You are on page 1of 10
Soluciones de migración Cómo avanzar hacia un futuro competitivo
Soluciones de migración Cómo avanzar hacia un futuro competitivo

Soluciones de migración

Cómo avanzar hacia un futuro competitivo

Contenido

Contenido Tabla de contenidos: 1. Introducción ....................................................................................................................... 3 2. ¿Por qué debo migrar? 4 .......................................................................................................................... 4

Tabla de contenidos:

1.

Introducción .......................................................................................................................

3

  • 2. ¿Por qué debo migrar?

4

 

..........................................................................................................................

4

...............................................................................................................................

4

 

4

 

Sustentabilidad. .......................................................................................................................

4

  • 3. ¿Por qué Rockwell Automation?

6

 

Estrategias de migración por fases y un extenso juego de herramientas de migración

6

Excepcional comunicación y longevidad de productos

6

Opciones flexibles de migración

6

  • 4. ¿Dónde comenzar?

7

  • 5. Migración por fases

8

  • 6. Comunicación sobre el ciclo de vida

10

1. Introducción

1. Introducción

Los sistemas, software y componentes de automatización representan una inversión de capital importante y son esenciales para el éxito de cualquier empresa manufacturera. Pero ninguna tecnología, independientemente de lo innovadora que sea, puede durar para siempre. Para resolver los problemas de antigüedad de productos sin afectar negativamente la productividad, necesita confiar en proveedores que tengan visión a futuro que puedan ayudarle a prepararse para las demandas del mañana sin comprometer su capacidad de satisfacer los requisitos de hoy. El compromiso que ha asumido Racklatina y Rockwell Automation de ayudarle a proteger su inversión y migrar estratégicamente su base instalada hace que nuestros productos sean una buena inversión hoy, mañana y también más adelante en el futuro.

2.

¿Por qué debo migrar?

2. ¿Por qué debo migrar?

Utilización óptima del equipo y ciclos de vida largos… Costos menores de operación y mantenimiento… Ventaja competitiva y presencia global… Cumplimiento con los reglamentos industriales…Acceso a los datos y seguridad de los mismos… Tecnologías innovadoras… Flexibilidad de producción… Las condiciones exigentes del mercado presentan retos importantes para sus operaciones de fabricación…

Productividad. En toda la empresa y durante todo el ciclo de vida usted está continuamente tratando de encontrar maneras de mejorar. Hoy en día usted se encuentra bajo más presión que nunca para aprovechar su inversión en automatización existente a fin de crear una arquitectura que le permita maximizar el retorno de la inversión en sus activos, aumentar su flexibilidad de producción y minimizar los riesgos. Esto significa que debe abordar los temas siguientes:

Obsolescencia de productos. La demanda de confiabilidad y la necesidad de encontrar piezas de repuesto rápida y fácilmente lo están impulsando a convertir sus sistemas de versiones anteriores a equipos más modernos. Aumento de los costos de mantenimiento. Los sistemas de versiones anteriores dispares requieren más mantenimiento que los sistemas modernos integrados. Tener una arquitectura de control única le ayuda a minimizar los problemas de sincronización, reduce los requisitos de piezas de repuesto, reduce la capacitación y eliminan redundancias innecesarias. Aumento en los costos de los materiales. Debido a una menor demanda, los materiales a medida que envejecen van incrementando su valor, y como consecuencia el precio final quedan muy por encima de su nuevo remplazo.

Innovación. Las plataformas modernas de hoy en día pueden ayudarle a adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y están orientadas a lograr la optimización total a nivel de toda la planta. Usted necesita una arquitectura altamente flexible y escalable que aproveche las tecnologías emergentes y abra la puerta a la innovación.

Globalización. En la actual economía global es cada vez más importante que las medidas de su planta de fabricación sean del “tamaño apropiado” y que sincronice su cadena de suministro para lograr mayores eficiencias y competir en el mercado global. Esto significa que usted necesita un acceso fácil a información útil para la toma de decisiones a nivel de toda la planta, y capacidad de transferir datos de manera segura de la planta a los ejecutivos de la gerencia.

Sustentabilidad. Para cumplir con los objetivos de productividad, usted necesita utilizar los recursos eficientemente y resolver el problema de los costos en continuo aumento de la energía y las materias primas, además de proteger a sus trabajadores y al medio ambiente. Agregue a todo ello la exigencia del cumplimiento normativo y lo ideal sería que tenga un plan que considere los nuevos estándares antes que su cumplimiento se vuelva obligatorio.

“Un día de tiempo improductivo en nuestras instalaciones puede costar hasta US$35,000 en pérdida de ingresos,

“Un día de tiempo improductivo en nuestras instalaciones puede costar hasta US$35,000 en pérdida de ingresos, y las desactivaciones inesperadas pueden causar condiciones riesgosas para nuestros empleados. Cuando usted opera 24 horas al día, no hay tiempo de compensar la pérdida de ingreso como resultado del tiempo improductivo. Nuestro retorno de la inversión en un nuevo sistema ha sido enorme”. Roger Hill, Gerente General Golden Triangle Energy Cooperative

¿Cómo resolver sus preocupaciones más importantes?

Identificar productos obsoletos… Cuantificar el riesgo de obsolescencia ante la gerencia…Reducir los riesgos de las operaciones… Tomar control del plazo de migración… Mantener su equipo en funcionamiento… Puede tener la tentación de decir, “Mi sistema actual está funcionando bien – esto puede esperar”. Migrar sus sistemas de versiones anteriores a nueva tecnología puede parecer intimidante, hasta que usted considera las ventajas…

¿Y si migrar su sistema de versión antigua le ofreciera una ventaja competitiva comparando con mantener su sistema actual? ¿Qué pasaría si el actualizar su sistema a nueva tecnología le ayudara a?:

Mejorar la utilización del equipo y el rendimiento de la fabricación:

Mejor gestión de activos, arquitecturas simplificadas, mayor acceso a información y menores costos de mantenimiento, todo ello resulta en una mayor productividad. Aumentar la disponibilidad y seguridad de los datos: Los sistemas de

producción y empresariales integrados permiten un mejor flujo de información de la planta a la gerencia. Esto permite tomar decisiones comerciales informadas más rápidamente. Aumentar la flexibilidad y la calidad de la producción: Un menor tiempo de desarrollo permite dedicar más tiempo a crear nueva propiedad intelectual. Además, la capacidad de realizar modificaciones más rápidas en la producción permite una respuesta más rápida a las cambiantes demandas del mercado.

Usar tecnología de avanzada para ganar una ventaja competitiva y obtener presencia global: Una tecnología actualizada, y el uso de dispositivos inteligentes, generalmente ayuda a mejorar el tiempo productivo, aumenta la velocidad y simplifica la integración. Además, es posible utilizar en toda la empresa y alrededor del mundo, información que se extrae y se comparte fácilmente.

Reducir los costos de operación y mantenimiento así como el tiempo

improductivo: El equipo nuevo y los sistemas de control integrados requieren menos piezas de repuesto, minimizan el tiempo improductivo necesario para las reparaciones y reducen los requisitos de capacitación del operador, todo lo cual redunda en una reducción considerable de los costos.

Lograr el cumplimiento normativo: Los sistemas integrados permiten una mayor comunicación y la estandarización de múltiples disciplinas y ubicaciones.

3.

¿Por qué Rockwell Automation?

3. ¿Por qué Rockwell Automation?

Estrategias de migración por fases y un extenso juego de herramientas de migración

¡Le ayudamos a migrar a un ritmo que sea apropiado para usted!

A la hora de actualizar su sistema de control existente, usted necesita un socio que entienda su industria, que le ayude a desarrollar un plan ideal para las necesidades de su aplicación y para sus metas, y que tenga recursos para apoyarle durante toda la transición. Como la compañía más grande del mundo dedicada a la automatización e información industrial, Rockwell Automation es un socio al cual usted puede recurrir por su:

Historial de proporcionar asistencia técnica a largo plazo durante todo el ciclo de vida del producto. Presencia global con locales en más de 80 países en todo el mundo. Experiencia en lograr la optimización a nivel de toda la planta, alto rendimiento del fabricante de maquinaria y producción sustentable en una amplia gama de industrias. Una red completa de socios que incluyen las mejores compañías en su tipo, y productos, tecnologías, especialistas en aplicaciones y distribución para ayudar a crear una solución completa.

Nuestro firme compromiso de apoyar sus inversiones en automatización se basa en:

Excepcional comunicación y longevidad de productos

En Rockwell Automation, nos sentimos orgullosos de estar con usted a largo plazo. Con planificación, herramientas y programas, apoyamos sus productos y su empresa con el compromiso firme de proporcionarle soluciones y servicios para ayudarle a ser exitoso. Nuestro historial de persistencia da como resultado largos ciclos de vida de los productos y un excelente retorno de su inversión.

Opciones flexibles de migración

Cuando esté listo para migrar, estaremos allí para ayudarle con un extenso juego de herramientas para migración y una estrategia única y por fases, para ayudarle a minimizar los costos, los riesgos y la complejidad implicados en la administración de productos y sistemas de versiones anteriores.

