Condena PAN ataque a instalaciones en Guerrero

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN condena enérgicamente los ataques en contra de las instalaciones del Comité Directivo Estatal de nuestro partido en Chilpancingo, realizados por integrantes del Movimiento Popular de Guerrero y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes se introdujeron al inmueble, aun cuando laboraba personal al interior, y realizaron graves daños al mobiliario. De igual forma nos sumamos a los llamados en contra de la violencia hechos por los otros institutos políticos, de los cuales también fueron dañados sus inmuebles. Dichos movimientos han emprendido distintas acciones en contra de la ley, en protesta por la aprobación de la Reforma Educativa, por lo que Acción Nacional presentará las denuncias correspondientes a fin de castigar a los responsables. La violencia generada por los miembros de estos grupos evidencia la falta de seriedad en sus demandas, ya que los actos vandálicos no abren las puertas para llegar a acuerdos y sólo lastiman a la ciudadanía y al gremio educativo. Acción Nacional ha insistido en que el diálogo es la única manera para obtener acuerdos, por lo que solicitamos al Gobierno Federal y local tomen con prontitud las medidas necesarias y encuentren los canales conducentes para encauzar dichas protestas, que hasta el momento se han salido de control. Exigimos la intervención de la federación y del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, porque aunque ya le hemos realizado varios llamados está siendo rebasado y no encontramos una respuesta concreta. Pedimos acciones para garantizar la seguridad de la población, ya que como lo mencionó el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno, no se tiene la capacidad para controlar y enfrentar estas manifestaciones.

CONDENA EL PRI LOS HECHOS VIOLENTOS EN GUERRERO

Los hechos ocurridos fragilizan la democracia y el orden público

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional condena los hechos de violencia registrados en el estado de Guerrero y exige que no queden en la impunidad; que se haga valer el Estado Social y Democrático de Derecho que los mexicanos merecen.

Quienes echan mano de la fuerza hacen valer la irracionalidad, están en contra de todo y a favor de nada, han propiciado una expresión reprobable que fragiliza la democracia, las instituciones y el orden público. El gran potencial de todo México no puede ni debe ser condicionado por la violencia de unos pocos. El PRI, el partido de la legalidad rechaza y condena todo acto de violencia y reclama que impere la Constitución la ley y el orden. Es responsabilidad de todas las autoridades actuar con el máximo cuidado, con respeto a los derechos de los demás, incluidos los que les asisten a los manifestantes, para evitar que sea la ley del más fuerte lo que se imponga. Es reprobable la violencia y la ruptura del orden jurídico. Debe prevalecer el respeto a la legalidad, porque queremos vivir en armonía, en paz y si existieran puntos de vista distintos, respecto de cualquier tema nacional o local, que se puedan dirimir por la vía pacífica, ordenada e institucional.
CONDENA ZAMBRANO ACTOS VANDÁLICOS Y DE VIOLENCIA POR PARTE DE MAESTROS DISIDENTES EN GUERRERO

 La violencia debe de condenarse venga de donde venga  Falso que la educación se pretenda privatizar y atentar contra los derechos de los

maestros con reforma aprobada en materia educativa
Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó los actos de violencia por parte de un grupo de maestros disidentes en el estado de Guerrero y denunció que hay una clara intención por tergiversar los objetivos de la reforma educativa. Indicó que los “actos de violencia –en el estado de Guerrero- son condenables. La violencia debe de condenarse venga de donde venga… la impunidad no se puede permitir ni aquí ni en ningún otro lado". El también presidente del Consejo Rector del Pacto por México afirmó que “es absolutamente falso que la educación se esté privatizando o se pretenda privatizar con reformas constitucionales que se aprobaron en el Congreso del país, y que se quiera despedir a un solo trabajador de la educación”. Zambrano Grijalva expresó su indignación “por la actuación de quienes supuestamente son lo s responsables de la educación democrática de nuestros hijos. ¿En manos de quién están quedando las cosas? ¿O ya hay otras intenciones de otros grupos que se están vinculando con estos sectores con banderas falsas?”, cuestionó el líder nacional la principal fuerza política del país. Calificó como vándalos a quienes dañaron instalaciones de partidos y dependencias en Guerrero y dijo que “no se les puede llamar de otra manera, -ya que- actúan con una clara actitud de violencia”, y exhortó a las autoridades estatales y federales a investigar a fondo estos hechos y que se castigue con todo el peso de la ley a quienes participaron en estos actos vandálicos. “La investigación tendrá que arrojar a qué intereses están respondiendo este tipo de actos vandálicos y violentos”, enfatizó. El presidente nacional del PRD dijo que en este momento es difícil cuantificar los daños a la sede perredista en Guerrero, pero se presentarán en próximas horas y ante las autoridades correspondientes denuncias contra quienes resulten responsables de estos actos. “Se denunciarán los actos violentos que sucedieron el día de hoy en la sede del PRD en Gurrero”, adelantó.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful