You are on page 1of 3

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS

ESTANISLAO RAMIREZ RUIZ

Practica no. 5 El teclado y sus componentes. I.- Objetivo:
Al término de la práctica el alumno podrá:  Reconocer entre los diferentes tipos de teclado  Conocer las componentes internas del teclado Además será capaz de reconocer los componentes electrónicos mostrados en formas de símbolos en el diagrama del teclado.

II.- Material y equipo:
Un equipo de computó: CPU Monitor Teclado MARCA DELL DELL Un equipo de prueba Un juego de desarmadores Un diagrama esquemático del teclado MODELO DCSM SK-8115 N° DE SERIE E-B012-053795(B)
CN-0DJ415-7161679B-0FX0

III.- Introducción teórica
Uno de los componentes importantes del equipo de cómputo es el teclado, ya que es el medio para entrada y/o modificación de los datos. Internamente consiste en una matriz de botones y la circuiteria necesaria para convertir esos contactos momentáneos en códigos utilizados por el sistema. El propósito de esta práctica es que podamos conocer y comparar entre varios tipos de teclado, los puntos importantes a diferenciar son: el número de teclas, loa distribución de las mismas, la forma de realizar el contacto, el tipo de conector, y la lógica que se encuentre en el teclado.

Conocimientos adquiridos El teclado normal contiene un número de teclas de función secundarias. Estas incluyen la tecla Escape (generalmente abreviada como ESC), la tecla Alternativa (ALT) y la tecla Control (CTRL). La tecla Esc permite generalmente al usuario cancelar una operación o
LABORATORIO DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DIGITALES PRÁCTICA 5 PAGINA 1

salir de una pantalla. Las teclas ALT y CTRL modifican las funciones de ciertas teclas del teclado QWERTY, al igual que la tecla Mayúsculas, para activar funciones alternativas. Otras teclas, como Impr Pant, Bloq Despl y Pausa permiten que se activen funciones adicionales del teclado. Estas teclas se suman a la fila o columnas de las teclas de función (F1, F2, etc.). Los programas permiten personalizar estas teclas de función. V.- Desarrollo.
EL ALUMNO SEGUIRÁ LA SECUENCIA INDICADA, DESCRIBIENDO EN CADA INCISO LOS PASOS QUE SIGA: 1. Trabaje con el teclado de prueba, realice una inspección visual localizando las piezas para abrirlo (tornillos o “uñas” de plástico). 2. Proceda a abrir el teclado que le corresponda y tome nota de las componentes principales, sin olvidar tomar nota de los puntos marcados en la introducción teórica. 3. Compare entre los teclados que haya con sus compañeros y marque las diferencias.

V.- Cuestionario
1. ¿Cuáles son las diferencias entre los teclados para XT y AT? XT Un teclado es el dispositivo de entrada m s común en los ordenadores y esta basado en el teclado QWERTY, que es el teclado estándar de la maquina de escribir. Consta de un panel de teclas que representan una variedad de caracteres y Funciones. En la mayoría de los sistemas portables, portátiles, y de bolsillo los teclados están integrados. En sistemas como los de sobremesa y torre son unidades separadas y esta n Conectados al sistema mediante puertos de entrada. Los teclados pueden tener diferentes diseños, desde los diseños compactos de los sistemas de bolsillo, portable y portatil hasta los diseños extendidos y mejorados de los m s recientes sistemas de sobremesa y torre. AT El teclado AT de 84 teclas fue vendido por primera vez con el ordenador AT de IBM. Esencialmente es igual que el teclado XT con algunas pequeñas excepciones. Presenta la tecla Pet Sis, las teclas Escape y Barra invertida cambian de lugar y se alarga la tecla Intro. Se a¤aden luces de encendido que muestran el estado de las teclas Bloq May£s, Bloq Num y Bloq Despl. Estas modificaciones se adaptan a la mecanografía, ya que la disposición del AT es como la de las m quinas de escribir estándar de oficina.

2. Obtenga el diagrama de algún teclado para PC y compárelo con el que utilizó en esta práctica.

LABORATORIO DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DIGITALES

PRÁCTICA 5

PAGINA 2

3. ¿Qué pasa si se enciende el equipo sin haber conectado el teclado? No pasa nada 4. Después de haber vistosos teclados por dentro y por fuera, ¿Cuáles supone usted que sean los puntos que presenten fallas mas frecuentes. Teclas largas como la barra espaciadora

VII.- Conclusiones y observaciones. En esta práctica aprendimos como esta la estructura interna de un teclado, sus principales problemas y dos diferentes tipos de teclado de acuerdo al orden de sus teclas, también aprendimos sobre que problemas tenemos al desconectar o no tener un teclado

LABORATORIO DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DIGITALES

PRÁCTICA 5

PAGINA 3