You are on page 1of 2

TRABAJO Nº 1 Curso: Introducción a las CCSS Prof.

: Rodolfo Alejandro Rojas Gallo Alumno: Diego Ramos Lama Código: 20122058H Facultad: FIEE 1. Dé usted su propio concepto de ciencia Ciencia es un conjunto de procesos por el cual se adquiere conocimientos dichos conocimientos son sistemáticos obtenidos por la observación y razonamiento de todos los días. La ciencia se puede obtener mediante un método especifico llamado método científico que nos dará a conocer si lo propuesto es verdadero o no.

2. ¿Por qué existen ciencias y humanidades? Debido a que las humanidades emplean métodos analíticos críticos y especulativos para estudiar al hombre y a la naturaleza, en cambio, las ciencias formales se interesan por las construcciones de ideales en la mente humana de manera que el pensamiento no existe en la realidad física y las ciencias fáticas se enfocan en los estudios de la naturaleza, el hombre y la sociedad observando los procesos y sucesos que modifican su funcionamiento y comportamiento.

3. ¿Cuál es el objeto de la filosofía? La filosofía es estudiar, conocer y profundizar el pensamiento humano. Así como también poder entender porque los humanos piensan como piensan y razonan como tal. El objeto central de la filosofía, al igual que su comprensión y significado, siempre estuvieron en el ámbito de la discusión y las múltiples soluciones.

4. Describe un pasaje de tu vida donde hayas empleado la filosofía. En la vida de estudiante escolar que tuve me preguntaba ¿Por qué hay que estudiar en colegio? ¿Es necesario? Con el pasar de los días me fui dando cuenta el porqué de esas preguntas y me di cuenta que era necesario para poder tener conocimientos que puedas aplicar en tu vida diaria ya sea porque estudiaría en una universidad o porque era necesario para el propio entendimiento mío.

Intente explicarlos. 7. Ciencia es por un lado un conjunto de conocimientos obtenidos a través de un método específico. ¿Cuál es la clasificación de la ciencia? Presente un cuadro sinóptico. La teoría es distinta a la práctica porque constituye un reflejo y reproducción mental o ideal de la verdadera realidad. Ciencia nos dice que la misma es el conocimiento sistematizado en cualquier campo pero se aplica fundamentalmente a la organización de la experiencia sensorial. distinguiéndose dos tipos de ciencias puras y aplicadas. y por el otro. Las ciencias sociales y su clasificación.5. Encuentre o busque usted tres conceptos de ciencia. el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso. El vertical se encarga de los aspectos de la vida social dentro de un mismo grupo. 6. Ciencia formal Lógica Matemática Física Química Psicología Ciencia sociales Ciencia política Ciencia Ciencia naturales 8. La práctica es la realidad misma del concepto es la prueba física es decir lo que tienes en la vida diaria. y por el otro. . el método científico. uno vertical y otro horizontal. Ciencia es el proceso mediante el cual se adquiere conocimiento. es el método por el cual se obtienen esos conocimientos. El horizontal se encarga a las categorías de grupos sociales en las que se encuentran en un grupo. Hay dos tipos de clasificación. Teoría es la definición de un concepto generalizado explicando hechos de la realidad. mapa conceptual u organigrama. Explique usted la relación entre la teoría y la práctica.