Guía de uso de RSS

Duración del tutorial: 8’ Vr. 2 17/04/2013

¿Qué es el RSS? RSS es un formato XML que permite difundir de forma automática y gratuita información actualizada a interesados que se han subscrito a una fuente de contenidos. . También se conoce como “agregador de contenidos”.

El navegador Chrome indica en la barra de direcciones que una web tiene un canal RSS .

Agregador de RSS de The Lancet Agregadores de RSS de Pubmed .

RSS del Departament de Salut RSS de la Sociedad Española de Cardiología .

Variantes del icono de RSS .

Cómo funciona RSS Para recibir las actualizaciones de los diferentes canales de información con RSS hemos de tener. El agregador de RSS de Netvibes puede importar el archivo del servicio que ofrece Google Reader hasta julio de 2013. . por ejemplo. una cuenta de Netvibes.

Una de las cuales es Noticias (RSS) .Netvibes nos invita a crear un escritorio con un nombre e incluso utilizando alguna de las plantillas predeterminadas tipo.

Vemos que predominan los canales anglófonos.La plantilla predeterminada de Noticias puede ser modificada. .

o introducirlas manualmente a través de la ventana añadir canal o bien importar una lista que ya tuviéramos en Google Reader. . etc.Si optamos por hacer nuestro propio escritorio podemos añadir las fuentes con ayuda de los menús de la izquierda.

.El aspecto del lector de elementos RSS es muy parecido al de un buzón de correo-e Las noticias las podemos tratar como mensajes: se pueden crear carpetas para agrupar feeds. descartar. se pueden marcar como ya leídas. etc. se pueden abrir para leer.

com) . Domínguez Senra (aaoiue@gmail.Elaborat per: Marta-R.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful