You are on page 1of 42

33 Errores Multifacticos del Protestantismo.

Para mayor brevedad quien se llame a s mismo "Cristiano" sin ser Catlico u Ortodoxo, ser agrupado con las miles de sectas * o individuos no Catlicos bajo el ttulo de "Protestante". Muchos de ellos preferiran no ser llamados Protestantes, sin embargo, cualquier Cristiano no activo en la Iglesia Catlica est haciendo una protesta contra la nica Iglesia fundada por Jesucristo, lo admita o no. La palabra protesta contiene las primeras 8 letras de Protestante. Estoy al tanto de que no todas las sectas Protestantes caben en el molde de lo aqu enlistado, pero con las miles de decenas de sectas, es imposible desarrollar cada tema de acuerdo a cada secta individual sin afectar el tamao del documento.

*La Enciclopedia Cristiana Mundial, Abril 2001, una publicacin


Protestante, enlista 33,820 sectas no Catlicas siendo otras ms aadidas cada semana. Noticia! El nmero a mediados del 2002 a aumentado a 35,500, implicando un incremento de 1,680 en solo un ao.

El Error de la Opinin Personal Protestante:


Por qu existen actualmente ms de 35,000 diferentes sectas Protestantes en el mundo? La respuesta est en la Sagrada Escritura: "No haris cada cual lo que bien le parezca, como aqu hacemos ahora..." Deuteronomio 12:8, versculo ignorado por los Protestantes puesto que s hacen estas cosas. "En aquellos das no haba rey en Israel; sino cada cual haca lo que mejor le pareca." Jueces 17:6, 21:25. Estos versculos son una fotografa de los Protestantes. "Entiendo ante todo: Que ninguna profeca de la Escritura es objeto de interpretacin propia (personal), porque la profeca no ha sido jams proferida por humana voluntad, sino que llevados por el Espritu Santo hablaron los hombres (de parte) de Dios." 2Pedro 1:20-21, ignorado por los Protestantes. "Vinieron ellos y le dijeron: Maestro, sabemos que t eres veraz, que no tienes miedo a nadie y que no miras la cara de los hombres, sino que enseas el camino de Dios con verdad..."

Mateo 22:16, Marcos 12:14, ignorado por los Protestantes. "(13) Y llegado Jess a la regin de Cesrea de Filipo, propuso sta cuestin a sus discpulos: Quin dicen los hombres que es el Hijo del hombre? (14) Respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista, otros dicen que es Elas, otros Jeremas o algn otro de los profetas". (15) Djoles: "Y segn vosotros Quin soy yo? (16) Respondi Simn Pedro y dijo: T eres el Cristo, el hijo de Dios vivo". (17) Entonces Jess le dijo: "Bienaventurado eres Simn Bar-Yona, porque carne y sangre no te lo revel, sino mi Padre celestial. (18) Y yo te digo que t eres Pedro y sobre sta piedra edificar mi Iglesia, y las puertas del abismo no prevalecern contra ella. (19) A ti te dar las llaves del reino de los cielos: lo que atares sobre la tierra estar atado sobre los cielos, lo que desatares sobre la tierra, estar desatado sobre los cielos." Mateo 16:13-19 Los versculos anteriores son un ejemplo primordial de las opiniones personales en contraste con la verdad doctrinal. En los versculos del 14 al 17, ningn discpulo excepto uno tuvo algo que decir fuera de sus opiniones personales (como leemos en el vs. 14, "unos", "otros", y en el vs. 17, "carne y sangre"), y todos ellos estaban equivocados excepto uno, Simn Pedro. Simn Pedro fue el nico que recibi sta revelacin de Dios, y al hacerlo fue el nico que expres la verdad, otorgada por autoridad de Dios. Puesto que Dios nunca cambia Quin tendra la osada de ser tan audaz y negar que Dios hace lo mismo hoy como lo hizo antes, legando a Su representante autorizado en la tierra, la totalidad de la verdad doctrinal? "Hay que reconocer que Dios es veraz y todo hombre mentiroso ..." Romanos 3:4 Ahora que ya sabemos lo que dijo la Sagrada Escritura, qu hacen los Protestantes al respecto? Dicen seguir las Escrituras al pie de la letra y todo el Protestantismo est basado solamente en opiniones personales, no en la verdad doctrinal. "Que uno se sienta bien es lo nico que importa" dicen. Y a dnde lleva una actitud como sta, sino a opiniones diferentes, disputas y finalmente, a un sin fin de separaciones del Cuerpo de Cristo? Retrocedamos y leamos nuevamente los versculos anteriores. Dios no se interesa en opiniones personales de nadie sino en aquellos que hablan la verdad de Su doctrina. Los Protestantes atacan a la Iglesia Catlica diciendo que no se necesita un Papa. Pues bien, deberan primero observar su propio jardn, ya que cada Protestante acta como si fuera su propio papa. Existen millones de papas en el Protestantismo, y todos corren de un lugar a otro

proclamando que su opinin personal respecto a su interpretacin de la Sagrada Escritura es la verdadera. Realmente es cierto que hay millones de verdades? Tengo entendido que la Sagrada Escritura dice que solo existe una verdad. Martn Lutero, el fundador del Protestantismo, despus de haber observado el dao causado por la interpretacin individual de la Escritura en su movimiento se lament diciendo lo siguiente: "Este no quiere saber del bautismo, aqul niega el sacramento, otro pone al mundo entre ste y el ltimo da; algunos ensean que Cristo no es Dios, otros dicen esto y aquellos dicen lo otro. Existen tantas sectas y credos como cabezas. "Ningn patn es tan rudo como cuando suea y fantasa que ha sido inspirado por el Espritu Santo y debe ser profeta". De Wette III, 61. dicho en O'Hare, LOS HECHOS DE LUTERO, 208 Hombres de alcurnia, ciudadanos, campesinos, todas las clases entienden el Evangelio mejor que yo o San Pablo; ahora son sabios y se piensan ms educados que todos los ministros." Walch XIV, 1360. dicho en O'Hare, Ibid, 209. Entonces, qu pueden hacer? La Escritura lo anuncia viento en popa y explcitamente instruye sobre lo que ha de hacerse y lo que no ha de hacerse: Detente "antes de sacar tus propias conclusiones". Detente antes de aceptar la mentalidad del "Si me siento bien, ha de ser verdad". Alto a la incesante y destructiva interpretacin individual de la Sagrada Escritura, pues la misma lo prohbe. Obedece a lo que la Sagrada Escritura te amonesta hacer. Entonces cmo pueden regresar a la verdad doctrinal como Dios nos lo ordena a todos? La verdad es una y es una persona. Solo existe una verdad. Para tener una verdad, es necesario solo una autoridad. La misma y nica autoridad dada solo a Simn Pedro. Acaso el Espritu Santo est sugiriendo a millones de Protestantes, que interpreten la Escritura individualmente y con tantos puntos de vista tan opuestos? Esta pregunta nos conduce al siguiente tema.

El Error de que "El Espritu Santo me Dijo":


Existen tres "Espritus" de los cuales recibimos estmulo: 1. El Espritu Santo, Espritu de la verdad. 1Juan 4:6 2. El espritu humano intrnseco en cada uno. 1Tesalonicenses 5:23, Hebreos 4:12 3. El demonio o espritu diablico proveniente de Satn. Espritu del error. 1Juan 4:6

Toda la Sagrada Escritura fue escrita por personas inspiradas por el Espritu Santo. Por lo que la Biblia es inerrante. Tiene que serlo puesto que nos lleg por inspiracin divina. El Salmo 127:1 fue inspirado por el Espritu Santo y dice que hay solo una Iglesia, la nica fundada por Dios mismo, y los miembros de cualquier otra que no sea la verdadera, trabajan en vano. No les parece interesante que hay enseanzas en el Antiguo Testamento que se proclaman nuevas en el Nuevo? Efesios 4:1-6 repite lo dicho en Salmos con una lista de muchos "UNOS" incluyendo solo UNA fe en el versculo 5. Estos versculos han estipulado claramente que el Espritu Santo gua solamente a la nica Iglesia fundada por Dios, y a ninguna otra. Dice Juan 16:13, "Cuando venga Aqul, el Espritu de verdad, El los conducir a toda la verdad; Porque El no hablar por s mismo, sino que dir lo que habr odo y os anunciar las cosas por venir". Existen millones de Protestantes, cada uno interpretando las Escrituras individualmente bajo su propia opinin personal y declarando "El Espritu Santo me dijo". Cmo puede ser esto posible, si la doctrina que cada secta ensea es negada por la otra, excepto por la existencia de Dios? Una reclama que el "espritu" le dijo que alabara a Dios en sbado, y la otra asegura lo mismo con la diferencia de que fuera en domingo. Una dice que el "espritu" le dijo que no bautizaran a los infantes y la otra dice que la instruccin del "espritu" fue totalmente la opuesta: que s los bauticen. Una declara que "le fue dicho" recibir la comunin una vez por semana y a otra "le fue dicho" que habra de ser una vez por mes, otras dicen que ha de ser cada tres meses. Se podrn dar cuenta que puedo continuar con toda la lista de creencias encontrando a unos enseando de una forma y otros de la forma opuesta. Puesto que Dios es uno, con solo una verdad y un solo Espritu Santo cmo es que ese mismo Espritu de la verdad est inspirando a aquellos con puntos de vista contradictorios? Nuevamente iremos a la Sagrada Escritura a encontrar la respuesta. "Y nosotros somos testigos de estas cosas, y tambin lo es el Espritu Santo que Dios ha dado a los que le obedecen". Hechos 5:32. Ver tambin Hechos 15:8. Por tanto, el Espritu Santo es dado solo a aquellos que obedecen a Dios. Y quines son ellos? Por lo que he mostrado hasta ahora, cmo es posible que cualquiera de esas sectas con puntos de vista tan opuestos, estn obedeciendo al nico Dios verdadero? Acaso Martn Lutero obedeci a sus superiores (Hebreos 13:17) cuando comenz la reforma Protestante blasfemando a sus superiores al mismo tiempo? Quin se supone que est creando toda esta confusin entre las sectas Protestantes?

La respuesta es que definitivamente no es el Espritu Santo, nunca lo har puesto que Dios no nos engaa, Isaas 53:9, Hebreos 6:18, 1Pedro 2:22, y ciertamente no se puede contradecir a s mismo. Puesto que la verdad es una, Dios no miente, Tito 1:2. No puede haber puntos de vista opuestos mientras cada uno aclama tener la verdad. El Sentido Comn nos dice que por lo menos en la mitad de los puntos de vista opuestos la verdad est siendo comprometida. Entonces, quin es el mentiroso y padre de las mentiras? La respuesta est en Juan 8:44. 1Corintios 14:33, "Puesto que Dios no es Dios de desorden..." Si Dios no es autor de la confusin, entonces quin? Sugiero volver a leer el Salmo 127:1 y Efesios 4:1-6, pues de las tres alternativas de "espritus que me dijeron" hemos eliminado al primero, nos quedan dos. Cul de ellos est motivando al Protestantismo? Lo que nos lleva al prximo tema, el de la autoridad.

El Error Protestante de Rechazar la Autoridad:


"Quien a vosotros escucha, a M me escucha; y quien a vosotros rechaza a M me rechaza; ahora bien, quien me rechaza a M, rechaza a Aqul que me envi". Lucas 10:16 Eso es autoridad! Poderosas palabras de labios de Jesucristo a sus discpulos, los lderes de Su Iglesia. Aquellos que escuchan a Su Iglesia, lo escuchan a El, es lo que Jesucristo dice en este versculo. Igualmente, aquellos que no escuchan a Su Iglesia no lo escuchan a El. Si te interesara saber cual ser el final de aquellos que rechazan a Su Iglesia, vale leer el contexto en Lucas 10:1-15. La Sagrada Escritura tiene mucho que decir sobre la autoridad, quin la tiene y quin la ejerce, y qu tan importante es la autoridad central para comprender la verdad. De cualquier forma, los Protestantes han rechazado toda autoridad consistentemente. Simplemente renunciaron a lo que nunca pudieron haber tenido desde la aurora de su reforma. Y as, el desaire a la autoridad es anti-Cristiano y anti-Biblia. Puesto que se han excluido de Su Iglesia no rechazan al mismo Jesucristo y con El al Padre? Lucas 10:16 estipula claramente que as es. "Todos han de someterse a las potestades superiores; porque no hay potestad que no est bajo Dios, y las que hay han sido ordenadas por Dios. Por donde el que resiste a la potestad resiste a la ordenacin de Dios y los que resisten se hacen reos de juicio". Romanos 13:1-2

"Obedezcan a sus dirigentes y estn sumisos, pues ellos se desvelan por sus almas de las cuales debern rendir cuenta. Ojal esto sea para ellos motivo de alegra y no un peso, pues no les traera a ustedes ventaja de ninguna clase". Hebreos 13:17 Fueron Martn Lutero y sus otros lderes de la reforma Protestante obedientes a las demandas de ste versculo? "Si tu hermano peca contra ti reprndelo entre ti y l solo; Si te escucha, habrs ganado a tu hermano. Si no te escucha toma todava un hombre o dos, para que por boca de dos testigos o tres conste toda palabra. Si a ellos no escucha, dilo a la Iglesia. Y si no escucha tampoco a la Iglesia, sea para ti como un pagano y como un publicano". Mateo 18:15-17 Qu nos dicen estos versculos sobre en dnde reside la autoridad final? Cul es el nombre de esa Iglesia, puesto que an est con nosotros? A cul Iglesia hubieras ido para obedecer el mandato de Jesucristo en esos versculos si hubieras vivido en los aos 110, o 450, o 1025, o 1490? La puedes nombrar? Existen muchos versculos que nos advierten contra la insubordinacin a la autoridad ordenada por Dios, a Su Asamblea conferida a profetas como Moiss (AT) Exodo 3-40 o a Su Iglesia (NT) en los apstoles Juan 20:21-23, y sus sucesores, Hebreos 13:7-8, 13:17. Vale leer sobre Mara y Aarn cuando renegaban de la autoridad de Moiss en Nmeros 12:1-15, (3) "Acaso tan solo por boca de Moiss ha hablado Yahv? No ha hablado tambin por nosotros?" Dios se enfureci con este detalle puesto que previamente haba dispuesto hablar por medio de Su nica y sola figura paterna, Su "vicario" en la tierra: Moiss. Consecuentemente El convirti a Mara en una leprosa. Lase la rebelin de Cor contra la autoridad divina de Moiss, en Nmeros 16, poniendo especial atencin a lo sucedido a Cor y sus seguidores en Nmeros 16:31-35. Su final y el de sus seguidores por decir lo menos, no es nada deseable. Qu persona en alguna de esas 35,500 sectas Protestantes tiene alguna autoridad? Quin tiene toda la autoridad para separar la verdad doctrinal de la desgracia del error? El rechazo a la autoridad en el Protestantismo es meramente un mecanismo de defensa. Puesto que para empezar, obviamente saban que

no la tenan, eligieron simplemente anularla. De cualquier forma, su desaire a la autoridad es altamente anti-Cristiano y anti-Biblia, como he mostrado. Para aquellos que dicen seguir solamente la Biblia, cmo es que no pueden ver esto? Vayamos pues a lo siguiente.

El Error de "Solamente la Biblia":


Los Protestantes que dicen seguir la Sagrada Escritura literalmente, practican una doctrina falsa, mandamientos de hombres titulada Sola Scriptura o "Solamente la Biblia ", trmino virtualmente desconocido antes de la reforma del siglo XVI. En otras palabras, dicen que la Biblia es todo lo que quieren o necesitan porque contiene todo lo necesario para la salvacin, lo forneo a la Biblia es inmaterial y simplemente debe ser descartado o desechado segn ellos. Al aceptar tan limitada visin sobre la historia de la salvacin se han encajonado en un conocimiento de la Cristiandad muy restringido. Esta restriccin tan limtrofe los expone a un acaudalado error an mayor porque para que ellos crean en algo, tienen que encontrarlo en la Biblia. De esta forma, la mismsima doctrina de Sola Scriptura no es encontrada en ninguna parte de la Biblia, como lo he documentado en los enlaces previos. Siendo as el caso cmo alguien puede ser practicante sin ser acusado de hipcrita? "Dice el Seor: por cuanto este pueblo se me acerca ( solo) con su boca, y (solo) con sus labios me honra, mientras su corazn est lejos de M, y el temor que me tienen no es ms que mandamiento de hombres, cosa aprendida de memoria". Isaas 29:13 "Jess les dijo: "Con razn Isaas profetiz sobre vosotros, hipcritas, como est escrito: Este pueblo me honra con los labios pero su corazn est lejos de M. Me rinden un culto vano, enseando doctrinas (que son) mandamientos de hombres". Marcos 7:6-7 El hecho de que la "regla" de Sola Scriptura no puede ser encontrada en la Escritura, prueba ser solamente un mandamiento de hombres y esto la pone diametralmente opuesta a la Sagrada Escritura y a las palabras de Jesucristo. Puesto que la Escritura no se auto-autentiza, no se auto-ensea*, y no especifica cules libros fueron inspirados, cmo pueden los Protestantes especificar que el libro en sus manos es del todo inspirado? *Hechos 8:30-31, 2Pedro 3:16 Sola Scriptura ha reprobado este examen bsico. No es Bblico. Ciertamente tampoco es histrico antes de la reforma Protestante. Es

imposible que hubiera existido antes de la invencin de la imprenta pues no haba muchas Biblias disponibles. Imposible que hubiera funcionado si el 95% del pueblo era analfabeta. Desde la evidencia he presentado este ensayo, simplemente no puede ser, no es y nunca funcionar. El Protestantismo fabric esta falsa doctrina de Sola Scriptura mandamientos de hombres, simplemente porque no les quedaba nada ms con qu trabajar.

El Error Protestante de un Sinfn de Separaciones del Cuerpo de Cristo:


Los errores del "reglamento por opinin personal ", de "el Espritu Santo me dijo", "Sola Scriptura", y "rechazo de autoridad", conllevan al caos, confusin, y divisiones del nico Cuerpo de Cristo. En donde hay reglas creadas por millones de opiniones personales, solo puede haber caos. En donde todos y cada uno piensan estar correctos porque "el Espritu Santo me dijo", es seguro que los tres espritus estn interviniendo. Se puede definir quin lo est y quin no lo est? Cuando todos practican la Sola Scriptura, se limitan a la Escritura solamente, y de nuevo las opiniones personales entran en el cuadro, Cul opinin es aceptable? En donde no existe autoridad otorgada divinamente y las disputas entre los miembros no pueden ser solucionadas amigablemente, los grupos de opiniones personales se fragmentan creando as ms divisiones. Precisamente por esto Jesucristo fund solo una Iglesia educadora dndole Su autoridad (Mateo 18:17-18) para resolver controversias, las cuales la Escritura nos anuncia que surgiran inevitablemente (1Corintios 11:19) En donde existe autoridad divina, un debate se soluciona por su cuerpo autorizado. En donde no hay autoridad divina, los problemas no se solucionan. Los de opinin opuesta simplemente se separan a formar nuevas sectas. Esto comprueba la razn principal de la existencia actual de ms de 35,500 fracciones en el Protestantismo, adems de su separacin original del Cuerpo de Cristo. Cuando Martn Lutero surgi separndose de la Iglesia fundada por Jesucristo, en existencia ya por casi 1500 aos, y siguiendo su lnea de Papas desde San Pedro, la Iglesia estaba ya en el 218avo. Papa; Lutero cre la primera afiliacin Protestante. Era el ao de 1521. No haca esto solo, inmediatamente l y Toms Munzer tuvieron una "diferencia de opiniones" y Munzer se deslig de Lutero para formar el segundo grupo Protestante, tambin en 1521. Las fracciones en el Protestantismo comenzaron y continan con una marcha atroz hasta nuestros das. En el

ao 1600 hubo 100 rupturas. En 1900 hubo ms de 1000. Hoy hay ms de 35,500 divisiones en el Protestantismo, y no vemos el final. "Se ha dividido Cristo?" 1Corintios 1:13, otro versculo ms, ignorado por los Protestantes. Esta es la herencia que se recibe como "premio" a la regla de "opiniones personales" prohibida por la Escritura, insistiendo en que "El Espritu Santo me dijo" cuando El no habl, "Sola Scriptura" que no es Bblica, y "el rechazo del cuerpo gobernante " autorizado, contra las ordenanzas de la Escritura. (Mateo 18:17, Hebreos 13:17) "Quien no est conmigo, est contra M, y quien no amontona conmigo, desparrama". Mateo 12:30, Lucas 11:23 Con ms de 35,000 diferentes sectas Protestantes actualmente, quin est desparramando? Es obvio por los versculos enlistados aqu, que quien "desparrama" est en contra del amontonador, Jesucristo.

El Error de Reducir a Dios a Nuestro Nivel Meramente Humanal:


1) La Santsima Virgen Mara no pudo haber sido inmaculadamente concebida. 2) Ella no pudo haber sido siempre virgen. 3) Ella no pudo haber sido asumida al cielo. 4) No existi el milagro de la multiplicacin de los panes y los peces, pues cada uno de los 5000 tena un sndwich en su bolsa. Esta resistencia al autntico milagro Bblico conlleva a otro rechazo relacionado: 5) "Este es Mi Cuerpo" no puede ser Su cuerpo pues ya se lo hubieran acabado con tantas comuniones, solo es un gesto simblico. Estas y muchas ms negaciones de las enseanzas de la Iglesia Catlica vienen de los dudosos Protestantes al desear traspasar los milagrosos hechos divinos a las gestiones terrenales. Lo que estos burlones e incrdulos realmente dicen es que, "El, quien de la nada ha creado el universo y todo lo que hay en el, y lo sostiene por virtud de Su voluntad, encontr imposible hacer estos milagros". En la negacin de estos ejemplos, los Protestantes no han hecho nada ms que imponer restricciones a un Dios ilimitado. Los mismos incrdulos y libertinos, con su angosto y limitado discernimiento, ignoran estas palabras de Dios, "Pues mis pensamientos no son vuestros pensamientos, y vuestros caminos no son mis caminos, dice Yahv. As como el cielo es ms alto que

la tierra, as mis caminos son ms altos que vuestros caminos, y mis pensamientos que vuestros pensamientos". Isaas 55:8-9

El Error Protestante de Extraer del Contexto:


Los Protestantes tienen un mal hbito de sacar de contexto la Sagrada Escritura cuando tratan de hacer un punto. CONTEXTO: La parte de un texto o declaracin que entreteje a una palabra o pasaje DETERMINANDO SU SIGNIFICADO. Los Protestantes invariablemente seleccionarn un versculo o dos de la Escritura en un intento vano de "probar" su punto. Se les olvidar el texto circunstante que da un significado diferente o usualmente opuesto al versculo o frase elegidos. Igualmente acostumbran omitir informacin clave y al hacerlo distorsionan la verdad. Algunos ejemplos son... Sola Scriptura: Usarn 2Timoteo 3:16-17 como justificacin, pero dentro de contexto, esos dos versculos muestran un significado totalmente diferente al que ellos proponen. No hay justificacin alguna para Sola Scriptura en esos dos versculos. Un Mediador: Ellos usan 1Timoteo 2:5 para "probar" esto, pero dentro de contexto 1Timoteo 2:1, indica muchos intercesores. La Santsima Virgen Mara es una intercesora. No llames a nadie Padre, fuera de contexto. Los "hermanos y hermanas" del Seor, fuera de contexto. Un texto fuera de con-texto es simplemente un pre-texto.

El Error de Mal Interpretar la Sagrada Escritura:


Existen varios elementos a considerar cuando se interpreta la Sagrada Escritura, y muchos de ellos son ignorados por los Protestantes. 1. Los Sentidos de la Escritura. El pasaje deber ser tomado literalmente, alegricamente, como parbola, etc.? La mayora de los Protestantes tomarn toda la Biblia literalmente, exceptuando Juan captulo 6, el cual dicen que es simblico. 2. El significado de las palabras usadas cuando se escribi no es necesariamente el mismo que se le da hoy. 3. La historia juega un papel trascendental en la interpretacin apropiada de la Escritura. Deben considerarse la naturaleza y costumbres de quienes habla la Escritura. 4. Los verdaderos significados de lo que los autores tenan en mente algunas veces se pierden en las traducciones de un lenguaje a otro. En ocasiones, las palabras no tienen contraparte en otro lenguaje que signifique exactamente lo mismo y las palabras son seleccionadas en su lugar por compromiso como las ms "aproximadas" en significado de acuerdo al traductor. Frecuentemente, deben ser consultados los textos

antiguos en Griego y Hebreo para acertar en el verdadero significado de las palabras de la Escritura. 5. Muchas sectas Protestantes intentarn conformar la Sagrada Escritura a sus enseanzas falsas, en vez de conformar sus enseanzas a la Sagrada Escritura. Algunos de los cargos de los Protestantes en contra de la Iglesia Catlica, son debidos a sus malentendidos de la Sagrada Escritura. Los casos de los que hablo son: *Mara tuvo "otros hijos". *Congregarse en alabanza los sbados. *Pedro no tuvo Primaca. *El Papado no es Bblico. *La Iglesia Catlica no puede ser la Iglesia que Jesucristo fund, pues no coincide con lo que la Escritura dice acerca de la Iglesia primitiva. *La Sagrada Eucarista es meramente un smbolo y no puede ser el Cuerpo de Cristo. Acaso Jess no dijo en variados versculos que es Su cuerpo? En alguna parte dijo que era slo un gesto simblico? *Las siete Iglesias mencionadas en Apocalipsis 2 y 3 se ha dicho que son varias Protestantes. Esa es una de las ms extravagantes demandas de los Protestantes dando las ltimas patadas de ahogados, utilizando la idea como deseo. Para simplificarlo usando el castellano puro, esas siete Iglesias son parroquias en diferentes ciudades de la misma y nica Iglesia que fund Jesucristo. En trminos fciles de entender, todas ellas fueron establecidas por los mismos Apstoles a los que se les infundi la misma verdad por el mismo Espritu Santo al mismo tiempo en Pentecosts. Todos ellos ensearon solo una verdad, por lo tanto todas esas Iglesias pertenecen a un solo y mismo rebao y no a siete diferentes y opuestos rebaos de Protestantes. Las siete Iglesias son meramente una extensin de Hechos 1:8 en donde Jess dijo a sus apstoles: "Recibiris, s, potestad, cuando venga sobre vosotros el Espritu Santo; y seris mis testigos en Jerusaln (local), en toda la Judea y Samaria (expandindose a zonas colindantes), y hasta los extremos de la tierra (expandindose a todo el globo terrestre)". Cmo poda ser esto logrado excepto estableciendo Iglesias en todas las reas del mundo?

El Error de Aceptar y Rechazar la Sagrada Escritura:


Error conocido como Cristianismo de cafetera. He presentado varios versculos que son ignorados o rechazados por los Protestantes. Dicen: "Aceptar este versculo porque (nuevamente) me hace sentir bien, y rechazo aqul porque no va con lo que yo creo". Contradicen as con sus actos su proclamacin verbal de seguir las Escrituras al pie de la

letra. He aqu un ejemplar de ms versculos ignorados o rechazados por los Protestantes, adems de los ya mencionados anteriormente: Mateo 16:18, Jess dijo que fundara "Una" Iglesia. No dijo Iglesias verdad? Mateo 18:15-18, la Iglesia es la autoridad final. Por qu los Protestantes dicen que es la Biblia su autoridad final? De dnde sacan eso? En dnde dice en la Biblia que es la autoridad final? Juan 10:16, Y habr UN solo rebao y UN solo pastor. En dnde Jess dijo que debera haber ms de 35,000 rebaos como actualmente en el Protestantismo? Lucas 1:48 "Desde ahora, todas las generaciones me llamarn bienaventurada;" "Desde ahora" significa a partir del momento en que lo dijo. "Todas las generaciones" incluye a toda la humanidad, desde el tiempo en que lo dijo hasta el final de los tiempos. La palabra "me llamarn" no es una sugerencia sino un mandato. "Bienaventurada" significa: santa, bendita, llena de gracia, dichosa, excesivamente cndida. En toda la cantidad de correspondencia recibida de los Protestantes (de muchos aos anteriores a la fecha) referente a la Madre de Dios, ni un solo Protestante la ha llamado bendita. Debo advertir por segunda vez que este versculo no es una sugerencia sino un mandato y venido de Dios. El arcngel Gabriel la llam llena de gracia en Lucas 1:28. Los ngeles hablan por Dios. Elizabeth la llam bendita en Lucas 1:42, y sus palabras surgieron por estar plena del Espritu Santo. Dios la llam bendita ms de una vez, entonces, Qu excusa tienen los Protestantes para no llamarla tambin bendita? Y dicen seguir las Escrituras fielmente al pie de la letra? Estimados Protestantes; La llaman bendita? No? Por qu desobedecen la Sagrada Escritura? Juan 6:53, Djoles, pues, Jess: "En verdad, en verdad os digo, si no comis la carne del Hijo del Hombre y bebis la sangre del mismo no tenis vida en vosotros;" Mand comer y beber un smbolo de Su cuerpo y sangre? Qu significa para ti "En verdad, en verdad, os digo"? Ya establecimos anteriormente que la verdad es una persona. La persona de Jesucristo. Cuando surgi la palabra "Verdad" El mismo dijo "en verdad", dos veces en ese versculo, es eso un indicativo de que es una frase simblica? O una realidad?

"En verdad, en verdad" crees en la "Verdad" que El dijo aqu? O quizs eres uno de esos en Juan 6:66 que se resiste a creerle a El caminando hacia el lado opuesto y abandonando Su verdad? Notaste la conexin con el nmero 666 en ese versculo? Que malo que los Protestantes no observen las conexiones de tipologa entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento! Los Hebreos y Judos "simblicamente" sacrificaron animales? O de hecho, realmente sacrificaron animales verdaderos? En el libro de Levticos se podr encontrar la respuesta. 1Corintios 10:16, "El cliz de bendicin que bendecimos no es comunin de la sangre de Cristo? El pan que partimos, no es comunin del cuerpo de Cristo?" En dnde est el simbolismo en este versculo o en el contexto del mismo? 1Corintios 11:29, "...porque el que come y bebe, no haciendo distincin del cuerpo (del Seor), come y bebe su propia condenacin." Cmo un mero simbolismo puede causar condenacin? Malaquas 1:11, "porque desde el orto del sol hasta el ocaso es grande mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece en mi Nombre incienso y ofrenda pura, pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahv de los ejrcitos". Cuntas sectas Protestantes ofrecen sacrificio del todo? Menos diariamente! Mateo 28:19-20 dice que Jesucristo estar con su Iglesia cada da de cada siglo hasta el final de los tiempos. Este tema se repite en Efesios 3:21 y en Juan 14:16. Entonces, por qu los Protestantes insisten en que la Iglesia que Jesucristo fund apostat en un tiempo especfico despus de haber muerto el primer apstol? Al decir esto acaso no estn llamando a Cristo un mentiroso? "Quien no cree a Dios, le declara mentiroso". 1Juan 5:10 Existen ms de 50 versculos en la Biblia que mencionan al infierno. Mateo 23:33, Marcos 9:43, y Lucas 10:15, son solo tres ejemplos. An as, algunas sectas Protestantes niegan su existencia. Imagnate cunto ms espacio en la Sagrada Biblia cubren esos 50 versculos y a estas alturas es fcil observar que una gran parte de la misma es negada por ellos. 1Corintios 11:22 nos advierte no despreciar la Iglesia de Dios, Cmo! No tienen casas en las cuales comer y beber? O desprecian la Iglesia de Dios y humillan a los que no tienen nada? Qu te dir? Los puedo elogiar en esto? No, no lo har." Mas adelante te mostrar cmo las sectas Protestantes desprecian de

hecho a la Iglesia de Dios calumnindola y levantando falsos testimonios contra ella. He aqu otro versculo ms ignorado, dentro de la misma lnea, "Y no seis ocasin de escndalos ni para los judos ni para los griegos ni para la Iglesia de Dios." 1Corintios 10:32 A lo largo de este artculo he enlistado muchos ms versculos que son ignorados por los Protestantes.

El Error Protestante de "Una vez Salvo, Siempre Salvado":


Eres salvo? Tpica pregunta de los Protestantes. Quienquiera que piense que est automticamente "salvado" simplemente por declarar que Jesucristo es su Seor y salvador est totalmente malinterpretando la Sagrada Escritura, cometiendo al mismo tiempo un pecado de presuncin. Solamente Dios sabe quien ser "salvado" y quin no. Ninguna criatura humana puede declararse por s misma "salvada". Esta doctrina falsa es una fabricacin del Protestantismo y no puede ser encontrada en ninguna parte antes de la reforma Protestante. La salvacin es un proceso constante a travs de la vida como la Sagrada Escritura nos lo ha dicho claramente. Leer 1Corintios 13, que nos dice que debemos tener fe, esperanza y caridad (13). Si somos automticamente "salvados", entonces, cual es el propsito de la esperanza? Sola Fides, o "salvado solo por la fe" es enseada por muchos Protestantes. De cualquier forma, esa doctrina, falsa y humanal, no puede ser encontrada en la Biblia. De hecho, el nico lugar en la Biblia entera en donde encontramos las palabras "fe" y "solo" juntas son en Santiago 2:24, y dice: "Vis pues, que con las obras se justifica el hombre, y NO con (aquella) fe sola". Este versculo fue una espina para Martn Lutero. El titul el libro de Santiago como "una epstola de paja", significando as que mereca ser quemada, queriendo removerla de la Escritura. Debi haber sido una vergenza para l, puesto que se atrevi a agregar la palabra "sola" a Romanos 3:28 en su traduccin de la Biblia al alemn, con el fin de apoyar su falsa doctrina de "justificado solo por la fe". Santiago 2:24 es totalmente ignorado o desdeado por muchos Protestantes. "Vosotros sois mis amigos, si hacis esto que os mando". Juan 15:14 "...sigan procurando (trabajando) su salvacin con temor y temblor" Filipenses 2:12 Para aquellos que se piensan "salvados" solo por la fe, cmo pueden

siempre ignorar estos versculos? Ambos dicen claramente que las obras son necesarias y sin ellas no eres amigo de Jess. Igualmente ignoran gran parte de Mateo 25 referente al juicio final. Leer los vs. 31-46 cuidadosamente, como habl Jess sobre el juicio de dos grupos, las ovejas y las cabras. Ntese que los dos grupos creyeron, pero solo un grupo trabaj, y ese fue el de las ovejas; fueron las ovejas las que seran salvadas. Asegrate de leer los versculos 41-46, puedes descubrir ah en dnde viviran eternamente esas cabras que tambin creyeron, pero no trabajaron? Las cabras creyeron, fueron salvadas solo por creer y sin trabajar? Aquellos que practican "una vez salvo, siempre salvado" querrn hacernos creer que s lo fueron.

El Error del Hueco Negro de la Historia:


En una ocasin le preguntaron a Sir Isaac Newton cmo pudo amasar tanto conocimiento sobre su materia en el transcurso de su vida, a lo que contest, "Porque estuve apoyado en los hombros de los gigantes". Adquirir conocimiento sobre cualquier campo, incluyendo el de la Teologa, es un proceso continuo (Juan 16:13), en donde uno funda los cimientos y a partir de ah otros construyen sobre ellos (1Corintios 3:10). Se cometen errores en el camino, pero los seguidores conscientes se benefician de esas equivocaciones y el conocimiento se incrementa. El Protestantismo de cualquier forma, estando en severa desventaja con la pelota y la cadena de Sola Scriptura, no utiliza a esos "gigantes" que caminaron mucho antes que ellos durante los primeros mil quinientos aos del Cristianismo. El progreso teolgico y los errores y equivocaciones del pasado son ignorados como si no hubieran existido jams. Los Protestantes estn ensillados en un Hueco Negro de mil quinientos aos. Y cul es el resultado final? Los errores del pasado son repetidos y el progreso en la verdad es retrasado y sofocado. Para ser exitoso en cualquier proyecto, no se deben ignorar los triunfos y fracasos en la historia, pues es as como progresa el conocimiento. Aquellos que no se benefician de los errores de otros en el pasado, estn condenados a repetir las mismas equivocaciones nuevamente, y al hacerlo toman pasos que los retrasan en vez de avanzar. Aquellos que fracasan en beneficiarse de los triunfos histricos estn sentenciados a reinventar la rueda una y otra vez. "Todas las cosas son afanes, ms de cuanto de se puede decir. Los ojos nunca se hartan de ver, ni los odos se llenan de or. Lo que fue, eso ser;

