You are on page 1of 6

MANUAL ESQUEMA DE ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO

Adoremos a Jesucristo en Espritu y Verdad 00:00 05:00 1. CANTOS: (UNO O DOS CANTOS) 2. Inunda mi ser Seor, aqu en tu altar Hemos venido a este lugar Quiero cantar Tan cerca de m Seor, quin puede entrar Hay alguien Pon tu corazn Yo no soy nada Con todo mi ser Es hora de alabar a Dios Gracias quiero darte Amarte slo a T Yo quiero ser, Seor amado Entre tus manos Mi alma alaba al Seor He llegado a este lugar Sencillamente hermoso Renuvame, Seor Jess Hay momentos Dios de Victoria

OREMOS: (EL CDC LEE LA ORACION)

Nos postramos ante Ti Seor para adorarte, contemplando amorosos tu amor sin lmites manifestado en la cruz, que has hecho perpetuo en este sacramento admirable. Te pedimos que nos enves tu Espritu para que nuestra oracin sea verdadera y as como ese mismo Espritu transform este pan en tu Cuerpo, as l nos transforme en ofrenda agradable al Padre, en la entrega a El de todo nuestro ser y convierta a tu Iglesia en tu Cuerpo vivo y presente en el mundo. Te adoramos y te bendecimos, Seor. NOTA: El Coordinador de Claustro (CDC) pide meditar en silencio sobre la entrega de Jess) Contemplemos en silencio y reflexionemos este misterio de amor. Dejmonos llenar de su presencia, su amor, su paz, su liberacin salvadora, de su propia vida y entrega generosa. 05:00 10:00 3. SILENCIO LUEGO SE CANTA UNA CANCION 10:00 20:00 4. ALABANZA Y ACCION DE GRACIAS Hoy tambin demos gracias con El, por El y en El en unidad del Espritu Santo al Padre Todopoderoso por este regalo de su amor que es Jesucristo, quien contina vivo y presente entre nosotros en la Eucarista.

El CDC har estas oraciones y todos respondern: A ti Gloria y Alabanza por los siglos Adoracin al Santsimo Pgina 2/6 T que viniste a este mundo para salvarnos y fuiste colgado de la cruz. Todos: A t Gloria y Alabanza por los siglos T que por nosotros te entregaste a la muerte y yaciste en el sepulcro. Todos: A t Gloria y Alabanza por los siglos T que bajaste a los infiernos y resucitaste de entre los muertos Todos: A t Gloria y Alabanza por los siglos T que ascendiste al cielo y enviaste tu Espritu sobre los apstoles Todos: A t Gloria y Alabanza por los siglos T que ests sentado a la derecha del Padre y vendrs a juzgar a vivos y muertos Todos: A t Gloria y Alabanza por los siglos T que eres en la Eucarista esplendor de belleza escondida, alimento para nuestro camino, atrenos siempre hacia el Padre, en el Espritu Santo, junto con todos nuestros hermanos y hermanas del mundo que tienen hambre y sed de la belleza divina. Todos: A t Gloria y Alabanza por los siglos El CDC invita a la concurrencia a que alaben y den gracias al Seor. 20:00 25:00 5. UNA CANCION Oh Dios!, que en este sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu pasin, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu redencin. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn El CDC pide meditar en silencio sobre la pasin de Jess. 25:00 28:00 6. LECTURA BIBLICA (Jn. 4, 19-24)

La mujer contest: Seor, veo que eres profeta. Nuestros antepasados rindieron culto a Dios en esta montaa, en cambio ustedes, los judos, dicen que es en Jerusaln donde hay que dar culto a Dios. Jess respondi: Creme, mujer, est llegando la hora, mejor dicho, ha llegado Adoracin al Santsimo Pgina 3/6 ya, en que para dar culto al Padre, no tendrn que subir a esta montaa e ir a Jerusaln. Ustedes, los samaritanos, no saben lo que adoran, nosotros sabemos lo que adoramos, porque la salvacin viene de los judos. Ha llegado la hora en la cual los verdaderos adoradores adorarn al Padre en espritu y verdad. El Padre quiere ser adorado as. Dios es espritu y los que lo adoran deben hacerlo en espritu y verdad. Palabra de Dios Gloria a T, Seor Jess. 28:00 30:00 7. SILENCIO 30:00 32:00 8. CANTO: UNA CANCION 32:00 38:00 9. ORACION El CDC har estas oraciones y todos respondern: Seor, danos tu salvacin Seor, libra la humanidad del hambre, la guerra y toda desgracia. Todos: Seor, danos tu salvacin Seor, concdenos a todos los cristianos la unidad en la fe y conduce a todos los hombres a la verdad del Evangelio. Todos: Seor, danos tu salvacin Hazte presente en todas las casas del mundo, para que sostengas y confortes a los ancianos con la gracia de tu Espritu. Todos: Seor, danos tu salvacin Slvanos de una muerte eterna y concdenos la alegra de tu reino. Todos: Seor, danos tu salvacin

