You are on page 1of 4

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Catálogo de las TIC off-line. wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui Actividad de Aprendizaje 1, OB.

3 opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas
14/04/2013 Sergio Miguel Félix Medina

funcionalidades y/o objetos. aunque los tablets son de mayor tamaño.revium. fue desarrollado originalmente por los militares para localizar objetivos en cualquier lugar del mundo.Si sueles olvidar con facilidad dónde dejaste aparcado tu coche. pero al modificarlos o crearlos con nuestro tablet te puedes encontrar que se pierden formatos. pero no son los mismos programas.  Localizar tu vehículo aparcado . midiendo nuestra distancia a los distintos satélites. L. animaciones. Las diferentes empresas han creado programas compatibles con estos documentos. Ahora se Emplean en múltiples aplicaciones de uso común para personas de todo tipo. Esto significa que nosotros podemos determinar nuestra posición. (2011).  El GPS o Sistema de Posicionamiento Global.php?option=com_content&view=article&id=396:descr ipcion-del-sistema-gps&catid=147:dr-ing-jorge-favier . Su sistema operativo (el programa con el cual interactuamos) es similar al que utilizan los celulares.Catalogo de las tic`s off-line TABLET Descripción Uso o Aplicación Bibliografía Las funciones y características tecnológicas de los tablets se parecen mucho más a los celulares que a los computadores. Los satélites actúan como referencias precisas para determinar nuestra posición. Excel y Power Point). iOS de Apple.Estas usan procesador. Revium. existen de 7’ pulgadas hasta 11’ pulgadas. e incluso por la ruta óptima. Extraído de http://www. memoria ram y rom. el GPS puede localizarlo por ti fácilmente. Sus funciones y características tecnológicas se parecen mucho más a los celulares que a los computadores.ar/index. en la tierra. colores. podemos encontrar tablets con sistema operativo Android. Extraído de http://www.com/moviles/%C2%BFpara-que-sirven-los-tablets/ GPS Descripción Uso o Aplicación Bibliografía GPS está basado en la determinación de la posición por satélite. Éste te orientará en tu camino. (2010) Tecnología del GPS. Spiess. Los tablets también pueden leer y modificar documentos (Word.  Viajes Puedes utilizar tu GPS para recorrer la distancia desde un punto A otro B sin perderte. fuentes de letras.com.Parque sirven las tablets.guioteca. BlackBerry OS y Windows Phone . podemos imaginarnos que son del porte un cuaderno pequeño o una agenda.

La señal de vídeo de entrada puede provenir de diferentes fuentes. permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento. Los primeros walkie-talkie fueron desarrollados para el empleo militar. Wiki pedía. Sus características principales incluyen un canal semi dúplex (sólo una radio transmite a la vez.org/wiki/Proyector_de_v%C3%ADdeo Walkie-talkie Descripción Uso o Aplicación Bibliografía Un walkie-talkie. aunque puede ser escuchada simultáneamente por numerosas unidades) y un interruptor de push to talk (ptt) que comienza la transmisión. como un sintonizador de televisión (terrestre o vía satélite). Proyector de video. servicios de la emergencia.wikipedia.wikipedia. en aulas docentes. o comunicador portátil. Wiki pedía. Extraído de http://es. aunque también se pueden encontrar aplicaciones para cine en casa. y los más modernos pueden corregir curvas. un ordenador persona. Los foto transmisores hechos a mano se hicieron instrumentos de comunicación valiosos para la policía. borrones y otras inconsistencias a través de los ajustes manuales. Todos los proyectores de vídeo utilizan una luz muy brillante para proyectar la imagen. usando frecuencias asignadas para estos servicios.org/wiki/Walkie-talkie . y empleos comerciales e industriales (como sobre una obra de la construcción). (2013). Proyector de video. Extraído de http://es. Los proyectores de vídeo son mayoritariamente usados en salas de presentaciones o conferencias. (2013). transmisor-receptor portátil.Proyector Descripción Uso o Aplicación Bibliografía Un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes. es un transceptor de radio portátil.

Aparte de aplicarse en las máquinas-herramienta para modelar metales.CNC Control Numérico Computarizado Descripción Uso o Aplicación Bibliografía El control numérico (CN) es un sistema de automatización de máquinas herramienta que son operadas mediante comandos programados en un medio de almacenamiento. el CNC se usa en la fabricación de muchos otros productos de ebanistería. por ejemplo la realización de superficies esféricas manteniendo un elevado grado de precisión dimensional. Control Numérico. La aplicación de sistemas de CNC en las máquinas-herramienta han hecho aumentar enormemente la producción.wikipedia. Wiki pedía. en comparación con el mando manual mediante volantes o palancas. Extraído de http://es. al tiempo que ha hecho posible efectuar operaciones de conformado que era difícil de hacer con máquinas convencionales.org/wiki/Control_num%C3%A9rico . (2013). carpintería. etc.