You are on page 1of 4

La Veu de La Vila

Marzo 2009

El PP aprueba unos presupuestos irresponsables, irreales e insostenibles
Siguen sin aparecer los 3 millones del Auditori prometidos por Melero
Así son los presupuestos del PP: IRRESPONSABLES Basados en la palabra de un tránsfuga que miente. La interventora municipal avala, en un informe, la inexistencia del Plan de Saneamiento que prometía Melero. El resultado: más de 10 millones de euros en préstamos financieros heredados por la pésima gestión del PP. IRREALES El PP quiere recaudar un 312 % más que el cuatripartito en licencias urbanísticas, e ICIO (Construcciones y obras)... ¡Con la crisis! Olvidan que con la caída del sector inmobiliario, en 2008, sólo se recaudó 1.488.603 euros. ¿Ha terminado la crisis en la construcción? El PP calcula que recaudará un 135% más que el anterior gobierno en multas de tráfico.
Imagen del último pleno

También dice que recaudará en multas de urbanismo e infracciones diversas, un 383 % más que en 2008. INSOSTENIBLES Hay que devolver al patrimonio municipal más de 22 millones derrochados por la gestión del PP (que según marca la Ley hay que usar para viviendas de protección pública). Aprueban 683.000 euros (más de 100 millones de pesetas) para Comunicación (publicidad)...

aunque falta mucho por pagar: Piscina municipal, Auditorio, aparcamiento de la playa, etc. DESPRECIO AL DINERO PÚBLICO En resumen, el PP desprecia a los ciudadanos con estos presupuestos en plena crisis. Si en época de vacas gordas llevaron a la quiebra al pueblo, ahora seguro que aumentarán el déficit público. Y hay más, tras lo perdido con el Atrium, ahora la contrata del Agua...(contraportada).

El PP prepara una empresa mixta municipal con la socia del cuñado de Bartolo León
Advertimos que Bartolo León iba tomando posiciones...ACERTAMOS
Para la oposición socialista resulta evidente el pago del peaje de la concesión del gobierno al “PP”. Por que claro, el tránsfuga Melero también formaría parte de la sociedad. Pero aún habrá más, pues cuando se constituya la sociedad habrá que nombrar un consejo de administración con cargos remunerados. ¿Para quién será la presidencia? ¿Para el tránsfuga, su amigo, su mujer, o se conformarán con influir desde el Consejo...? Comienza a verse el pacto de la moción de censura.

Bejar y Jerónimo Lloret, preparan una empresa mixta, donde aparece una abogada socia del cuñado de Bartolo León en varias sociedades. Junto a la abogada, aparece un ingeniero hermano de una edil del PP de Monóvar.

2. La Veu de La Vila EDITORIAL

Marzo.2009.

A LOS SABIOS JÓVENES
os preguntamos muchas veces por qué los jóvenes no quieren coger las riendas de la política. Es comprensible que así sea, pues ven como se corrompe todo y del caos es sabio apartarse. Saben que muchos quieren acceder a la Política para enriquecerse y, en nuestra ciudad, tenemos el vivo ejemplo de ello: personas que acceden a la política sin ningún ideal, sin ninguna convicción, sino solamente para figurar y enriquecerse, al igual que se aprovechan de la confianza y amistades de las personas. De todo esto lo más lamentable

N

es la traición para venderse al mejor postor. Por ello comprendo que os sintáis desilusionados por cómo es la política, mejor dicho, por la mala imagen que dan de la política los que se aprovechan de ella y la desacreditan. Para los que de verdad creemos en ella, la política no es eso. La política es tener ganas de servir a la sociedad, es saber escuchar, es velar por el bienestar de las personas, es trabajar para que tu ciudad tenga lo mejor: escuelas, jardines, lugares de ocio, una vivienda digna al alcance de todos y no de unos cuantos, hospitales, espacios

dignos para nuestros mayores, etc. La política local es la mas dura porque es la más cercana al ciudadano. El contacto con la gente es esencial. Conocer sus problemas, sus inquietudes, ... es lo que marca el camino a seguir. Por todo ello, a vosotros jóvenes, os animo a que cojáis las riendas, que cambiéis el sistema, que demostréis que la política no es corrupción y querer enriquecerse, sino que se puede trabajar para que tengamos una sociedad mejor. Vosotros sois el futuro: de vosotros depende. Suerte en vuestro camino.

UNA MIQUETA D´HUMOR... Qui maneja els fils?

EL POBLE PARLA

U

¡MÉS BRUTA QUE MAI!

¡Què poca vergonya! ¡La Vila no ha estat mai tan bruta com ara! Més val una imatge que mil paraules. ¡Ahí van unes quantes! ¿Què passa? Béjar també portava Neteja Pública amb 'Chemi'. És que ara perquè no pot pagar tantes bonificacions no sap treballar?

I com pot ser que hi haja rates a l'Auditori?

n grup de veïns ens ha suggerit que demanem al trànsfuga director de l'institut un cicle formatiu de sastrería, per a fer-li tratges a ell i al seu valedor Ricardo Costa. Per cert, Costa, torna a La Vila: t'esperem, però vine amb els teus millors tratges ... Ens demanen que preguntem en la propera sessió plenària si el supersou de Marcos Santapau -4200 euros al meses correspon amb la cotització que ejectua a la Seguretat Social per la seua titolació, que no és altra que ser nebot de Julio de España. ¿Recordeu les declaraciones del "folletí” PP" de 23 de gener, quan Béjar anunciava que havia aconseguit la obertura de la carretera a Aigües pel pantà? Molts vilers ho han comprovat, continua tancada! Per tant, més mentides! Un grup de jóvens de La Vila, lamenta que la polícia municipal des de fa unes setmanes està tenint una actitud prepo-

tent amb ells. Serà aquest el nou mètode de Beatriz Llinares? Els jubilats es queden sense ball en La Llar del Pensionista. Protesten que ha sigut entrar el PP i quedar-se sense ball. Aquests xicots del PP només els interessen els majors quan toca votar. Segur que en menys d'un any totes les vesprades els oferiran xocolate amb valencianes. La poca vergonya és patent quan intenten excusarse dient que és per falta de diners i després es gasten 59.000 euros en una òpera que només recauda 3.500 euros. Està bé que s'arregle la carretera al pavellò Maisa Lloret amb els fons de Zapatero, però és responsabilitat del PP, ja que “governa” en la Vila, senyalitzar i dotar de seguretat les obres, cosa que no han fet. Les mares i àvies es queixen del mal estat dels jardins i zones de joc. Peguen’s vostés una volteta, per exemple, pel Censal i ho voran!

Visita también el blog del Grupo Municipal

http://lavilasocialista.blogspot.com/

Marzo.2009.

La Veu de La Vila .3

Tras la denuncia del PSOE se arregla la situación irregular de las limpiadoras de edificios públicos
Subsanada la situación de las 29 bajas indebidas realizadas con el beneplácito del Partido Popular local y del Concejal de Personal Pascual Pastor referente a las trabajadoras de limpieza de los edificios municipales. La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Alicante considera como infracción no haber comunicado en tiempo y forma las bajas de las trabajadoras y promueve una acta de infracción por estos hechos, obligando a que las prestaciones que se hubieran podido devengar durante el tiempo en que debieron estar de alta, y no lo estuvieron, serán responsabilidad del empresario que recibe la prestación, así como también las cotizaciones correspondientea a dicho periodo.

Edil de Personal cautivo del Jefe de Personal
No es un galimatias es una relidad demostrable. El pobre Pascual, amigo de Chemi y médico, se limita a firmar todo lo que le pasa el jefe de personal, y servidor de la institución como pocos según sus palabras... La última fue destituir al exsecretario del anterior alcalde y colocar en su lugar a la mujer de un edil del PP. ¿Se acuerdan de Bujardón? “Cheroni, Béjar y Bujardón se quedan tan anchos. Ya es hora que nos rebelemos contra estos favoritismos!

El PSOE propone negociar una nueva periodicidad en las Tandas de riego
Hace falta buscar nuevos sistemas de ayuda económica a las familias de La Vila. La saludable afición de algunos vileros y vileras de cultivar un pequeño huerto está volviendo a despertar el interés que tenía años atrás, ya que la huerta servía como complemento a la economía familiar con el cultivo de hortalizas y
Imagen de la presentación del nuevo convenio el año pasado

frutas que eran vendidas en la desaparecida lonja de fruta y verdura de nuestro mercado. Ahora bien, para poder cultivar hace falta modernizar el campo con riego por goteo, pero mientras éste llega, no se puede regar cada 35 días si se planta hortaliza. Por ello, pedimos una negociación con la

Comunidad de Regantes para llegar a acuerdos que cambien el ciclo de riego y posibiliten un desahogo en los gastos diarios de los ciudadanos.

Frenazo del PP a la Educación Pública de calidad en La Vila
El PP rechaza autorizar los enfermeros escolares en los colegios, impulsando su desaparición
rizar el servicio, subvencionarlo y crear, para el curso 2009/10, el puesto de enfermer@ escolar en centros de Educación Especial como marca la Ley de Sanidad. El ‘Enfermero Escolar’ se amplió y regularizó el pasado curso, con un ambicioso convenio entre Ayuntamiento y CECOVA (Consejo de Enfermeria de la Comunidad Valenciana). Con él, se contrataron 5 profesionales sanitarios. Según recuerda la edil Pepa Llorca, los enfermeros se distribuyeron entre los colegios, incluyendo el Secanet, donde organizaron actividades educativas sobre estilos de vida sana, y atendieron a los alumnos.

