You are on page 1of 3

El Tratamiento Ayurvédico Especializada - Tratamiento De Insuficiencia Renal

_____________________________________________________________________________________

Por Sam Rins - http://tratamientodeinsuficienciarenal.com/

La enfermedad renal crónica se define como daño renal o un riñón disminución de la tasa de filtración glomerular de menos de 60, durante 3 meses o más, tratamiento de insuficiencia renal independientemente de la causa. Esto se traduce en una disminución progresiva de la función renal, lo que resulta en la acumulación de productos de desecho tóxicos, exceso de agua y sales, aumento de la presión arterial, la anemia y muchos otros síntomas complejos. La insuficiencia renal crónica se divide en etapas I - V, de las cuales las tres primeras etapas son asintomáticas, y por lo general descubren accidentalmente, mientras se hace análisis de sangre de rutina.

El tratamiento de la insuficiencia renal crónica consiste en el tratamiento de la causa subyacente, si es posible, el tratamiento agresivo de la presión arterial alta y otros síntomas, líquidos y control de la dieta, dejar de fumar y, por último, con la enfermedad en fase terminal, recurrir a la diálisis o un riñón trasplante.

El tratamiento ayurvédico de la insuficiencia renal crónica se basa en tres principios: (i) el tratamiento de los riñones dañados (ii) el tratamiento de los tejidos (dhatus) que forman los riñones y (iii) el tratamiento de la causa conocida. El daño a los riñones puede ser reparado usando medicamentos como Punarnavadi Guggulu, Guggulu Gokshuradi, Gomutra Haritaki, Chandraprabha Vati y Punarnavadi Qadha (decocción). Las hierbas medicinales útiles en esta condición son: Punarnava (diffusa Boerhaavia), Gokshur (Tribulus terrestris), Haritaki (Terminalia chebula), Neem (Azadirachta indica), Daruharidra (Berberis aristata) y Patol (Tricosanthe dioica).

Según el Ayurveda, los riñones están formados por la "Rakta" y dhatus "Meda". El tratamiento de estos dos dhatus es también una manera eficaz de tratar los riñones. Los medicamentos utilizados son: Patol, Saariva, Patha (Cissampelos pareira), Musta (Cyperus rotundus), Kutki (Picrorrhiza kurroa), Chirayta (Swertia chirata), Guduchi (Tinospora cordifolia), Chandan (Santalum album) y Shunthi (Zinziber officinalis). Por último, la causa conocida de la insuficiencia renal crónica se trata con medicamentos que también actúan sobre los riñones. Vasculares (relacionadas con los vasos sanguíneos) enfermedades como la estenosis de la arteria renal y la inflamación de las paredes de las arterias (vasculitis) pueden ser tratados con medicamentos como Arogya Vardhini, Tapyadi Loha, Mahamanjishthadi Qadha, Kamdudha Vati, Manjishtha (Rubia cordifolia), Bhrungraj (Eclipta alba ), Saariva, Kutki y Sarpagandha (Rauwolfia serpentina). Enfermedades glomerulares primarias como nefropatía membranosa y glomerlonephritis pueden ser tratados con Punarnava, Gokshur, Saariva y Manjishtha. Enfermedad glomerular secundaria

resultante de la diabetes, lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide, etc pueden ser tratados en consecuencia, el uso de los medicamentos apropiados para esas enfermedades. Del mismo modo, los medicamentos ayurvédicos adecuados se pueden dar a otras causas como los riñones poliquísticos, agrandamiento de la próstata y la vejiga neurogénica. La ventaja de la utilización de medicinas ayurvédicas en la insuficiencia renal crónica es que en la mayoría de los pacientes, el daño renal puede ser ya sea en parte o totalmente invertido, la frecuencia de la diálisis se puede reducir, y el aumento del riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares se puede reducir significativamente. Por lo tanto, los medicamentos ayurvédicos tienen el potencial para una importante contribución terapéutica en todas las etapas de esta condición. Para los pacientes con insuficiencia renal crónica con la intención de tomar el tratamiento ayurvédico (o para el caso, cualquier tratamiento alternativo), los siguientes puntos deben tenerse en cuenta: (i) todos los pacientes deben estar bajo la supervisión regular y el tratamiento de un urólogo calificado y con experiencia (ii) los medicamentos ayurvédicos se deben tomar en forma de tratamiento adicional y no deben sustituir a otro, un tratamiento regular o la diálisis y (iii) el urólogo asistir deben ser informados de la decisión de iniciar el tratamiento ayurvédico.

Así que ... ¿Qué viene después?
Para obtener más información acerca de tratamiento de insuficiencia renal, Haga clic aquí: http://tratamientodeinsuficienciarenal.com/