You are on page 1of 5

Tu

EL CIERRE DE LA INVESTIGACIÓN INTERNA DEL PP SOBRE EL ESPIONAJE DEMUESTRA EL NULO INTERÉS POR ESCLARECER LOS HECHOS No ha sido una sorpresa para la portavoz Maru Menéndez que la dirección nacional del Partido Popular haya decidido dar por concluida la investigación interna sobre el caso de los espías, una investigación que quedó en suspenso a cambio de que se abriera la Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid. “El PP no ha hecho más que buscar estrategias para escabullirse de la responsabilidad y de la necesidad de saber qué ha pasado realmente con los seguimientos a políticos en la Comunidad”, lamentó. A su juicio, el cierre de las averiguaciones en el seno interno del PP ratifica el nulo interés de los dirigentes populares por esclarecer los hechos. “Confirma –detalló- lo que hemos podido comprobar en la Comisión de Investigación de la Asamblea: que el PP tiene mucho que ocultar y que ante el temor de que conozcamos los detalles de este escándalo, es mejor que cualquier investigación se acabe de inmediato. Ambos carpetazos indican que el PP tiene una pavorosa necesidad de mirar hacia otro lado”. Menéndez piensa que en ambos casos el PP está practicando un cierre “en falso”. En lo que se refiere a la comisión parlamentaria, el Grupo Popular dejó en evidencia que no quería que declarasen dos de los espiados: Manuel Cobo y Alfredo Prada, ambos posicionados en la línea política más cercana a Rajoy que a Aguirre. A pesar de las trabas la portavoz socialista es optimista: “La verdad se sabrá, tarde o temprano, por mucho que primero Aguirre y ahora Rajoy traten de evitar que salga a la luz”, concluyó.

voz parlamentaria

Información del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid. Nº 35 del 27.03. al 03.04 de 2009

MARU MENÉNDEZ: “ES IMPRESCINDIBLE INVERTIR EN EDUCACIÓN COMO LA MEJOR GARANTÍA DE FUTURO Y DE SUPERACIÓN DE LA CRISIS ECONÓMICA”

Los socialistas estuvieron presentes el pasado miércoles en la manifestación convocada por los sindicatos que culminó la jornada de huelga en el sector de la enseñanza madrileña. El objetivo de esta movilización, como informaron el pasado lunes los representantes de UGT y CCOO a los parlamentarios del PSOE en la Asamblea de Madrid, fue “establecer la educación como un eje prioritario para combatir la crisis económica”, afirmó la portavoz socialista Maru Menéndez. Menéndez explicó que esta huelga no está motivada exclusivamente por reivindicaciones laborales. En este sentido, la superación de la crisis económica –“provocada por la aplicación de la política neoliberal”, denunció Menéndez- “necesita un nuevo modelo económico basado en el conocimiento. Para ello se necesita un Gobierno comprometido con los valores de la calidad, la igualdad en el acceso a las distintas fuentes de la educación, y sobre todo la inversión pública”. Por ello, subrayó la portavoz socialista, “es imprescindible invertir en educación como la mejor garantía del futuro y de superación de la crisis económica”. Menéndez criticó que la Consejería de Educación no haya recuperado el diálogo social con los sindicatos, roto desde hace más de dos años. “Es una auténtica barbaridad que tengamos a un Gobierno regional dedicado a todo menos a gestionar el interés general y a impulsar un modelo de educación de calidad, alejado de la actual situación de deterioro grave y de profundos desequilibrios sociales y territoriales”. En cambio, continuó la portavoz, Aguirre sigue apostando por las privatizaciones y por los recortes de financiación, que este año afectan a las universidades públicas que perciben un 40% menos en 2009, como prevén los presupuestos regionales. “Con esta no política, el Gobierno de Esperanza Aguirre profundiza en las desigualdades y en los desequilibrios y crea auténticos guetos cuyas consecuencias se van a pagar en los próximos años con el consiguiente conflicto social”, advirtió la portavoz socialista. Esta situación ya se ve reflejada en un “índice de abandono escolar impropio de una Comunidad que tiene la potencialidad para ser pionera, como lo fue en su día”, pero no se ve compensada por “ningún compromiso político en lo que debe ser la prioridad de cualquier Gobierno responsable: la educación como nivelador de la igualdad de oportunidades y como un eje central para buscar una salida a la crisis económica”.