lo que se hizo, lo mismo se har; nada hay de nuevo bajo el sol. Si hay una cosa de que dicen: "Mira esto es nuevo", tambin esa existi ya en los tiempos que nos precedieron. No queda memoria de las cosas pasadas , ni recuerdo de las futuras entre los que han de venir". Eclesiasts 1:8-11 Los Protestantes tienen miedo de leer documentos histricos autnticos escritos antes de la reforma del siglo XVI, por lo que pueden encontrar en ellos. Uno de los conversos ms famosos del Protestantismo al Catolicismo, es el Cardenal John Henry Newman, quien escribi en su introduccin al tratado del "Desarrollo de la Doctrina": "Adentrarse en la historia es cesar de ser un Protestante". Newman deseaba "probar" por medio de documentos histricos que el Anglicanismo era la iglesia "verdadera", la fundada por Jesucristo. Despus de una dedicada investigacin extensiva de documentos histricos genuinos, descubri que la iglesia Anglicana no era la iglesia que Jesucristo fund sino que lo es, la Iglesia Catlica. Ante tanta evidencia irresistible, inmediatamente se convirti a la Iglesia "verdadera", la Iglesia Catlica. Que sucedi con la Iglesia Cristiana despus de Hechos 28:30?No te interesa aunque sea un poquitn?Acaso el progreso histrico de la Iglesia Cristiana termin ah mismo? Absolutamente no. Mustrame algn perodo de la historia de la Iglesia en el quelos eventos de aqul tiempo no hayan sido registrados por los historiadores y escribanos? Reto a todos los Protestantes a leer los registros de la historia del Cristianismo, iniciando con autnticos escritos histricos del primero y segundo siglo. Estn disponibles gratuitamente en el Internet y he provedo dos direcciones en este enlace, para que aquellos que no poseen fondos no encuentren excusa para no leerlos. Acaso no ests un poco interesado en tu herencia Cristiana, en las dificultades y martirios de nuestros ancestros Cristianos quienes nos han llevado a donde estamos actualmente? Si dices llamarte "Cristiano" ciertamente deberas serlo. Ponte en Juan 16:12-13 y observa que el tiempo usado en los versculos es en futuro, significando verdades venideras reveladas por el Espritu Santo. Es el desarrollo de la doctrina en la Escritura a travs de los siglos. Estos pasos de incremento, siglo tras siglo, fueron registrados en muchos documentos histricos autnticos y estn disponibles para su lectura. En ellos leers el progreso del conocimiento de la Iglesia Cristiana Primitiva a travs de los siglos. Debo agregar que si te resistes a leer la historia del Cristianismo, quiere decir que tienes una mentalidad cerrada, tema que tratar posteriormente en este documento.

El Fracasar en ir a la Fuente del Error, Mantiene a los Protestantes en el Error:


Al discutir las enseanzas de la Iglesia Catlica, los Protestantes invariablemente se casarn con lo que habrn escuchado decir a otros Protestantes, fracasando al mismo tiempo en ir a la fuente de las enseanzas Catlicas, a la misma Iglesia Catlica con el fin de encontrar la verdad sobre lo que realmente ensea. Si fueras a comprar un Ford, buscaras asesora sobre el Ford con un vendedor de la Chevrolet? Qu te dira? No, una persona inteligente ira a la fuente, la agencia Ford. Entonces por qu los Protestantes no van a la Iglesia Catlica a encontrar la verdad sobre las enseanzas Catlicas? Ignorancia sobre la Iglesia Catlica es ignorancia de Cristo, puesto que la Iglesia Catlica es Su cuerpo.

El Error Protestante de Buscar Iglesia por Aparadores:


En mi peridico apareci un artculo sobre una mujer que ha buscado durante mucho tiempo una iglesia que "encaje" con sus creencias. Ah, perdn!!! Sus creencias? No est alrevesada? Debemos buscar una iglesia que tenga la verdad objetiva, no una que se conforme a nuestra verdad individual y subjetiva. Debemos acomodarnos a la voluntad de Dios y no a nuestras opiniones personales y creencias. Esa mujer cay en la mentalidad de que "si se siente bien est bien conmigo". Los Protestantes eligen sus iglesias por todas las razones equivocadas y quiero exponer algunas de ellas. 1. Esta tiene mejor cuidado infantil mientras yo estoy en el servicio. Si pero, Jess pidi que dejaran a los nios ir a El, Mateo 19:13-15. Cmo pueden hacerlo si no los llevan a los servicios? 2. Me gusta ms la msica en esta otra. Si pero no puedes cantar tu camino al cielo. 3. La ma tiene mejor clase de catecismo. Si pero solo si ensean la verdad. 4. Me gusta el pastor de la ma. Si pero hay muchos pastores agradables en todo este lugar. 5. Disfruto la camaradera. Si pero Dios viene antes que la camaradera. 6. Sus creencias son ms cmodas, pues van con las mas. Necesito decir ms? 7. Las cosas disgustantes como la existencia del infierno y otros temas no son mencionados. Algunas veces la verdad duele, sin embargo la verdad no puede ser

cohibida, Romanos 1:18. 8. No es autoritaria, y rgidamente estructurada. Si pero la ausencia de autoridad respira caos, como ya lo hemos visto en el Protestantismo. 9. Lo crean o no, yo he escuchado, "Me gusta la ma porque es ms fcil salir del estacionamiento". Que tal la excusa? 10. Tambin est el error de la hereja del indiferentismo, la falsa creencia de que todas las religiones son igualmente vlidas. Por lo tanto, no importa a cul vaya, elegir la ms cercana. La nica razn vlida para elegir una iglesia es encontrar la verdadera y nica Iglesia, la que nuestro Seor Dios, Jesucristo fund. No debemos trabajar en vano en esas iglesias que no fueron fundadas por Dios, sino por criaturas meramente humanas, como lo advierte claramente Salmos 127:1.

El Error Protestante de Ingresar a una Iglesia Basndose Solamente en Sentimientos:


[Sentimientos: Opiniones basadas ms en emociones que en la razn.] Dios desea exactamente lo opuesto, la verdad basada en la razn en lugar de en la emocin. A travs de la "razn" podemos encontrar la verdad. A travs de la "emocin" podemos caer en el error. Cuntas veces has escuchado decir a alguien que no "siente" nada en esa otra iglesia a la que asiste pero que llega a un "nivel emocional muy alto", por lo que debe ser la correcta? En dnde dice en la Sagrada Escritura que la Iglesia fundada por Jesucristo est basada en sentimientos y emociones? Su Iglesia est basada en verdad y fe y no en hiperemociones. Muchas sectas deliberadamente disean sus servicios para hacer eso, despertar los sentimientos para poder ganar terreno emocional. Despus de todo sienten que deben hacer algo diferente para poder sobresalir del montn de miles de sectas y lograr una mayor audiencia. Pues s, una mayor audiencia significa una mayor entrada monetaria en las canastas. El estado mental actual de muchas personas, independientemente de la verdad es: "Si la siento bien, debe ser la que me conviene". Esta es la hereja moderna de la iluminacin. "En aquellos das no haba rey en Israel; cada cual haca lo que le pareca ". Jueces 21:25.

As no es Dios, pues a Dios no le interesan las opiniones de los hombres (Marcos 12:14)

El Error de Menosprecio y Degradacin de la Madre de Dios:


Hasta el tiempo de la deforma Protestante, la Santsima Virgen Mara fue honrada por los Cristianos desde el primer siglo. Incluso los reformadores originales la amaron y honraron. Lutero, Calvin, Zwingli, y otros, pero qu le ha pasado al Protestantismo desde entonces? Los Protestantes de hoy no solo no ensean lo que sus fundadores ensearon de muchas formas en referencia a la Madre de Jesucristo. Ahora la calumnian y degradan denunciando que: 1. Ella no pudo haber sido perpetuamente virgen, puesto que tuvo "otros hijos". Bien, veamos cmo otros son afectados por ese cargo falso? 2. Ella no pudo haber sido Inmaculadamente Concebida. Por qu? 3. Ella no pudo haber sido Asumida al Cielo en cuerpo y alma. Al contrario, la Escritura no est de acuerdo con esta aseveracin Protestante, puesto que fue vista en el Cielo de ambas formas cuerpo y alma. 4. Ella no puede ser la Madre de Dios. 5. Ella es una pecadora igual que todos nosotros, porque la Biblia dice "todos hemos pecado". Tristemente, los Protestantes consistentemente tratan de rebajar a Dios a nuestro nivel humanal en un intento endeble de explicar esto con trminos meramente humanales, como lo mencion anteriormente. Fracasan en contemplar que las leyes que nos ligan a Dios, NO lo ligan a El. Tengo una respuesta circunscrita para los Protestantes por cada uno de los cargos falsos anteriormente mencionados en contra de la Madre de Dios. Dicen que Dios, quien de la nada cre todo, y lo sostiene por virtud de Su voluntad, no puede hacer esto? Cuando todos nos encontremos ante nuestro Creador en la muerte, preferira que me dijera "Bienvenido, pues mi Madre me ha hablado de ti frecuentemente", en lugar de lo que pudiera decirles a aquellos que la calumniaron y degradaron "Por qu le hiciste eso a Mi Madre?" Qu dira un buen hijo o una buena hija a aquellos que se atrevieran a degradar a su madre? Jess honra a Su Madre. Despus de todo El escribi los diez mandamientos incluyendo aqul "Honrars a tu padre y a tu madre"No crees que El obedeci sus propios mandamientos y honr a su propia

Madre dejndonos un ejemplo a seguir? Acaso no obedeci sus mandatos maternos por lo menos 30 aos (Lucas 2:51)? Nmbrenme a otra mujer con la habilidad de decirle al creador del universo lo que hiciera y que El la obedeciera. Por qu entonces los Protestantes, que dicen seguir las Escrituras al pie de la letra, fallan tan miserablemente cuando toca honrar a la Santsima Virgen Mara? Pueden hacer menos de lo que hizo Jesucristo por su Madre? No estn supuestos a seguir Sus pasos de la misma manera que lo hacen los Catlicos (Mateo 16:24)? Qu creen que ganarn degradando y calumniando a la madre de Jesucristo?

El Error de Calumniar a los Catlicos y a la Iglesia Catlica:


En la reforma Protestante del siglo XVI, los transgresores perdieron toda autoridad dada por Dios a Su nica Iglesia como expliqu ya. Puesto que al rechazarla no tenan autoridad de ninguna forma, no pudieron tampoco reclamar la Tradicin Apostlica como lo muestra 2Tesalonicenses 2:15, igualmente la rechazaron. Por tanto, ah estuvieron, desnudos de toda autoridad y mil quinientos aos de Tradicin, desolados, sin forma alguna para delinear su herencia ascendente hasta Jesucristo. Qu podan hacer para justificarse? Puesto que se haban separado ellos mismos de la Iglesia Catlica, recurrieron a calumniarla y diabolizarla al igual que a los fieles Catlicos. Si pudieran demostrar que la Iglesia Catlica era de Satn, posiblemente hubieran encontrado justificacin vlida para sus acciones. Fallaron miserablemente porque tuvieron que "inventar" cargos que simplemente no fueron verdaderos. Nunca aprendieron que puedes probar una verdad pero solo los crdulos y mal informados aceptarn la mentira. Enseguida desgloso algunas "invenciones" anti-Catlicas", mismas que han fracasado... 1. El Papa o el papado es la "ramera de Babilonia" de Apocalipsis 17-18. Esta mentira fue primeramente promovida por Martn Lutero en su lenguaje acusatorio contra la Iglesia Catlica. Es una fabricacin total como lo muestro desde la Sagrada Escritura en el enlace anterior de Lutero. La Sagrada Escritura nos dice que la "ramera de Babilonia" es una "gran ciudad" y no es Roma sino Jerusaln. 2. El Papa es la "bestia de Apocalipsis", y la "ramera (prostituta)" es la Iglesia Catlica. S que los inventores de sta nota diablica fueron negligentes en poner atencin a lo dicho por la Sagrada Escritura. Ver Apocalipsis 17:15-16, "Djome an: Las aguas que viste, sobre las cuales tiene su sede la ramera, son pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas. Y los diez

cuernos que viste, as como la bestia, aborrecern ellos mismos a la ramera, la dejarn sola y desnuda, comern sus carnes y la abrasarn en fuego". Puesto que la "ramera" es Jerusaln, mostrado en el enlace de Lutero, entonces, la "bestia", que aborrece a Jerusaln y la destruye con fuego, solo puede ser el endemoniado Imperio Romano que odi a los judos y a Jerusaln, destruyndola de hecho con fuego en el ao 70 D.C. Ahora bien, si la bestia fuera el Papa, Por qu l aborrecera a la ramera, su propia institucin? Por qu se destruira a l mismo? Satn destruye a Satn? En Lucas 11:18, Jess dijo, "Si pues, Satans se divide contra l mismo, cmo se sostendr su reino? Puesto que decs vosotros que por Beelzebu echo yo los demonios". 3. La Iglesia Catlica fue fundada por el Emperador Romano Constantino en el siglo IV. Falso. Constantino no fund ninguna Iglesia, sino que simplemente permiti que la Cristiandad existiera sin persecucin Romana, como lo dice claramente su "Edicto de Miln". Ningn Protestante puede producir un solo documento histrico autntico que "pruebe" este cargo falso. 4. La Iglesia Catlica es una expansin del Paganismo. Otra mentira, puesto que cada iglesia tiene a alguien por fundador, y ningn Protestante puede proveer el nombre del fundador de la Iglesia Catlica, a menos, por supuesto, que acepten admitir la verdad, que fue Jesucristo mismo quien la fund. Qu mejor forma habra de ser obediente al mandato de Jesucristo de convertir al mundo entero (Mateo 28:19-20 y Hechos 1:8), que ubicando la misma Iglesia en Roma, el propio centro del paganismo? Y justamente Qu pas algunos cientos de aos despus? El endemoniado Imperio Romano se colaps, y la Roma pagana se convirti al Cristianismo. Este es un hecho histrico innegable. 5. Los Catlicos irn al infierno. Veremos, para empezar aqu expongo varios versculos ignorados por los mismos que hacen semejante cargo, Mateo 7:1, "No juzguis, para que no seis juzgados." Lucas 6:37, "No juzguis, y no seris juzgados; no condenis, y no seris condenados; absolved, y se os absolver;" Romanos 14:13, "Por tanto no nos juzguemos ya ms unos a otros; al contrario, juzgad mejor no causar al hermano tropiezo o escndalo." Santiago 4:11, "No hablis mal, hermanos, unos de otros. El que

murmura de su hermano o juzga a su hermano, de la Ley murmura y juzga a la Ley. Y si tu juzgas a la Ley, no eres cumplidor de la Ley, sino que te eriges en juez". Cmo alguien puede saber quin va al infierno? Quienes hacen sta acusacin falsa, piensan que pueden leer la mente de Dios? Solo Dios sabe quin va al infierno y El no nos lo dice. Por qu entonces, los Protestantes que dicen entender la Biblia, hacen este juicio sobre los Catlicos? Cmo es que aquellos que promueven mentiras y calumnian a la Iglesia Catlica nunca tienen ningn documento histrico fidedigno para "probar" sus falsas acusaciones? Durante los aos que tengo pidindolos, ni tan solo uno he recibido. Por qu los Catlicos s pueden proveer documentos histricos, que los Protestantes rehsan leer, y los Protestantes no pueden mostrar a los Catlicos ninguno cuando se les solicita? La razn de su falta de "evidencia" ciertamente es que la mentira no puede ser "comprobada". Les sugiero abrir su Biblia y leer Apocalipsis 21:27. Aquellos que persiguen a la Iglesia Catlica, persiguen a Jesucristo mismo, puesto que la Iglesia Catlica es Su Cuerpo (Efesios 1:22-23), independientemente de que los Protestantes elijan creerlo o no. En Hechos 7:54 a 8:1-3, Sal haba perseguido a la Iglesia fundada por Jesucristo (8:3) y en Hechos 9:4, Jesucristo dijo, "Sal, Sal, Por qu me persigues?" Por qu en vez no dijo, "por qu persigues a mi Iglesia"? "Pero aquellos blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guan nicamente por el instinto, y nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecern tambin en su corrupcin" 2Pedro 2:12. Otro versculo ms, ignorado por los Protestantes que calumnian al Catolicismo. "No temas, que Yo estoy contigo; no desmayes, que Yo soy tu Dios; Yo te he dado fuerza y te ayudo; te sostengo con la diestra de mi justicia (casi 2000 aos ya) Confundidos quedarn y avergonzados todos los que contra ti se irritan (El Protestantismo dividido en 35,500+ piezas) sern como la nada (Salmos 127:1...nuevamente!), y perecern los que te hacen guerra (los herejes, calumniadores y mentirosos del pasado, presente y futuro)". Isaas 41:10-11

El Error Protestante de Sensacionalizar los Aparentes Percances Catlicos:


Cuando digo "aparente", quiero decir exactamente eso. Prcticamente cada noticia que aparece para mostrar a la Iglesia Catlica negativamente, es presentada exageradamente fuera de proporcin con el "se los dije" Protestantes. Casos a mencionar: 1) El descubrimiento de un aparente osario Bblico con una inscripcin que dice: "Santiago, hijo de Jos, hermano de Jess": Los Protestantes se regocijaron en las calles gritando, "Se los dijimos, Mara tuvo otros hijos!" Si ellos solamente leyeran la Biblia como dicen hacerlo, se daran cuenta que no hay nada nuevo aqu referente al "hermano de Jess". "Mas no vi a ningn otro de los apstoles fuera de Santiago, el hermano del Seor". Glatas 1:19 Este versculo ha estado en la Sagrada Escritura por ms de 1900 aos, entonces por qu tanto escndalo por el osario si no es para realizar otro ataque ms con falsas acusaciones en contra de la Iglesia Catlica? Notaste que el "Santiago" mencionado en ese versculo es tambin apstol? Hubo dos apstoles llamados Santiago, y la Sagrada Escritura nos proporciona los nombres de los padres de ambos, y ninguna de sus madres fue la Santsima Virgen Mara. Por lo tanto, hay algo en desacuerdo con la Escritura en esa inscripcin, y es que el "Santiago" mencionado en el osario tuvo un padre llamado Jos. Que lstima que la Sagrada Escritura nos dice que ninguno de los padres de los apstoles llamados "Santiago" se llam Jos, sino Zebedas y Cleofs! Algn Protestante se molest en indagar los hechos antes de continuar sus falsas acusaciones contra la Iglesia Catlica regocijndose despus sobre su mentira, misma que aqu acabo de desmentir? Por qu no usan primeramente como lo acabo de hacer, su inventada Sola Scriptura para descubrir su falta de fundamento en la acusacin a la Iglesia Catlica nuevamente, de que "Mara tuvo otros hijos"? Este es un ejemplo primordial mostrando cmo la doctrina falsa de Sola Scriptura puede ser una herramienta ventajosa utilizada para los Catlicos tambin, con desventaja para los Protestantes, probando desde la Escritura solamente, el hecho de que la inscripcin en el osario no tiene nada que ver con Jesucristo, los dos apstoles llamados "Santiago", la Santsima Virgen Mara o San Jos. Ahora bien, Por qu los Protestantes creyentes ciegamente en la Biblia, no lo encontraron primero? Ser porque no quisieron encontrar la verdad, prefiriendo as creer la mentira? 2) Los escndalos sexuales en el prelado Catlico: Al escuchar hablar a los Protestantes, se pudiera pensar que cada

sacerdote Catlico es un pedfilo. Si solamente averiguaran los hechos, descubriran que el nmero asciende aproximadamente al 1.8% de sacerdotes Catlicos acusados de abuso sexual y de ese porcentaje, menos de la mitad han sido acusados de pedofilia. Vale aclarar que ser acusado no indica ser culpable. Parecera, de cualquier forma, que basta ser un sacerdote el acusado, para que automticamente se le estime culpable mientras no se pruebe su inocencia. Se ha comprobado que muchos sacerdotes han sido acusados falsamente por personas sin escrpulos buscando simplemente una alta suma de dinero y sus falsas denuncias han sido descartadas. No solo eso, sino que sus cargos ocurrieron hace 30 aos o ms y muchos de los sacerdotes denunciados han muerto ya. "Y dijo a Sus discpulos, "Es inevitable que sobrevengan escndalos, pero, ay de aqul por quien vienen!". Lucas 17:1 Acaso Jess no dijo, "Aqul de ustedes que est libre de pecado que tire la primera piedra..."? Juan 8:7 Ahora bien, si los Protestantes dieran un vistazo a sus propios jardines, encontraran que el porcentaje de su propia clereca acusada de los mismos abusos sexuales es mucho ms alto que el de los sacerdotes Catlicos. De cualquier forma, no se escuchan muchos de esos casos, puesto que los medios de comunicacin masiva siempre han enfatizado prioritariamente el avergonzar a la Iglesia Catlica en cada oportunidad. Recordemos los tremendos escndalos perpetrados por Jimmy Swaggart, James Baker, Jim Jones, y Jesse Jackson, solo por nombrar algunas de las figuras Protestantes involucradas. Has notado que cuando apuntas tu dedo a alguien ms, tienes tres dedos apuntndote a ti mismo? Trtalo y vers.

El Error Protestante de Ridiculizar lo que no Entienden:


Pudiera parecer que la curiosidad humana normal nos llevara a investigar la verdad. Incluso cuando nos rehusamos a indagarla por nuestra propia voluntad, la Sagrada Escritura nos lo manda (Romanos 1:18; 2:8) Algunas sectas Protestantes, no obstante se burlan constantemente blasfemando las enseanzas Catlicas sin molestarse en descubrir si sus ridiculizaciones estn basadas en la verdad o no. Al observar sus acciones desde un punto de vista Catlico, parecen mostrar un odio por la Iglesia Catlica mayor que el amor que le pudieran tener a Dios. Quien ama a Dios, lo busca, puesto que El es la verdad personificada. "Pero aquellos blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guan nicamente por el instinto, y nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecern tambin

en su corrupcin" 2Pedro 2:12 "Pero stos, blasfeman de cuanto ignoran; y an en lo que naturalmente, como brutos irracionales, conocen, en eso mismo se corrompen." Judas 1:10 Solo en este tema he presentado cuatro versculos adicionales no reconocidos por los Protestantes. Como complemento de este tema sigue...

El Error de No Aceptar la Verdad Cuando se les Presenta:


Las engaosas demandas hechas por los Protestantes contra la Iglesia Catlica son fcilmente comprobadas incorrectas por muchos diferentes medios, aunque la mentalidad Protestante es tal que automticamente descartan cualquier comprobacin de sus errores sin escudriarlos por ellos mismos. La Escritura tiene muchos versculos condenando a aquellos que se resisten a aceptar la verdad. Es auto condenacin triple de su parte, primero por decir una mentira, segundo por ignorar esos versculos, y finalmente por no leer y estudiar la evidencia de su error cuando se les presenta. 1. Las denuncias de que Pedro no fue el primer Papa, y que Pedro nunca estuvo en Roma, son totalmente infundadas, puesto que cantidad de registros histricos autnticos desde el primer siglo lo constatan. An as, los creyentes de Sola Scriptura rechazan toda la historia escrita antes de la rebelin Protestante, como si la historia hubiera tenido un paro de mil quinientos aos, excepto si ellos pudieran tergiversarla para apoyar tal creencia equivocada. "(aquel inicuo) cuya aparicin es obra de Satans con todo poder y seales y prodigios de mentira, y con toda seduccin de iniquidad para los que han de perderse en retribucin de no haber aceptado para su salvacin el amor de la verdad. Y por esto Dios les enva poderes de engao, a fin de que crean la mentira, para que sean juzgados todos aquellos incrdulos a la verdad, los cuales se complacen en la injusticia." 2Tesalonicenses 2:9-12 "Porque vendr el tiempo en que no soportarn ms la sana doctrina, antes bien con prurito de or se amontonarn maestros con arreglo a sus concupiscencias. Apartarn de la verdad el odo, pero se volvern a las fbulas". 2Timoteo 4:3-4 "Pero si tenis en vuestros corazones, amargos celos y espritu de contienda, no os gloriis al menos, ni mintis contra la verdad".

Santiago 3:14 "Quin de vosotros puede acusarme de pecado? Y entonces si digo la verdad Por qu no me creis?" Juan 8:46-47 "Y si alguno no quiere recibiros ni escuchar vuestras palabras, salid de aquella casa o de aquella ciudad y sacudid el polvo de vuestros pies. En verdad, os digo, que en el da del juicio (el destino) ser ms tolerable para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad". Mateo 10:14-15 Me veo forzado a concluir que los Protestantes no estn interesados en encontrar la verdad, solo estn interesados en sus propias agendas. Las mentes cerradas estn cerradas a la verdad. Estar cerrados a la verdad es estar cerrados a El quien es verdad y a Su palabra. Esta observacin nos lleva al siguiente tema.

