CONTRATO DE COMPRAVENTA MERCANTIL NACIONAL

Contrato de compraventa, que celebran por una parte, la empresa zifio s.a de C.V., representada legalmente por el Lic. Pedro Ramírez robles, a quien en lo sucesivo se le dominará "El Vendedor", y por la otra la empresa copimax s.a de C.V., representada legalmente por el señor Antonino González Sánchez, a quien en lo sucesivo se le denominará "El Comprador", al tenor de las declaraciones y cláusulas siguientes:

DECLARACIONES
I.- Declara el vendedor bajo protesta de decir verdad

a. Estar constituido conforme a las leyes del país mediante escritura pública número 256543245iun, inscrita en el Registro Público del Comercio en el folio mercantil número 2365643213wdwz, otorgada ante la fe del Licenciado Martínez Martínez óscar, titular de la Notaría Pública número 23 de esta ciudad. b. Su representante legal, Lic. Pedro Ramírez robles, acredita su personalidad mediante testimonio notarial número 65, otorgado ante la fe del Licenciado Rojas González Héctor, titular de la notaría pública número 45 misma que no le ha sido modificada, revocada ni limitada en forma alguna. c. Que cuenta con la clave del registro federal de contribuyentes 5685441lsa

Tener su domicilio fiscal en calle romero rubio colonia Zaragoza delegación Venustiano Carranza. d. declara la parte compradora contar con la capacidad suficiente para la realización del acto jurídico consignado en el presente contrato por lo que manifiestan su conformidad con el otorgamiento del mismo Expuesto lo anterior las partes otorgan lo que se contiene en las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- "El Vendedor" se obliga a transmitir la propiedad del automóvil neón 2001 eléctrico, Chrysler Carrocerías Sedán cuatro puertas Configuración Motor delantero 2.0 L - 2.4 L

Tracción delantera Largo / ancho / alto / batalla 4430 / 1890 / 1422 / 2667 mma al "El Comprador", quien a su vez se obliga a cubrir el precio de los mismos conforme a la cláusula siguiente.

SEGUNDA.- Los contratantes convienen que el precio de la compraventa será de $250000.00 (veinte cinco mil pesos M/N), cantidad que cubrirá “El Comprador” TERCERA.- los contratantes declaran que el precio del mueble se cubrirá de la siguiente manera 1. Al momento de la firma del presente contrato de compra-venta la cantidad de 15,000.00 m.n el día 23 de marzo del año en curso 2. Al momento de la entrega de la factura del automóvil se deberá cubrir el saldo del total del precio de la operación mediante cheque certificado a nombre del representante legal de la empresa denominada zifio s. a de C.V. al momento de esto la parte vendedora deberá entregar la propiedad y dominio del mueble. CUARTA.- La única forma aceptada en este contrato por la que se tendrán por entregados los bienes objeto del mismo será "real", por lo que hasta en tanto ésta no se produzca, "El Vendedor" será responsable del cuidado y manejo de los bienes que en éste se menciona.

QUINTA.-"El Vendedor" se obliga conforme al artículo 384 del Código de Comercio, a responder de la evicción y saneamiento, liberando de toda responsabilidad y gastos al respecto a "El Comprador". SEXTA.- En el caso de que algunas de las partes incumplieran el contrato en alguna de sus cláusulas, estará obligada a indemnizar a la otra por los daños y perjuicios causados, determinados éstos conforme a derecho por la parte afectada. En su caso, la parte afectada queda facultada para demandar la rescisión del contrato o bien su cumplimiento forzoso.

Las partes expresan que en la celebración del presente contrato. PARTE VENDEDORA PARTE COMPRADORA Testigo 1 testigo 2 .para los efectos de lo señalado en la cláusula que precede. así como los casos que señala la legislación civil en la materia.Ambas partes convienen que en caso de interpretación o controversia suscitada del presente contrato. las partes fijan como pena convencional la cantidad de 5.. OCTVA.las partes fijan que si la parte compradora no cumple con el resto del pago en la fecha anterior estipulada se le agregara el 6% de interés sobre la cantidad. DECIMA. DECIMA PRIMERA.000.serán causas de rescisión del presente contrato.para efectos de dar cumplimiento cabal a lo establecido en el presente contrato las partes acuerdan que la parte vendedora contrate con la compañía de seguros que designe la parte compradora un seguro en el que se garantice la entrega del mueble. se someterán a la jurisdicción de los tribunales competentes DECIMA SEGUNDA. cualquier acto que realicen las partes en contravención a lo establecido en las cláusulas que preceden. mala fe. error o cualquier otro vicio de la voluntad que pudiera invalidarlo.00 pesos moneda nacional. y en donde se designara como único beneficiario a la parte compradora. NOVENA.... violencia..SEPTIMA.. no existe dolo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful