You are on page 1of 2

COMUNICADO No 094

La Comisión Quinta del Senado va en pleno a hablar con el Presidente sobre problemas del Río Magdalena

La audiencia fue solicitada por el Senador José David Name Cardozo, quien el próximo 16 de Septiembre hará debate con tres Ministros para que expliquen las casusas del desastre ecológico con las canecas de cianuro en la zona ribereña del sur de Bolívar.

Bogotá.- Septiembre 02 de 2008.- Mediante proposición del Senador por el Partido Social de Unidad Nacional, José David Name Cardozo, la Comisión Quinta del Senado analizará en pleno con el Presidente Álvaro Uribe Vélez la mejor ruta a seguir para la recuperación integral de la cuenca del Río Grande de la Magdalena. En medio del calentamiento de ánimos por el accidente fluvial del pasado fin de semana que llevó al fondo del rio 92 canecas repletas de cianuro y puso en vilo a la población del Departamentos de Bolívar, Cesar, Magdalena y Atlántico, el Senador Name Cardozo le pidió al Presidente de la Comisión Julio Manzur que le solicite la audiencia al Presidente y al mismo tiempo citó a un debate con tres ministros y otros tres altos funcionarios que fue aprobado para el próximo 16 de septiembre con el fin de analizar las causas que provocaron el hundimiento del ferry en el municipio bolivarense de Morales. La proposición que fue aprobada hoy por la Comisión Quinta del Senado es la siguiente: Cítese en las instalaciones de la Comisión Quinta constitucional permanente, del honorable Senado de la República, a los señores ministros de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y de Defensa, Juan Manuel Santos, al director de Cormagdalena, Horacio Arroyave Soto, al director de la Dirección general marítima, Dimar, contralmirante Jairo Javier Peña Gómez, y a la superintendente delegada de puertos, Carmen Antonia Martín Bacci, para que expliquen las causas del desastre ecológico ocurrido el pasado 30 de agosto de 2008 en el rio magdalena en el

municipio de Morales al sur del Departamento de Bolívar, así como las medidas tendientes a garantizar la recuperación del agua, las investigaciones y correspondientes sanciones a que haya lugar. Esta citación es de carácter urgente por el estado de alerta en que se encuentran los municipios ribereños y por lo tanto, se crea la necesidad de debatir el tema dentro del menor tiempo posible. Se solicita a la mesa directiva de la Comisión Quinta, determinar la fecha oportuna para llevar a cabo el debate. Este debate será transmitido a través de la señal institucional de televisión. Presentada por el h. senador José David Name Cardozo.

FDO.- JOSÉ DAVID NAME CARDOZO SENADOR DE LA REPÚBLICA