El PP de La Vila inicia la desaparición del servicio de la Enfermera escolar en los colegios vileros, al no apoyar la petición para que Educación autorice a los profesionales a estar en los centros educativos. En el pleno rechazaron moción socialista que pedía a la Generalitat regula-

http://lavilapspv-psoe.blogspot.com/
y descárgate La Veu de la Vila

Visita el blog del PSPV-PSOE La Vila...

4. Marzo.2009

La Veu de La Vila .4

La jugada del Agua: 8 millones que han presupuestado gastar sin haberse cobrado
Melero rechaza el pliego dejado por el Cuatripartito, que establecía la base en 15 millones
El PP empieza a jugar con el agua. El Cuatripartito dejó en el Ayuntamiento el pliego de condiciones (contrato) para la licitación de la nueva contrata del agua. Este pliego supone la posibilidad de restar muchas facturas pendientes en el Ayuntamiento desde el año 2003. Lo que malo es que han incluido en los presupuestos, para cuadrarlos, un mínimo de salida de ocho millones de euros. (El pliego del Cuatripartito demostraba que dicha cantidad debía ascender a 15 millones). Esto significa que las empresas, antes de publicarse las bases, ya pueden hacer sus cálculos e incluso llegar a acuerdos para licitar (intentar ser contratadas) ajustándose al mínimo. Los vileros y vileras perdemos, porque las empresas ‘amigas’ no necesitan ofrecer mayor cantidad, con lo que les sale muy barato. El nuevo dueño de La Vila, el tránsfuga Melero, es conocedor de primera mano del pliego de condiciones elaborado por los anteriores concejales de Aguas y de Hacienda, y lo ha obviado a conciencia. Además, Intervención municipal ha aconsejado no disponer de ese dinero hasta que se adjudique la contrata, es decir, no gastarlos como se hizo con la multa del Atrium que jamás se cobró. Y es que ese dinero debería asegurar el mantenimiento de las conducciones de agua durante el tiempo que dure la concesión.

¿DÓNDE ESTA LA POLICIA LOCAL?
Caos organizado por la concejala de seguridad el Día del Padre en el cementerio! Según viene en la prensa, se ha triplicado la vigilancia policial. En el Poble Nou y el Gasparot debe de tratarse de un cuerpo de policias invisibles ¡Cómo la concejala del PP vive por allí, quiere que estén de incógnito! Y si tantos hay, se ve que todos libraban el Día del Padre. Aparcar en el cementerio el día de San José se convirtió en un suplicio y hubo protestas, pues durante casi toda la mañana sólo se vio a uno, de manera que la gran cantidad de vecinos que, como todos los años, visita a sus queridos familiares “las pasó canutas”. También, hace meses que no vemos ningún policía por la zona del Torres. Aunque, puede que estén custodiando a los concejales del PSOE, que siempre tienen uno cerca. Eso dice la portavoz del PP Loli Such a los medios de comunicación...

ÚLTIMA HORA!!!
El PSOE aprueba en el Congreso un acceso directo al Hospital de la Marina Baixa, a propuesta del diputado Herick Campos... ... y ha sido sin el apoyo del PP, que ha votado en contra!
¡Todo en el próximo número!

BREVE... pero gran error!
FRACASO DEL PP EN LA GESTIÓN DEL AUDITORIO: La obra D. Pascale ha costado 50.000 euros al Ayuntamiento. Sólo han recaudado 3.995 euros, y eso que las entradas valían más que en el Teatro Real de Madrid. Además, Loli Such, en un gesto digno de película de Fernando Esteso, regaló 100 entradas a simpatizantes del PP para disimular el vacío del auditorio el día del estreno de la opera D. PASCALE... ¡No había ni una rata! ¿lo fumigaron?

LA VERDAD DEL CENTRO DE LA CALA
La actual concejala de sanidad y seguridad ciudadana Beatriz Llinares, se pavonea del nuevo centro de salud de la Cala. ¡Qué poca memoria tiene la señora Llinares! ¿No se acuerda que dejó el proyecto patas arriba sin solución aparente y tuvieron que ser los socialistas quienes desbloquearan el proyecto y en un tiempo récord se ejecutasen las obras? ¡Ahora a inagurar! Esperemos que se acuerden del trabajo bien hecho por el cuatripartito. Por cierto, un antiguo director del hospital comarcal de la Vila ha sido úbicado en este centro. ¡Qué no nos pase ná, Sr. Seoane!
La Veu de La Vila es una publicación del PSPV-PSOE de La Vila.
Deposito legal: A-208-2009.- Imprime: Gráficas Alfàs. nº2 Sede del PSPV-PSOE vilero: C/Ciutat de Castelló, Núm. 10