Tutorial cómo grabar y convertir ficheros de GVO Conference (versión 1) 1.

- Una vez que hemos instalado el software para grabar, sólo tenemos que hacer clic con el ratón en el botón REC para que nos salga un menú en la parte central de la pantalla con 4 opciones:

Estas cuatro opciones son:

1

Sabemos que está grabando porque en la parte superior izquierda aparece una barra de color rojo y el botón REC cambia a STOP: aparece esta barra el botón cambia a STOP 3..Si le damos a la primera opción: Registro pantalla completa. Una vez que hemos seleccionado el área de la pantalla que queremos grabar hacemos clic con el ratón en el botón de REC que hay en el centro del área seleccionada y comienza la grabación. Las esquinas marcadas de rojo son para que las arrastremos con el ratón y de esta forma seleccionemos el área de la pantalla que queremos grabar.. Ver la imagen siguiente que corresponde a la posición inicial: 2 .Si le damos a la segunda opción: Registre el área de la pantalla seleccionada.2. nos grabará toda la pantalla. nos aparece un marco en la pantalla central con las esquinas superior izquierda e inferior derecha marcadas en rojo y con un botón de REC en el centro.

Arrastramos estas esquinas de color rojo con el ratón para seleccionar el área Botón de REC para empezar a grabar En la siguiente imagen vemos que se ha seleccionado como área de grabación la ventana del orador actual y que la está grabando: El marco de color rojo indica el área seleccionada 3 .

para salir de este menú si al final decidimos no grabar.La tercera opción no la tengo clara y la cuarta es Cancelar. Yo no lo modifico.4.Para convertir los ficheros hay que hacerlo con la sala de conferencias abierta y haciendo uso del menú desplegable que sale al hacer clic con el ratón en la flecha que hay al lado del botón REC: Menú desplegable Del menú desplegable sólo nos vamos a interesar por las opciones: . 6. . 5. Por cada grabación guarda 3 ficheros. Si al darle al botón de REC no se pone a grabar. un fichero llamado sound y otro llamado video. 4 .. Un fichero data.. abrimos el menú desplegable que se abre al hacer clic con el ratón en la flecha que hay al lado del botón REC y seleccionamos la opción Graba tu escritorio y volvemos a darle al botón REC..Grabado de video: Por defecto viene el formato AVI que es el que yo uso por ser el que ofrece más calidad y ventajas.El nivel de compresión del video: Por defecto viene al 30 %.Los archivos grabados son guardados en el ordenador en una carpeta con la ruta: Mis Documentos>Conference>recording y dentro de esta carpeta crea otra con la fecha del día de la grabación.crs. Estos ficheros son un formato intermedio que no se pueden reproducir directamente.

. swf. A continuación vemos lo anteriormente explicado resumido y de forma gráfica: Para elegir nivel de compresión Para elegir formato (avi. mkv.Convierte sus archivos: Si hacemos clic con el ratón sobre esta opción se nos abre una ventana para que seleccionemos en nuestro ordenador el archivo data. flv.crs que queremos convertir. Se nos abre una ventana para seleccionar el archivo data.crs a convertir: 5 . etc) Para elegir el fichero a convertir.

se nos abre una ventana para acceder al archivo convertido. que no hemos pedido y que ocupa espacio en el disco.Cuando la conversión ha terminado.Cuando seleccionamos el archivo a convertir comienza la conversión y aparece una barra en la parte superior izquierda que nos va indicando el % de conversión: 8.. Se trata de un archivo de audio en formato wav. El software genera 2 ficheros: el que nosotros queremos (avi en nuestro caso) y otro de propina. 6 .. que no queremos.7.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful