You are on page 1of 4

La Veu de La Vila

Febrero 2009

AMISTADES PELIGROSAS:
El PP nombra Jefe de la Policía Municipal a una persona pendiente de varias resoluciones judiciales
Jaime Lloret, sigue las directrices de su mentor Chemi, y contrata al que fuera el jefe de policía durante su mandato, a pesar de que, en marzo de 2007, se interpuso contra él una querella criminal por presunta prevaricación, coacciones y delito contra las administraciones públicas. El alcalde lo consiente aunque la normativa que regula la provisión de estas plazas excluye del proceso a quienes estén sometidos a expediente disciplinario o proceso penal. Por otra parte, las centrales sindicales de la Vila -UGT, CCOO y SINDICATO DE POLICIAS- han admitido una bolsa de trabajo por mejora de empleo, en la que participaban tres personas de fuera de la Vila, caso inaudito en toda la Comunidad Valenciana. La mayor parte de la plantilla se siente decepcionada puesto que se está despreciando su capacidad al recurrir a una persona de fuera, y no pueden más que achacarlo a la posibilidad de tener controlado al ente. Jaime Lloret sólo sabe contestar “Eso es una cosa de partido. Yo me debo al mismo”. Entre la ciudadanía se respira un ambiente de incertidumbre y se oyen comentarios como “a partir de ahora a pedir favores como siempre al fachio del pueblo”.

TREBALLADORES EXPLOTADES PEL TRÀNSFUGA
La neteja dels edificis municipals s’ha estat fent sense contracte
Al mes de novembre van paralitzar l’adjudicació que havia posat en marxa el quatripartit, al•legant que el pressupost era excessiu, per canviar els criteris d’adjudicació, eliminar el comité de valoració i, així, tenir les mans lliures per tal de poder adjudicar el servei a l’empresa amiga de torn. Ara resulta que el nou pressupost és exactament el mateix que l’anterior i ningú no dóna explicacions, ni l’alcalde ni el regidor d’Hisenda i Contractació, el trànsfuga Melero”. Mentrestant, l’empresa treballa sense contracte i, damunt, les treballadores fan faena sense estar donades d’alta a la Seguretat Social, però l’alcalde i el trànsfuga callen. Podrà dormir el trànsfuga per aquestes irregularitats com li ocorria abans amb els deutes, que no sembla massa afaenat en reduir?

Visita la Web del PSPV-PSOE La Vila... http://lavilapspv-psoe.blogspot.com/
y descárgate La Veu

2. La Veu de La Vila EDITORIAL

Febrero.2009.

Sí, un ‘10’ en mentiras
Pero de cuentas saben menos que un niño de primaria

L

os mismos y arrogantes personajes que nos llevaron a la quiebra técnica de las arcas municipales (ya que no hay ni para pagar la luz a Iberdrola), quieren ahora confundirnos con ligerezas tales como que el cuatripartito ha dejado el Ayuntamiento endeudado. No menos fresco resulta el alcalde-tránsfuga Melero, que de salvador ha pasado a encubridor de sus nuevos socios. ¡Cuánto le debe el PP a este ínclito personaje que le permite cualquier sandez aunque repercuta en la imagen del Partido Popular! No parece muy diestro cerrando presupuestos: tiene a su propio instituto en pie de guerra después de presentar los del centro. Muchos padres se preguntan cómo es posible que la dirección de un centro educativo regale a los profesores, para Navidad, botellas de cava de afamada marca cuando en el centro se cobran las fotocopias a los alumnos. Esta es la maravillosa gestión del alcalde-tránsfuga-director.

Existe otro fusilámine personajillo de nombre Marcos Mateo Santapau, que jamás ha desempeñado otro oficio que el de cobrar buenos sueldazos provenientes de las arcas municipales a cambio de crear la propaganda oportuna para embelesar a los vileros y mantener en el poder a su partido, como las cortinas de humo sobre la gestión de su gobierno, que nos dejó más de 50 millones de euros de déficit municipal. Y ahora quieren hacernos creer que el cuatripartito en un año generó 9.2 millones de euros de déficit. ¡Qué buen contable es el posibilitador de la moción de censura! Los datos indican con papeles que el cuatripartito ahorró en seis meses 3 millones de euros y tras el golpe de estado municipal había en caja 4 millones de euros, incluso después de haber pagado más de 3 millones de euros a proveedores. ¡No cuadran los números señor alcaldetránsfuga!