¿Sabía usted que Rockwell Automation…? Tiene algunos controladores y sistemas de E/S con ciclos de vida de 30 años o más

Comunica que se descontinuará un producto con hasta dos años de anticipación Proporciona servicios de evaluación, capacitación y asistencia técnica para ayudarle a identificar y mitigar los riesgos Puede ayudarle a migrar todo su equipo simultáneamente, o por etapas.

4.

¿Dónde comenzar?

4. ¿Dónde comenzar?

Sabemos que las condiciones del mercado hoy en día presentan una serie de retos para el ciclo de vida de sus equipos. Debido a ello ofrecemos una serie de Servicios de administración del ciclo de vida diseñados para ayudarle a identificar, mitigar y eliminar el riesgo de obsolescencia de su equipo de automatización.

Trabajamos como su socio para ayudarle a evitar estos riesgos y la posibilidad de que sufra consecuencias financieras causadas por un tiempo improductivo prolongado. Para comenzar, identificamos sus riesgos de obsolescencia realizando una evaluación IBE (Installed Base Evaluation), la cual genera un análisis del ciclo de vida. La evaluación IBE es un servicio que se entrega en el sitio y que proporciona información de inteligencia sobre la que se puede actuar para ayudarle a tomar decisiones orientadas a datos respecto a la asistencia técnica de sus activos y base instalada.

De este modo, obtendrá una serie de ventajas, como por ejemplo:

Identificar los riesgos de obsolescencia de sus productos antiguos Identificar el estado del ciclo de vida de sus productos mediante jerarquía de la planta Identificar los candidatos para migración Identificar excesos y déficits de piezas de repuesto Desarrollar una línea base para determinar un programa de mantenimiento estratégico

Una vez que se identifican los activos antiguos, podemos proporcionarle recomendaciones para migrar a nuevas tecnologías, o podemos desarrollar un Contrato de servicios para el ciclo de vida.

Este contrato incluye un conjunto crítico de servicios: reparaciones reservadas, asistencia técnica remota y servicios en las instalaciones, a fi n de ayudarle a evitar los costos asociados con el tiempo improductivo no planificado, piezas, reparaciones, así como los costos no planificados de actualizar el equipo.

Independientemente de la estrategia de migración que seleccione, los servicios de generación de informes sobre el ciclo de vida proporcionados por la evaluación IBE (Installed Base Evaluation) son un excelente punto de inicio. Rockwell Automation estará allí en cada paso del camino a fi n de proporcionarle la información crítica necesaria para ayudarle a planificar y priorizar sus actividades de migración.

5.

Migración por fases

5. Migración por fases

Cómo usar StepForward como ayuda para planificar su migración y como apoyo durante el proceso con un extenso juego de herramientas para migración.

Hemos creado el programa StepForward para que sea fácil para usted mantener la productividad a medida que actualiza secciones de su sistema de automatización con el transcurso del tiempo. Este programa ofrece un conjunto completo de herramientas para facilitar una estrategia de migración por fases, inclusive herramientas de conversión y selección así como servicios de consultoría, planificación y capacitación. Esta amplia gama de habilitadores de conversión le permite adoptar una estrategia proactiva para actualizar sus sistemas a un ritmo ideal para su aplicación y presupuesto, permitiéndole priorizar las tareas de migración a la vez que mitiga los riesgos de toda su operación.

1) Sistema de control existente
1) Sistema de control existente

La primera fase del proceso de migración, y sin duda la más importante, implica un análisis detallado de su sistema de control existente. Estamos allí para ayudarle con servicios tales como Installed Base Evaluation para analizar su entorno actual e Integrated Architecture Builder para ayudarle a imaginar su operación de siguiente generación. Herramientas de habilitación:

• • Integrated Architecture Builder Installed Base Evaluation 2) Lógica de programa
Integrated Architecture Builder
Installed Base Evaluation
2) Lógica de programa

La siguiente fase generalmente comienza con la conversión de la lógica de su aplicación. Nuestras utilidades de conversión de base de datos de tags y lógica le ayudarán a actualizar rápidamente su procesador, permitiéndole aprovechar totalmente la familia Logix de controladores programables de automatización (PAC) de Rockwell Automation. Una vez que el código convertido se ha descargado al PAC Logix, el nuevo módulo de E/S remotas 1756-RIO puede usarse como interface de red a las E/S 1771 mediante la red de E/S remotas. Herramientas de habilitación:

Utilidades de conversión de código

Herramientas de traducción de software

Módulo 1756-RIO

3) Controlador lógico
3) Controlador lógico
3) Controlador lógico A continuación, usted puede considerar reemplazar su controlador existente, mientras continúa usando sus

A continuación, usted puede considerar reemplazar su controlador existente, mientras continúa usando sus sistemas de E/S actuales. Por ejemplo, podría reemplazar su controlador PLC-5 con el PAC Logix y el módulo 1756-RIO. El mismo módulo 1756-RIO usado en la última fase ahora está configurado para desempeñarse como maestro en lugar de monitor. El PAC Logix ahora puede controlar cualquier E/S que resida en una red 1771.

