Tutoríal básico de instalación y uso de Ares by Ixilons

Este tutorial va dedicado a aquellos que no tienen ni idea de cómo instalar una aplicación para Windows. En esta ocasión es para instalar y hacer una configuración básica del Ares 2.0.9. Para empezar, si no tenemos ya el archivo instalador podremos bajarlo haciendo doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre el texto que esta en azul… http://sourceforge.net/project/downloading.php?group_id=112366&use_mirror=mesh&filena me=aresregular209_installer.exe&2807921 Nos aparecerá la siguiente ventana de Internet Explorer:

Explorer pulsaremos sobre la barra amarilla que nos aparecerá en la ventana del explorador, nos saldrá una pequeña ventana con un menú, pulsaremos donde dice Descargar archivo… como se muestra en la imagen anterior. Una vez hecho esto nos aparecerá otra ventana… en la que pulsaremos sobre Ejecutar como se muestra en la siguiente figura.

Una vez descargado puede que nos salga la siguiente ventana, pulsaremos en ejecutar…

Luego nos aparecerá otra ventana, en la cual pulsaremos sobre el botón I Agree.

En la siguiente ventana debemos asegurarnos que esta marcada la opción Desktop shortcut (esta opción nos creará un acceso directo al programa en nuestro escritorio), luego pulsaremos en Next.

La ventana que saldrá a continuación nos indicará donde se instalará el programa, simplemente pulsaremos en Install.

Nos volverá a salir otra ventanita, en la que pulsaremos sobre Close y ya tendremos el Ares completamente instalado.

Antes de nada, algo muy importante, en caso de que tengamos instalado algún cortafuego o firewall, seguramente nos aparecerá algún mensaje o ventanita en nuestro ordenador preguntándonos si deseamos permitir que Ares pueda acceder a Internet. Pues debemos indicarle que si, que Ares es seguro y tiene tu permiso para que salga a Internet. Cada cortafuego tiene un mensaje distinto, por lo que no pondré ningún ejemplo. En caso de que no tengamos cortafuego, el ares se abrirá automáticamente cuando termine la instalación.

Lo primero que aparecerá será una ventanita donde pulsaremos Si.

Ahora nos saldrá la ventana de configuración del Ares…

En Idioma, seleccionaremos Spanish si queremos que salga en español. En Usuario pondremos nuestro nick, nombre o lo que queramos. En velocidad, si tenemos una Adsl seleccionamos DSL. Las demás opciones ponlas igual que en la imagen de arriba. Y pulsamos sobre la lengüeta de Descarga.

Ahora configuraremos las descargas y subidas. La opción Muestra el porcentaje de la descarga, si la marcáis os saldrá un porcentaje en tanto por ciento de lo que lleva cada descarga. No hace falta marcarla, a gusto del usuario. La opción Pedir confirmación al cancelar descargas, pues es eso, si la marcáis os preguntará si verdaderamente deseáis eliminar una descarga cuando efectivamente le deis a eliminar. También es una opción que podéis marcar a vuestro gusto. En el apartado de descarga, solo tocar donde dice descargas simultaneas. Yo suelo poner 20, pero podéis poner las que os dé la gana. Si por ejemplo ponéis 3, cuando pongáis a bajar más de tres cosas solo se descargarán tres, y cuando una de ellas termine esa descarga comenzará otra. Creo que se entiende perfectamente. Un consejo, no pongáis una bestialidad de descargas simultanea, porque si ponéis 60 o más cosas a la vez descargando se repartirán la conexión Adsl entre ellas y os tardará bastante tiempo en bajarse. Esto si es importante, vamos a donde dice Cambiar de Carpeta y pulsamos sobre ese botón.

Aquí cambiaremos la carpeta donde se descargarán lo que bajemos por Ares, es bueno que cambiemos esta carpeta pues si no lo hacemos, luego nos costará buscar dicha carpeta si no es a través de Ares. Podemos usar la carpeta de Mi música, para ello pulsamos el simbolito + que aparece delante de mis documentos y luego pulamos sobre la carpeta de Mi música y quedará igual que se muestra en al figura anterior, luego pulsamos en Aceptar.

Ahora comenzaremos a usar Ares, comenzando por hacer una búsqueda. Para empezar nos vamos a la pestaña de arriba en el centro que se llama Búsqueda y pulsamos sobre ella…

Bueno, ahora supongamos que queremos descargar la canción Runaway. Para ello pondremos el nombre de la canción en el espacio blanco que hay justo debajo de Buscar archivos similares, en caso de que no conozcamos el titulo, podemos poner el nombre del cantante, en este caso The Corrs a continuación marcamos Audio y luego pulsamos sobre Buscar ahora.

Ahora vamos a ordenar el resultado de la búsqueda por orden de aquellas canciones que se descarguen más rápidamente. Una vez que salió la lista de canciones encontradas, maximizamos la ventana de Ares pulsando sobre el cuadrito que hay arriba de la ventana del ares, a la izquierda de la X.

Ahora para saber que canción será la que se descargue más rápidamente pulsaremos una o más veces donde dice Estado hasta que las estrellitas se ordenen de tal modo que arriba quede la canción con más estrellitas y abajo las que tienen menos. La canción con más estrellita se descargara más rápido. También podemos tener en cuenta la calidad de la canción que nos bajamos, para lo cual existe una columna llamada Calidad/Bitrate allí podremos ver la calidad de cada canción. Yo suelo bajar como mínimo canciones con calidad de 192 Kbit pero si no encontramos esa calidad o superior, las que son de 128 o más tienen una calidad aceptable.

Luego pulsaremos dos veces seguidas con el botón izquierdo sobre la canción elegida o bien pulsamos sobre ella con el botón derecho y en descargar con el botón izquierdo. Y ya estaremos bajando la canción. Por lo que si nos vamos a la pestaña de descarga veremos como va bajándose poco a poco. Una ves termina nos vamos a la carpeta de Mi música y ahí tendremos nuestra canción.

En caso de querer bajar un video musical o película en la opción de búsqueda no marcaremos Audio, si no Video o dejaremos Todos. En caso de que queramos bajar un LP completo de un artista deberemos poner Otros o Todos, ya que los LP o Discografías completas suelen estar comprimida en rar o zip. El resto del proceso es el mismo. Si tenéis alguna duda consultármela.