Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California.

Plantel: Mexicali.

Materia: Filosofía.

Maestro(a): Lic. Irene Zamora Ceceño.

Alumno: Junior David Soto Vega.

Grupo: 631.

Aristófanes y Platón. ni tampoco se ausento de Atenas (solamente para servir de soldado) y por eso fue considerado como un sofista. Sus pensamientos son escritos de cierta forma un poco vulgar. son realistas. Su estilo de trabajar o investigar era deambular por las plazas buscando gente común y corriente a las cuales sometía a interrogatorios para comprobar a través de sus respuestas si la persona de verdad tuviera el conocimiento necesario. Resulta difícil reconocer cual fue el trabajo de Sócrates ya que no dejo doctrina escrita. . La vida de este filósofo y la mayoría de sus ideas o pensamientos son dadas a conocer por tres individuos: Jenofonte. Para Sócrates el primer paso para alcanzar el conocimiento y así mismo la virtud o sabiduría era el aceptar la propia ignorancia. ya que son pensamientos guiados por las opiniones de las personas. Conocer el bien y practicarlo era lo mismo para él.Pensamiento de Sócrates. La cuestión moral del conocimiento del bien de basa en las enseñanzas de Sócrates. a este proceso que era su sistema de enseñanza se le llamaba: Mayéutica.

280 contra 220. Licón. ya que tenía muchos contactos que le podían ayudar. luego se ofreció a pagar una multa de 100 dracmas. por ultimo su acusador propuso la pena de muerte. después de llevar todo el caso al final el jurado voto a favor de condenarlo. lo cual equivalía a una quinta parte de sus posesiones también propuso pagar la suma de 3. pero el decidió ser tratado como a cualquier otra persona y aceptar lo que la ley impusiera. Meleto. Según lo que cuenta platón. Sócrates gano varios enemigos por su conducta en ese tiempo lo que lo llevo a ser acusado de impiedad y de corromper a la juventud. Sócrates propuso una sentencia compuesta por comidas gratuitas en el Pritaneo. Los primeros tres hombres en acusarlo fueron: Anito. . Los jueces fueron seleccionados al azar y no incluían (mujeres. fue condenado a beber cicuta aun después de haber comprobado la inconsistencia de los cargos que se le imputaban. El jurado estaba constituido de 500 ciudadanos. Sócrates pudo haberse librado de la condena que se le imputaba.El juicio de Sócrates. esclavos ni extranjeros residentes) todos pertenecientes a una clase social. empezó la búsqueda de una sentencia. Después de declararlo culpable.000 dracmas. Sus seguidores le recomendaron huir pero él se negó y murió a la edad de 70 años. El jurado estuvo a favor de la pena de muerte con una gran mayoría 360 contra 140. como uno de los primeros mártires intelectuales.

miraba el comportamiento de las personas y se cuestionaba por qué se comportaban así. sus pensamientos eran muy buenos y muy sabios. Yo estoy a favor de la forma de pensar de Sócrates. Estoy en contra de las actitudes de Sócrates y la forma en como manejo su enseñanza. la gente merecía saber de ellos y aprenderlos y así fue pero gracias a sus aprendices. si no que las mismas personas se daban cuenta que las respuestas estaban dentro de ellas solamente tenían que indagar dentro de sus mentes y ahí encontrarían la verdad. los interrogatorios que el llevaba a cabo no solo le servían a él como sistema de enseñanza. me parece injusto y egoísta de su parte. el no escribir sus pensamientos y su manera de ver las cosas. . y la aclaración a sus dudas.Mi postura (Favor o contra). él se basaba en el pensar y opinión de la gente que lo rodeaba.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful