You are on page 1of 3

ENSAYO LIBRO LA MUJER ROTA 5 de marzo de 2013

En este libro titulado, “La mujer rota”, muestran algunas de las situaciones que toda mujer podría pasar en su vida, lamentablemente la mayor parte de estas la pasan, la desolación de un matrimonio sin amor, la angustia de no saber que hizo mal, los cuestionamientos del porque y como fallo, esa sensación abrumadora de que la vida paso rápido y ella no disfruto de muchas cosas, por dedicarse a su familia, a sus hijos, a su esposo, a ellos que hoy en día la han dejado sola y no entienden por qué tanto drama, si es una situación puesta por la sociedad hasta cierto punto normal. ¡Philippe se ha ido y yo voy a terminar con un anciano! Como explicar que un día, alguien despierta y descubre que ya no es la misma persona, que su marido no es el mismo, que su matrimonio ya no es el mismo, que ya no hay nada por conocer, por descubrir, que ya no existe la posibilidad de asombrase con nada del otro en, que todo su matrimonio es monótono. Que todo lo que construyo y a lo que se dedico toda la vida, ya no está más, que llegó una intrusa a quitarle a se bebé, a él al que le dedico horas de atención, al que le dio todo su amor, por quién dejo de ser mujer para convertirse en madre y dedicarse completamente a su cuidado, dónde había quedado el Philippe al que ella había educado, dónde estaba su marido, a ese que le interesaba todo y ahora vivía en un pesimismo terrible al no aceptar su edad, su realidad, su presente. Y el resultado de esto, es el descubrimiento de ella, de que ambos dejaron que la vida, que los días, que los momentos les pasaran como cosas cotidianas y simplemente se acostumbraron a todo. Y ahí, con esa certeza que la mata, surge la angustia de saber que no hay nada por hacer ya, de creer que su vida ha acabado ya. ¿Pero acaso la vida de una mujer termina cuando se casa, cuando se convierte en madre y deja todo por sus hijos? Mentira. La vida no termina ahí, al contrario, empieza una de las mejores etapas de la mujer, al saber que existe un motivo mas para vivir y ser mejor persona cada día, un motivo por el cual, si, te desvelaras, dejaras de lado muchas cosas y situaciones, pero que cada noche al ver a ese regalo de Dios, dormir, que se sienta protegido únicamente en los brazos de su

1

cada oportunidad otorgada. ya no hay mas vida. de hacer muchas cosas deseadas. y trae consigo el miedo a la muerte. silencio. emprenden su vida y su camino solos. sin embargo en medida que se va creciendo y haciéndose adulto se entiende el porqué la mamá se metía en todo. La soledad asusta. y ya no hay mas sueños. ¿existirá una manera en que sigan siendo felices? Claro. cuando se debería de aprovechar cada minuto dado. cuantas personas han dejado de vivir. el miedo a lo inevitable. cuando eso no es lo más importante de esta etapa. que cuando se es joven no se entiende. por el miedo a morir. pero ahora solo quedan ella y su esposo. por fin existe la posibilidad de estar solas con ellas mismas.ENSAYO LIBRO LA MUJER ROTA 5 de marzo de 2013 madre. un sueño hecho realidad para muchas madres el ver a sus hijos realizados y felices aun cuando esa felicidad es basada en cosas muy diferentes a las que se tenían planeadas para ellos. y si también muchas veces es con la madre con quien los hijos tienen mayor conflicto. se tienen el uno al otro. pero siempre será la emjro consejera y no solo por su experiencia. La soledad asusta. si no por todo el amor inexplicable por sus hijos. de terminar de conocerse. y ahora con una gran diferencia. cada día en el cual se puede explotar y sacar lo mejor de uno mismo. estando vivas físicamente. crecer y educar a los hijos. la 2 . pero es muy saludable y mas en las mujeres. que sucede cuando el ser madre había sido todo en la vida. se sabrá que todo habrá valido la pena. ¿podría existir algo mas para estas mujeres? Muchas creen que no y que su única misión en la vida es tratar de no tomar tantos medicamentos y llevar una vida estable en lo que la muerte les llega. existe la oportunidad de poder terminar de realizarse como mujer a como mejor les agrade. ya se cumplió una misión. cuando debería ser diferente. pero cuantas personas no están muertas por dentro. Pero qué pasa cuando los hijos se van del nido. están solos. porque es cuando la mamá niega permisos. de una vida ajetreada por los demás. quería mejor para sus hijos. que en su momento no pudieron ser realizadas. ya no hay más motivos por los cuales despertarse temprano. se mete en todo lo que no le importa. siempre cayendo en la misma respuesta. pero principalmente se tienen a ellos mismos. después de un día. por fin hay paz.

ser una mejor esposa para un solo hombre debería de ser lo primordial para poder empezar de la mejor manera a vivir con intensidad. a la que estamos llena de satisfacciones. sin reproches. y aun teniendo la oportunidad de irse prefiere y decide quedarse.ENSAYO LIBRO LA MUJER ROTA 5 de marzo de 2013 manera en la que pasa la vida. sino lo bueno. de existir a un lado nuestro. de entrega y es en esta etapa en donde se experimenta lo capaz que se es y que los limites solo son puestos para alcanzarlos y saber que por un hijo siempre se da más. confidente. Los hijos siempre volaran a buscar nuevos horizontes. viendo siempre el lado positivo y sabiendo que todo en esta vida pasa por alguna razón. sin interés. y que en el momento en que se decide dar el si a la vida de un hijo. depende de cada uno de nosotros. de como se ve el mundo no importando tanto lo malo. y al final del camino la única persona que permanece a nuestro lado además de nosotros mismos. de muestras de cariño. esa persona que es apoyo. amante. que todo en la vida tiene un sentido y un fin. cuando se cree que lo único que queda es esperar a morir. de amor. en las malas y en las peores. es cuando se da el sí a la vida propia. esa persona que es única por el solo hecho de existir. sin esperar nada a cambio. se da el si a la mejor fase y etapa de la mujer. esa persona que ha estado en las buenas. 3 . Ser buena madre es lo esencial en muchas mujeres. amiga. es aquella con la que se decidió empezar una nueva historia. pero ser una buena compañera.

Related Interests