El Error Protestante de tener una Mentalidad Cerrada:


Lo ms difcil de abrir en el mundo es una mentalidad cerrada. La gente con este tipo de mentalidad tiene sus cabezas enterradas en la arena, aparentemente creyendo que disfrutan de la verdad escondidas en su seguridad y protegidas de las influencias exteriores. Se sienten cmodas en donde estn, y no quieren cambiar porque requiere esfuerzo. Tambin estn temerosas de tener que admitir que estn en un error si se les demostrara. Eso las situara en una batalla con la soberbia, raz de todo pecado. Son vctimas de lo que es comnmente llamado "certeza subjetiva". Estn, "...siempre aprendiendo y nunca sern capaces de llegar al conocimiento de la verdad (2Timoteo 3:7)" Certeza objetiva significa que la mente se conforma a la verdad objetiva. La persona con certeza objetiva est completamente convencida de la verdad porque es la verdad. La persona con certeza subjetiva est motivada por sus sentimientos, sean estos basados en la verdad o no. Aquellos que estn encerrados en su certeza subjetiva estn solamente engandose, pensando que estn correctos simplemente porque son sinceros en sus creencias. De cualquier forma, la sinceridad es una espada de dos filos y puede inducir al error, simplemente porque una persona puede tambin estar sinceramente equivocada. "Por tanto, el que cree estar en pie, cuide de no caer." 1Corintios 10:12

La gente con mentalidad abierta, por lo menos escuchar otros puntos de vista, y por medio de investigacin, estudio y oracin, podr hacer decisiones cautelosas sobre cul punto de vista tiene la verdad objetiva, cul lo guiar a la certeza objetiva. "Por lo dems hermanos, cuantas cosas sean conformes a la verdad, cuantas serias, cuantas justas, cuantas puras, cuantas amables, cuantas de buena conversacin, si hay virtud alguna, si alguna alabanza, a tales cosas atended". Filipenses 4:8 Qu dice la Sagrada Escritura acerca de una mente cerrada? "Para ellos se cumple esa profeca de Isaas: "Oiris pero no comprenderis, veris y no conoceris. Porque el corazn de este pueblo se ha endurecido, y sus odos oyen mal, y cierran los ojos, de miedo que vean con sus ojos, y oigan con sus odos y comprendan con su corazn y se conviertan, y Yo los sane". Pero vosotros, felices de vuestros ojos, porque ven, vuestros odos porque oyen! En verdad, os digo, muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros vis, y no lo vieron, or lo que vosotros os y no lo oyeron". Mateo 13:14-17 "Pues la ira de Dios se manifiesta desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que injustamente cohben la verdad". Romanos 1:18 "...mas a los rebeldes, y a los que no obedecen la verdad, pero s obedecen a la injusticia, ira y enojo". Romanos 2:8 Pues bien, ah lo tienen. Cmo aquellos con certeza subjetiva, resultando en mentalidad cerrada, podrn algn da encontrar la verdad? La respuesta es que no la encontrarn a menos que abran sus mentes. La Escritura, como lo he mostrado, nos manda abrir nuestras mentes para explorar todas las avenidas presentadas en nuestra bsqueda de la verdad. Los Protestantes dicen seguir SOLAMENTE la Escritura. He notado que tienden a hacerlo solamente cuando va de acuerdo con sus opiniones personales, cada cual con su propia "certitud subjetiva" individual. De todas formas, La Sagrada Escritura especifica claramente que debemos buscar la verdad y nadie puede hacer eso mientras est anclado en una mentalidad cerrada.

El Error Protestante de la Arrogancia:


Arrogancia: 1. El tener un orgullo dominante, altanera, desprecio por otros. 2. El tener una actitud superior hacia quien se le percibe como inferior a uno mismo.

3. El mostrar una actitud rebelde y desobediente hacia la autoridad. Este comportamiento es comnmente exhibido entre muchas, pero no todas las sectas Protestantes. El opuesto de la arrogancia es la humildad. El opuesto de la desobediencia es la obediencia. Por favor pudiera alguien mostrarme el versculo Bblico en el que Jess nos haya enseado a ser arrogantes y no humildes? Por favor mustrenme en dnde ense desobediencia en lugar de obediencia? El fue obediente y humilde a travs de los Evangelios. No debemos imitarlo? El fue obediente y mostr humildad a Su madre Mara y a San Jos despus de haber sido encontrado en el templo (Lucas 2:51), y a su madre en Can (Juan 2:3-10) Solo imaginemos, aqu est el creador del universo, en humilde obediencia a una criatura que El haba creado. Obedeci a Pilato, a Herodes, al rgimen romano (Marcos 12:17), inclusive a Su muerte en la cruz. "El mayor entre vosotros sea servidor de todos. Quien se elevare, ser abajado; y quien se abajare ser elevado". Mateo 23:11-12 "Asimismo vosotros, jvenes, someteos a los ancianos. Y todos los unos para con los otros, revestos de la humildad, porque "Dios resiste a los soberbios, pero a los humildes da gracia". Humillaos por tanto bajo la poderosa mano de Dios, para que El os ensalce a su tiempo." 1Pedro 5:5-6, ms versculos ignorados por los Protestantes. Para aquellos Protestantes que se enaltecen ellos mismos debido a una arrogancia inmitigada, cmo puedes justificar tus acciones frente a lo que Jesucristo a establecido como ejemplo para nosotros seguir? En dnde est la humildad en el Protestantismo en vez de la arrogancia? En dnde la obediencia en vez de la desobediencia? Martn Lutero Fue obediente? Fue humilde?

El Error de los Protestantes de Usar Lentes con Bloqueadores:


Para llegar a la verdad, debemos mirar a travs de los prismas de los ojos de Jesucristo quien es verdad (Juan 14:6). Los Protestantes consistentemente ven las cosas a travs de anteojos con bloqueadores en ambas superficies, predispuestos y totalmente ajenos a lo disponible fuera del angosto campo de su visibilidad. Leyendo solamente material y libros Protestantes. Cuando se les pide comprobar lo que dicen con documentos legtimos e histricos, invariablemente citan frases de alguna novela Protestante, pues no tienen ms. Tales citas novelescas no ofrecen "pruebas" contundentes, puesto que ni siquiera vienen de documentos histricos fidedignos, sino de meras opiniones de sus autores. Una persona pensante e inteligente, que utiliza el don del sentido comn, explorar todas las alternativas disponibles para llegar a la verdad, independientemente de quien haya sido el autor. Como ejemplo

fundamental menciono el rehusarse a leer la multitud de escritos resultantes de tantos Cristianos que vivieron antes de la revuelta Protestante. "Las Confesiones" de San Agustn (354-430 D.C.) es el segundo libro ms ledo de todos los tiempos despus de la Sagrada Escritura, y es muy aplicable a nuestras vidas actuales; as los Protestantes ignoran este tesoro invaluable de lecciones referentes a nuestra relacin con Dios. Existen millares de libros, producto de brillantes autores de cada siglo, consistente e intencionalmente ignorados por los Protestantes, debido a que solamente leen lo escrito posteriormente al siglo XVI. As pues, desconocen la enorme fuente de una tremenda coleccin de fascinantes y genuinos escritos histricos de los primeros quince siglos del Cristianismo. Este material es fcil y gratuitamente localizado en el Internet, adems de las libreras y bibliotecas. Percibo que estn temerosos de leer los primeros escritos Cristianos, incluso, escritos seculares, como libros de historia no tendenciosos, incluyendo las enciclopedias, por miedo a lo que encontrarn ah. Si una persona quisiera saber quin fund cul iglesia, consultando una enciclopedia secular pudiera encontrar la respuesta.

El Error Protestante de Hacer Caso Omiso a lo que no sea su Propia Agenda:


Lo he experimentado en miles de ocasiones cuando les proveo respuestas detalladas a sus acusaciones anti Catlicas, comprobndoles desde la Escritura que sus cargos no tienen fundamento, y regresan con la misma denuncia sin siquiera leer lo que les he enviado. Esto me dice que su odio a la Iglesia Catlica es mayor que su amor a Dios, y que solamente estn interesados en su propia agenda.

El Error Protestante de Carecer de Fuerza Razonadora:


Todo lo que tiene que ver con Dios y Su Iglesia es tan sencillo que cualquier persona pensante debera razonarlo por s misma. Tenemos la verdad en las palabras de Jesucristo, y el poder de razonar con lgica bsica para discernir esas palabras apropiadamente. Simplemente observemos la abundancia de versculos enfatizando la unidad, y la verdad. 1. Hay un solo Dios. Efesios 4:6 2. Hay una sola verdad. Juan 14:6, 17:17 3. Hay un solo Espritu Santo. Efesios 4:4 4. Hay un solo rebao. Juan 10:16 5. Hay un solo Pastor para ese rebao. Juan 10:16 6. Hay una sola Iglesia. Salmos 127:1, Mateo 16:18, 1Corintios 3:11, Efesios 1:22,4:5 7. Hay una sola autoridad. Mateo 18:15-18, Juan 20:21-23

8. Hay una sola Biblia. Glatas 1:8-9 9. Hay una sola interpretacin de la Biblia. Hechos 8:30-34, 2Pedro 3:1417 10. Hay un solo bautismo. Efesios 4:5 11. Hay un solo sacerdocio. Hebreos 7:11-17 12. Todos nosotros debemos ser uno. Juan 17:20-23 13. Estamos obligados a buscar la verdad. 2Tesalonicenses 2:13, Santiago 3:14, 2Juan 1:1-4 14. Graves consecuencias esperan a aquellos que no revelan la verdad. Romanos 1:18 15. Graves consecuencias esperan a aquellos que no aceptan la verdad. Romanos 2:8 16. Graves consecuencias esperan a aquellos que no dicen la verdad. Apocalipsis 21:8, 21:27 17. Tenemos solo una vida, y hemos de vivirla correctamente en sta nica oportunidad. Cualquier cosa que contradiga aunque sea uno de los versculos enlistados anteriormente no es de Dios, sino del autor de la divisin y la confusin. Con todos estos "Unos" enlistados arriba, Qu motiva a los Protestantes a no mostrar su poder de razonamiento y ver que no cumplen con lo que la Sagrada Escritura nos manda? Ms de 35,000 "dobleces" Protestantes violando cada uno, varios versculos en #4, #5 y #6 de la lista anterior. Todas las sectas enseando diferentes doctrinas, infringiendo el #2. Ninguna de ellas tiene la autoridad, violacin del #7. Ciertamente todas ellas quebrantan el #9 con su costumbre de "interpretar individualmente" la Sagrada Escritura. Por qu les cuesta tanto trabajo razonar que para tener una sola verdad debes tener una sola autoridad? As es de sencillo, pero los Protestantes simplemente no pueden comprenderlo y sus miles de decenas de sectas lo comprueba. Despus de todo, por medio de razonamiento sencillo y sentido comn, es fcil ver que Dios no nos hubiera dado un libro infalible sin habernos dado primero un intrprete infalible para explicrnoslo.

El Error Protestante de Rechazar la Mayora de los Sacramentos:


La mayora de las sectas Protestantes tienen solo dos sacramentos. No detallar aqu los que ellos rechazan, pero mencionar el sacramento del matrimonio. La unin de un hombre y una mujer en matrimonio es un acto sagrado, puesto que no est hecho solo entre ellos sino en tro cooperativo con Dios. La Escritura es clara en que sta unin es para

siempre, sin ser quebrantada por caprichos y engaos humnales. De cualquier forma, las sectas Protestantes consienten el divorcio ignorando ms an la Sagrada Escritura. "Por eso dejar el hombre a su padre y a su madre y se adherir a su mujer, y vendrn a ser una sola carne". Gnesis 2:24 Por qu los Protestantes tratan de dividir una sola carne por medio del divorcio? Despus de todo es anti-Dios y anti-Biblia. Un matrimonio vlido a los ojos de Dios es indivisible. "Entonces, algunos fariseos, se le acercaron y, para ponerlo a prueba le preguntaron: "Est permitido que un hombre se divorcie de su esposa por cualquier motivo?" El respondi, "No han ledo que en el principio el Creador los hizo 'hombre y mujer' y dijo: 'Por eso dejar el hombre a su padre y a su madre, y se unir a su esposa y llegarn los dos a ser un solo cuerpo'? As que ya no son dos, sino solo uno. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre." Mateo 19:3-6 Si un solo cuerpo es dividido por el hombre, qu nos queda? Dos mitades separadas? Interpretando textualmente la Sagrada Escritura con la mentalidad Protestante, eso es lo que tendrn. De cualquier forma, en los ojos de Dios, los dos estn an casados hasta que la muerte los separe.

El Error de la Inconsistencia en la Enseanza Protestante: Puesto que Dios nunca cambia, tampoco su palabra cambia nunca, Por
qu entonces los Protestantes cambian sus enseanzas dependiendo del rumbo del viento? Sus enseanzas encajan ms y ms sobre la lnea de la presin secular, en vez de lo que se ense originalmente. Casos de los que hablo: 1. Sus enseanzas relacionadas a la Santsima Virgen Mara. Ya he mencionado en otros artculos cmo los fundadores de la reforma Protestante amaron a la madre de Dios, y cmo sus herederos no la aman, sino que la desdean. 2. Todas las iglesias Cristianas en algn momento prohibieron el aborto. Ahora muchas sectas Protestantes lo aceptan. Acaso Dios cambi de idea al respecto?Es Dios ahora pro-aborto? Muchos Protestantes lo son. 3. Todas las sectas Cristianas en alguna ocasin suspendieron a las mujeres ministros. Ahora las hay en muchas sectas Protestantes: Anglicanos, Metodistas, Episcopales por mencionar algunas. Su "premio" por hacer eso, ha sido, el decline de su membresa. No es este tema nada ms que una respuesta a las presiones del movimiento secular feminista?

