You are on page 1of 2

BAJA RESOLUCIN Los datos de baja resolucin se aplican principalmente para analizar la evolucin de fenmenos que cambian rpidamente

a lo largo del tiempo, mediante la generacin de parmetros biofsicos registrados en forma de "variables continuas". La disponibilidad diaria o incluso superior de las imgenes de estos sensores y de los parmetros derivados de ellas facilita el seguimiento en tiempo casi real de la superficie de la Tierra. Esta caracterstica resulta particularmente ventajosa para el anlisis de variables medioambientales, como el estado vegetativo de los cultivos, el grado de humedad de la superficie terrestre, la susceptibilidad frente a incendios, etc. As pues, las aplicaciones principales de la baja resolucin son la extraccin de parmetros biofsicos y medioambientales (ndices de Vegetacin, ndices de rea Foliar, temperaturas, cantidad de material combustible, riesgo de incendio, etc.). Estos parmetros pueden facilitar la obtencin de "indicadores agroambientales" estandarizados por distintas organizaciones a nivel mundial (Naciones Unidas), Unin Europea y Espaa. Los satlites en este rango son: ASTER Sensor satelital de imgenes pticas de alta resolucin geomtrica y radiomtrica. Fue transportado por el satlite TERRA, puesto en rbita el 18 de diciembre de 1999. El objetivo principal de la misin ASTER es mejorar el entendimiento de los procesos a escala local y regional que ocurren sobre o cerca de la superficie de la tierra y en la atmsfera inferior, incluyendo la interaccin superficie-atmsfera. Presenta tres subsistemas pticos separados: Radimetro visible e infrarrojo cercano (VNIR), presenta 3 bandas espectrales, con 15 m de resolucin espacial. Radimetro infrarrojo de onda corta (SWIR), presenta 6 bandas con 30 m de resolucin espacial. Radimetro infrarrojo termal (TIR), presenta 5 bandas, con 90 m de resolucin espacial.

ASTER (Advanced Space-borne Thermal Emission and Reflection Radiometer).


MODIS (Moderate-resolution Imaging Spectroradiometer ) METEOSTAT LANDSAT PLATAFORMA SEASTAR

Caractersticas: rbita helio sincrnica. Distancia de 705 kilmetros de la Tierra. Resolucin temporal: 16 das. Ancho de barrido: 60 km.

VNIR til para interpretaciones topogrficas debido a que cuenta con una banda 3 de cubrimiento estreo a lo largo de la ruta, con vistas nadir (banda 3N) y posterior (3B) de 15 m de resolucin espacial. Las bandas VNIR son tiles para la determinacin de vegetacin y minerales de xidos de hierro en superficies de suelo y rocas. SWIR Fueron seleccionadas principalmente con el propsito de mapeo de suelos y minerales. La banda 4 est centrada en la regin de 1.65 m. El objetivo de las bandas 5 a 9 es registrar en el espectro de absorcin de los filosilicatos y carbonatos en la regin de 2.1-2.4 m. Permiten mapeos de superficie de suelos y litolgicos. La discriminacin de nubes y nieve tambin es posible usando las bandas SWIR.

You might also like