El arte de la guerra Autor: Sun tzu posteriormente a su escritura fue complicado en trece tomos por Sun wu, uno de los

discípulos de sun tzu, y finalmente el texto que se conoce en la actualidad fue escrito por sun pin, un descemdiemte de sun wu. Fue general, estratega y filosogo de la antigua china. Tradicionalmente se le considera, y es posible que lo fuera, como el autor del arte de la guerra influyente libro antiguo chino sobre estrategia militar. Sun Tzu ha tenido un impacto significativo en la historia y sus culturas china y asiática, tanto como el autor de la guerra como una leyenda. Tradicionalmente se le situe en el periodo de primaveras y Otoños de china(722-481 a.c.) como general militar al servicio del rey Helu de Wu. Que vivio 544 – 496 a.C. Lengua: Opaca Estilo: los artículos sobre el arte de la son los tratados mas antiguos conocidos, en orden lógico y de fácil comprensión , el autor desprende la guerra en todos sus factores, con imaginación nos permite asimilar el mensaje

Tema: La obra muestra la inteligencia y la frescura de los ensayos fe Sun Tzu. En ella sun tzu explicaal detalle los preparativos previos a la guerra: estrategias de engaño, disposición de las topas en el campo de batalla, armamento necesario, carros de combate , etc.

la diplomacia e incluso el comportamiento personal. aplicándose a los negocios. pero al final denominada por el poder de la voluntad humana. Por ejemplo . son prácticamente citas literales de la obra de Sun Tzu.Ideas principales: El nucleo de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios: Todo el Arte de la guerra se basa en el engaño El supremo Arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar Habitualmente se hace referencia a las culturas orientales como culturas de estrategia y no es pequeña la influencia de Sun Tzu en este desarrolla cultural. La canducta de la guerra es fundamentalmente un proceso de competencia humana . Hoy en día . Personajes: Sun Tzu. los deportes . la filosofía del arte de la guerra ha ido mas allá de los limites estrictamente ‘’militares’’. la cual rquiere de el conociemiento de la ciencia creatividad del arte . clausewitz . muchas frases clave de los manuales modernos de gestión de empresas.

Reflexión personal Este libro resulta ser de mi agrado ya que me gustan mucho todo saber sobre las guerras . Pero creo que este libro no solo es utilizado para eso creo que también es como para que lo leea la gente que esta mal que piensa que no siempre hay oportunidades . . como que este libro les enseña a reanimarse cuando parece que todo se ve perdido. la convivencia. me gusto. sus estrategias . mucha gente usa este tipo de libros o ya tienen lo que es la violencia dentro de ellos ya que en la guerra y todo eso se me hace algo mal . pero al parecer en estos timpos creo que no resulta a si . Sun Tzu creo que busco esa estrategia . los proverbios chinos y las cosas a si.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful