You are on page 1of 5

GERENCIA DE PRODUCCION AUTOEVALUACION FASCICULO 7

PRESENTADO POR: JOSE MAYA

PROF. JOSE COTES COTES

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS SEMESTRE10 VALLEDUPAR CESAR 2012

AUTO EVALUACION

FASCICULO 7 1. Cules son, los efectos de un accidente, segn HEINRICH? 2. Cmo podra sintetizarse el espritu de la ley de salud y seguridad industrial? 3. Cules son las obligaciones que el patrono debe suministrar, para dar consistencia a las disposiciones sobre seguridad? 4. Cules son los aspectos de verdadera importancia para la accin preventiva empresarial? 5. Describa brevemente a cuales sistemas industriales de transporte pasara revista desde el punto de vista del manejo de materiales.

SOLUCION 1. HEINRICH, ha identificado alguna fuentes de costos derivados de los accidentes de trabajo, y sugiere que los costos se deben a: Tiempo perdido por el empleado herido. Tiempo perdido por los colegas que dejan de trabajar; por curiosidad, por simpata, por ayudar. Tiempo perdido por el supervisor en: ayudar al accidentado, investigar las causas, reprogramar el trabajo, capacitar al relevo, preparar el informe de accidente, atender indagaciones. Tiempo empleado por el personal de primeros auxilios. Dao al equipo. Interferencia con la produccin. Pago de indemnizaciones. Menor produccin del empleado accidentado al reintegrarse a sus labores.

Perdida de utilidades a causa del equipo ocioso. Descenso en la moral del equipo de trabajo. Imposibilidad de recuperar los gastos ocasionados por el lesionado mientras permanece inactivo.

2. El espritu de la ley se sintetiza en tres clausulas: Es obligacin de todo patrn garantizar la salud y seguridad en el trabajo de todos sus empleados. Es obligacin de todo patrn y de toda persona que trabaje por cuenta propia conducir sus actividades de tal manera que no exponga a las personas ajenas a riesgos contra la salud y la seguridad. Es obligacin de todo empleado, mientras est trabajando, proteger razonablemente su salud y seguridad como las de otras personas y cooperar con su patrn en asuntos relacionados con la seguridad. disposiciones se requiere

3. Para dar consistencia a estas especficamente que el patrn:

Prepare y distribuya entre todos los empleados un informe sobre la poltica general con respecto a la salud y seguridad en el trabajo, que especifique los medios para aplicar dicha poltica. Instruya apropiadamente a los empleados en asuntos relacionados con la salud y seguridad en el trabajo. Consulte con los representantes de los empleados y con los comits respectivos los asuntos concernientes a la salud y seguridad. Establezca comisiones de seguridad si los solicitan los representantes encargados del asunto.

Se encargue de que todas las personas ajenas que pudieran usar algn equipo o sustancia reciban informacin sobre los riesgos que enfrentan. Compruebe que los productos usados en el trabajo con seguros, y que todos los interesados hayan recibido instrucciones de seguridad. Que proporcione equipos y sistemas de trabajo que sean seguros y no conlleven riesgos a la salud.

4. Estos aspectos, de verdadera importancia para la orientacin de la accin preventiva empresarial, son principalmente, los seis siguientes: Orden y limpieza Entretenimiento y reparacin Manejo de materiales Prevencin de cadas Accidentes initinere Accidentes en el hogar

5. Pasara revista a los siguientes sistemas industriales de manejo y de transporte con respecto a manejo de materiales son: Transporte ferroviarios, transporte por pequeas unidades automviles, transporte por grandes unidades automviles, transporte por medio de vehculos automviles especiales, transporte continuo. Aparatos clsicos de elevacin y transporte de carga, manipuladores mecnicos de masas trasiego de lquidos, trasiego de gases, transporte y manejo manual propiamente dicho, transporte manual por carretilla, mesillas, etc., transporte por traccin animal, transporte usuarios.

You might also like