Conforta nuestros enfermos y aquellos que sufren de enfermedades corporales y espirituales y dale la esperanza de la resurreccin. Todos: Seor, danos tu salvacin Adoracin al Santsimo Pgina 4/6 38:00 40:00 10. CANTO: UNA CANCION Luego el CDC pide meditar en silencio sobre el sacrificio de Jess. 40:00 43:00 11. SILENCIO 43:00 53:00 12. ORACION POR LA IGLESIA Y NUESTRAS PETICIONES: Padre misericordioso, te pedimos humildemente por Jesucristo, tu hijo, nuestro Seor, que conoce los secretos de nuestros corazones, que aceptes esta oracin y las intenciones que te presentamos: Por tu Iglesia Santa y Catlica, para que le concedas la paz, la protejas, la congregues en la unidad y la gobiernes en el mundo entero, con tu Servidor, el Papa, Juan Pablo II, nuestro obispo, Nicols de Jess, el Padre Esquivel, el orden episcopal, los presbteros y diconos, de los oferentes y los aqu reunidos, de todo tu pueblo santo y de aquellos que te buscan con sincero corazn. Roguemos al Seor. Todos: Te rogamos, yenos. Padre de bondad, que todos tus hijos nos reunamos en la heredad de tu reino, con Mara, la Virgen Madre de Dios, con los apstoles y santos, y all, junto con toda la creacin libre ya del pecado y la muerte. Roguemos al Seor. Todos: Te rogamos, yenos. Por todo el pueblo cristiano, para que, en este sagrado tiempo tenga mayor hambre de la Palabra de Dios. Roguemos al Seor. Todos: Te rogamos, yenos. Por todos los pueblos del mundo, para que vivan en paz, alcancen el necesario desarrollo, y nuestros das sean de gracia y salvacin. Roguemos al Seor. Todos: Te rogamos, yenos.

Por los pecadores y negligentes, para que, en este tiempo de gracia se conviertan a Dios. Roguemos al Seor. Todos: Te rogamos, yenos. Adoracin al Santsimo Pgina 5/6 Por nosotros mismos, para que el Seor suscite en nuestro interior un sincero arrepentimiento de nuestros pecados. Roguemos al Seor. Todos: Te rogamos, yenos. Por nuestras familias, para que tu bendicin fortalezca los lazos de nuestra unin. Roguemos al Seor. Todos: Te rogamos, yenos. Por los que aman y ayudan, por los que nos hacen sufrir, para que el amor sea ms fuerte que la discordia y as demos testimonio de ser tus discpulos. Roguemos al Seor. Todos: Te rogamos, yenos. Por los que son vctimas de las injusticias y egosmos, para que el clamor de los oprimidos conmueva tu corazn de Padre. Roguemos al Seor. Todos: Te rogamos, yenos. Por todos los laicos comprometidos en el trabajo apostlico de esta parroquia, para que con su ejemplo, tu Palabra y tus Sacramentos, edifiquen la comunidad cristiana. Roguemos al Seor. Todos: Te rogamos, yenos. Por los que trabajan o estudian, los ricos y pobres, por los que carecen de esperanza, para que colaboremos todos en la construccin de un mundo fraternal, sin clases. Roguemos al Seor. Todos: Te rogamos, yenos. Por los difuntos que en vida te buscaron sin encontrarte, por los que tuvieron fe y esperanza, para que se colme la sed de felicidad en la casa del Padre. Roguemos al Seor. Todos: Te rogamos, yenos.

Por todos nosotros para que, por la interseccin de la Virgen Mara, sintamos tu proteccin y ayuda en todas nuestras dificultades y nos afirmes la esperanza de resucitar con Cristo. Roguemos al Seor. Todos: Te rogamos, yenos. El CDC dice sus peticiones e intenciones e invita a los dems y termina con esta oracin:

Adoracin al Santsimo Pgina 6/6 Seor Jess, haznos verdaderos adoradores tuyos regalndonos tu espritu que nos ayude a conocer y vivir en la verdad plena que eres T. Que nuestra vida se convierta en Eucarista, en accin de gracias al Padre. Que nuestra vida sea ofrenda verdadera para la Gloria del Padre. Que nos volvamos comida y bebida de salvacin para todos los que nos encuentran en el caminar. Amn. 13. EL CDC PIDE SE ARRODILLEN Y MEDITEN EN SILENCIO SOBRE LA MUERTE DE JESUS. 53:00 - 56:00 14. SILENCIO 56:00 58:00 15. OREMOS: EL CDC LEE LA ORACION Seor, derrama tu gracia en nuestros corazones, para que habiendo conocido, por el anuncio del Angel, la encarnacin de Jesucristo, tu Hijo, por su pasin y su cruz, lleguemos a la gloria de la resurreccin, por El, que vive y reina en la unidad del Espritu Santo por los siglos de los siglos. Amn. 58:00 60:00 16. PADRE NUESTRO QUE ESTAS 17. DIOS TE SALVE MARIA 18. GLORIA AL PADRE 19. SE FINALIZA Y NO SE DA EL ABRAZO DE PAZ. 20. SE PUEDE IR SALIENDO CANTANDO UNA CANCION MIENTRAS VA ENTRANDO EL SIGUIENTE GRUPO.

You might also like