You are on page 1of 32

UNIVERSIDAD PERUANA UNION FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

E.A.P Marketing y Negocios Internacionales

PROYECTO DE AGROEXPORTACIN

Autores: Wilder Daz Delgado Josas Delgado Valdez

Tarapoto, octubre del 2012

INDICE Resumen ejecutivo Captulo I La empresa Misin Visin Objetivos Capitulo II 2. Producto
2.1. 2.2. 2.3. 2.4. 2.5. 2.6. 2.7. Nombre comercial del producto Clasificacin arancelaria del producto. Especificaciones tcnicas del producto Cumplimiento de requisitos en pas exportador. Cantidad a exportar (pesos, volmenes, etc.)envases y embalaje Ventaja competitiva de la naranja. Material para embalaje

3 4 4 4 4 4 5 5
5 5 5 6 6 7 8

Captulo III 3. Anlisis y seleccin del mercado meta


Mercado meta. Anlisis del macro entorno 3.2.1. Aspecto econmico 3.2.2. Aspecto sociocultural 3.2.3. Aspecto demogrfico 3.2.4. Aspecto poltico legal A. Gobierno central B. Poder legislativo C. Partidos polticos D. Gobierno departamental y local E. Salud y bienestar social F. Poder judicial G. Defensa 3.2.5. El aspecto tecnolgico e infraestructura A. Puertos martimos B. Aeropuertos: C. Carreteras en Francia: 3.2.6. El aspecto ecolgico 3.3. Acceso al mercado 4. Informacin del precio 5. Informacin adicional 5.1. Cotizacin internacional 5.2. Contrato de compra venta internacional 5.3. Medios de pago 5.4. Documentos de exportacin 5.5. Operadores logsticos 3.1. 3.2.

9 9
9 9 9 10 13 14 14 14 15 15 16 17 17 18 18 19 20 21 23 24 25 25 27 29 30 31

Marketing y Negocios Internacionales widide

RESUMEN EJECUTIVO

Francia se encuentra localizada en Europa Occidental, su capital es Pars y es la segunda economa europea, luego de Alemania. El mercado francs en el 2009 sufri las consecuencias de la crisis econmica mundial con un retroceso de 2.5% en el PBI, al cierre del 2010 se recuper en 1.5% y las estimaciones para el 2011 indican un crecimiento de 1.6%. Francia aplica las reglas de la Unin Europea (UE) que estn en vigencia para todos los pases miembros, principalmente el sistema generalizado de preferencias (SGP), en el cual 7,200 partidas arancelarias entran sin arancel al mercado.

Marketing y Negocios Internacionales widide

CAPTULO I

LA EMPRESA
La empresa FLASH CORP INTERNATIONAL S.A.C, es una empresa San Martinense dedicada a la exportacin de naranjas orgnicas producidas en la provincia se Mariscal Cceres, departamento de San Martn. Flash Corp es una empresa en permanente crecimiento y evoluciona notablemente gracias a un equipo joven, dinmico y a su capacidad de adaptacin a los nuevos mercados y las necesidades de nuestros clientes El representante legal de la empresa es el Sr. Esteban Chuquista Julca, con DNI 44870678 y domiciliado en Jr. Per 1093 Tarapoto.

MISIN
Ofrecer un producto que cumpla con los parmetros exigidos en calidad, sanidad e inocuidad, satisfaciendo las necesidades de los consumidores para lograr competir en el mercado nacional e internacional beneficiando social y econmicamente a los pequeos productores de la regin.

VISIN
Ser una empresa modelo, lder en la exportacin de ctricos, reconocida a nivel local y nacional, por la calidad y seguridad de su producto de manera permanente.

Objetivos
Consolidar los esfuerzos de nuestros productores en las reas de produccin y comercializacin; as como fortalecer nuestra posicin internacional. Ofrecer a nuestros clientes productos de frescura e inocuidad garantizada.

Marketing y Negocios Internacionales widide

CAPITULO II

2. PRODUCTO
2.1. Nombre comercial del Producto

El nombre comercial del producto es FRESH ORANGE.

2.2.

Clasificacin arancelaria del producto

Partida arancelaria Valor FOB Aranceles preferenciales

0805202000 US$ 19, 704,099 0.00 % Pases Bajos, Estados Unidos, Reino

Principales mercados destinos

Unido, Federacin Rusa ,Francia y Alemania

2.3.

Especificaciones tcnicas del producto

Pas de origen: Per Idioma: El etiquetado debe estar escrito en francs. Designacin: Se debe especificar qu es el producto. Por ejemplo naranjas frescas. Nombre de la marca. Composicin: Todos los ingredientes o materiales del producto deben ser listados. Instrucciones de Uso: Explicacin de cmo el producto (naranja) debe ser usado.

Marketing y Negocios Internacionales widide

Precio: El precio (incluyendo todos los impuestos) estar marcado en el paquete de la mercadera. Respecto al cdigo de barras, La Asociacin de Estudios de Normalizacin y Codificacin (Groupement d' Etudes de Normalisation et de Codification GENCOD) es el sistema de etiquetado de cdigos de barra de Francia y es generalmente usado para productos con un bajo valor por unidad y rpida venta. Adems se utiliza para productos alimenticios o de otra naturaleza que requieran del marcado del precio individual debido a su valor, naturaleza o presentacin.

2.4.

Etiquetas de Calidad y Ecolgicas

Cumplimiento de requisitos en pas exportador.

La UE ha definido una estrategia global de seguridad alimentaria que se aplica tanto a los alimentos como a cuestiones referidas a la salud y el bienestar de los animales, y la salud de las plantas (sanidad vegetal). Su objetivo es garantizar la trazabilidad de los alimentos desde la granja hasta la mesa sin dificultar el comercio y garantizando al consumidor una alimentacin rica y variada. A nivel institucional, son cuatro los rganos de la UE que se ocupan de la seguridad alimentaria: Direccin General de la Salud y Proteccin de los Consumidores SANCO La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) Comit Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal La Oficina Alimentaria y Veterinaria

2.5.

Cantidad a exportar (Pesos, volmenes, etc.)

La cantidad a exportar ser de 2 Tn Envases y Embalajes El embalaje de productos como las frutas y vegetales, requieren una proteccin superior a los golpes durante el envo y una mejor ventilacin del producto, se usar cartn corrugado parafinado o cartn plastificado y el tamao depende de la solicitud del comprador. Estos productos por lo general sern enviados en contenedores refrigerados. Marketing y Negocios Internacionales widide

Tambin se har uso del Sistema CitruSaver. El sistema de embalaje CitruSaver es un nuevo mtodo innovador para el embalaje y envo de frutas de alta calidad. El sistema de tres partes consiste en una divisin completamente nueva a base de fibra, una almohadilla con nuevo diseo de ventilacin y un proceso ms eficiente de apilamiento dentro de la caja. La divisin CitruSaver protege la fruta a la vez que permite un mayor flujo de aire alrededor de cada unidad de producto agrcola en comparacin con embalajes competitivos que usan una estructura de panal. Adems, las divisiones de fibra rgida alinean uniformemente la fruta en columnas, para proporcionar una mayor resistencia a la compresin. El diseo innovador de la almohadilla CitruSaver proporciona la separacin de las capas de frutas a la vez que abre canales adicionales para un mayor flujo de aire entre dichas capas. El resultado: un tiempo de enfriamiento significativamente menor para la fruta despus de embalada; una mayor resistencia de apilamiento durante el almacenamiento y el envo, y ventilacin superlativa durante los ciclos de almacenamiento y envo.

2.6.

Ventaja competitiva de la Naranja.

Es una fruta jugosa, generosa y colaboradora en la prevencin del cncer. Me llamo como el color.

La parte exterior es de un tono naranja intenso y su textura es lisa y brillante. Cuando la pelan asoma su piel blancuzca cubriendo su pulpa.

Sus valores nutritivos la convierten en un alimento imprescindible si queremos lograr un rgimen saludable y equilibrado de comidas.

Solo se cuenta con dos clases de naranjas, una dulce y una amarga cada una de ellas con sus particularidades.

La ms consumida y conocida por nosotros es la naranja dulce que a su vez podemos clasificar en rubia o sangunea. Marketing y Negocios Internacionales widide

La rubia es ms sabrosa mientras que la sangunea cuenta con ms jugo pero menos sabor siendo utilizada para la elaboracin de ellos.

La naranja amarga es muy poco conocida y consumida y su uso est dirigido a la elaboracin de mermeladas.

Consumirla a diario es muy bueno gracias al alto contenido de vitaminas que contiene principalmente de vitamina C.

Esto le permite ser un nutriente muy eficaz para prevenir o curar numerosas afecciones como resfro, gripe, enfermedades del corazn, daos producidos por el tabaco y algunas afecciones de la piel tales como envejecimiento de las manos etc. Y algo sumamente importante es que la vitamina C protege el corazn participando en la bioqumica de la sintesis y destruccin del colesterol en nuestro organismo.

Acta contra la degeneracin celular logrando que las clulas se tornen ms resistentes a ciertos cnceres.

Es adems estimulante de las defensas del sistema inmunolgico impidiendo as la formacin de nitrosaminas que son sustancias cancergenas culpables de provocar cncer de garganta, de esfago de estmago, de pncreas. 2.7. Material para embalaje Alvolos para frutas de poliestireno expandido. Alvolos de poliestireno expandido, diseado para cajas con plataforma de 30 x 50. Dicho material protege al fruto de posibles golpes durante largos viajes y, a su vez, como principal ventaja de la bandeja es que resalta la calidad de su producto.

Marketing y Negocios Internacionales widide

CAPTULO III 3. ANLISIS Y SELECCIN DEL MERCADO META


3.1. Mercado meta. Francia es un pas soberano miembro de la Unin Europea, con capital en Pars. Dicho pas es uno de los ms importantes importadores de frutas orgnicas dentro de las cuales esta la naranja Tangelo. Debido a que el mercado objetivo cuenta con una demanda comprobada de nuestro producto, y ya ha sido incursionado por el mismo; nuestro objetivo es conocer el porcentaje de participacin en el mercado objetivo que podramos alcanzar en los prximos 10 aos. 3.2. Anlisis del macro entorno

3.2.1. Aspecto Econmico A. El PBI El Producto Interno Bruto (PIB) de Francia era digno de 2773030 millones de dlares en 2011, segn un informe publicado por el Banco Mundial. El valor del PIB de Francia es ms o menos equivalente a 4,47 por ciento de la economa mundial. Histricamente, desde 1960 hasta 2011, Francia PIB promedi 985,35 mil millones de dlares alcanzando un mximo histrico de 2.831,79 millones de dlares en diciembre de 2008 y un mnimo histrico de 62,65 mil millones de dlares en diciembre de 1960. B. El ndice inflacionario La inflacin se basa en el ndice de precios al consumidor francs. El ndice es

Marketing y Negocios Internacionales widide

una medida del precio promedio que los consumidores gastan en un mercado basado en "canasta" de bienes y servicios. La inflacin basada en el ndice de precios al consumidor (IPC) es el principal indicador de la inflacin en la mayora de los pases. La tasa de inflacin en Francia se registr en el 1,9 por ciento en septiembre de 2012. Histricamente, desde 1958 hasta 2012, Francia Tarifa inflacin promedi 4,81 por ciento alcanzando un mximo histrico de 18,80 por ciento en abril de 1958 y un mnimo de -0,70 por ciento en julio de 2009.

C. El Ingreso per cpita

El Producto Interno Bruto per cpita en Francia se report por ltima vez en 23.016,85 dlares en 2011, segn un informe publicado por el Banco Mundial. El PIB per cpita en Francia es equivalente a 186 por ciento del promedio mundial. Histricamente, desde 1960 hasta 2011, Francia PIB per cpita promedio de 16,548.49 USD alcanzando un mximo histrico de 23.584,66 USD en diciembre de 2007 y un rcord de 7.482,07 dlares en diciembre de 1960.

Marketing y Negocios Internacionales widide

D. Actividades econmicas ms importantes. Las actividades econmicas principales son: Las industrias automovilstica Aeroespacial Qumica Farmacutica y electrnica Las tecnologas de la informacin La moda.

3.2.2.

Aspecto Sociocultural

Para entrar en el mercado francs con buen pie y posibilidades de xito comercial es muy importante tener en cuenta los rasgos caractersticos:

Francia es un mercado que cuenta con ms de 65 millones de consumidores, que tienen un poder adquisitivo elevado y una tendencia al crecimiento moderado, pero regular. Es importante tener en cuenta dos rasgos principales Marketing y Negocios Internacionales widide

que definen al mercado francs a la hora de plantearnos la entrada en este pas: madurez y organizacin. Madurez: En general, los compradores franceses ya poseen proveedores habituales y conocidos con los que suelen mantener relaciones personales y a los que habr que reducir su parte de mercado para dar entrada al nuevo proveedor, por ello, el modus operandi ms habitual para aquellos que traten de introducir sus productos en el mercado francs ser desplazar a otro proveedor. En Francia, tanto los compradores profesionales como los consumidores, son en general muy exigentes. Se exige el respeto estricto de las condiciones de ventas estipuladas y el cumplimiento de plazos, calidades y normas tcnicas, as como, en la disponibilidad de asistencia post-venta. Al ser un mercado maduro en el que dominan los compradores, el mercado francs es reacio a aceptar condiciones de pago seguras para el vendedor. Pero esto no debe ser un obstculo ya que, adems de poder asegurar el cobro de las exportaciones pro CESCE y otras compaas, es fcil obtener informacin sobre el grado de solvencia financiera de los potenciales clientes. Organizacin: Para el comprador francs, su organigrama de abastecimiento es muy importante, por lo que habr que ofrecerle: Todo tipo de garantas en cuanto al cumplimiento de plazos y calidades. Precios franco almacn. Precio franco con la T.V.A. incluida, si lo solicita. Una forma de pago que el convenga. Una relacin calidad-precio mejor que la de los actuales proveedores. Facilitarle referencias de otros clientes que le garanticen la seriedad de la empresa. Sus hbitos, costumbres y tradiciones. Francia cuenta con una historia importantsima a nivel mundial. Sus costumbres tambin son parte de esa historia, que estn tomando nuevos matices debido a la evolucin de la sociedad. Los franceses tienen una larga tradicin en la cocina que es muy reconocida a nivel mundial. Deliciosos platos que van de lo ms simple Marketing y Negocios Internacionales widide

a lo ms complejo. Es tambin una costumbre entre los parisinos almorzar a las 13 horas y cenar a las 19 horas o ms tarde. Entre los franceses es una costumbre saludarse y despedirse con un apretn de manos, la cual no debe ser fuerte porque sera considerada una falta de respeto. Entre los amigos y familiares tambin es comn saludarse con un beso, prctica que est extendida entre los hombres. Los saludos ms habituales son Bonjour, que quiere decir buenos das, y Comment allez-vous? o a va?-ms informal- que significan Cmo ests? Acompaados normalmente con el nombre de la persona a quien se saluda. Es una costumbre tambin entre los franceses llegar a una reunin social pasado 15 o 20 minutos de la hora pactada. Lo cual no es mal visto, pero s los retrasos mayores a estos. En las vacaciones prefieren pasarla en su propio pas realizando distintas actividades, como el camping, esqu, etctera. Aunque est aumentando poco a poco las personas que eligen lugares lejanos para vacacionar.

3.2.3.

