Cocina Peruana

Recetas con pollo

Pollo a la mostaza Ingredientes: 4 presas de pollo 1 cucharada de mostaza 1 taza de vino blanco ½ taza de leche evaporada ½ taza de cebolla finamente picada. Preparación: Disolver la mostaza en el vino blanco y dejar las presas de pollo macerar en este preparado por media hora. Aparte freír la cebolla en aceite, colocar las presas de pollo y dorarlas, agregar el liquido de la maceración, aumentar el agua necesaria para que se cocinen las presas. Luego agregar la leche evaporada y que de un hervor. Se sirve acompañada de arroz blanco.

POLLO AL AJÍ

Ingredientes 1 Pollo trozado ¼ de ají mirasol molido sal yuca aceite Preparación El pollo se troza y se le agrega sal y se fríe en aceite. El ají se limpia se le saca las venas y pepas, se hacen hervir en agua, una vez cocido se pela y licua. En el aceite que se ha frito el pollo se fríe el ají, luego agregar el pollo para que termine de cocer, si faltara cocinarse, agregar agua midiendo por poquitos hasta que termine de cocinarse. Verificar la sal y servir con yuca acompañado si se desea con arroz.

Se mezcla con la leche. nuez moscada.Pechugas Marinadas Ingredientes 1 pechuga de pollo fileteada 1 cucharada de sillao 2 cucharadas de ajos molidos 1 cucharada de kión (jengibre) molido 2 cucharaditas de culatro molido ½ cucaradita de pimienta sal al gusto Preparación Filetear las pechugas adelgazándolas. Calentar el aceite en una sartén y freír las pechugas hasta que esten doradas por ambos lados. quitándole toda la piel. sal. culantro. pimienta. . los huevos sin batir. Se sirve con papas sancochas o fritas. sal. los espárragos. Colocar los filetes en la mezcla y dejar macerar por lo menos una hora. pimienta y mezclar. ajos. En un tazón colocar el sillao. De galletas de soda ½ cucharadita de pimienta blanca sal algusto nuez moscada 150 grs de mantequilla ½ taza de leche evaporada 100 grs de queso parmesano rallado 1 cucharadas de harina 1 ½ taza de caldo o más Preparación: Se sancocha el pollo cortándolo en tiras no muy grandes. acompañadas de arroz o si se prefiere con puré ASTEL DE POLLO Ingredientes: 1 pollo grande 6 huevos 1 lata de espárragos 1 tarro y medio de leche evaporada 100 grs. kión.

se vierte la leche y el caldo moviéndose para evitar los grumos. Nuggets caseros Ingredientes: 1 pechuga de pollo deshuesada cortada en cuadrados sesgados de 3 cm x 3 cm más o menos Sal al gusto Pimienta Sazonador Pan o galletas de soda molidas Preparación: Se troza pa lechuga y se le aderza con sal. Se lleva en baño maría al horno a 350º hasta que cuaje. en esa bolsa me meten los trozos de pechuga aderezadas y se mezcan. Se sirven con papas fritas y se les agrega ketchup. Luego cubrir el pastel con salsa blanca. pimienta y el sazonador. mostaza o ají al gusto POLLO A LA REINA Ingredientes: 2 tazas de pollo sancochado y cortado en cuadrados 3 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de pimiento verde picado 2 cucharaditas de harina 1 taza de leche o crema ½ cucharadita de sal Pimienta al gusto ¼ de cucharadita de pimentón . agregándole el perejil. Una vez que las galletas o el pan se han pegado en las pechugas se sacan con cuidado y se frien en abundante aceite hasta que queden doradas y se sacan colocandolas en un papel secante para eliminar la grasa.queso y las galletas molidas. en una fuente enmantequillada se vacía la preparación poniendo encima trozos de mantequilla. Cuando la salsa espesa se deja hervir unos minutos hasta que cocine. Preparación de la Salsa Blanca En una olla se pone la cucharada de mantequilla con la harina mezclándose bien sobre el fuego. Se mezclan bien. En una bolsa plastica se ponen las galletas y se muelen. se saca del fuego sazonándola.

Poner a un lado esta verdura y deshacer la harina en la grasa de sartén. pimienta y sazonador al gusto 1 o 2 cucharadas de chuño (harina de papa) 1 latita de salsa de tomate . Echar la leche poco a poco sin dejar de mover para que cocine hasta que espese. Retirar del fuego y si se desea poner dos cucharadas de jerez. Este plato se sirve sobre tostadas o arroz: Si gusta se puede servir sobre puré de papas.2 yemas 1 taza de caldo de pollo ½ taza de hongos cortados en pedazos (opcional) 2 cucharadas de jerez (opcional) Preparación: Derretir la mantequilla en una sartén a fuego lento. Echar el pollo picado y dejar que la preparación caliente bien. Echar el pimiento picado y hongos. mezclar bien y luego unir con el resto de la salsa. Aumentarle el caldo de pollo cuándo la preparación espese demasiado o para calentar al momento de servir. Mover hasta que estén cocidos. POLLO CON FRUTAS Ingredientes: 1 pollo 1 lata de piña al jugo 1 taza de vino blanco 1 taza de guindones ½ taza de pasas 1 taza de cebolla picada 4 cucharadas de catchup Jugo de piña Caldo de pollo necesario Sal. Batir las yemas ligeramente y echarles un poco de salsa.

Acompañar con arroz blanco SUPREMA DE POLLO CON SALSA DE TOCINO Ingredientes: 6 supremas de pollo (pierna de pollo deshuesada y apanada) 100 g. los guindones. jugo de piña. Servir con arroz y ensalada POLLO AL VINO Ingredientes: 1 kilo de pollo 1 vaso de vino tinto . sal. agregar el vino. Cubrir las presas de pollo con la salsa bien caliente. catchup disuelto en un poco de agua y la mantequilla. salsa de tomate. Agregar las pasas y el tocino. pasas. Freír en aceite con cuchara de mantequilla.1 cucharada de mantequilla Preparación Trozar el pollo en presas y dorar en un poco de aceite y mantequilla y luego dorar allí las cebollas. pimienta y sazonador. Si desea puede agregar champignones en láminas y jamón inglés picado. dorar y agregar un poco de vino con los cubitos de carne. Dar un hervor. de tocino frito ahumado 1 pimiento frito (sin piel) cortado en cuadritos 1 copa de vino tinto seco 2 cubitos de sustancia de carne 1 cucharada de harina sin preparar ¾ de taza de agua Preparación: Salpimentar las supremas y enharinadas. añadir el resto de vino y apagar el fuego. Dejar hervir hasta que el ave este tierna. de pasas rubias 100 g. Colar esta salsa y agregar las piñas cortadas. Enseguida mezclar la harina con el agua e incorporar a las supremas hasta que las cubra.

1 cucharada de ajos Pimienta. se doran las presas y se bañan en el cogñac. comino. De arvejitas 1 zanahoria en rodajas 1 cebolla picada en cuadritos Preparación: Calentar el aceite. las aceitunas y las pasas. POLLO AL VINO II Ingredientes: Un pollo tierno ½ taza de mantequilla ¼ de taza de cogñac Sal y pimienta al gusto 1 cebolla picada 2 tomates en trozos Una ramita de laurel Una rama de perejil Una rama de apio Una hoja de laurel ½ taza de vino blanco seco ½ taza de agua Preparación: En la mantequilla. el tomate y los ramitos . luego se prende fuego y se deja arder por medio minuto. freír los ajos. la zanahoria. aceite y pasas al gusto 100 g. Dejar cocer por unos 15 minutos y luego servir con arroz blanco graneado y papas sancochadas. aceitunas. Luego se incorpora la cebolla. Luego añadir las arvejitas. Agregar el vino y dejar sudar por unos cuantos minutos. el comino y el pollo. cebolla. sal.

pimiento y kión. el catchup y la piña picada. cocinarl a fuego moderado por otros 10 minutos antes de servir echar cebolla china. POLLO EXÓTICO Ingredientes: 4 filetes de pechuga de pollo 1 pimiento rojo 1 taza de jugo de piña 4 rodajas de piña cortada en cuadritos Cebolla china picada ½ taza de sillao (salsa de soya) ½ cucharadita de kión molido 1 cucharadita de ajos molidos 1/3 de taza de catchup ½ taza de maicena 1/3 de aceite Preparación: Cortar el pollo en trozos y dejarlo macerar en el sillao por 10 minuto. Se deja hervir lentamente hasta que este tierno. Pollo al Maní Ingredientes: Pollo en trozos 1 cebolla rayada (por la parte gruesa del rayador) 1 cucharadita pimienta 1 cucharadita de cominos 4 cucharadas de ají panca Aceite Maní tostado y molido a gusto Sal Sazonador Agua . el vino y el agua. revolver. Unir al aderezo de ajos. luego pasarlo por maicena y dorarlo en aceite bien caliente. en el mismo aceite freír los ajo. incorporar el pollo al jugo de piña. Se sirve con papas y verduras saltadas en mantequilla. añadir el kión y el pimiento cortado en cuadritos.de las hierbas.

