You are on page 1of 4

1.

- Estilos de desarrollo sustentable y ventajas de la planificación del desarrollo sustentable Se refiere a la manera en que dentro de un determinado sistema social se organizan y asignan los recursos humanos y materiales con el objeto de resolver qué, para quiénes y cómo producir los bienes y servicios, en un determinado espacio y momento histórico. Este concepto, aplicado al análisis de la problemática ambiental de América Latina a iniciativa de la CEPAL y el PNUMA, tuvo gran influencia en la literatura especializada latinoamericana en la década de los ochenta. Estilos de desarrollo y medio ambiente en la América Latina, México, Fondo de Cultura Económica, 1980). Los tres estilos de desarrollo también llamados las tres dimensiones del desarrollo sustentable son Desarrollo ecológico .-Este estilo de desarrollo representan el estado natural (físico) de los ecosistemas, los que no deben ser degradados sino mantener sus características principales, las cuales son esenciales para su supervivencia a largo plazo. Desarrollo social .- Este estilo de desarrollo señala que los beneficios y costos deben distribuirse equitativamente entre los distintos grupos, etc. Desarrollo económico .- Este estilo de desarrollo señala que debe promoverse una economía productiva auxiliada por el know-how de la infraestructura moderna, la que debe proporcionar los ingresos suficientes para garantizar la continuidad en el manejo sostenible de los recursos.

2. alimento. 3. energía.Ventajas 1. saneamiento del agua son necesidades básicas cuya atención debe ser buscada con prioridad. Conservar y mejorar la base de los recursos Más que un beneficio es señalado como una de las metas del desarrollo. Reactivar el crecimiento Principalmente en los casos de los países en desarrollo. . la satisfacción de las necesidades esenciales y el desarrollo sustentable exigen que haya crecimiento económico. Atender a las necesidades humanas Esenciales de empleo. donde está la mayor parte de la pobreza del mundo. El empleo se considera la más básica de todas las necesidades. también es comprendido Como una obligación moral de las generaciones presentes en relación a las próximas.

A su vez. el uso de materiales. no siempre son adecuadas o de fácil adaptación a las condiciones ambientales y socioeconómicas de los países en desarrollo. las más recientes relacionadas con la conservación de la energía. que requiere mayor atención a los factores ambientales. Reorientar la tecnología y generalizar el riesgo La tecnología es considerada el elemento clave que llevará a la solución de la mayoría de los problemas expuestos debe ser reorientada en función de las exigencias del desarrollo sustentable. la informática. . la tecnología generada en los países industrializados.4. la biotecnología.

ambiente.http://www.html .com/ensayos/Beneficios-Del-DesarrolloSustentable/791843.buenastareas.gov.ar/?idseccion=16&aplicacion=glosario&IdPalabra=945 http://www.