EL PSOE SOLICITA LA COMPARECENCIA EN PLENO DE TODOS LOS CONSEJEROS PARA EXPLICAR LAS ADJUDICACIONES A LAS EMPRESAS DE CORREA
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado la solicitud de comparecencia en el Pleno de la Asamblea de todos los consejeros para que expliquen las adjudicaciones de contratos de sus departamentos a las empresas de la red de Francisco Correa desde que Aguirre es presidenta. Según ha reconocido el Gobierno regional tanto en los medios de comunicación como en sede parlamentaria, las adjudicaciones podrían superar ampliamente la cifra de 300. La portavoz socialista Maru Menéndez denunció que “hemos vuelto a sufrir un nuevo atropello en la Asamblea tras haber sido denegada la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda en comisión parlamentaria para dar cuenta de su trabajo de supervisión en todas las consejerías”. Por ello, los socialistas plantean la necesidad de que “todos los consejeros informen ante los representantes de los ciudadanos madrileños de las contrataciones que han realizado durante el periodo de gestión de Esperanza Aguirre y vinculadas a la trama de Fernando Correa”. En este sentido, el Interventor General de la Comunidad reconoció la semana pasada en la Comisión de Economía y Hacienda, a pregunta del Grupo Socialista, que su departamento había fiscalizado más de 200 pagos a las empresas de la trama además de otro centenar a la empresa MQM (ligada a la trama y denunciado por Maru Menéndez en el Pleno de la Cámara hace unas semanas). Es decir, “existen más de 300 contratos que atañen a todas las consejerías, según ha filtrado el propio Gobierno regional a la prensa”, aseguró por su parte el portavoz socialista de Economía y Hacienda, Adolfo Piñedo. “No es posible utilizar el argumento del secreto de sumario para denegar información a la oposición y la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda”, explicó Menéndez, “porque es absurdo ya que el control parlamentario no se puede inhabilitar desde el PP, aunque lo intenten por todos los medios”. Piñedo añadió que “resulta paradójico que en el parlamento valenciano los consejeros hayan comparecido por iniciativa propia para explicar las adjudicaciones a las empresas de Correa. Por lo tanto, ¿el secreto de sumario sólo afecta a Madrid?”, se preguntó, y afirmó que “un contrato es un documento público que no se hace secreto porque un juez lo incorpore a un sumario”. Maru Menéndez recordó que la propia Esperanza Aguirre cesó en sus funciones al ex consejero de Deportes, Alberto López Viejo, debido a su vinculación con la trama de Correa. Sin embargo, como ha reconocido el propio Gobierno regional, las contrataciones no se circunscriben solamente a esta consejería, ya que afecta a todas las áreas del Ejecutivo regional. “Hay que conocer qué es lo que ha ocurrido con los fondos públicos de todos los ciudadanos y si ha podido haber enriquecimiento ilícito con ellos. Por lo tanto, tienen que dar cuenta en el Parlamento consejero por consejero”, concluyó Maru Menéndez.

