You are on page 1of 4

Instituto Politécnico Nacional CECYT Nº 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”

Mantenimiento de Sistemas Digitales Practica 4

Manejo de Diagramas Electrónicos

Grupo: 6IV8

Objetivo: Al término de la práctica el alumno podrá: - Reconocer entre los diferentes tipos de teclado - Conocer las componentes internas del teclado Además será capaz de reconocer los componentes electrónicos mostrados en formas de símbolos en el diagrama del teclado. Material y Equipo: Equipo de computo Marca CPU Monitor Teclado Equipo de prueba Marca Teclado DELL Modelo Nº Sarie DELL DELL DELL Modelo GX620 Nº Serie

Introducción Teórica Un teclado es un dispositivo de entrada mas común en los ordenadores y esta basado en el diseño QWERTY, que es el teclado estándar de la maquina de escribir. Constan de un panel de teclas que representan una variedad de caracteres y funciones. En la mayoría de los sistemas portátiles y de bolsillo los teclados están integrados. En sistemas como sobremesa y torre son unidades separadas y están conectadas al sistema mediante puertos de entrada. Un teclado PC/XT de 89 teclas se vendía como equipo estándar con el ordenador IBM. Incluía el teclado QWERTY básico de la maquina de escribir mas las teclas de control, alternativa, ESC, barra invertida, barra vertical y las de acento. También incluía un teclado numérico y 10 teclas de función. Un teclado AT de 84 teclas fue vendido por primera vez con el ordenador AT de IBM. Esencialmente es igual al XT con algunas pequeñas excepciones. Presenta la tecla PET SIS, las teclas ESC y la barra invertida cambian de lugar, se alarga la tecla Intro, se añaden luces de encendido que muestran el estado de las teclas Bloq-Mayus, Bloq-Num y Bloq- despl. Estas modificaciones se adaptan a la mecanografía, ya que la disposición del AT es como la de las maquinas de escribir estándar de oficina.

Teclas alfanumericas

Desarrollo:

Teclas de función

Teclas de control

Teclas numéricas

Teclas alfanuméricas

Teclas de dirección

Cuestionario: 1.- ¿Cuáles son las diferencias entre los teclados para XT y AT? Algunas teclas como la intro, la ESC y algunas otras. 2.- Obtenga el diagrama de algún teclado para PC y compárelo con el que utilizó en esta práctica.

3.- ¿Qué pasa si se enciende el equipo sin haber conectado el teclado? La PC manda un mensaje para avisar que el teclado no esta conectado o simplemente no ocurre nada. 4.- Después de haber vistosos teclados por dentro y por fuera, ¿Cuáles supone usted que sean los puntos que presenten fallas mas frecuentes? Las teclas

Conocimientos adquiridos: Conocí la parte interior de un teclado y los tipos de teclado que se han generado a lo largo de la historia. Observaciones: Por falta de material no realice la práctica como se especifica pero ocupe el software CW para su realización. Conclusiones: Es importante conocer las partes del teclado para su uso adecuado y conocer su funcionamiento.