De seguir así, mintiendo, sólo van a conseguir ustedes lo que pretenden: cautivar a incautos (pero cuidado, cada vez hay menos), difamar (por si algo cuela), y vivir a expensas del camino que les marcó el cuatripartito, un equipo de gobierno que durante 18 meses trabajó para los vileros y para Villajoyosa. Ustedes trabajan para si mismos y como muestra tres botones: Marcos Mateo Santapau: sueldo 3.000 euros. Alicia Valero (compañera sentimental del al*calde-tránsfuga): 1.400 euros. Bartolomé León (asalariado de una empresa de construcción, que por cierto le había preparado el finiquito, instigador de la moción de censura y actual asesor de urbanismo): 3000 euros. Por otra parte, Chemi, el segundo alcalde de hecho, cumple su parte asesorando al actual concejal de urbanismo y al tercer alcalde “en funciones” Jaime Lloret.

Espectáculo del tránsfuga, con el consentimiento de ‘Chaime’, en el pleno
Su amigo-asesor e inductor de la moción va tomando posiciones
El alcalde-tránsfuga Melero se encara en el pleno y, con actitud chulesca, se dirige a sus excompañeros al grito de “Con ustedes no hablo”, mientras su amigo y asesor, le refuerza, sentado en primera fila, durante toda la sesión de más de 5 horas. ¿Cómo no? Para eso cobra 3.000 euros al mes. Y ya ha anunciado que será el próximo Presidente del Hospital Asilo... Al menos en el palco del campo de fútbol ya ocupa un sitio destacado al lado del concejal Cherónimo Lloret, al cual asesora en Urbanismo.

Visita la Web del Grupo Municipal Socialista vilero

http://lavilasocialista.blogspot.com/

Febrero.2009.

La Veu de La Vila .3

El Gobierno del traidor, a remolque del PSOE
Sobre nuevos semáforos, aparcamiento en la playa y ambulatorio de La Cala...
racias al PSOE tendremos nuevos semáforos, más atractivos y de bajo consumo: Fueron los socialistas quienes por primera vez solicitaron una subvención para sustituir los semáforos en la Vila, como ya publicó la prensa local el 6 de junio de 2008. El entonces concejal de tráfico socialista, explicó "con este cambio de semáforos conseguimos varios objetivos: ahorro de consumo en las luces que pasan a ser LED, mayor y mejor visibilidad para comodidad y seguridad de los conductores y peatones, ahorro en el mantenimiento y una estética más moderna y atractiva en el mobiliario urbano". A u n q u e esta subvención de la Agencia Valenciana de la Energía estaba disponible desde hacía varios años, jamás se había pedido antes porque para el "Bon Chic, Chemi" el medio ambiente y reducir gastos no estaba en sus planes.

G

Rontondas y bulevar de la antigua carretera nacional realizadas por el Ministerio, casi acabadas gracias a esos 18 meses de gestión.

¡Y el PSOE envió al Sindic la inactividad ante la infección de palmeras! Hasta una queja se tuvo que enviar al Síndic de Greuges por la inactividad del Consell para que la Conselleria de Agricultura actuase sobre las palmeras infectadas. Béjar al fin tuvo que moverse.
IES Nº3.- El PP no lo consiguió y está ya casi terminado igualmente gracias a los 18 meses.

L

aprueben unas medidas que faciliten el aparcamiento a los residentes y a los usuarios de los establecimientos ubicados en la zona de afección de las obras del Paseo Marítimo, y así reducir molestias y evitar que la dificultad de encontrar aparcamiento sea una excusa para no frecuentar dichos establecimientos. A velocidad de infarto se tuvo que mover el gobierno popular para intentar, infructuosamente, presentar la idea como suya. Ahora bien, lo que sí es de su responsabilidad es que dichas ayudas lleguen a sus legítimos beneficiarios, los cuales denuncian os socialistas han que aún no saben más presentado una que las promesas en moción para que se prensa.

caótica y de abandono en que se encontraba el expediente y lo tuvieron todo acabado en menos de un año. El convenio con la Conselleria de Sanidad se firmó en octubre de 2007, así que todo el esfuerzo se hizo desde el gobierno del cuatripartito... El falso médico y su panda ni siquiera lo tenían presupuestado. Se tuvo que hacer la correspondiente modificación presupuestaria para seguir adelante con el proyecto y regularizar la situación con la Conselleria.

G
ómo olvidar el ambulatorio de La Cala. El centro médico de la Cala lo han abierto CASI A ESCONDIDAS para intentar ocultar que fueron los socialistas quienes lo pusieron en marcha. El equipo de gobierno de Gaspar Lloret no se detuvo la situación

C

racias a las críticas socialistas por la pérdida adrede por parte del equipo popular- del Centro de Creación Joven que nos concedió el Ministerio, la Concejalía de Juventud ha organizado un curso de Dj's. Los socialistas se sienten muy orgullosos de que Charo aproveche sus ideas, puesto que la finalidad es servir a los vileros y vileras. ¡Qué más da! ¡Qué copien, así harán algo bien para el pueblo!

El PP no arregla los desperfectos del viento
Jaime Lloret, responsable de que la Vila se quede a la cola de la Comarca para las ayudas
Poco se preocuparon de prevenir incidentes a pesar de las advertencias sobre la peligrosidad del viento, tan “poco” que el concejal de Servicios y limpieza Urbana así como la edil de Seguridad Ciudadana se fueron a pasear por Fitur. Fueron lentos para restituir la normalidad en las calles, tanto que hubo arena por todos los alrededores de la glorieta la Creueta más de una semana y en la Cala aún se están quejando los vecinos. Encima llegan tarde para pedir ayudas. El Mas de la Monja, propiedad de la Vila, también resultó terriblemente afectado y necesitará una intervención importante para su recuperación.

Imágenes de La Vila y del Mas de la Monja tras el temporal

4. Febrero.2009

La Veu de La Vila .4

“Mari Mili, la concejala de Educación, se aprovecha de su cargo”

Melero contrata en su instituto a una concejala del PP
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Alicante han denunciado la creación de una plaza A PROPÓSITO para la edil popular Maria Milagros Cantó en el IES Marcos Zaragoza. Los sindicatos indicaron que "este hecho incumple todas las normas de la Comisión de Servicio", porque, primero, "se trata de una profesora sin destino definitivo”, segundo, “se ha concedido a mitad de curso (fuera de la convocatoria correspondiente y sin los requisitos de publicidad y transparencia necesarios)", y tercero "se crea una plaza expresamente para ella, fuera de toda convocatoria". Melero, el edil que posibilitó la moción de censura y director del IES, confirmó en Onda Cero que dicha plaza no era necesaria y culpó del proceso a Conselleria, lo que demuestra la falta de escrúpulos de este osado comediante que es capaz de tramar una moción de censura con el PP, gobernar con ellos y luego responsabilizarlos de una situación irregular que le afecta directamente. En efecto, una

actuación propia de Pilatos. ¿Qué no será capaz de decir o hacer este “actor nato”? ¿A quién no se atreverá a vender o traicionar? Ya hizo el papel de Judas a la perfección.

PSOE: OBJETIVO INVERSIÓN Y CREAR EMPLEO 25 MILLONES DE EUROS EN INVERSIONES DE ZP MÁS DE 4.000 MILLONES DE PESETAS
-Bulevar de la Calle Colon. -Paseo Marítimo. -Regeneración del cauce del Río Amadorio. -Rehabilitación del Cuartel de la Guardia Civil. -Subvención de 300.000 euros para el Museo. -Espai Jove en la Ermita (perdido por PP). -Paralizar la construcción del Parking de PAGO del Hospital; y ofrecer los terrenos para el Segundo Hospital. -Terminar en junio el Consultorio de La Cala. -5,4 millones de euros de ZP para inversiones en La Vila.

NOTICIAS EN IMÁGENES
El Secretario General del PSOE vilero, Gaspar Lloret, su presidente, Nazario Sellés, y el diputado Herick Campos, con el candidato a Lehendakari y el Secretario General del PSPV-PSOE, en la comarca.

Concejales socialistas en la celebración de los actos del día de Andalucía organizados por la cofradía Virgen de Tíscar.

BREVES... y grandes errores!
La edil del PP Beatriz Llinares tendría más éxito como pitonisa que como Concejal de Seguridad Ciudadana ya que, por su dejadez e inaptitud, desgraciadamente ya han sido dos las ocasiones en que el Tram ha arrollado a un turismo; y eso que en el pleno de octubre Bea, en la oposición, pedía medidas al respecto por su peligrosidad. Son cientos de puestos de trabajo desperdiciados: el PP ha perdido la oportunidad de tener otro hotel en La Vila, ya que prefiere pisos. Lo cuenta el Diario Información el 11 de febrero (puede leerse en Internet).

ORGULL PEPER: LA VILA POT PAGAR MÉS
Entrada en el Teatro Real de Madrid: més barata que en l'Auditori .- El PSPV-PSOE ha denunciat que assistir a la

representació de l’òpera ‘Don Pasquale’ a la Vila costa més del doble que a Madrid. Mentre els preus per veure l’òpera ‘Don Pasquale’ al Teatre Reial de Madrid oscil•len entre els 25, 15 i 10 euros per als adults i les entrades per als joves costen a meitat de preu, ací al Teatre-Auditori el preu de l’entrada el trobem a 35 euros per als adults i 15 per al joves i pensionistes. On ha anat a parar l'orgull del PP que en el seu pampletet reclamaven que les actuacions del auditori devien ser gratis per als jubilats i més barates per a tots els demés? (EL POPULAR, núm. 2 16-11-07).
La Veu de La Vila es una publicación del PSPV-PSOE de La Vila.
Deposito legal: A-208-2009.- Imprime: Gráficas Alfàs. nº1 Sede del PSPV-PSOE vilero: C/Ciutat de Castelló, Núm. 10