hacia el lador derecho de quien recibe.76 metros Altura de la Red: 15.74 metros Ancho : 1. y 54 mm.

entre las ediciones 2005 y 2011 China ha ganado en todas las categorías.Principales competencias internacionales: Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa: Es un evento organizado cada dos aós donde compiten participantes en las categorías individuales masculino y femenino. en una clara muestra de predominio en esta competencia. Juegos Olímpicos: El Tenis de Mesa se juega desde los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 tanto en masculino como en femenino. . femenino y mixto. La competencia es de eliminación directa y como dato curioso. y dobles masculino. El Torneo es organizado por el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Tenis de Mesa.