You are on page 1of 5

Factores Demográficos

El mercado relacionado a las tarjetas de crédito ha crecido de manera exorbitante después del auge económico que se ha venido dando en el Perú, esto induce a la expansión de oferta de tarjetas y los beneficios de estas. Por lo tanto, el Perú ha madurado considerablemente, en el informe se ha podido apreciar que al principio tanto Interbank como otras entidades financieras solo atendían al mercado afluente ( A1) y tradicional (A2 Y B) , pero hoy en día las entidades alcanzan los tres sectores incluyendo el sector masivo ( C Y D). Para cada segmento se definió el producto correcto al precio correcto con las promociones correctas. Es evidente que Interbank ha incrementado sus ventas por su cantidad de tarjetas emitidas así como sus colocaciones.

Crecimiento tarjetas emitidas y colocaciones
140% 120% 100% 80% tarjetas emitidas 60% 40% 20% 0% 2008 2010 2012 2013 colocaciones

Por último y no menos importante está el segmento masivo que es conveniente por la cantidad con los que se trabaja pero a su vez tiene un alto riesgo por la poca capacidad de pago. . afluente porque tienen grandes ingresos y no hay riesgos además de que no necesitan hacer campañas de marketing.El éxito de Interbank es que ha dado prioridad a estos tres segmentos. al segmento tradicional en el cual la mayoría utiliza para solicitud de préstamos de cualquier modalidad y su riesgo es medio bajo para el banco.

EJ: farmacias. Interbank no solo está en Lima sino también en otras ciudades en donde también hay necesidades. . están en ciudades como Chiclayo.Arequipa.etc. Perú está en tercer lugar en cuanto a proporción de microcréditos en relación al tamaño de su población en América Latina. ferreterías. librerías.En cuanto a género . Para segmentar demográficamente se debe identificar las necesidades de cada sub segmento y las principales razones por las que el público prefiere una tarjeta sobre otra. Su mayor rendimiento se da en el segmento retail ( detal) que es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes.

D y E estaba acostumbrado a depositar su dinero en lugares como debajo del colchón. en los cajones o con la persona más responsable dentro de la casa. como es el ejemplo de la campaña “Hablemos más simple” en la que se buscó establecer un lenguaje simple y legible para el cliente. Segmento tradicional: se origina bombardeo de ofertas y canjes por conciertos. descuentos. Como factor socio cultural está la vinculación de un ambiente en el que se junte una buena asesoría y un trato cordial en los servicios para la gente. en la cómoda. promociones.Factor Socio – Cultural Antes de la creación de entidades financieras el peruano característico de sectores como el C. etc. afiliaciones. Segmento masivo: se relanza tarjeta vea de color naranja para destinarla a hogares modernos y a su vez llenar de dinamismo a la mujer a través de cupones de descuento. etc. En este caso se hizo la tarjeta naranja con la finalidad de dar valor agregado a la común tarjeta . o incluso el hecho de como llegar a que sector según la publicidad. Cuando las entidades financieras aparecieron. De esta manera se evitó los malentendidos y la fácil interacción entre los empleados del banco y el cliente. se tuvieron que acoplar a las necesidades de la población como reducir el número de cuotas o establecer distintas promociones según su poder adquisitivo. En este segmento es de importancia que exista una forma de atraerlos y mantener al cliente mediante vinculaciones con las actividades que más concurren. esta va perfectamente con el empoderamiento que está teniendo la mujer hoy en día además de sus ganas por surgir o su capacidad para trabajar sobre todo en el Perú. . Se hizo una segmentación según las necesidades y costumbres en cada sector: Segmento afluente: se conoce que este segmento tiene más alcance para viajar y se le ofrece una promoción con un canje de millas ya que esta población está mas acostumbrada a viajar y tiene la capacidad de hacerlo. además de eso esta forma de guardar el dinero era totalmente insegura ya que la persona era muy propensa a gastarlo sin llevar cuenta de lo que expendía y no obtenía ningún beneficio de su dinero.