Aspecto Demogrfico
Repblica Francesa 543.965 km
2

Nombre oficial Superficie Poblacin Capital Ciudades principales Moneda Idioma

65.440.9 millones de habitantes Pars Marsella, Lyon, Toulosse Euro (desde el 2002) Francs 81% catlico, 7% musulmana, 2%

Religin

protestante, 1.5% juda, 0.5% ortodoxa, 7% otras.

Marketing y Negocios Internacionales widide

3.2.4.

Aspecto Poltico Legal

A. GOBIERNO El sistema gubernamental francs es una Repblica presidencial, basada en la Constitucin promulgada en octubre de 1958 por iniciativa del general Charles de Gaulle. Dicha ley magna reduce el poder del Parlamento para destituir gabinetes y ampla la autoridad del presidente. La soberana de la Repblica recae en el pueblo francs, que puede ejercer su poder poltico a travs de un Parlamento de representantes, as como por medio de plebiscitos. El organismo representativo es bicameral; est compuesto por la Asamblea Nacional (577 diputados) y el Senado (331 miembros, pero que est previsto que aumente progresivamente hasta llegar, en 2010, a 346 senadores). La Asamblea Nacional se elige por sufragio universal directo, con la

representacin proporcional de cada partido que se refleje en la votacin popular; los diputados permanecen en sus cargos por periodos de cinco aos. Los senadores son elegidos para nueve aos, a travs de sufragio popular indirecto (es decir, por la asociacin de otras cmaras de representantes). La Constitucin de 1958 estableci un nuevo cuerpo, el Consejo Constitucional, con poder para supervisar las elecciones y la celebracin de referndums, as como para decidir sobre cuestiones constitucionales; el Consejo est compuesto por nueve miembros designados y por todos los antiguos presidentes de la Repblica. Los franceses pueden votar a partir de los 18 aos. B. Gobierno central El presidente era elegido para un periodo de siete aos por votacin popular directa. No obstante, en un referndum celebrado el 24 de septiembre de 2000, los votantes aprobaron reducir dicho mandato a cinco aos. Hasta 1962 (fecha en la que una enmienda constitucional cambi el mtodo) un colegio electoral de los cuerpos gubernamentales elega al presidente. El presidente es el comandante de las Fuerzas Armadas y dirige el Consejo Superior de la Judicatura, el Comit de Defensa Nacional y el Consejo de Ministros (gabinete); tambin nombra al primer ministro y designa al gabinete de ministros. Marketing y Negocios Internacionales widide

El primer ministro y el Consejo de Ministros son responsables slo ante la Asamblea Nacional, aunque el primer ministro tiene el derecho de pedir la aprobacin del Senado en los asuntos de poltica general. Cuando la Asamblea Nacional adopta una mocin de censura, rechaza el programa o una declaracin de poltica general del gabinete, el primer ministro debe dimitir. C. Poder legislativo El Parlamento francs consta de dos cmaras, una de las cuales, la Asamblea Nacional, posee la suprema autoridad legislativa. El nombre oficial del Parlamento francs, cuando rene conjuntamente a ambas cmaras, es el de Congreso del Parlamento. El Senado es un cuerpo consultivo que tiene el derecho de examinar y dar cuenta de las opiniones sobre legislacin y poltica iniciadas en la Asamblea Nacional y retrasar, pero no evitar, la aprobacin de las leyes. Si las dos cmaras no estn de acuerdo en la aprobacin de un proyecto de ley, la decisin final recae en la Asamblea Nacional, la cual puede aceptar la opinin del Senado o, despus de un periodo especfico, reafirmarse en la suya. El Consejo Econmico y Social, compuesto por los representantes de los grupos de trabajadores, de la patronal y de las organizaciones profesionales y culturales, acta con capacidad consultiva sobre asuntos econmicos ante la Asamblea Nacional y el Consejo de Ministros. La Constitucin de 1958 limita la actividad de la Asamblea Nacional a dos sesiones anuales regulares, permite la adopcin del voto de censura contra el gobierno por una mayora absoluta, y prohbe que los diputados que hayan propuesto una mocin de censura no aceptada puedan presentar otras durante la misma sesin regular. Las enmiendas constitucionales se pueden realizar despus de su aprobacin por ambas cmaras del Parlamento y por un posterior referndum popular, o simplemente por aprobacin de los tres quintos del Parlamento.

Marketing y Negocios Internacionales widide

D. Partidos polticos Francia tiene una gran tradicin democrtica, con numerosas agrupaciones polticas, muchas de las cuales difieren slo en matices tericos de estrategia poltica. Sin embargo, los requerimientos legislativos de la V Repblica han favorecido la fusin o la coalicin de partidos polticos independientes. Cuatro grandes grupos (dos organizaciones de centro-derecha y dos partidos de izquierdas) dominaban el mundo poltico francs ya en la dcada de 1980 y a principios de la siguiente: la Agrupacin para la Repblica (RPR), fundada en 1976 por Jacques Chirac, mantuvo una afinidad con las ideas del antiguo presidente Charles de Gaulle; la Unin para la Democracia Francesa (UDF), una coalicin construida alrededor del Partido Republicano, fuertemente unida al que fuera tambin presidente de la Repblica Valry Giscard dEstaing; el Partido Socialista (PS), dirigido hasta su fallecimiento por Franois Mitterrand; y el Partido Comunista Francs (PCF), encabezado por Georges Marchais hasta 1994, cuando fue sustituido por Robert Hue. El centro-derecha cre en 2002 un partido integrador del RPR y la Democracia Liberal (DL, segregada en 1998 de la UDF): la Unin para un Movimiento Popular. El partido de la extrema derecha es el Frente Nacional, liderado por Jean-Marie Le Pen.