4. Anticoncepcin y la Conferencia de Lambeth. Antes de 1930, todas las iglesias Protestantes centrales estaban de acuerdo con la Iglesia Catlica en lo referente al pecado de la anticoncepcin. En 1930 la iglesia Anglicana llam a la Conferencia de Lambeth declarando la aceptacin de anticonceptivos bajo ciertas condiciones. Desde entonces, las condiciones se fueron suavizando hasta desaparecer totalmente, y actualmente todo el Protestantismo apoya la contracepcin. No es esto un resultado claro de la presin secular con su cantata de "Queremos contracepcin incondicional"? Hoy por hoy, la Iglesia Catlica, es la nica, permaneciendo firme en este tema....

CASI!
la apoya estando a su lado.

DIOS

Hechos 5:38-39, Romanos 8:31, Efesios 5:23 Lean ste documento tan proftico escrito por el Papa Catlico Juan Pablo VI, publicado el 25 de Julio, de 1968. En l advierte al mundo las consecuencias futuras si se permitiera la continuacin de la contracepcin. Es necesario atender especialmente al prrafo 17, pues en el se aprecia claramente su amonestacin urgente. Ahora, miremos a nuestro alrededor y comparemos sus palabras profticas con el caos en el que se encuentra el mundo actualmente, es exactamente como lo predijo el Papa hace ms de cuarenta y cinco aos. Este desastre actual en lo referente a las consecuencias de la contracepcin, fue incitado e implementado por el voto Protestante a las presiones seculares, sucumbiendo a los deseos humnales, en oposicin a la voluntad de Dios. He aqu otro versculo adicional sobre este tema, abandonado por los Protestantes y obedecido claramente por la Iglesia Catlica en su firmeza al "no ceder a la presin mundana": Hechos 5:29, "Respondieron Pedro y los apstoles: 'Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres' ".

Las Similitudes del Protestantismo y el Error del Islam:


En el Islam es solamente el Corn. En el Protestantismo es solamente la Biblia. En el Islam existe la extrema derecha enseando que el Corn no est esposado a la violencia, mientras que la extrema izquierda dice lo opuesto, que el Corn s est unido al yihad o guerra santa. En el Protestantismo, encontramos similitudes extremas entre la derecha

y la izquierda como en el Islam. Mientras un lado interpreta las Escrituras de una forma, el otro lado invariablemente las entiende del modo contrario. Cada doctrina enseada por una secta Protestante es negada por la otra como expuse anteriormente. Por ejemplo: El infierno existe. El infierno no existe. Bauticen a los infantes. No bauticen a los infantes. Jesucristo es Dios. Jesucristo no es Dios. Una vez salvo, siempre salvado, las obras no son necesarias. Trabaja tu salvacin, las obras s son necesarias. Etc., etc., etc., y as a travs de la doctrina Cristiana excepto en lo bsico, que Dios existe. Cul es la raz del problema? Jesucristo ense solo una verdad o no? Si tomramos un revlver Protestante y uno Islmico y disparramos una bala a la pared con cada uno, al examinar las huellas de cada proyectil en la pared qu veramos? Una diseminacin de opiniones personales, derechistas, izquierdistas, conservadoras, etc. De cualquier forma, Quin sera el centro o eje de cada patrn? Puedes nombrar a la persona? No puedes, tampoco el Protestantismo ni el Islam tienen ninguna autoridad central para tomar una decisin definitiva respecto a la verdad de ninguna de sus doctrinas percibidas. La nica autoridad que el Protestantismo cree tener est registrada en cada marca diseminada del disparo, puesto que cada Protestante acta como su propio papa. Ahora, tome un revlver Catlico y haga la misma prueba, quin est en el centro ahora? La respuesta a la pregunta "cul es la raz del problema aqu"?,-es que ni el Protestantismo ni el Islam tienen ninguna autoridad central. Ambos estn anclados a un libro que puede ser interpretado de tantas formas como libros hay, como "cabezas hay". Y Martn Lutero lo lament en una ocasin, ya descrita anteriormente. Consecuentemente, ambos terminan en inacabables disputas, contiendas, controversias internas, pleitos, fracciones, y caos sobre cul cabeza tiene la interpretacin correcta de sus respectivos libros. Para el Protestantismo, es la Torre de Babel nuevamente.

El Error Protestante del Crucifijo sin Cristo:


Los Protestantes aparentemente honran ms a San Pablo que a San Pedro, entonces por qu son negligentes en seguir sus enseanzas referentes al crucifijo? El crucifijo es negado por los Protestantes. De todos modos, San Pablo ense:

"...en tanto que nosotros predicamos un Cristo crucificado..." 1Corintios 1:23 Cmo alguien puede predicar a un Cristo crucificado con un crucifijo vaco o sin Cristo? "Porque me propuse no saber entre vosotros otra cosa sino a Jesucristo, y Este crucificado." 1Corintios 2:2 "Oh insensatos glatas!, Cmo ha podido nadie fascinaros a vosotros, ante cuyos ojos fue presentado Jesucristo clavado en la cruz?" Glatas 3:1 "Los Catlicos podemos relacionarnos con el crucifijo puesto que todos cargamos con nuestras cruces (Mateo 16:24). Absolutamente nadie puede identificarse con una cruz vaca, pues ninguno de nosotros hemos sido resucitados de entre los muertos." Padre Benedict Groeschel No hay Cristo sin cruz, as como no hay cruz sin Cristo.

El Error Protestante de la Hipocresa:


Los Protestantes negarn el Purgatorio porque no pueden encontrar la palabra en la Biblia aunque la doctrina misma est en la Biblia. Por qu entonces, la mayora de ellos cree en la Trinidad cuando esa palabra tampoco est en la Biblia? Hipocresa? Por qu los Protestantes creen en algo llamado "el rapto", cuando curiosamente no logro encontrar esa palabra en la Biblia? Hipocresa? Los Protestantes dicen que si no est en la Biblia no lo creern, hu la la! Sola Scriptura. Simplemente por tratar de usar Sola Scriptura, ni yo ni ellos, ni nadie ms, puede encontrar las palabras o la doctrina de Sola Scriptura en ninguna parte de la Biblia. Con lo que les han enseado de la Biblia, Cmo pueden creer esa doctrina si ni siquiera pueden encontrarla en la Sagrada Escritura? No es eso ser hipcrita, especialmente en este tema? Los Protestantes declaran que la Iglesia Catlica es corrupta, al mismo tiempo proclaman que la Biblia es infalible. De cualquier forma, es un resultado inevitable, comprobado por los hechos histricos, que la Biblia ciertamente nos llega de las manos de la Iglesia Catlica. Por tanto, Estn ellos dispuestos a admitir que la Iglesia Corrupta les tuvo que haber dado una Biblia corrupta, misma que usan? O, por otro lado,

Estn dispuestos a admitir que tuvo que haber sido una Iglesia infalible, la que les proporcion una Biblia infalible? De qu modo es, una Iglesia corrupta y una Biblia corrupta o una Iglesia infalible y una Biblia infalible? Hipocresa? Por qu los Protestantes aceptan la decisin infalible hecha por los Obispos en los Concilios de la Iglesia Catlica para establecer el cnon del Nuevo Testamento, mientras que al mismo tiempo niegan las decisiones hechas por esos mismos Concilios y Obispos para establecer el cnon del Antiguo Testamento? Hipocresa? Por qu los Protestantes constantemente se dividen formando nuevas sectas cuando no hay versculo en la Biblia que autorice hacerlo? La Escritura tiene mucho que decir referente a la unidad en el Cristianismo, y advierte a los divisorios (1Corintios 1:10-13, 1Timoteo 6:3-5) No es divisivo el tener ms de 35,000 sectas Protestantes siendo divididas? No son hipocresas este sin fin de separaciones para los supuestos creyentes de la Biblia? Por qu algunas sectas Protestantes niegan que la Iglesia Catlica es mencionada en la Biblia y al voltearse dicen que s es mencionada como la "Ramera de Babilonia" y la bestia del 666? Cosa curiosa, capitalizando el uso de su creencia de Sola Scriptura, y ponindola en prctica, simplemente no encuentro tal relacin de la Iglesia Catlica en la Escritura, pero no me sorprende, puesto que ellos fabricaron el cuento, tampoco ellos podrn. Ah s, Sola Scriptura, la invencin humanal y falsa del Protestantismo trabajando en su contra ms frecuentemente de lo que piensan que trabaja en su provecho. No prueba esto que estn siendo hipcritas? Por qu los supuestos creyentes de la Biblia condenan a los Catlicos y a la Iglesia Catlica con denuncias ilusivas y odio, cuando la Sagrada Escritura claramente dice amars a tu prjimo como a ti mismo? Quiz por hipocresa? "Maestro, cul es el mayor mandamiento de la Ley?" Respondi El, "Amars al Seor tu Dios de todo tu corazn, con toda tu alma, y con todo tu espritu. Este es el mayor y primer mandamiento. El segundo le es semejante "Amars a tu prjimo como a ti mismo". De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los Profetas". Mateo 22:36-40 En dnde dice en la Escritura, que debes amar a tu prjimo excepto si este es un Catlico?

Los ministros en algunas sectas Protestantes actualmente predican odio a la Iglesia Catlica desde el plpito. Qu tipo de ministros son estos predicando el odio hacia otros en vez de ensear el "Amor al prjimo" Bblico? Quiero agradecer a todos aquellos Protestantes que persiguen Catlicos y a la Iglesia Catlica, porque todo lo que estn logrando es ayudar a los Catlicos a obtener una mayor recompensa en el Cielo. Escucharon! "Dichosos seris cuando os insultaren, cuando os persiguieren, cuando dijeren mintiendo todo mal contra vosotros, por causa ma. Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos, pues as persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros." Mateo 5:11-12

El Error Protestante de la Regla Democrtica:


Jesucristo claramente fund una Iglesia teocrtica. Es un reino, el reino de Dios. Es el Rey quien posee total gobierno y autoridad sobre Su reino. "...y todo lo someti bajo sus pies, y lo di por cabeza de todo a la Iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que lo llena todo en todos." Efesios 1:22-23 Jesucristo, el Rey, es la cabeza de Su Iglesia y la Iglesia es Su Cuerpo. En una teocracia, la cabeza siempre le dice al cuerpo lo que hay que hacer. "As como la Iglesia est sujeta a Cristo, as tambin las mujeres lo han de estar a sus maridos en todo". Efesios 5:24 Cundo el cuerpo le ha dicho a la cabeza lo que se ha de hacer? As es exactamente como operan muchas sectas Protestantes. Ese gobierno se llama democracia, o el gobierno por la gente. Cuntos asuntos en el Protestantismo son decididos por el voto de la gente? Solo hace unos cuantos aos, una de las principales, denominaciones Protestante, decidi por votacin de sus miembros dividirse una vez ms. Ese no es el tipo de gobierno instituido por Dios para Su Iglesia.

Errores Anti-Bblicos a los que se Aferran los Protestantes:


Parte de esto es un resumen de lo que he venido presentando pero con algunas adiciones. Cmo los Protestantes explican lo siguiente? 1. El concepto humanal de Sola Scriptura es anti-bblico. En dnde estn las palabras "Sola Scriptura" y los versculos que las describan? He investigado por aos, y ningn Protestante ha podido mostrrmelo(s). Hebreos 13:9 2. La interpretacin privada de la Sagrada Escritura es anti-bblica.