Por la parte de la rabadilla (atrás) se echa los ingredientes secos y después con la mano se embadurna todo por dentro. luego se echa el sillao encima y se revuelve allí los pollitos. Observación: No olvidar tapar la olla para que sude. los ajos. va al horno a 350°C aproximadamente por 50min. el azúcar. En una sartén se echa aceite que caliente y se fríen las presas que doren un poco se sacan y se ponen en un recipiente y que esperen. Pasar el pollo por agua hervida (para abrir los poros). Pollitos bebes asados Ingredientes: 4 baby chicken sillao ½ cucharada de canela china Pimienta sazonador Preparación: Mezclar en un recipiente todos los ingredientes secos. el sazonador. Observación: Este plato sale sabroso con las alitas de pollo. Se sirve acompañado de arroz blanco con papas fritas y ensalada la que más le agrade. con esta masita se unta el pollo haciéndole pequeños incisiones para que penetre el aderezo. pimienta sal cominos el ají panca que se refría bien. se mezcla en un tazoncito y que se haga una masa. una vez que este aderezo este a punto se echa agua luego las presas para que cocinen una vez que las presas estén suaves se cha de ultimo el maní con el sazonador y que den un hervor para que el may suelte su sabor. . Los condimentos como la pimienta. cuidando que no se queme. Servir con arroz blanco. incorporar las presas e inmediatamente agregar el jugo de la maceración si faltara liquido echar poquita agua midiendo que el pollo cosa (no se sancoche) y el aderezo quede algo espesito para echarlo encima de las presas. en una olla se echa aceite cebolla rayada. el vinagre. la sal. Se puede presentar con ensalada de verduras. En una olla aparte echar un poquito de aceite agregar la cebolla y que se refría bien. Pollo a la Cacerola Ingredientes: 1pollo chico 1 cucharadita de pimienta 1 cucharadita de cominos 2 cucharadas de ajos ½ cucharadita de pimentón ½ cucharada de vinagre 1 pisca de azúcar Sal al gusto 1 cebolla chica rayada Preparación: El pollo sé troza en cuatro partes o como desee. los cominos. el pimentón.Preparación: Se troza el pollo. papas fritas o nabo encurtido.

esa es la forma de cortar la cebolla para cualquier plato de cebiche. Bueno seguimos. de la punta hasta el final. los ajos. luego echar el pollo en trozos crudos con un poquito de agua que cosa. pimienta dejar reposar y proceder a hacer la salsa en un bol. Salsa blanca: 1 taza de caldo de pollo 1 taza de leche 4 cucharadas de harina 50gr de margarina Un poquito de sal Pimienta Nuez moscada . una vez que sé a echado la cebolla se agrega inmediatamente el jugo de limón y el culantro picado remover hasta ver que la cebolla este crocante se saca y se sirve acompañado con papa o arroz como guste.Cebiche de Pollo Ingredientes: ½ pollo en trozos ½ cucharadita de pimienta ½ cucharadita de cominos 1 cucharada de ajos 2 cucharadas de ají amarillo 1 limón 1 cebolla 1 cucharada de culantro picado Sal Aceite Preparación: En una olla poner el aceite que caliente echar la pimienta. uego y sírvase con arroz blanco. la sal. cuando el pollo este tierno echar la cebolla cortada al través (se corta la cebolla a la mitad y se comienza a cortar de la primera mitad.Queda redonda pero por la mitad. cominos. sal. Pollo en salsa de Alcachofas Ingredientes: 10 presas de pollo Limón Sal y pimienta 3 cuchadas de aceite 1 taza de vino blanco Preparación: Sazonar el pollo con el limón. el ají amarillo molido que refría bien.

y se va a coser en aceite que cubra más o menos las presas. echar el huevo con la cucharada de mostaza. claro esta cuidándose así. Licua las alcachofas con 1 taza de crema de leche y luego mezclar con la salsa blanca. En un bol. Hacer la salsa blanca cuando la salsa tiene grumos. o si desea comerlo solo con papas fritas. etc. Dorar las presas de pollo. En un recipiente mezclar chuño. no se echa el caldo hasta que no desaparezca los grumos.2 docenas de alcachofas chicas sancochadas con un poquito de vinagre. pimienta. pimienta. Se sirve con puré.. sal y sazonador. mezclar. que quede doradito y crocante. Ingredientes: 1 pollo en trozos 1 huevo 1 cucharada de mostaza Chuño (harina de papa) Pimienta Sal Sazonador Aceite Prepación: El pollo se le troza y se agrega sal. se pone en una olla con muy poquita agua. luego pasa al recipiente donde se encuentra el chuño. Pero el que les voy a enseñar es de casa claro esta tiene el mismo sabor. que el pollo se cocine en su propio jugo que suelta y si faltara agua se le agrega más midiendo para que no se haga caldo. bien mezclado cuando el pollo este listo se echa la salsa encima y se deja que de un hervor. Una vez el pollo cocido y durito se pone en un recipiente y que espere su preparación. se mezcla bien y se fríe en aceite caliente. Luego en el bol que se encuentra el huevo con la mostaza se mezcla el pollo. Pollo acaramelado al horno Ingredientes: 4 cucharadas de ketchup 4 cucharadas de azúcar rubia pimienta y sal al gusto 5 cucharadas de sillao 1 poquito de sazonador 1 cucharada de salsa inglesa . retirar la grasa y botarla cuando ya este bien frito el pollo agregar 1 taza de vino blanco se tapa y que de un hervor. sino que cocine pero que no se sancoche y se deshaga. es hecho en peroles especiales que tienen litros y litros de aceite para que pueda cocer el pollo principalmente por dentro. Pollo Broster Casero Observación: El pollo broster que se hacen en los grandes restaurantes. uno por uno. verificar la sal (una pizca ya que el pollo se ha cocido con sal). ya listo para comer se acompaña con papas fritas ensalada y arroz blanco.