E. Gobierno departamental y local Los 96 departamentos del territorio francs se organizan en 22 regiones. En 1981, el gobierno del presidente Mitterrand introdujo un plan que aboli el sistema de prefectos (gobernadores civiles), nombrados por el gobierno central, y aument los poderes de los consejos departamentales electos. Los departamentos estn divididos en communes (municipios) administrados por consejos municipales, cuya composicin oscila entre 10 y 36 miembros, nombrados para un periodo de seis aos. Cada consejo elige entre sus miembros a un alcalde, que representa al gobierno nacional. Francia cuenta con ms de 36.000 communes. Otras unidades de gobierno local son los arrondissement (distritos) y los cantones.

Marketing y Negocios Internacionales widide

F. Salud y bienestar social La Seguridad Social francesa cubre parcialmente los costes mdicos, farmacuticos y de hospitalizacin en la mayora de los casos, y los costes completos de estos servicios para los grupos de bajos ingresos, desempleados y nios menores de diez aos. Tambin cubre otras prestaciones sociales, como asignaciones familiares, compensaciones laborales, beneficios por maternidad y pensiones de discapacidad y de jubilacin. El plan obligatorio protege al 98% de la poblacin total de Francia, aproximadamente.

G. Poder judicial Los tribunales locales, divididos en los llamados Tribunales de Instancia y Tribunales de Gran Instancia, se encargan de pequeos casos criminales y civiles. Los tribunales penales tratan los delitos castigados con prisin de cinco aos o menos y los casos civiles de mayor importancia. Los recursos contra las sentencias dictaminadas por estos tribunales inferiores se dirigen a los tribunales de apelacin. Los casos criminales ms importantes se ven ante los tribunales de assises. Los recursos contra las decisiones de stos y las de los tribunales de apelacin deben ser revisados por el Tribunal de Casacin, que est autorizado para anular sentencias y ordenar nuevos juicios.

H. Defensa El servicio militar es obligatorio durante 10 meses para los varones entre 18 y 35 aos. Los gastos de defensa en 2003 fueron de 45.695 millones de dlares lo que supone el 3% del PIB. El Ejrcito de Tierra contaba con 133.500 miembros, la Armada con 43.995 y las Fuerzas Areas con 63.600 efectivos. Aunque Francia sigue siendo miembro del Consejo de la Organizacin del Tratado del Atlntico Norte (OTAN), las fuerzas militares francesas fueron retiradas del mando de la OTAN en octubre de 1966. Francia ha desarrollado una fuerza nuclear disuasiva mediante la construccin de submarinos nucleares y misiles balsticos.

Marketing y Negocios Internacionales widide

2.3.5. El Aspecto Tecnolgico e Infraestructura A. Puertos Martimos Francia, conocida por su vocacin martima dado que sus costas estn orientadas al Ocano Atlntico, al Mar del Norte y al Mediterrneo, se encuentra inmersa en el proceso de reforma de sus puertos con la finalidad de mejorar su atractivo econmico y su competitividad. Los puertos franceses: Le Havre Rouen Marsella Rotterdam Amberes Hamburgo

En la actualidad, entre las compaas francesas de transporte encontramos: Cetragpa Marfret Socatra, Bourbon Louis Dreyfus Geogas Compagnie Maritime Nantaise.

Estos puertos se han convertido en los principales puntos de enlace de transportes mixtos: ferrocarril/fluvial/carretera. B. Aeropuertos: Francia es el pas con Inglaterra donde se ha inventado la aviacin y donde se sigue fabricando aviones AIRBUS cuyo ms grande el A380. Francia dispone de unos 53 aeropuertos cuyo ms importante de todos el aeropuerto de Paris Charles de Gaulle con sus 60 millones de viajeros al ao. Dentro de los 53 aeropuertos franceses destacamos los 30 principales: Roissy-Charles-de-Gaulle Orly Nice Cte Azur Lyon-Saint Exupry

Marketing y Negocios Internacionales widide

Marseille Provence Toulouse Blagnac Basel-Mulhouse-Freiburg Bordeaux Mrignac Nantes Atlantique Beauvais Till Guadeloupe - Ple Carabes Martinique Aim Csaire La Runion Roland-Garros Tahiti Faaa Strasbourg Entzheim Montpellier Mditerrane Ajaccio Napolon Bonaparte Biarritz-Anglet-Bayonne Lille Lesquin Bastia Poretta Brest Bretagne Pau-Pyrnes Tarbes-Lourdes-Pyrnes Toulon-Hyres Clermont-Ferrand Rennes - Saint-Jacques Grenoble Isre Perpignan-Rivesaltes Nouma - La Tontouta Carcassonne en Pays cathare

Marketing y Negocios Internacionales widide

C.