2Pedro 1:20 3. Apoyar el aborto es anti-bblico. Exodo 20:13 4. Apoyar la contracepcin es anti-bblico. Gnesis 38:9-10 5. La divisin del Cuerpo de Cristo es anti-bblica. Juan 10:16 6. La regla de la opinin personal es anti-bblica. Marcos 12:14 7. Calumniar a otro ser humano es anti-bblico. Juan 15:12 8. Calumniar a la Iglesia fundada por Cristo es anti-bblico. 1Corintios 15:9 9. Insultar y degradar a la Madre de Dios es anti-bblico. Lucas 1:48 10. Juzgar a otra persona es anti-bblico. Lucas 6:37 11. Fallar en acatar el significado de una es anti-bblico. Efesios 4:1-6 12. Tener ministras femeninas es anti-bblico. Juan 15:16 13. Regirse por las opiniones de hombres en lugar de la voluntad de Dios es anti-bblico. Hechos 5:29 14. Fracasar en aceptar la verdad cuando se es presentada es anti-bblico. Romanos 1:18,2:8 15. No buscar la verdad es anti-bblico. Romanos 2:8 16. Mentir en ataques contra la Iglesia Catlica es anti-bblico. Exodo 20:16, Apocalipsis 21:27 17. Adherirse al Sbado como algunas sectas Protestantes lo hacen es anti-bblico. Colosenses 2:16 18. La falta de consistencia en enseanza es anti-bblica. La verdad no cambia. Juan 14:6 19. Rechazar partes de la Sagrada Escritura es anti-bblico. Santiago 2:10 20. Una vez salvo siempre salvado es anti-bblico. Filipenses 2:12 21. Salvacin por la fe sola es anti-bblica. Santiago 2:24 22. Salvacin por gracia sola es anti-bblica. Santiago 2:24 23. Mantener la mente cerrada es anti-bblico. Romanos 2:8 24. Rechazar la autoridad es anti-bblico. Hebreos 13:17 25. Actuar sin tener autoridad es anti-bblico. Mateo 18:15-18, Hebreos 13:17 26. Tergiversar la Escritura para amoldarla a una enseanza falsa es anti-bblico. 2Peter 3:16 27. Agregar o sustraer de la Escritura como algunos lo hacen es antibblico. Deuteronomio 4:2, Apocalipsis 22:18-19 28. Seguir a los falsos profetas como varias sectas lo hacen es anti-bblico. Mateo 7:15 29. La revuelta Protestante fue anti-bblica. Hebreos13:17 30. Acceder a presiones seculares es anti-bblico. La verdad nunca puede ser comprometida. Hechos 5:29

El Error Protestante de las Invenciones no Bblicas:


1) El rapto: Simptico, pero no encuentro la palabra "rapto" en la Biblia. Acaso Sola Scriptura fracas de nuevo? Esta creencia falsa fue primeramente presentada por John Nelson Darby en 1827, Y promovida

por Cyrus Scofield en una anotacin bblica de su Referencia Bblica de Scofield en 1909. 2) Denominacionalismo: En dnde en la Biblia puede ser encontrado esta prctica tan amplia? 3) La "Iglesia invisible", otra estratagema para degradar a la Iglesia Catlica. La Escritura es clara en que la Iglesia que Jesucristo fund es extremadamente visible, Mateo 5:14-16. 4) La "depravacin total del hombre". No es bblica tampoco. 5) La Predestinacin, un invento del Protestantismo Calvinista. No bblico.

El Error de la Mentira Protestante:


"Mas los tmidos e incrdulos y abominables y homicidas y fornicarios y hechiceros e idlatras, y todos los mentirosos, tendrn su parte en el lago encendido con fuego y azufre. Esta es la segunda muerte." Apocalipsis 21:8, ignorado por todos los mentirosos. Leer tambin Apoc. 21:27. Es un hecho inevitable que Jesucristo fund solo una Iglesia. 1) Por qu entonces los Protestantes lo ignoran continuando las divisiones del Cuerpo de Cristo? 2) No existe Protestante que pueda remontar su iglesia a la poca anterior a la revuelta Protestante del siglo XVI. En primer lugar de dnde sacan cul versculo que los autorice a separarse de la verdadera Iglesia? 3) Ningn Protestante puede mostrar que su iglesia fue fundada por Jesucristo, y la Escritura dice que hay solo una Iglesia, la fundada por Dios (Salmos 127:1, Mateo 16:18). 4) Ellos niegan que la Iglesia Catlica es la misma que Jesucristo instituy, y al mismo tiempo no pueden nombrar la que fue entonces erigida en su lugar. No es extrao que la Escritura ha dicho que la Iglesia de Dios perdurar por siempre (Isaas 2:2,59:21, Mateo 28:20, Efesios 3:21), y as los Protestantes se rehsan a nombrarla? Si la Escritura puede ser creda del todo, Por qu se niegan a nombra la nica Iglesia de Dios? 5) No pueden nombrar a la persona que instituy la Iglesia Catlica negando al mismo tiempo que fue Jesucristo. Tambin eso es extrao, puesto que cada Iglesia tiene a alguien con nombre como fundador. Cada una de las miles de sectas Protestantes pueden ser remontadas a una persona con un nombre como su fundador. Por qu se niegan a nombrar

al fundador de la Iglesia Catlica? No es eso la personificacin de la arrogancia? 6) Por qu promueven la mentira de que la Iglesia Catlica apostat tan pronto como muri el ltimo apstol, por lo que la Iglesia actual no es la fundada por Jesucristo? Esta mentira vuela frente a Mateo 16:18, ya que los Protestantes debern entonces admitir que las "puertas del infierno" s prevalecieron, que la Biblia fue un error, y que todos los versculos previamente expuestos que prometen la perpetuidad de la Iglesia de Cristo tambin debern estar en desacierto. Esta mentira llamada "gran apostasa" es magnificada a la mxima potencia puesto que ningn Protestante ha podido producir un solo documento histrico y verdico que haya registrado tal "evento monumental agitando al universo". Cada autor que viva en aquel tiempo tuvo que haber sido testigo del supuesto "profundo acontecimiento", y aquellos que han vivido desde entonces (hasta el tiempo de la invencin de la mentira Protestante), tampoco escribieron al respecto. Que con el "suceso ms grande desde la crucifixin" disponible, no lo hicieron? Es porque simplemente nunca sucedi. Una mentira no puede ser probada. La Escritura dice que personas dentro de la Iglesia de Cristo apostataran, pero no la Iglesia misma. Porque es imposible cuando Cristo es la cabeza, y la Iglesia su Cuerpo. Cmo se puede revelar el Cuerpo de Cristo en contra abandonando su Cabeza? Son eternamente inseparables. "Esposas, somtanse a sus esposos como al Seor. Porque el esposo es cabeza de la esposa as como Cristo es cabeza y salvador de la Iglesia, la cual es su cuerpo". Efesios 5:22-23 De acuerdo Protestantes, expliquen esos versculos? Realmente Cristo es el salvador de Su Cuerpo, o lo abandon como los Protestantes quieren hacernos creer? Est la Sagrada Escritura equivocada nuevamente y los Protestantes correctos? Vamos a creerles su mentira a los Protestantes, o la verdadera palabra de Dios? Se acuerdan de la historia del trigo y la cizaa, en la que ambos coexisten hasta el mismo final, cuando sern separados y la cizaa quemada (Mateo 13:24-30)? "Pues, en primer lugar, oigo decir que cuando se renen como iglesia hay divisiones entre ustedes; y en parte lo creo. Sin duda tiene que haber grupos sectarios entre ustedes, para que se demuestre quienes cuentan con la aprobacin de Dios". Corintios 11:18-19. De estos dos versculos tenemos un ejemplo perfecto de la apostasa individual dentro de la Iglesia: aquellos que causan divisiones y fracciones. Ahora, de lo que he explicado en muchos prrafos de este

trabajo, Quin es el causante de las divisiones y las fracciones? Nadie ms que el Protestantismo quien hasta ahora ha creado ms de 35,500 divisiones y fracciones, mismo nmero que incrementa incesantemente a travs de las semanas, incluso da a da. Quines son los "aprobados por Dios entre ustedes"? Son los fieles de la nica y sin par Iglesia instituida por Jesucristo, misma que an est con nosotros despus de 2000 aos de persecucin. Vale leer Hechos 5:38-39 para encontrar la razn de su longevidad. Para aquellos que continan promoviendo la mentira de la llamada y no existente, "gran apostasa", por favor lean Apocalipsis 21:8, y aventrense a explicar Efesios 5:23-24 7) Cuntos versculos les he mostrado en este trabajo que son ignorados por los Protestantes? Acaso no es una mentira decir que sigues la Escritura literalmente al pie de la letra, ignorando tantos versculos? 8) Por qu los Protestantes quienes "toman" la Biblia textualmente dejan a un lado el captulo 6 de Juan, al que llaman simblico? Solo un captulo en toda la Biblia es simblico? Cmo es eso posible? 9) Cmo pueden los Protestantes decir que Sola Scriptura ha sido usada desde el primer da, cuando durante 1400 aos nadie tena Biblia, y aunque la hubieran tenido, de cualquier forma, la gran mayora de la gente era analfabeta? 10) Puesto que los Protestantes creen que "toda la Escritura es inspirada (2Tim 3:16)", Por qu no estn en su Biblia los evangelios de Pedro, Felipe, Nicodemo, Bartolom, Andrs, Toms, etc.? 11) En dnde dice en la Sagrada Escritura que Jess dio instrucciones de que la fe Cristiana tena que ser basada solamente en un libro? Que tal la misma pregunta pero en vez de Jess propongo a los apstoles? 12) Por qu los Protestantes dicen que es la Biblia la columna y cimiento de la verdad cuando la Biblia claramente seala que es la Iglesia (1Tim 3:15)? Por favor alguien puede darme el nombre de esa Iglesia? Los Protestantes rechazan la Tradicin Apostlica cuando la Biblia claramente especifica, "As pues hermanos, estad firmes y guardad las enseanzas que habis recibido, ya de palabra, ya por carta nuestra". Tesalonicenses, otro versculo para agregar a la lista de los ya ignorados por el Protestantismo. 14) Por qu los Protestantes niegan que la Biblia les viene de la Iglesia Catlica cuando no pueden nombrar al menos una verdadera y probable

fuente alternativa, y cuando existen literalmente cientos de documentos histricos fidedignos comprobndoles que estn equivocados en su negacin? 15) Los Protestantes niegan que a Pedro le fue dada la primaca en Mateo 16:18. Nada en la Escritura es hecho sin algn propsito. Cul fue pues el propsito de Jess al cambiar el nombre de Simn a Pedro? 16) ) Por qu los Protestantes niegan que el Papado es Bblico, cuando de hecho es muy Bblico? 17) ) Por qu los Protestantes no han podido proveer un documento histrico legtimo para "probar" sus falsas denuncias? Es porque La mentira nunca puede ser probada, pero s la verdad? Es sencillo, si no tienes verdad, entonces no tienes prueba. Los Catlicos podemos, y lo hacemos, ofreciendo documentos histricos verdicos mismos que prueban las enseanzas de nuestra Iglesia. Por qu los Protestantes no quieren leerlas? Romanos 1:18, 2:8 18) Por qu los Protestantes refutan la lnea directa de sucesin de Papas a travs de los siglos desde San Pedro hasta el presente Papa, cuando la Iglesia Catlica les ha dado acceso libre a cualquiera para investigar y comprobar sta verdad con documentos fidedignos?, pero los Protestantes se niegan a lerlos. Esa informacin es localizable en cualquier enciclopedia secular. 19) Por qu los Protestantes impugnan que la Iglesia Catlica ha existido desde el primer siglo, cuando cientos de documentos histricos as lo verifican, escritos por hombres y mujeres santos y virtuosos, disponibles gratuitamente para probar su impugna errnea? De cualquier forma, los Protestantes simplemente se niegan a leerlos. "Nada hay oculto que no haya de ser descubierto, nada secreto que no haya de ser conocido." Lucas 12:2 "De la misma manera que se recoge la cizaa y se le echa al fuego, as ser en la consumacin del siglo. El Hijo del hombre enviar a sus ngeles y recogern de su reino todos los escndalos, y a los que cometen la iniquidad (incluye a aquellos que mienten y rechazan la verdad) y los arrojarn en el horno de fuego; all ser el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos (aquellos que siguen las enseanzas de Cristo a travs de Su nica y singular Iglesia) resplandecern como el sol en el reino de su Padre. Quien tiene odos que oiga!". Mateo 13:40-43 "Haced todas las cosas sin murmuraciones ni disputas, para que seis

irreprensibles y sencillos hijos de Dios, sin mancha, en medio de una generacin torcida y perversa, entre los cuales resplandeceris como antorchas en el mundo ". Filipenses 2:14-15 "La verdad siempre ha molestado a la gente y nunca es cmoda." Cardenal Ratzinger, 9 de Octubre del 2000 <><><><><><><> De cualquier forma, quien se ha negado a reconocer la verdad en la vida ser forzado a confrontarla en la muerte. <><><><><><><> Pero para entonces ya ser muy tarde no es as? Porque en ese momento del tiempo, el Dios de la Misericordia repentinamente ser el Dios de la justicia. Glatas 4:16?

Escrito por Bob Stanley, el 20 de Agosto del 2002 Actualizado el 8 de Enero del 2003

You might also like