LOS SOCIALISTAS PRESENTARÁN UNA PROPOSICIÓN DE LEY PARA QUE SE CUMPLA EL COMPROMISO DE AGUIRRE DE CREAR UNA COMISIÓN PERMANENTE SOBRE POLÍTICAS DE DISCAPACIDAD
Después de que Esperanza Aguirre se comprometiera el pasado 3 de diciembre a que se constituya una comisión parlamentaria sobre las políticas relacionadas con la discapacidad, el Grupo del PP sólo quiere una comisión de estudio limitada en el tiempo. “Estamos convencidos de que una comisión que nace y muere en una legislatura no va a satisfacer ni las necesidades ni las demandas de la personas con discapacidad”, aseguró Maru Menéndez. El Grupo Parlamentario presentará una Proposición de Ley en el pleno de la Asamblea del próximo 2 de abril para crear una comisión parlamentaria permanente no legislativa en la Cámara madrileña sobre políticas integrales de discapacidad. Para esta iniciativa, los socialistas esperan contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Con esta iniciativa, los socialistas quieren que se materialice el compromiso público que Esperanza Aguirre hizo el pasado 3 de diciembre –Día Internacional de la Discapacidad- ante el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad). Este compromiso fue “la creación de una comisión permanente en la Asamblea de Madrid sobre políticas de discapacidad”, recuerda Menéndez. Han pasado casi cuatro meses “durante los cuales los socialistas hemos realizado una serie de iniciativas para que esta decisión se materializase de manera unitaria y como una iniciativa del conjunto de los grupos parlamentarios de la Asamblea”, asegura la portavoz socialista. Sin embargo, el Grupo Popular ha planteado que en vez de una comisión permanente se constituya una comisión de estudio. “Los socialistas seguimos manteniendo nuestro compromiso con el CERMI en cuanto a la creación de una comisión permanente sobre políticas integrales de discapacidad”, subraya Menéndez, “porque la discapacidad no debe ser sólo objeto de estudio, sino que merece que se tomen decisiones parlamentarias. Por ello, estamos convencidos de que una comisión que nace y muere en una legislatura no va a satisfacer ni las necesidades ni las demandas de la personas con discapacidad”.

FERNÁNDEZ GORDILLO: “EL SUPUESTO PLAN DE VIVIENDA DE LA COMUNIDAD ESTÁ VACÍO DE CONTENIDO Y REPITE LAS MEDIDAS QUE YA HAN FRACASADO”
El portavoz socialista de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en la Asamblea, Antonio Fernández Gordillo, denuncia que el “supuesto plan de Vivienda presentado ayer por el Gobierno regional llega con seis meses de retraso y no incluye ni objetivos, ni medios de financiación ni nuevas fórmulas que faciliten el acceso a una vivienda”. Se trata, en cambio, de “favorecer a los promotores para sacar al mercado las viviendas que no han encontrado comprador por la crisis en el sector inmobiliario”. “Difícilmente pueden bajar el precio de la vivienda protegida si no corrigen a la baja los módulos aprobados en abril de 2008, que supusieron un incremento del 34% en las viviendas para venta y un 64% en las viviendas en alquiler”, afirma el diputado. El diputado socialista denuncia que “la Comunidad de Madrid sigue obsesionada en su particular campeonato por aparecer los primeros en el ranking de viviendas protegidas iniciadas. Pero el campeonato hace tiempo que lo están perdiendo”. Así, en los nueve primeros meses de 2008, sólo se habían iniciado en la región 9.340 viviendas protegidas, “por lo que difícilmente es creíble que en tres meses se hayan iniciado 14.174 viviendas hasta llegar a las 23.514 viviendas protegidas anunciadas por el vicepresidente Ignacio González”. El parlamentario del PSOE asegura que González “confunde las viviendas que se empiezan a construir con calificaciones provisionales (certificaciones administrativas), hasta tal punto que el pasado fin de año rozaron el esperpento y en pleno puente de fin de año calificaron provisionalmente 3.285 viviendas protegidas, el 14% del total que dicen que han iniciado”. Buena prueba de ello es que Madrid no es la región donde más compra-ventas de VPO se efectúan (5.900 hasta noviembre de 2008 según el INE, la mitad de Andalucía y por debajo de la Comunidad Valenciana). “Más allá de esta obsesión”, continúa Fernández Gordillo, “el Plan plantea extender la vivienda protegida de alquiler con opción a compra para todo el mundo, cuando esto ya existe desde 2005 (Decreto 12/2005 de la Consejería de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente). Lo que no dice el Gobierno regional es que prometieron 79.000 viviendas de alquiler con opción a compra (VPA-OC) para el periodo 2005-2008, y ampliarlas hasta 150.000 en esta Legislatura. Lo que realmente ha sucedido es que hasta el 31 diciembre de 2008, sólo han conseguido iniciar 12.118 y terminar 2.595, lo que supone un absoluto fracaso. El Plan 2005-2008 planteó generar 153.000 viviendas, y tan sólo se han iniciado el 43% de las mismas y apenas se han terminado 20.000”, subraya el diputado. “Su obsesión por favorecer la salida del stock de viviendas que los promotores no pueden vender les llegó en julio pasado a lanzar otro Plan que suponía sacar al mercado 25.000 de los pisos vacíos, y a 31 de diciembre pasado tan sólo se han vendido 98, lo que es otro absoluto fiasco”, sentencia. Fernández Gordillo asegura que “la señora consejera está obsesionada por hacer desaparecer la vivienda protegida, y se sigue remontando a leyes de comienzos del siglo pasado, olvidándose de que en época de crisis, la vivienda protegida protegida ha sido un instrumento anticíclico. Pero el Gobierno regional sigue ignorando que sin políticas activas de suelo no se puede producir viviendas protegidas, y las que se producen en la Comunidad de Madrid es gracias a que los ayuntamientos ponen el suelo, el Ministerio de Vivienda pone la financiación y el Gobierno de Aguirre sólo pone la propaganda”. El Plan “está concebido bajo el mismo prisma que tenían las medidas anteriores”, continúa el diputado del PSOE, “y difícilmente va a impulsar el empleo y la actividad en el sector inmobiliario. La prueba es que los últimos datos del paro registrado demuestran que el sector de la construcción registró un incremento del 104,04% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 64.557 desempleados en febrero pasado”. En la presentación de las nuevas medidas del Plan de Vivienda, “la consejera se olvidó de su promesa de que esta sería la Legislatura de la rehabilitación”, denuncia Fernández Gordillo, “quizá porque esta también ha sido un absoluto fiasco, hasta el punto de que en los últimos cuatro años se deberían haber rehabilitado 36.000 viviendas, mientras que apenas se ha iniciado la rehabilitación de las primeras 1.565. Buena prueba de ello es que no se ha pagado ni un sólo euro en ayudas del Plan 2005-2008, a pesar de que a estas alturas todavía tienen pendiente de justificar las ayudas recibidas por el Ministerio de Vivienda por valor superior a los 89 millones de euros”. La gran diferencia que siempre ha existido entre la vivienda protegida y la vivienda libre ha sido su precio, “y si hasta abril de 2008 la Comunidad de Madrid era la tercera región más barata en VPO, desde entonces ha pasado a ser la más cara y apenas hay diferencia de precio entre una protegida y una libre”, afirma Fernández Gordillo. “Hoy el precio medio de una vivienda libre de unos 80 metros cuadrados es de 250.000 euros, mientras que una VPPL (protegida de precio limitado) es de 244.000 y una VPPB (protegida de precio básico) es de 195.000 euros”. Por último, el parlamentario critica que “en ningún momento, el nuevo Plan plantea cuantas viviendas protegidas producirá Madrid en los próximos cuatro años, y tampoco tienen asegurada la financiación cualificada para promover las mismas y otorgar las correspondientes ayudas. A lo mejor están esperando cerrar un acuerdo con el Ministerio de Vivienda que asegure la financiación de las actuaciones sobre vivienda protegida en Madrid”.

EL PP PARALIZA LA SOLICITUD DEL PSOE PARA ACCEDER AL REGISTRO DE BIENES DE FRANCISCO GRANADOS UNA SEMANA DESPUÉS DE HABER DADO SU VISTO BUENO
Un miembro de la Mesa de la Asamblea por parte del PP ha registrado un escrito que paraliza la solicitud de acceso a la declaración de bienes de Francisco Granados. Esto se ha producido una semana después de que la misma Mesa y la Junta de Portavoces –ambos órganos con mayoría del PP- accedieran a esta solicitud del PSOE. Los socialistas se preguntan qué ha pasado en esta última semana y qué tiene que ocultar Francisco Granados. La portavoz socialista Maru Menéndez denuncia que con este acto “basta ya de victimismo por parte del PP y de Esperanza Aguirre, que no es víctima de nada sino la responsable de todo”. La Junta de Portavoces de la Asamblea –con mayoría del PP- había dado su visto bueno la semana pasada a la solicitud del Grupo Socialista de acceder a la declaración de bienes, actividades y el IRPF del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados. Este visto bueno se produjo después de un informe jurídico que se comunicó al Grupo Socialista como una resolución de la Mesa de la Asamblea. Sin embargo, posteriormente a este anuncio un miembro del PP de la Mesa registró un escrito para dejar en suspenso esta iniciativa. “Nos preguntamos qué es lo que quieren ocultar y qué problemas tiene el señor Granados para que podamos acceder a esta información”, se preguntó Maru Menéndez, que recordó que este miembro de la Mesa por parte del PP participó en la decisión de visto bueno de la semana pasada. “No sabemos qué instrucciones le han dado a este miembro de la Mesa para tratar de revocar una decisión ya tomada y comunicada”, añadió Menéndez, que afirmó “basta ya de victimismo por parte del PP y de una presidenta que ayer nos quiso hacer creer que había sido víctima de una conjura, cuando lo que hace es tratar de ocultar hechos muy graves que han ocurrido en nuestra Comunidad”.

LA DIRECCIÓN DEL PSM PROPONE A TRES MIEMBROS DE LA EJECUTIVA REGIONAL PARA LA CANDIDATURA SOCIALISTA A LAS ELECCIONES EUROPEAS
El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado los nombres que los socialistas de Madrid propondrán para integrar la lista del PSOE a próximas elecciones europeas. En la Comisión Ejecutiva Regional del PSM celebrada hoy, la dirección socialista madrileña ha apostado por tres miembros de la propia Ejecutiva - Enrique Guerrero, José Pablo González y Dolores García Hierro- para integrar dicha candidatura. “Tres nombres de lujo para una candidatura de lujo”, ha afirmado Gómez, quien ha puntualizado que será la dirección federal del partido la que confirme definitivamente la lista para los comicios europeos. DOLORES GARCÍA-HIERRO. Secretaria de Asuntos Europeos del PSM. Es miembro de la UGT y del PSOE desde los 16 años. Ha sido delegada sindical en las primeras elecciones sindicales democráticas. Ha pertenecido a las Ejecutivas del Partido Socialista de Madrid y de la UGT, y al Comité Federal del PSOE. Concejala-Presidenta del Distrito de Villaverde a los 27 años. Diputada Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid durante el periodo 91-95. Diputada Nacional durante las legislaturas 6ª y 7ª. Fundadora de la Asociación de Mujeres Progresistas. Miembro activo en diferentes foros españoles e internacionales como el "Climate Project Spain" de Al Gore. ENRIQUE GUERRERO SALOM. Vocal de la Comisión Ejecutiva Regional e integrante del área de Estrategia del PSM. Es Doctor en Ciencias Políticas por la UCM. Ha ocupado distintos cargos de responsabilidad política desde 1987: Secretario General Técnico del Ministerio de Educación y Ciencia, Director del Gabinete del ministro de Educación y Ciencia, Subsecretario de Educación y Ciencia, y Secretario General de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de la Presidencia. Ha sido director adjunto del Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero y asesor ejecutivo del Vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes. JOSÉ PABLO GONZÁLEZ DURÁN. Secretario de Vivienda y política territorial del PSM, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor de Administración de Empresas y Comercio Internacional en el Instituto de Educación Secundaria Clara del Rey de Madrid. Es alcalde de Collado Villalba desde 1999, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Madrileña de Municipios. También forma parte de la Comisión Federal del la FEMP y es miembro del Consejo de Asuntos Europeos de la Federación Madrileña de Municipios.

COMUNICADO DEL PSM-PSOE:
Ante las informaciones aparecidas en el diario la Razón referidas a la futura nueva sede del PSM queremos puntualizar 1. 2. 3. La solicitud de licencia para “acondicionamiento puntual de oficina sin cambio de uso”, fue presentada ante la oficina de registro REG. URBANISMO Y VIVIENDA del Ayuntamiento de Madrid con fecha 30 de enero de 2009. Hasta este momento, no se ha recibido en efecto la licencia solicitada y, consecuentemente, no se ha iniciado ninguna obra de las que precisarían contar con esa licencia. En estos momentos los trabajos realizados han consistido en la limpieza del local, y la retirada del mobiliario e instalaciones ajenas a la estructura del edificio, así como a asegurar la integridad de algunos elementos de valor, lámparas de techo, ornamentación de las cúpulas, etcétera…, dañadas parcialmente como se reconoce en la información por el uso de anteriores inquilinos y/o el paso de los años. Actualmente, y a la espera de la licencia correspondiente, sí se ha abierto un centro de trabajos previo al inicio de las obras, para el que se ha presentado la correspondiente documentación ante el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo dependiente de la Comunidad de Madrid, también con fecha 30 de enero de 2009. En este caso la notificación es suficiente. El presupuesto presentado para la ejecución de las obras sometidas a licencia es en efecto de 180.000 € y cabe añadir que en la solicitud se incluye la solicitud de ayuda a la rehabilitación, dadas las características del inmueble. Cualquier otra evaluación no se sustenta más que en una libre especulación. Es también absolutamente cierto que como se dice en la información periodística “todas las instalaciones serán completamente accesibles, estarán adaptadas a las personas con movilidad reducida y se cumplirán todos los criterios medioambientales”. Expresamos nuestra grave preocupación por la realización del reportaje fotográfico en el interior de un edificio, propiedad de la Asociación de la Prensa –del que actualmente el PSM es arrendador- sin que quien tenga legitimidad para ello haya autorizado la entrada en esas instalaciones, lo cual supondría, lisa y llanamente, un presunto delito de allanamiento de domicilio de persona jurídica, así como un delito contra la intimidad y la seguridad y de revelación de secretos, siendo especialmente grave en este caso la divulgación de datos que afectan a la seguridad de las personas que trabajarán en dichas instalaciones. Por todo ello, los servicios jurídicos del PSM-PSOE están estudiando emprender las correspondientes acciones legales.

4.

5. 6.

7.

8.

LA SEMANA PARLAMENTARIA A INICIATIVA DEL PSOE

INICIATIVAS EN PLENO Jueves, 2 de Abril
La portavoz del Grupo Socialista, Maru Menéndez, preguntará a Esperanza Aguirre: “¿Considera las políticas activas de empleo un instrumento esencial para frenar el aumento del paro?”.

El portavoz de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, Antonio Fernández Gordillo, preguntará al Consejo de Gobierno: “¿Qué objetivos persigue alcanzar con el Plan de Vivienda 2009-2012 de la Comunidad de Madrid?” El diputado Francisco Hernández Ballesteros, preguntará al Consejo de Gobierno: “¿Cuáles fueron los criterios que se aplicaron para el abono de facturas en la extinta Consejería de Deportes?” La portavoz de Educación, Fátima Peinado, preguntará al Consejo de Gobierno: “¿Cómo tiene previsto la Consejería de Educación resolver el problema generado en el segundo ciclo de educación infantil de las escuelas infantiles de Móstoles?”

El portavoz de Juventud, Óscar Blanco, preguntará al Consejo de Gobierno: “¿Cómo valora el Gobierno regional el cierre, durante los fines de semana, del Centro Joven de anticoncepción y sexualidad de Madrid?”

La portavoz de Educación, Fátima Peinado, presenta una Interpelación sobre política general en materia de prevención de abandono escolar.

La portavoz de Presidencia, Justicia e Interior, Encarnación Moya, presenta una Interpelación sobre política general en materia de Seguridad.

La portavoz de Familia y Asuntos Sociales, Pilar Sánchez Acera, presenta una

Proposición de Ley para la creación de una comisión permanente no legislativa para las políticas integrales de la discapacidad.

INICIATIVAS SOCIALISTAS EN COMISIÓN (Semana del 30 de marzo al 3 de abril de 2009)
COMISIÓN DE ESTUDIO DE LA SANIDAD. Martes, 31 de marzo 11:00 horas. Comparecencia del consejero de Sanidad, Juan José Güemes. COMISIÓN DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS. Viernes, 3 de abril, 11:00 horas. Comparecencia del director general de Carreteras para informar sobre la construcción prevista de la denominada M-61. Comparecencia del director general de la empresa pública Aeropuertos Madrid SA para informar sobre las actuaciones realizadas desde su constitución y sobre sus proyectos en la presente Legislatura.