Carreteras en Francia: Francia cuenta con una amplia red de carreteras, de las que unos 7.000 km son autopistas (autoroutes). Las autopistas son en su mayor parte de peaje. Si quiere pagar con tarjeta, en muchos casos las tarjetas de debito, como Visa electron, no son aceptadas, pues en Francia esta generalizado el uso del chip en las tarjetas de credito. En cambio, en Bretaa las autovias son mayoria frente a las autopistas de peaje. El acceso en coche desde Irun, es la AutoRoute A10. Despues de pasar Burdeos, hay que desviarse a la altura de Niort, para seguir la nacional N137. Los que prefieran ir por vas secundarias, disfrutando del paisaje, debern coger un poco antes (en Bayona) la N137, que llega a Nantes. Para quienes viajen desde Catalua el paso natural es Portbou y coger la autopista A62, que se une con la A10 a la altura de Burdeos. La legislacin de trfico europea esta prcticamente unificada. La nica diferencia importante respecto Espaa es la prioridad a la derecha (priorite a droite), que implica que cualquier vehculo que salga a nuestra derecha, aun cuando venga por una va de menor importancia, tendr siempre prioridad. Velocidad mxima Los lmites de velocidad son: 130 km/h en autopistas (110 km/h si llueve), 110 km/h en las autovias, 90 km/h en resto de vias y 60 km/h en nucleos urbanos. Tasa de alcoholemia El lmite de alcohol en sangre permitido es de 0,05 por 100. Si lo sobrepasas, las multas bastante altas y pueden suponer retirada del carnet y crcel. Muchas veces, se retira el carnet de conducir en el acto.

D.

Estado de las carreteras Para obtener informacin (en perfecto francs) sobre el estado de las carreteras, se puede llamar al telfono 0148 583 333. Si llevas GPS tomtom, no se te ocurra ir con los mapas

"ES_and_PT_plus_major_roads_of_WE", pues solo contendrn las principales carreteras de Francia y en las poblaciones francesas no tendr ni idea de donde est.

Marketing y Negocios Internacionales widide

Cmprate los mapas de Francia completos. El tomtom al pasar la frontera se da cuenta y cambia automticamente a los mapas de Francia sin intervencin manual. 2.3.6. El Aspecto Ecolgico

Debe incidirse en el trmino ecolgico en el producto y el envase por la actual tendencia mundial a proteger el medio ambiente. La poltica ambiental de Francia se inscribe dentro de una estrategia ms global de desarrollo sustentable, la cual integra tambin desafos econmicos y sociales. Dentro de este contexto, Francia ha asumido varios compromisos internacionales que la han llevado a aprobar medidas nacionales a favor del medio ambiente. Francia introdujo la Carta del Medio Ambiente como prembulo de la Constitucin mediante la Ley N 2005-205 del 1 de marzo de 2005. Esta Carta, elaborada en 2004, establece los derechos y deberes en materia ambiental a lo largo de diez artculos cuyos principios generales, originados de la Declaracin Poltica de Ro, tratan sobre los principios de precaucin, de accin preventiva y de correccin, de contaminador-pagador y el de participacin-informacin. Francia ha implementado varias medidas nacionales a favor del medio ambiente en el marco de sus compromisos internacionales relativos al desarrollo sostenible. As, luego de la Conferencia de Ro de 1992, Francia aprob un programa de acciones para el siglo XXI denominado Agenda 21, y elabor una primera estrategia nacional de desarrollo sustentable con objetivos ambientales. Las agendas locales 21, que son actualmente 249, corresponden a proyectos de desarrollo locales que propician modos de produccin y de consumo los cuales economizan recursos: energa, agua, suelo, aire, biodiversidad. Al evaluar nuevamente su Plan Clima 2004-2012, el 13 de noviembre de 2006, el Comit Interministerial para el Desarrollo Sostenible (CIDD) fij para Francia un objetivo ms ambicioso que el del Protocolo de Kioto, teniendo como meta el factor 4 que consiste en reducir en una cuarta parte las emisiones de gas con efecto invernadero. Marketing y Negocios Internacionales widide

La Cumbre de Johannesburg de 2002 llev a Francia a adoptar una nueva estrategia nacional de desarrollo sustentable (ENDS) para el periodo 20032008. La ENDS otorga una particular importancia a los temas ambientales y su prioridad es la biodiversidad as como el desarrollo de las energas renovables. La parte ambiental de la estrategia francesa de desarrollo sustentable se encuentra en conformidad con la Estrategia Europea de Desarrollo Sustentable (EEDS) que propone principalmente, en materia ambiental, limitar el cambio climtico, utilizar todava ms las energas limpias y administrar los recursos naturales de manera ms responsable. Francia, presente en cuatro continentes y en tres ocanos, se sita respectivamente en el 4 y en el 9 lugar de los pases que albergan el mayor nmero de especies animales y plantas amenazadas. Francia se caracteriza por tener cuatro de las seis regiones biogeogrficas europeas (atlntica, alpina, continental, mediterrnea) y alberga numerosas especies de aves y tipos de hbitat, pero es uno de los pases que tiene el ms bajo porcentaje de proteccin en su territorio. Para contener mejor estas amenazas que se ciernen sobre la biodiversidad, una estrategia nacional para la biodiversidad se lanz en 2004, con la voluntad de limitar la prdida de la biodiversidad para antes de 2010. Francia, con el patrocinio de la UNESCO, tom la iniciativa y organiz la Conferencia Internacional sobre la Biodiversidad que se llev a cabo en Pars del 24 al 28 de enero de 2005 y la cual concluy con la Declaracin de Pars sobre la Biodiversidad. Adems, Francia forma parte de la red Natura 2000, una iniciativa comunitaria que la ley sobre el desarrollo de territorios rurales del 23 de febrero de 2005 (captulo IV) transpone, y cuyo objetivo consiste en conservar los hbitats, las especies animales y vegetales en el territorio nacional. En 2006, la red francesa Natura 2000, que rene los sitios ecolgicamente ricos, cubre cerca del 12% del territorio francs en Europa. El Estado, cuya presencia es muy intensa en la poltica de parques naturales desde la Ley N 76-629 del 10 de junio de 1976 relativa a la proteccin de la naturaleza, vela por la proteccin del patrimonio natural a escala nacional o mundial. La Ley N 2006-436 del 14 de abril 2006, relativa a los parques nacionales, a los parques naturales marinos y a los parques naturales Marketing y Negocios Internacionales widide

regionales relanza la poltica de los parques naturales asocindolos cada vez ms a las entidades locales o territoriales. La Ley N 2006-436 prev la apertura de un parque natural marino (Mar de Iroise) y otros nuevos parques (Altos de la Reunin, Guayana, Calanques). 3.3. Acceso al Mercado La empresa CMI Ltd. Es una empresa francesa ha comenzado a distribuir al mercado francs nuevas presentaciones de sopa de vegetales (Soupe de Legumes) y yogurt de frutas (Yaourt aux Fruits), ambos productos orgnicos, bajo la marca Carrefour Bio. Productos (empresas) competidores (locales y de otros pases) Anlisis comparativo de Precios y calidad (con nuestro producto-empresa)

Marketing y Negocios Internacionales widide

4. INFORMACIN DEL PRECIO Moneda de negociacin: enviamos la cotizacin en dlar. Precios segn incoterms: precio FOB US $ 84000 Validez de la oferta: Descuento de volmenes: A partir de 1000 dlares, el descuento es del 5% Formas de pago: el pago se dar por medio de carta crdito. La carta crdito es la forma ms segura de cobro para el exportador y por tanto la ms costosa para el importador. Modelos de muestra: se enva 10 refrescos de 250 ml en la empresa de BRITISH AIRWAYS. Referencias: exportamos a Espaa con la empresa Snack Ventures S.A

5. INFORMACION ADICIONAL Tiempo mnimo requerido para el despacho: una vez aceptado el producto, nuestro tiempo de envo ser de 30 a 60 das. Fechas de entrega: viernes Medios de transporte: martimo Identificacin de la compaa de transportes: La empresa PITS, logstica integral. Precio CIF:

Marketing y Negocios Internacionales widide

5.1. COTIZACIN INTERNACIONAL I. DATOS DE LA EMPRESA

Productos Flash Corp E.I.R.L RUC: 200100164516 Ubicado en Per N 1093 Tarapoto - Per Telfono: (042) 526851 EMAIL/PGINA WEB/CONTACTO: www.flashcorp.com Contactarse con: Esteban Chuquista Julca Gerente RUBRO: Exportador Comercializador LOGO: Saludables desde la siembra

II.

INFORMACIN DEL PRODUCTO

Nombre comercial del producto: Naranjas orgnicas Partida arancelaria: 0805202000 - TANGELO (CITRUS RETICULATA X CITRUS PARADISIS) Especificaciones tcnicas del producto El tangelo es una especie de ctrico. Puede ser un hbrido entre mandarina y pampelmusa o mandarina y pomelo. Los frutos pueden ser del tamao del puo de una persona adulta y tienen un sabor parecido a la mandarina, pero ms jugoso, hasta el punto de no tener demasiada pulpa pero s producir un excelente zumo. Los tangelos tienen generalmente la piel libre y son ms fciles de pelar que las naranjas.

Marketing y Negocios Internacionales widide

Cumplimiento de requisitos nacionales (sanitarias, permisos y otros) Factura comercial Lista de empaque Conocimiento de embarque/ gua area Certificado de origen (CCL, ADEX, SIN) Envase y embalajes Embalaje: La cantidad exacta que se va exportar es en 01 contenedor de 40 pies cbicos, refresco natural de frutas 24 x 250 ml, 1000 cajas. Envase: Envase primario: botella PET de 250 ml con tapa rosca Envase secundario: caja de cartn de 24 botellas x 250 ml Embalaje de transporte: parihuela de madera de 1 m x 1.2 m forrado con sterch film, contenido de 80 cajas por parihuela. El tipo de transporte es por va martima, por efectos de minimizar los costos. Cantidad a exportar (pesos, volmenes, etc.) 1 tonelada que contendr una cantidad de 8000 botellas de 250 ml de bebida refrescante natural de frutas. La cantidad que exportamos es en 01 contenedor de 40 pies cbicos x 1000 cajas. La determinacin del peso de las cajas de exportacin es: 1 caja de 24 x 250 ml = 6000 kg (peso total neto) 1000 cajas x 600 = 600000 kg (peso total bruto) La operacin de exportacin ser cada 3 meses Marketing y Negocios Internacionales widide

