You are on page 1of 2

Integrantes: Yamile González Alexandra Roa Edgar Rodríguez Maribel Rivera Alejandro Diaz Eveling Santana Nini Vargas

1. Desde un punto de vista personal, su salario suple lo básico en el ámbito familiar ¿Qué mejoras propone? No cumple, siempre sube el salario pero más la canasta familiar. No se puede subir el salario, sino mantener las subidas estables. La educación sube mas que el salario, así que no se puede estudiar porque el costo de la educación es muy caro para añadir a los gastos normales. 2. ¿Usted considera que los empleados del sector público tienen mejores condiciones de vida, teniendo en cuenta que sus sueldos son de mejor proporción que los del sector privado? Por supuesto, algunos privados ganan mas, pero no tienen los mismos beneficios que en el sector publico. 3. ¿Cree usted que existe una diferencia salarial entre empleados sindicalistas y los que no lo son, cree usted que los grupos sindicales se ven beneficiados en sus atribuciones por su simple condición de pertenecer a estos grupos? Si se ven definitivamente (fuero). En Colombia son muy reconocidos. 4. Dicen que los colombianos, son una fuerza laboral muy apetecida y de buena calidad. Teniendo en cuenta lo anterior considera usted que el empleado Colombiano gana lo suficiente para su satisfacción personal y la de su familia No. 5. Teniendo la percepción de los sueldos y salarios en el mundo laboral Colombiano, y considerando que la situación se dificulta cada vez más, usted buscaría la posibilidad de trabajar en otro país, o definitivamente se queda en Colombia y se ingenia su propio negocio. Justifique su respuesta. Nos quedaríamos aquí, hay mejores oportunidades que ir a probar suerte en otro lugar. 6. En la empresa en donde usted trabaja actualmente o en donde se ha desempeñado considera que se da valor al recurso humano interno, si o no y en que sentido Más o menos, en algunas oportunidades si se da valor, pero el la mayoría lo importante es el trabajo. 7. Considera que entre mayor sea la remuneración salarial tiende a ser mejor el desempeño del empleado, porque? No, hay gente que gana mucho y no hace nada, y hay gente que gana poco y hace de todo. 8. Opina que es bueno para la economía nacional el aumento de la intensidad horaria diurna hasta las 10:00 pm. o no la afecta. En resumen, es injusto y para nada bueno, solo beneficia a los empresarios pero la gente se pone aun mas descontenta.

9. ¿Las empresas acatan las normas de ministerio de protección social? Las empresas juegan con el tiempo. La figura del ministerio es más o menos palpable. 10. ¿Considera que son adecuados los aportes de Pensión y salud?

El tema es muy complejo, porque son aportes que muchas veces no se disfrutan. Hay personas que no van en años a utilizar los servicios de salud, y el problema con la pensión es el tiempo requerido, que es muy largo para disfrutarlo realmente.