You are on page 1of 2

Por Qu Jos Smith se convirti en Masn?

Nauvoo, la bella ciudad, fue fundada por los Santos de los ltimos Das en 1839, casi diez aos despus de que la Iglesia haba sido organizada. La dcada habia sido una de persecucin irracional de los miembros de la Iglesia. Las fuerzas del mal parecan ser combinadas contra la restauracin del evangelio de Jesucristo. El Profeta, para salvar su vida, se vio obligado a huir de Kirtland, Ohio, sede de la Iglesia donde haba un hermoso templo y muchas empresas progresistas. Los santos como un cuerpo fueron expulsados de Missouri, en virtud de la orden de "exterminio" pedida por parte del gobernador del estado, a pesar de varios asentamientos con xito por la Iglesia dentro del Estado. En la bsqueda de una ciudad de refugio, Nauvoo, entonces un pueblo llamado Comercio, fue fundada. El asentamiento en Nauvoo se efectu con la esperanza de que la gente ahora pudiera vivir en paz para adorar al Dios de los cielos a su manera. de pronto Nauvoo era la ciudad ms populosa y prspera en Illinois poco despus de su llegada all, los vecinos comenzaron a cuestionar las doctrinas de la Iglesia, en particular la revelacin. La prosperidad de los Santos industriosos tambin incit a los celos por parte de aquellos que no pagaran el precio del trabajo para el xito, o que especulaban en terrenos y otras propiedades. La persecucin comenz a subir all como en otros lugares. Las diferencias polticas y las esperanzas tambin entraron en la imagen.

Los Santos saba muy bien los sufrimientos de la persecucin de la multitud. Joseph Smith, el lder, busc los medios para sofocar la creciente ola de oposicin. Muchos de los santos eran masones, como el hermano de Jos Hyrum, Heber C. Kimball, Elas Fordham, Newel K. Whitney, James Adams y John C. Bennett. Estos miembros llamaron la atencin sobre el espritu de hermandad y el amor fraternal que son los cimientos de la fraternidad masnica y que caracterizan las actividades masnicas.

En la roles de la Masonera, cada miembro alegremente da de su tiempo y trabajos para hacer ms felices a los dems, no solo parte del tiempo, si no todo el tiempo. Estos ideales eran concordantes con los altos ideales del Profeta. Por otra parte, se reconoci que muchos de los hombres prominentes e influyentes del Estado eran masones que podran ser amigos cuando fuera necesario. La asociacin con una fraternidad podra ayudar a disminuir las persecuciones de las que la Iglesia haba sido sometida en Ohio y Missouri. La gente de la Iglesia necesitaba amigos. El trabajo en Nauvoo se vera obstaculizado si la oposicin a la Iglesia se les permita crecer.Los hermanos y hermanas de la Iglesia haba sufrido mucho sin motivo. Ellos queran la paz. Tal vez la Masonera ayudara ,corri por los pensamientos de la gente. Los miembros de la Iglesia que ya eran masones pidieron al Gran Maestre de Illinois por el permiso para abrir una Logia en Nauvoo. En respuesta se les concedi el permiso, en octubre de 1841, de celebrar reuniones de logia, pero era 15 de marzo 1842, antes de que se autorizara la creacin de un logia en Nauvoo para introducir a los nuevos miembros. Joseph Smith se convirti en un miembro. En el momento de presentar la organizacin, Jos Smith recibi algunos de los grados en la Masonera. Nunca fue un activo masn. Su otro trabajo consuma todo su tiempo y energa. Su historia muestra que l estaba muy ocupado en este momento con una multitud de problemas de la Iglesia. los asuntos de la logia tendran que quedar en otras manos.

Mientras tanto, un gran nmero de ciudadanos de Nauvoo fueron incluidos en la Fraternidad. Pronto en la logia de Nauvoo haba ms miembros que todas las otras logias de Illinois juntas. Se convirti en la ms grande del estado. Sin embargo, la afiliacin masnica de Jos no disminuy la persecucin. Las afirmaciones religiosas de los mormones fueron ridiculizadas; su poder poltico pareca una amenaza, y su prosperidad irritaba a los vecinos menos afortunados. El intento de ganar amigos suficientes a travs de la Masonera para detener la persecucin fracas. Los masones despus de todo eran slo una pequea fraccin de la poblacin del territorio que rodea Nauvoo. Y nadie sabe con certeza si alguno de ellos participaron en la persecuciones "Mormona" . Todo el terrible asunto conduce a el asesinato del Profeta y su hermano Hyrum fue un asunto local en el territorio de Nauvoo, donde viva la gente de muchas creencias y lealtades. Evidencias y reconciliaciones John A Witdsoe

You might also like