Marketing y Negocios Internacionales widide

5.2. CONTRATO DE COMPRA VENTA INTERNACIONAL Conste por el presente documento. EL CONTRATO DE COMPRA VENTA

INTERNACIONAL que celebra de una parte la empresa FLASH CORP E.I.R.L con RUC 200100164516, inscrita en los Registros Pblicos de Tarapoto ficha N 00215, debidamente representada por su Gerente, seor Esteban Chuquista Julca identificado con DNI N 44870678, a quien en adelante se le denominar EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa COLLEGE PRODUCTS SAC, con domicilio en Av. Circunvalacin N 425, debidamente representada por su Gerente, seor Oscar Marapara, identificado con DNI N 46985172, a quien se le denominar en adelante EL COMPRADOR, en los trminos y condiciones siguientes: CLAUSULA PRIMERA: SOBRE EL OBJETO DEL CONTRATO

Mediante el presente documento, las partes convienen celebrar una Compra venta internacional de mercaderas, las cuales debern cumplir con las siguientes condiciones: MERCANCA: CANTIDAD: CALIDAD: Naranja fresca 1000 cajas de 24 unidades embotellada Alta

ESPECIFICACIONES: Bebida natural de frutas tropicales, dicho producto de exportacin tiene como composicin: azcar, esencia de fruta natural (cocona, maz morado, pia y maracuy), canela, clavo de olor y limn. CLAUSULA SEGUNDA: SOBRE EL PRECIO

El precio de la mercadera descrita en la clausula anterior asciende a la suma de 90 000 dlares. CLAUSULA TERCERA: SOBRE LAS CONDICIONES DE ENTREGA

Las partes acuerdan que la venta pactada a travs de este contrato se har en trminos FOB.

Marketing y Negocios Internacionales widide

CLAUSULA CUARTA:

SOBRE EL TIEMPO DE ENTREGA

Las partes convienen en que la entrega de la mercadera objeto del presente contrato se realizar el 05/12/12. CLAUSULA QUINTA: SOBRE LA FORMA DE ENTREGA

EL VENDEDOR se compromete a hacer la entrega de la mercadera objeto del presente contrato en el tiempo y lugar sealado en el mismo y cumpliendo con las especificaciones siguientes: botellas de 250 ml de Politereftalato de etileno (PET) con tapa rosca. CLAUSULA SEXTA: SOBRE LA INSPECCION DE LOS BIENES

Las partes convienen en que la inspeccin de las mercaderas ser realizada, antes del embarque y ser por cuenta del exportador. CLAUSULA SEPTIMA: SOBRE LAS CONDICIONES DE PAGO

EL COMPRADOR se obliga al cumplimiento del pago del precio estipulado en la clusula segunda bajo la modalidad de carta de crdito. FORMA DE PAGO: Al contado PLAZO DE PAGO: MEDIO DE PAGO: 30 das Carta de Crdito

GASTOS BANCARIOS: $ 200.00 CONDICIONES ESPECIALES: El depsito ser realizado en dlares en el plazo pactado. CLAUSULA OCTAVA: SOBRE LOS DOCUMENTOS

EL VENDEDOR deber cumplir con la presentacin de los siguientes documentos: Factura comercial Lista de empaque Conocimiento de embarque/ gua area

Marketing y Negocios Internacionales widide

Certificado de origen (CCL, ADEX, SIN) DE LA RESOLUCIN DEL CONTRATO

CLAUSULA NOVENA:

Las partes podrn resolver el presente contrato si se produce el incumplimiento de alguna de las obligaciones estipuladas en el presente contrato. CLAUSULA DECIMA: DE LA LEGISLACION APLICABLE

Las partes acuerdan que la ley para las obligaciones estipuladas en el presente contrato ser la de Convencin de la Naciones Unidas sobre la compra venta internacional. CLAUSULA DECIMA PRIMERA: SOBRE LA SOLUCION DE CONTROVERSIAS

Para los efectos del presente contrato, las partes contratantes sealan como sus domicilios mencionados en la parte introductoria de este documento, sometindose ambas partes al arbitraje del Centro de Arbitraje de la Cmara de Comercio Internacional de Lima, a cuyas normas y procedimientos se someten a manera voluntaria. Firmado por duplicado, a los 5 das del mes de diciembre del 2012 en la ciudad de Lima 5.3. MEDIOS DE PAGO Como medios de pago, el cheque es el medio ms utilizado dentro de las transacciones realizadas por los operadores econmicos franceses, seguido de la transferencia bancaria (utilizada sobretodo en el caso de transacciones de carcter internacional) y la letra de cambio, utilizada nicamente en el 10% de las transacciones comerciales. 5.4. DOCUMENTOS DE EXPORTACIN Seale los Documentos obligatorios y opcionales, adems rellene dichos formularios Factura comercial Lista de Empaque o Packing List Conocimiento de embarque martimo, Gua Area o Carta Porte. Certificado de origen (CCL, ADEX, SNI) Certificado sanitario (SENASA, DIGESA,)

Marketing y Negocios Internacionales widide

Certificado fitosanitario

5.5. OPERADORES LOGSTICOS 1. Agente o Agencia de Aduanas

2.

Empresa de Transporte Internacional o Agencia de carga

Marketing y Negocios Internacionales widide

Marketing y Negocios Internacionales widide

You might also like