En una olla se echa aceite. se deja que de un hervor para que el chuño se cocine y a la vez se espese. se aumenta el pimiento cortado en tiras gruesas y que cosa. llevar al horno para terminar de glacear el pollo. puede ser cualquiera de color blanco. y las presas para que terminen de cocinarse. sal. Se sirve con arroz blanco. excepto una que no sea dulce) Preparación: Se macera el pollo con el ketchup. sillao. revolver bien. ketchup. El pollo trozado del tamaño que deseen puede ser de ¼ cada trozo o más chico. y se deja reposar. se supone que por dentro estén crudas. probar) sazonador. se pone en la asadera. El pollo se adereza con sal. Cuando las presas estén cocidas se echa el chuño disuelto en agua. Después de la maceración. harina. algarrobina o chancaca. 1 cucharada de maicena. poner en un bol. agregar la piña con todo el líquido. luego se retira para verter en él una botella chica de sprite. freír las presas en aceite caliente una vez que estén doradas por fuera.½ cucharada de harina 2 cucharadas de algarrobina o miel de chancaca 1 cucharada de maicena 1 limón 1 botella chica de sprite (es una gaseosa de color blanco. el pollo uno por uno. Dejar macerar por lo menos ½ hora. previamente combinados. jugo de un limón. una vez cortada la piña se pone a hervir en agua con azúcar. pimienta. ponerlos nuevamente al horno a que termine de tomar punto Pollo con piña Ingredientes: 1 pollo trozado 1 piña 1 cucharadita de pimienta 1 cucharadita de cominos 1 cucharada de ajos molidos 1 cucharada de chuño azúcar 1 pimiento 2 cucharadas de ketchup sal Procedimiento: La piña fresca se pela y se corta en rodajas sacándole el corazón o corte vertical a gusto de cada persona. salsa inglesa. hasta que este cocida respecto al dulce depende de ustedes un dulce agradable. Una vez cocida la piña se retira del fuego. pimienta. Pasado ese tiempo más o menos. (tener cuidado a la hora de echar sal con el sillao. cominos y ajos se deja por 10min a que tome el gusto del aderezo. Fricase de pollo Ingredientes: 1 pollo trozado . azúcar.

se sirve acompañado de arroz blanco con papas sancochadas. hasta que este bien cocido el aderezo. moviendo para que el huevo se esparza parejo. se verifica la sal y se retira del fuego. para mezclar la yema con la clara y se echa en la olla. tomate sin piel ni semilla. sal cominos. ajos. Cuando las presas estén cocidas echar el perejil picado y el huevo. el aceite. Pollo al Sillao 2 Ingredientes: (para 4 personas) 1 pollo grande 2 cucharadas de salsa de ostión 2 cucharadas de salsa mensi sillao al gusto ¼ de cucharada de comino 1 cucharada de romero molido 3 cdas de aceite de ajonjolí 3 dientes de ajo machacados 2 cdas mostaza sal y pimienta. ají amarillo molido y que rehogue. Corte la pechuga del pollo para embadurnarla por dentro con el adobo. cebolla. Procedimiento: mezcle las salsas. el sillao y los condimentos en un recipiente. la mostaza. Luego cubra la parte exterior y deje reposar por 12 horas. pimienta. Lleve a la olla hasta que quede dorado y cocido. Una vez cocido el aderezo.1 cebolla mediana 1 tomate ajos 1 huevo perejil aceite sal al gusto cominos ají amarillo molido pimienta Preparación: En una olla se pone aceite. El huevo se echa en un bol chiquito. aumentar las presas con un poco de agua calculando para que las presas cosan. .