You are on page 1of 5

1. ¿POR QUÉ DECIDÍ ESTUDIAR EN ESTE MOMENTO?

La verdad tengo varios motivos por los cuales decidí estudiar en estos momentos uno de los principales es porque siento que he estado perdiendo mucho tiempo ya sea por razones laborales, porque el horario del el trabajo no me favorece; no he tenido la

oportunidad de inscribirme en una universidad o tecnológico para poder sacar una carrera que es una de las cosas que más deseo. Otra punto que más me motivan es que tengo una bebe y otro que viene en camino, quiero que tengan un ejemplo a seguir y se sientan orgullosos de que su madre es una profesional , brindarles una mejor calidad de vida y poder apoyarlos para que ellos también logren ser unas personas de bien en un futuro. Además ya me dieron la oportunidad de ejercer como profesora en un colegio por lo cual me veo más obligada aun a sacar mi título como educadora.

Indagando y en lo que he avanzado en el curso introductorio he visualizado que en la una tengo las posibilidades de lograr sacar mi título con dedicación y esfuerzo. Como expuse anteriormente mi trabajo, los quehaceres del hogar y los niños; no me dan mucha flexibilidad pero gracias a la modalidad de estudio a distancia he analizado la situación, puedo administrar mi tiempo libre para estudiar desde mi casa lo cual me parece cómodo porque puedo laborar y estudiar al mismo tiempo sacándole el máximo aprovecho a mi tiempo libre.

nunca me vi en el lugar de un educador pero con esta experiencia creo que he descubierto que tenía como una especie de vocación oculta o que no había desarrollado. Ya con la experiencia laboral obtenida estoy segura de que esto es lo mío ya que tengo la paciencia y el carácter para guiar a una cantidad considerada de adolescentes. tengo el carácter y la paciencia para llevar a cabo las actividades del día a día dentro de la unidad educativa en la cual me desempeño. Con la experiencia obtenida en el transcurso de estos dos años trabajando como educadora he desarrollado mis habilidades para guiar a los adolescentes. Sacar a mi familia adelante y ayudar monetariamente a mi esposo. las ideas. También aspiro obtener mi título como licenciada ya que esto me ayudaría mucho a obtener un mejor puesto como educadora y poder trabajar en un colegio público. ya que se tiene la oportunidad de crear y sembrar en la mente y en el alma del niño los valores. ¿POR QUÉ ESCOGÍ LA CARRERA QUE QUIERO ESTUDIAR? Como ya expuse anteriormente me decidí a estudiar la carrera ya que en el colegio donde estoy ejerciendo me están dando la oportunidad de ejercer mientras estudio así podre obtener mi título académico. los principios y los mejores propósitos que guiarán su posterior vida de adulto. ¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS QUE TENGO PARA ESTUDIAR ESTA CARRERA? Ser Maestro implica una gran responsabilidad y a la vez un gran honor. 3.2. He aprendido a interactuar y sobrellevar a los alumnos ayudándolos en sus labores como estudiantes y orientándolos .

Una vez que asistí al primer encuentro con la orientadora mis inquietudes se desvanecieron. conocer las estrategias utilizadas por la universidad para brindar apoyo a los estudiantes. sin saber que hacer o como hacerlo. 6. pero tengo el ánimo y las ganas de seguir adelante.4. además el horario en mi trabajo es algo cómodo porque trabajo solo en las mañanas de martes a viernes así que tengo todas las tardes y todo el fin de semana para dedicarle algo de tiempo a los estudios. OTRAS? En realidad lo único que me podría limitar para poder estudiar seria mi estado en estos momentos ya que estoy embarazada y es de alto riesgo y necesito reposo y cuidados.. ¿CÓMO ME SENTÍ ESTUDIANDO BAJO LA MODALIDAD A DISTANCIA? En un principio me sentí confundida. TIEMPO. DE SALUD. seré la única responsable de mis logros en cualquier carrera que haya decidido estudiar a través de perseverancia y optimismo para llegar a alcanzar la meta. ¿DE QUE TIPO SON: ECONOMICAS. gracias a la información que recibí por parte de ella me hizo entender lo que debía hacer y sobre todo porque puedo planificar mi propio horario de estudios sin ningún tipo de problema . en cuanto comencé a leer la unidad I del curso introductorio y a empaparme de información con respecto a la modalidad a distancia. . ¿TENGO ALGUNAS LIMITACIONES PARA ESTUDIAR? .EN CASO AFIRMATIVO. ¿CUAL FUE EL MAYOR APRENDIZAJE QUE ME DEJO ESTE OBJETIVO? El aprendizaje que me dejo este objetivo fue que donde sea que este bien sea dentro o fuera de la institución. 5. comencé a sentirme más confiada y animada a seguir con la lectura y la realización de las actividades.

¿Qué dificultades encontré? Al principio no entendía lo que debía hacer o por donde comenzar. Pero después de la explicación todo fue fácil en el objetivo #1. .7. 9. ¿Como las resolví? Con la ayuda de la orientadora que nos dio una breve explicación de lo que trataba cada unidad del curso introductorio. Por medio de esta modalidad de estudio me exijo a ser más responsable ya que de mi depende pasar y salir eximida en la carrera escogida 8. ¿Cambio mi forma de pensar y de actuar con el conocimiento adquirido? A decir verdad fue de mucha ayuda porque a través de ella me ayudo a tomar decisiones para ser una mejor persona y futura profesional para establecer varios tipos de convivencia día a día. Ya que las actividades fueron demasiadas sencillas.

. Por experiencia personal puedo decir que la clave para recordar algo y hacer uso de esa información es haberla entendido primero 2.Valor que tiene para ti la comprensión de la lectura en una Universidad donde el estudiante donde el estudiante es protagonista de su propio proceso de aprendizaje . argumentativo. 1. Producción de Textos.UNIDAD III Búsqueda y procesamiento de información en textos impresos e informáticos. obviamente es mucho más fácil almacenar una información después que ya la hemos interpretado con nuestras propias palabras..Existen diferentes tipos de texto: de orden informativo. instruccional. expositivo. académico.En lo personal considero que La comprensión de la lectura es importante en todo momento o y no solamente en una universidad autónoma ya que la lectura comprensiva es la única manera de retener analizar y sintetizar una información de forma directa para que podamos obtener nuestro propio punto de vista de un tema determinado por medio del resumen y la extracción de ideas principales y secundarias. Selecciona uno de los tipos de texto que se encuentran en las páginas 157. . 159 o 161 y responde las preguntas de la página 167 de la unidad 3.