Herramientas de habilitación:

• • Módulo 1756-RIO Herramientas de conversión de cableado de E/S 4) Visualización
Módulo 1756-RIO
Herramientas de conversión de cableado de E/S
4) Visualización

Durante la siguiente fase del proceso de migración, usted puede elegir reemplazar sus HMI (interfaces de operador-máquina) o EOI (interfaces electrónicas de operador) existentes con productos FactoryTalk View utilizando sus utilidades de conversión de aplicación (ACUs). Las ACUs no solo reducen el costo de conversión de la interface de operador sino que ofrecen mayor flexibilidad respecto al producto final. Esto significa que usted puede tener en cuenta cómo los operadores utilizan su equipo y diseñar interfaces que ayuden a maxi- miza su productividad. Herramientas de habilitación:

Herramientas de conversión de HMI

4) E/S y dispositivos de campo
4) E/S y dispositivos de campo

E/S y dispositivos de campo Finalmente, puesto que el reemplazo de sistemas de E/S representa una gran inversión, proporcionamos el sistema de conversión de cableado de E/S para reemplazar su sistema de E/S 1771 con E/S ControlLogix. Este sistema ofrece un método ideal para su programa y su presupuesto, y le permite conectar su cableado de E/S 1771 a los módulos de E/S 1756 sin perturbar las conexiones de cableado de campo, reduciendo así considerablemente el tiempo de mano de obra y eliminando el potencial de tiempo improductivo que podría resultar por errores de cableado durante la migración. Planificar su proceso de migración es más sencillo ya que los sistemas de E/S pueden intercambiarse un rack a la vez o todos juntos según las necesidades de su programa y su presupuesto. En cualquier caso, usted puede ejecutar simultáneamente tanto las redes de E/S nuevas como las antiguas. Herramientas de habilitación:

Herramientas de conversión de cableado de E/S

Módulo 1756-RIO

6.

Comunicación sobre el ciclo de vida

6. Comunicación sobre el ciclo de vida
6. Comunicación sobre el ciclo de vida A medida que nuestros productos envejecen, le ofrecemos

A medida que nuestros productos envejecen, le ofrecemos los medios para ayudarle a prolongar su vida útil lo más posible, así como notificaciones con suficiente anticipación. Como parte de nuestra asistencia técnica para el ciclo de vida, cada uno de nuestros productos pasa por las mismas cuatro fases del ciclo de vida: Activo, Maduro (Silver), Descontinuado y Obsoleto. Durante esta progresión, le proporcionamos opciones para ayudarle a enfrentar los retos que surgen con los productos que están envejeciendo. Nuestra meta principal es prologar la fase activa… Cuando desarrollamos nuevos productos, usamos estándares y procedimientos claros de desarrollo de productos y diseñamos teniendo en mente una ruta de migración, y teniendo en cuenta la compatibilidad con la tecnología antigua y futura. Entendemos que es esencial para usted aprovechar su inversión en conocimientos y equipos. Al proporcionarle recursos tales como nuestro equipo de Soluciones y servicios globales, nuestro programa StepForward y nuestros Servicios para el ciclo de vida, le ayudamos a adoptar una estrategia proactiva para satisfacer sus cambiantes necesidades de sistemas de control …Logramos esto asegurándonos de que nuestros productos envejezcan lentamente… A través de nuestro programa Silver Series, comunicamos los detalles de la descontinuación inminente de productos. Este programa le ayuda a planificar y administrar el proceso de migración de su equipo existente a productos actuales de Rockwell Automation que le ayudan a aprovechar la nueva tecnología, reducir costos y aumentar la productividad. Durante esta fase Madura (Silver), usted puede continuar pidiendo nuevos productos antes de su descontinuación oficial. Generalmente, esta fase dura aproximadamente dos años. Al comunicar estos cambios del ciclo de vida lo más pronto posible, le damos tiempo para planificar de manera eficaz y optimizar su transición sin sacrificar la productividad actual. …y brindando asistencia técnica durante el proceso de retiro del mercado Durante todo el ciclo de vida, a medida que envejecen los productos, estaremos allí como su socio para asegurar que aproveche al máximo su equipo actual, para ayudarle a determinar cuáles son los pasos siguientes y para ayudarle a desarrollar un plan de transición a la nueva tecnología. A medida que se retiran del mercado esos productos, le proporcionaremos los Servicios de fin de vida útil para ayudarle a salvar la distancia de una generación a la siguiente.