You are on page 1of 11

Curso: Actividades I

Tema: Valores
Docente: Lic. Rosa Luz Méndez Pinillos

Contenidos Actitudinales

Asume con responsabilidad las fortalezas y debilidades de su persona.

Capacidades

Reconoce la importancia de la formación en valores para alcanzar el éxito profesional.

FODA

Valores

Etimología: Viene del vocablo del latín AESTIMABLE , pero recién en el siglo XX aparece el término AXIOLOGÍA que viene del griego AXIA = valor y LOGOS = estudio, es decir Estudio de los valores.

VALOR
1.Definición:
1.Principios o normas que orientan nuestra conducta e indican lo que se debe o no se debe hacer. − Son cualidades que permiten identificar y poner en practica acciones buenas.

Importancia
 

Los valores son importantes por que nos permiten vivir adecuada y equilibradamente en paz y armonía haciendo el bien para lograr la felicidad.

Reflexión

 

Donde hay fe hay amor Donde hay amor hay paz Donde hay paz está Dios Donde está Dios está la felicidad.

3.- Clasificación I

3.1 Valores Objetivos: Partes que constituyen la realidad social (objetos, ideas, conductas, concepciones) 3.2 Valores Subjetivos: Forma en que se refleja en la conciencia la significación social individual y colectiva . Cumplen una función como reguladores internos de la actividad humana 3.3 Valores Institucionales: Los que la sociedad debe hacer funcionar: Política Interna, Normas jurídicas, Educación. 3.4 Valores Universales: Amor, Justicia, Fidelidad, Libertad, Solidaridad, Equidad, honradez.

Clasificación II

Valores Morales: Hacen más humano al hombre: Justicia, Libertad, Honestidad. Valores Éticos: Medios para conseguir nuestra finalidad. Valores Infrahumanos: Sí, perfeccionan al hombre pero en aspectos más inferiores que comparten con otros seres: Placer, Fuerza. Valores Inframorales: Exclusivos del hombre: Riqueza, Éxito, Inteligencia. Valores Terminales: Metas a conseguir a lo largo de la vida.

Clasificación III
     

Valores Biológicos: Salud. Valores Sensibles: Placer, Alegría. Valores Económicos: Dinero. Valores Estéticos: Belleza. Valores Intelectuales: Conocimiento Valores Religiosos: Alcanzar dimensión de lo sagrado. Valores Morales: Su practica nos acerca a la salud, justicia, libertad, honestidad.